Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.443
Online:
1.607
Hilos:
1.473.042
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Los derechos de autor a debate en TVE

Moderadores: Benzo, jiXo

Gerk Narke
Γαρλυζ Τιφερετ

Mensajepor Gerk Narke 18 Dic 2009 00:02

Se nota que es la TVE :-|

xapa
Adicto

Mensajepor xapa 18 Dic 2009 00:09

joder el de las canas que nervioso estaba , no sabia donde emterse el pobre, solo keria k los civiles nos detengan a toda españa xDDDDDDDDDDDDDDDDD
tratos positivos: Tachenko

tratos negativos:

Anistus
God of Pollos

Mensajepor Anistus 18 Dic 2009 00:12

Es muy fácil quitarle derechos a los españoles con tal de forrarse.
Veo muy fácil el poner mil CANONes para robar, como ellos dicen, y luego quejarse de que, aún cobrando el CANON de las narices, sigan en sus 13 diciendo que los internautas seguimos descargando contenido y que somo parásitos...

Yo me pregunto, porque no lo termino de entender... Si pagamos un CANON por que, contradiciendo lo que dice el representante de la SGAE en el debate, somos TODOS parásitos y si compramos un CD, un Pendrive, o cualquier símil, vamos a piratear( si os fijáis, en el debate dice que no todos descargamos y que sólo es un porcentaje de parasitos o piratas el que lo hace ), yo no entiendo cuánto quieren cobrar, porque si ponen un CANON, lo suben de precio, y luego se siguen quejando, es que es un poco de tontos:

Yo pago a los artistas con el CANON, y por eso desde que me compré el ordenador, ya ellos cobraron, si descargo su música, no se supone que ya he pagado mi deuda con ellos ¿? (Ojo, no con ello quiero decir que sea uno de los que va descargando por la vida sin ton ni son, tampoco soy un santo, ni hipócrita, por eso, toda la música del youtube que llame mi atención, la compro simplemente, antes o después)

Pero vamos, a lo que voy, yo estoy totalmente de acuerdo con el chico de las gafitas, porque la verdad es que el escritos "barbas" ese es un maleducado en todo sentido y el de la SGAE poco más se echa a llorar porque no puede comprase el último modelo de Audi que han sacado... No me jodas

¿Acaso algún artista que merezca la pena está pasando hambre? Yo no he visto a Melendi, o a los de Pereza o a los de la Oreja de Van Gogh por ahí mendigando(digo los artistas españoles que me sé... porque si digo Ramoncín...en fin), y él sin embargo está empeñado en que esta gente lo está pasando realmente mal, y que no pueden esperar... No me jodas rodas... Que yo sé de familias enteras que están colgando de un hilo porque no tienen ni para comida, y que su única ayuda son 600€ del paro y la buena voluntad de sus vecinos... Y ellos básicamente lloran por no tener la millonada que tenían antes.

Señores, yo lo veo como un hecho: Esto ha cambiado. No está en curso, es un cambio que se efectuó desde hace muchísimo tiempo, que creyeron que iba a ser algo nulo en un futuro, pero que como ven que no les ha ido bien, pues se tiran de los pelos...

Esto debe cambiar, y están tardando si tanta prisa tienen.

Yo no sé de política, ni de legislación la verdad, y creo que una posible solución es la bajada de precios de los intermediarios, y una mejora de los artistas que parece que se mueran por no tener millones.
Más conciertos, más giras, hay que ganarse el pan, y te aseguro que si yo voy a ver a un artista que desconozco a un concierto ( que ya más de una vez me ha pasado ) y me gusta y me enloquece, no descargo su CD, se lo compro, sin más, o el CD o pago la descarga... así hago con Metallica e Iron Maiden, porque la verdad es que así son las cosas.
Con un CD, sin previsualizarlo, gastarse de media 25€ así de golpe, no es nada fácil de asimilar para mucha gente, y qué pasa, se recurre a la descarga... es normal en una sociedad que está tan arraigada en eso, pero claro , si se empeñan en cobrar, en cerrar webs desde la administración, y no en cambiar el modelo de mercado tiránico que tienen... no creo que así cambie la cosa

Todo es opinión de un servidor lo siento si ofende a alguien, es lo que pienso y por ahora no creo que cambie, así que... nada más que añadir

Muy bueno el debate me ha gustado, cortísimo y con la mierda de los 59 segundos se cortaban las replicas, pero al menos así es más controlable... me gustó a ver si se repite...

SAludos Eolianos!!!

PD: LADRILLO, NO LEER xDDDDDDDDDDDDDDDDDD es broma!
Ultima edición por Anistus el 18 Dic 2009 00:37, editado 2 veces
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

Trog
MegaAdicto!!!

Mensajepor Trog 18 Dic 2009 00:21

El señor (por mantener las formas) Enrique Urbizu, o como sea, me ha parecido lo más infantil, cerril y maleducado que he visto en tiempo. Me ha parecido mucho peor que el señor usurero de la SGAE, el cual al menos mantenía una dicción apropiada. Al margen dejo los ademanes del citado directorcillo cinematográfico.

