Los drones de Facebook ya están listos para ofrecer Internet

En el 2014 Facebook anunció su plan para llevar Internet a todo el mundo con el uso de la tecnología más avanzada. Una propuesta donde satélites, drones y hasta láseres serían los actores principales. Hoy ya tenemos imágenes e información de los aviones no tripulados que buscarán conectar todas las regiones.

La idea de la compañía forma parte del proyecto Internet.org, una iniciativa que busca llevar Internet a cualquier parte del mundo, poniendo especial énfasis en los países emergentes. Así, la imagen con la que abrimos vendría a ser el modelo de dron que se ocuparía de esta tarea.

Imagen

Tal y como ha explicado hace unas horas Zuckerberg, hablamos de un dron con una envergadura equivalente a la de un avión Boeing 737, aunque pesará menos que un coche. Una máquina que surcará los cielos superando, al menos, los 30 metros entre ala y ala. El avión estará propulsado por los paneles solares que se encuentran en las alas y será capaz de mantenerse a una altitud de 18.000 metros durante meses.

Imagen

El primer test de este tipo de aviones no tripulados ya se ha completado con éxito, Facebook ha llevado a cabo las primeras pruebas en el Reino Unido. Por tanto, el sueño de Zuckberger con drones sobrevolando el espacio aéreo para llevar Internet a comunidades remotas está más cerca. Y con ello una de las grandes claves de futuro para los gigantes en la red, conectar a millones de personas que hoy no tienen acceso… y aumentar la base de usuarios de sus servicios.

Las cámaras de vigilancia del futuro...
Gran proyecto. Ojalá lo puedan llevar a cabo para dar cobertura en todo el mundo.
mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.
Y el espacio aéreo? Les van a dejar?
Dar cobertura en todo el mundo y depaso ver lo que hacen los demás [carcajad]
Es una idea excelente, en la vida Facebook dara de comer a nadie, al final son una miltinacional que su unico interes es obtener beneficios, pero el tener internet gratis, te da acceso a una grancantidad de información que al final resultara util en cualquier ambito.
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.

Y quien nos dice que no hacen donaciones de este tipo?
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.


demagogia barata.
aplicate el cuento y vete de voluntario pa una ONG o pa africa a ayudar
En-verga-dura de un Boeing 737?? menudo bicho no?? y no se dará ningun ostiazo con nigun avión???


@ingalius +1 XD
Los conspiracionistas que inevitablemente rondan siempre este tipo de noticias: ¿no os habéis parado a pensar que ya hay decenas de satélites orbitando la tierra y el espacio aéreo está lleno de aviones? Si "quieren ver lo que haces" ya lo están haciendo en todo caso.

La noticia es genial, poder ofrecer un servicio básico como los es ya internet en todo el mundo es una gran noticia. ¿Sabéis lo que eso significa? El acceso a la información en cualquier parte, y sobre todo a las comunicaciones. Creo que es un paso grande y necesario para las regiones menos desarrolladas.
argentona26 escribió:
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.


demagogia barata.
aplicate el cuento y vete de voluntario pa una ONG o pa africa a ayudar



yo no me tengo que aplicar ningún cuento porque no dispongo de los medios necesarios para invertir el pastizal que habrá costado la investigación y el desarrollo de este dron y de este servicio. Si tuviese el pastizal que tiene Zuckerberg ya te diría yo que me preocuparían más otras cosas en las que invertir el dinero.

Realmente es para que todo el mundo TENGA internet? o es para qué el que PUEDE tener internet lo tenga en todo el mundo?

argentona26 escribió:
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.

Y quien nos dice que no hacen donaciones de este tipo?


ni idea, quizás si y si lo hacen chapó, pero sigo pensando que el mundo está demasiado descompensado. En mi opinión que tengas acceso a internet desde cualquier parte, de que te sirve? Si en Korea del norte o China ya te pegan un buen bloqueo.
dar un like en medio de la selva. #ProblemasDelPrimerMundo
me parece una gran noticia y ojala salga adelante.
Ingalius escribió:
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.


demagogia barata.
aplicate el cuento y vete de voluntario pa una ONG o pa africa a ayudar


Demagogia barata ninguna.
Estas grandes empresas podrían acabar con ese tipo de cosas sin dejar de ser ricos.

A ver si dejáis de decir gilipolleces y usar la palabra "demagogia" a diestro y siniestro que parecéis loros.
Davimaru escribió:
Ingalius escribió:
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.


demagogia barata.
aplicate el cuento y vete de voluntario pa una ONG o pa africa a ayudar


Demagogia barata ninguna.
Estas grandes empresas podrían acabar con ese tipo de cosas sin dejar de ser ricos.

A ver si dejáis de decir gilipolleces y usar la palabra "demagogia" a diestro y siniestro que parecéis loros.


Veo que algunos no sabeis lo que quiere decir la palabra "demagogia".
Porque es demagogia, pero de la barata barata que hasta un niño de 2ºEGB sabe reconocer, os recomiendo que la analicéis.

EDIN escribió:yo no me tengo que aplicar ningún cuento porque no dispongo de los medios necesarios para invertir el pastizal que habrá costado la investigación y el desarrollo de este dron y de este servicio.

No hace falta tener ni medios ni dinero para hacerlo.
Solo tienes que bajar cada dia al albergue popular de tu ciudad, en el que dan de comer y dormir a mendigos, coges el equivalente diario al 10% de tus ingresos mensuales, te pasas por el DIA, te compras unos cuantos paquetes de macarrones y lentejas, y vas y los preparas y los sirves.
También puedes hacer lo mismo, pero en lugar de irte de vacaciones a las canarias, o al caribe, o a Torremolinos por verano, te coges y te vas al Sahara occidental, y lo que te gastas en las vacaciones lo inviertes en medicamentos y se lo llevas... pero medicamentos básicos eh, no te creas que va a ser sobaldi ni nada parecido... simplemente aspirinas, antiinflamatorios, pasta de dientes y dentífrico y tal...

¿Veis como si es demagogia barata lo que decis y no hace falta ni ser rico ni ser Facebook?

Cada uno con su conciencia, si por decir semejante chorrada os queda tranquila.

P.D.: si, lo hago. TODOS los días, la comida que me sobra, la bajo al albergue. Trato de hacer siempre algo de mas para que sobre.
Y jamas se me ocurriría ir intentando dar clases de moralidad barata a base de demagogia típica de político corrupto español.
Ingalius escribió:blablabla


Estás mezclando churras con merinas.
No se trata de dar de comer a un mendigo (que de puta madre si lo haces, ojo), se trata de subvencionar países pobres para que puedan ser autosuficientes y dotarlos de educación. Que mandes un libro a África no va a solucionar nada.

Te voy a poner un claro ejemplo: el reciclaje.
Nos han metido en la cabeza que tenemos que reciclar por salvar el medio ambiente.
En realidad tu botella de plástico de agua semanal no jode el ozono, de hecho ni la tuya las de toda la gente de este foro juntas suponen una amenaza. Son las grandes empresas que generan millones de CO2 al día las que contaminan.
Con tu reciclaje lo único a lo que ayudas es a que esa empresa tendrá materia prima mas barata.

Volviendo al tema, estas empresas invierten verdaderas burradas en I+D para dar internet a todo el mundo y quedar tope de guays, cuando podrían invertir esas millonadas en cambiar el mundo de verdad y para bien. Y aun les saldría mas barato, pero menos rentable.

Ahora falta el típico iluminado diciendo que no son ONG's. Pues bien, los chips se fabrican en china (a saber en que pésimas condiciones) y con materiales sacados de África (hace poco, en "tierra hostil", hablaron de ello).
Pues nada, el caso es quejarse, pues oye, los que decís que deberían erradicar el hambre, poner vosotros vuestro granito de arena, en vez de gastaros 50 pavos cada mes en internet donarlos a una ONG, que con eso comen 5 familias un mes entero.
ygriega escribió:Pues nada, el caso es quejarse, pues oye, los que decís que deberían erradicar el hambre, poner vosotros vuestro granito de arena, en vez de gastaros 50 pavos cada mes en internet donarlos a una ONG, que con eso comen 5 familias un mes entero.


no no, en cuanto se lo comentas, a los demagagos baratos estos, te salen por derroteros con temas de "reciclaje" y chorradas varias.

mucha demagogia barata, pero los que realmente actúan de alguna manera no andan reclamando a los demás nada por los foros.
Los demagogos baratos si, se dedican a intentar dar clases de "moralidad" a los demás.
Luego "tiran" la ropa usada "al contenedor de la ropa" y ya se sienten muy agusto consigo mismo creyendo que están haciendo una gran labor humanitaria.
Sin comentarios


Ayudar a alguien a salir de la miseria mas absoluta es tan sencillo como enseñarlo a buscar una corriente de agua subterránea, construir un pozo y regalarle unas semillas.
Eso esta al alcance de cualquiara.

Igual que esta al alcance de cualquiera, en lugar de gastarse un dineral en las vacaciones en Torrevieja, Londres, Canarias o a santo domingo, irse al Sahara occidental a llevarles unos balones de futbol y unos lápices de colores y libretas a los críos.

Lo dicho, hilo nicho de moralistas y demagogos baratos.

@Davimaru no me cuentes películas de moralista barato, que estoy muy trillao de gente como tu cada dia, que exigen a terceros lo que a ellos no les sale por los cojones (por comidad) hacer.
Ingalius escribió:
Veo que algunos no sabeis lo que quiere decir la palabra "demagogia".
Porque es demagogia, pero de la barata barata que hasta un niño de 2ºEGB sabe reconocer, os recomiendo que la analicéis.

EDIN escribió:yo no me tengo que aplicar ningún cuento porque no dispongo de los medios necesarios para invertir el pastizal que habrá costado la investigación y el desarrollo de este dron y de este servicio.

No hace falta tener ni medios ni dinero para hacerlo.
Solo tienes que bajar cada dia al albergue popular de tu ciudad, en el que dan de comer y dormir a mendigos, coges el equivalente diario al 10% de tus ingresos mensuales, te pasas por el DIA, te compras unos cuantos paquetes de macarrones y lentejas, y vas y los preparas y los sirves.
También puedes hacer lo mismo, pero en lugar de irte de vacaciones a las canarias, o al caribe, o a Torremolinos por verano, te coges y te vas al Sahara occidental, y lo que te gastas en las vacaciones lo inviertes en medicamentos y se lo llevas... pero medicamentos básicos eh, no te creas que va a ser sobaldi ni nada parecido... simplemente aspirinas, antiinflamatorios, pasta de dientes y dentífrico y tal...

¿Veis como si es demagogia barata lo que decis y no hace falta ni ser rico ni ser Facebook?

Cada uno con su conciencia, si por decir semejante chorrada os queda tranquila.

P.D.: si, lo hago. TODOS los días, la comida que me sobra, la bajo al albergue. Trato de hacer siempre algo de mas para que sobre.
Y jamas se me ocurriría ir intentando dar clases de moralidad barata a base de demagogia típica de político corrupto español.


demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

después de aclarártelo, vayamos por partes.

Si has interpretado mi comentario como te ha salido de los cojones no es mi problema. Mi comentario, te lo explico para aclarártelo, va en referencia a que no por enviarles sacos de arroz, o prepararles un plato de macarrones los vas a sacar de la miseria, si acaso los sacarás del apuro diario.

Mi comentario va en referencia a que, no por gastarte 50€ al mes, les vas a pagar una educación, o les vas a ofrecer una oportunidad laboral como Dios manda, que si lo haces ayudas? Por supuesto. Que tu conciencia estará limpia? También. Es suficiente? No.

Mi comentario, para dejarlo claro de una puta vez y que dejéis de ir de listos y perdonavidas, va en referencia a que con ese dinero, se podría haber realizado cualquier tipo de recinto, instalación, hasta un pueblo entero seguramente, para que esta gente en vez de darle a un like de FB o entrar en un foro a dejar claro que son "superbuenas persona" por bajar un par de paquetes de macarrones al mes, tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona del primer mundo.

que os vaya bien maestros, que yo no tengo ni puta idea de la vida según vuestro criterio
Mientras en Españistan

Más de medio millón de españoles siguen teniendo serias dificultades para acceder a Internet, según un análisis realizado por la operadora de telecomunicaciones Quantis en base a los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2267335 ... xts=467263
Espero que un dron de esos sobrevuele mi zona, porque yo no tengo acceso al ADSL...
Como habla de países emergentes, igual habla de España y todo!
FJTR escribió:En-verga-dura de un Boeing 737?? menudo bicho no?? y no se dará ningun ostiazo con nigun avión???


@ingalius +1 XD



el 737 no es tan grande ¿eh?
a mi lo que no me cuadra es el diseño, se supone que estará sobrevolando una área continuamente para ofrecer cobertura, pero esto requeriría que se desplazara, estaticamente como un satélite encima del área donde se ofrece el servicio solo que dentro de la atmósfera. El diseño es de un avión, en mi opinión tendría que asemejarse más a un "helicóptero" , no a un avión con la movilidad con la que se enseña en el vídeo...
EDIN escribió:
argentona26 escribió:
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.


demagogia barata.
aplicate el cuento y vete de voluntario pa una ONG o pa africa a ayudar



yo no me tengo que aplicar ningún cuento porque no dispongo de los medios necesarios para invertir el pastizal que habrá costado la investigación y el desarrollo de este dron y de este servicio. Si tuviese el pastizal que tiene Zuckerberg ya te diría yo que me preocuparían más otras cosas en las que invertir el dinero.

Realmente es para que todo el mundo TENGA internet? o es para qué el que PUEDE tener internet lo tenga en todo el mundo?

argentona26 escribió:
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.

Y quien nos dice que no hacen donaciones de este tipo?


ni idea, quizás si y si lo hacen chapó, pero sigo pensando que el mundo está demasiado descompensado. En mi opinión que tengas acceso a internet desde cualquier parte, de que te sirve? Si en Korea del norte o China ya te pegan un buen bloqueo.

Te equivocaste en la primera cita, esas palabras nos son mías.
Dono escribió:
FJTR escribió:En-verga-dura de un Boeing 737?? menudo bicho no?? y no se dará ningun ostiazo con nigun avión???


@ingalius +1 XD



el 737 no es tan grande ¿eh?


Vale que es algo mas pequeño que un 707 o un 727, pero tampoco tiene el tamañao de una avioneta ehhh XD [+risas] [carcajad]

Imagen
Ya estamos con las tonterias de asociar la investigacion y desarrollo en tecnologia con el hambre en el mundo?

Que os pensais que puede hacer un equipo de personas especialidadas en tecnologia (redes, hardware, informatica, etc etc) por el hambre en el mundo?

Que done zuckerberg? Y sabeis vosotros si dona o no? o cuanto?

75millones a un hospital
http://elcomercio.pe/redes-sociales/fac ... ia-1789865

20millones contra el ebola
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4593.html

500 millones a una organizacion benefica
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 38714.html

Pero bajo la absurdez de algunos de aqui, envidia, o ambas cosas, se sueltan gilipolleces del calibre de la primera pagina. Lamentable.
Ahora vais a decirle a la gente en que tiene trabajar o en que invertir? ahora vais a decir a zuckerberg cuanto tiene donar y cuanto no?

Y si, usar la excusa del hambre es demagogia barata os guste reconocerlo o no, porque el hambre se está usando como arma argumentativa para criticar un uso de dinero de grandes empresas cuando no tienen ni obligacion ni por qué hacerlo.
A ver si entendéis que un empresario no es un gobierno, y es el gobierno quien tiene que velar pro la calidad de vida y salud de sus ciudadanos.

Debe reconocerse si lo hacen, pero no criticar que no se haga y MUCHO MENOS criticar que inviertan en su propia materia., que para colmo, zuckerberg ayuda bastante. [facepalm]
Cada cual ayuda como le da la gana, y los que no ayudan en nada lo menos que pueden hacer es cerrar la bocota.
La verdad es que les estamos regalando el planeta a las máquinas, supongo que al final lo tratarán mejor que nosotros.
Riwer escribió:Ya estamos con las tonterias de asociar la investigacion y desarrollo en tecnologia con el hambre en el mundo?

Que os pensais que puede hacer un equipo de personas especialidadas en tecnologia (redes, hardware, informatica, etc etc) por el hambre en el mundo?

Que done zuckerberg? Y sabeis vosotros si dona o no? o cuanto?

75millones a un hospital
http://elcomercio.pe/redes-sociales/fac ... ia-1789865

20millones contra el ebola
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4593.html

500 millones a una organizacion benefica
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 38714.html

Pero bajo la absurdez de algunos de aqui, envidia, o ambas cosas, se sueltan gilipolleces del calibre de la primera pagina. Lamentable.
Ahora vais a decirle a la gente en que tiene trabajar o en que invertir? ahora vais a decir a zuckerberg cuanto tiene donar y cuanto no?

Y si, usar la excusa del hambre es demagogia barata os guste reconocerlo o no, porque el hambre se está usando como arma argumentativa para criticar un uso de dinero de grandes empresas cuando no tienen ni obligacion ni por qué hacerlo.
A ver si entendéis que un empresario no es un gobierno, y es el gobierno quien tiene que velar pro la calidad de vida y salud de sus ciudadanos.

Debe reconocerse si lo hacen, pero no criticar que no se haga y MUCHO MENOS criticar que inviertan en su propia materia., que para colmo, zuckerberg ayuda bastante. [facepalm]


https://youtu.be/tMGNjMscw44
Algunos le tenéis mucha manía a la tecnología... y no os quito razón, que en parte la tenéis... Pero los tiros no van por ahí. Sobre lo que han comentado por ahi del coltán... [facepalm] http://en.wikipedia.org/wiki/Coltan

Australia, produce el doble casi que África. Si os creeis que las guerras son por el coltán y que vuestra tecnología está fabricada con coltán sangriento (como si fueran diamantes de sangre [qmparto] ) estáis bien adoctrinados. Una guerra nunca ayuda a nada. Si no hubiera guerra, no podrían explotar a la gente para que lo sacara a 1$/día. Dime en que condiciones extrae una persona a 1$/día coltán. Extraen un 10% si llega de lo que se podría hacer pagando sueldos dignos y ofreciendo las condiciones laborales de aquí por ejemplo (bueno, esto habría que cogerlo de puntillas, porque nos están jodiendo bien ...).

A mi la verdad que lo que haga este señor con su pasta, me la trae al pairo. Es bien libre de hacerlo y de ser cuestionado por ello moralmente. Pero mañana seguirá haciendo lo que le salga de las pelotas, y vosotros (yo incluido) posteando aquí. No se trata de él, se trata de que quiere llevar internet a todos lados mediante drones solares del tamaño de un boeing (sí, de los boeing más pequeños vale) a 18.000 metros de altura.

Podeis quejaros y con razón, de qué pasará si uno falla? Estará preparado para caer en zonas despobladas? Si está muy muy dañado podrá realizar esta maniobra? Imagino, que con la pasta que gastan en Facebook todo esto está cubierto, más un seguro millonario por si no lo está [qmparto]

Podéis quejaros y con razón, de qué tipo de internet ofrecerán? Serán simples hotspots masivos? Qué tipo de seguridad implementarán? Estarán totalmente preparados para IPv6 si piensan dar cobertura a muchos clientes? Que pasará cuando nos quedemos "a la sombra" porque el avión salga de la zona donde nos encontramos?

Pero quejaros de que Fuckerberg no acaba con el hambre del mundo?? WTF?!
hoyga! con un julandron de estos ya no explotarán animales para robarle el wifi al vecindario XD
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.

te doy un 20 XD mas razon imposible.....un niño del 3 mundo dira.....a ver....yo para q quiero un plato caliente o educacion.....a mi me dais internet
Ingalius escribió:
EDIN escribió:mejor dar internet que un plato caliente o una educación o una sanidad decentes. Bien.


demagogia barata.
aplicate el cuento y vete de voluntario pa una ONG o pa africa a ayudar


Es que bien podrian hacer eso. Con este mundo tan globalizado, es dificil no ver la realidad de algunos paises. Y ellos vaya que tienen dinero.

Pero bueno, es más un experimento que algo verdaderamente "altruista". :o
Que altruismo ni que leches,, aqui se trata de dar servicio a sitios donde no habia,,, nuevos mercados me parece que se llama y seguro que habra contratos de prioridad frente otros servicios benideros...
¿y a que precio? quiero decir, que cuanto mas barato sea esto mas gente controlada XD .
Debería ser lo suficientemente caro para que solo los 'peces gordos' lo puedan usar, asi se estrecha el circulo de maleantes.
Me veo a todos ********* pegándole tiros para que caída y venderlo a trozos
37 respuestas