Lo que yo veo que no es de recibo es que vayan subiendo el precio de un producto solo por el soporte. Es así de simple. Porque luego, por muy bueno que sea el cedé original, si el disco o la película es una mierda, a lo sumo te va a servir de posavasos. Estos lo que son es unos listos. Que lloran mucho de que la ley no los ampara y aún no han movido el culo para ver cómo podían sacarse ellos las castañas del fuego.

Claro, es más fácil que vengan a cambiarte los pañales que ir tú a por el papel para limpiarte. En fin.

A mí, así un poco a las bravas, se me ocurre una forma de pagar un dinero a estos "creadores" que viven como les sale de los huevos. A saber, por ejemplo, un sistema por el cual cada uno cobre en función a las descargas efectuadas sobre su producto. Así veríamos todos qué es lo que ofrecen y qué es lo que demandamos. Porque ya vale eso de ir al cine con más miedo que alma pensando en que igual habrías hecho mejor inversión de tu tiempo y dinero convirtiendo el billete de 10 euros para el cine en un origami.

Y menos pedir que la policía esté a su servicio. Que son superprogres de la muerte cuando y con lo que les interesa. Y otra cosa, que cobren bajo salario consensuado y no bajo subvención, que ahí también hay tela donde cortar. Que ya les vale. Aún no he visto yo a ninguno del subforo de literatura pedir pasta por nada de lo que comparten entre ellos. Y ojo que hay cosas buenas (algo de envidia sana me da, lo reconozco).

Creo que el tema fundamental está en eso... En que la premisa para crear no es compartir, sino cobrar. Y ahí están muy equivocados, en mi opinión, porque tú no puedes sujetar a nadie que consuma de "tu" cultura, ya que esta no es un elemento monopolizable. Gracias a Dios que no, pero cada vez veo más claro que es lo que ellos creen, por mucho que digan.

Antes, y me pongo en plan tontorrón, los artistas se morían de hambre y, ojo, no digo que eso deba ser la línea del artista, niguno dejaba de crear. Se ganaban la vida como podían, jodiéndose de frío, currando aquí o allá... O generando un producto cultural aprovechable, válido y de calidad, de manera constante.

Pero estos no. Estos culturetas lo que quieren es hacer una cosa y que les dure la vida entera. Y llorar. Llorar mucho. Bueno, corto ladrillo que esto se me va de las manos.

Un saludo!
Time will see us realign...

Ven...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Peor es sentirse solo que estarlo.

mithra
Download

Mensajepor mithra 18 Dic 2009 00:50

otra cosa: la web de rtve va como el culo. no he podido ver el video de las 3 o 4 veces que lo he intentado. a falta de 5m más o menos se corta el streaming.

Anistus
God of Pollos

Re:

Mensajepor Anistus 18 Dic 2009 00:53

mithra escribió:otra cosa: la web de rtve va como el culo. no he podido ver el video de las 3 o 4 veces que lo he intentado. a falta de 5m más o menos se corta el streaming.

Joer que mala pata, pues yo lo vi entero y del tirón, será que está colapsada jaja, a ver si hay suerte xD Los últimos 5 minutos es de lo mejor del debate... xD una pena que no veas al barbas irritado.
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

SATANASSS
¿que dices yeti?

Mensajepor SATANASSS 18 Dic 2009 00:54

Demasiado corto el debate. Que manera de llorar estos de la SGAE, es patético. No se de que narices se quejan si estan cobrando un cánon injusto por los cds, pendrives, impresoras, cámaras digitales, discos duros........ya les estamos pagando esa hipotética pérdida que tienen ellos, porque claro yo me compro un disco duro y ya de entrada les tengo que pagar un cánon por si se me ocurre escuchar una canción.....eso si que es injusto, pero claro de este tema no hablan....
Gracioso de lo que han cerrado muchos videoclubs, y claro internet el culpable, que tal vez lo sea, pero ningun videoclub de estos puede pensar que el modelo de negocio ya no es rentable o que abusan del precio del alquiler de una película que por 3 euros más te la compras y la tienes para siempre.

El señor ese canoso y fachoso un maleducado de mucho cuidado, a partir de soltar varios "coño", quiere el señorito una legislación a su medida y para sus intereses, no te jode.

Lo que está clarísimo es que el modelo de negocio de la música ha cambiado desde hace años y toda esta gente no lo quiere ver. Ya no son necesarios tantos intermediarios para que la música llegue a los cuidadanos, es así, y si destruirán puestos de trabajo, pues sí, pero esto ocurre con todo, y ellos anclados en un sistema antiguo y contrario a las tecnologias de hoy. Y mientras sigan así será peor para ellos.
Compro Zeldas clásicos: http://www.elotrolado.net/hilo_compro-zeldas-clasicos_1708098
Compro tomos Bola de Drac ULtime Edition en catalán.

Kipplint
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Kipplint 18 Dic 2009 01:05

Latiosu escribió:Llevo preguntandome un buen rato sobre como el hecho de poder cerrar webs sin orden judicial va a sacarnos de la crisis.

O dicho de otra manera ¿Que carajo pinta eso metido en una ley de "Economía sostenible"?.

Jeje supongo que opinan que es una cosa mas a la que pueden dedicarse los españoles, crear contenido y venderlo, lo que llevan haciendo los americanos durante unas cuantas decadas, exportar cultura.

El problema es que no ven un futuro en un modelo de explotacion diferente al que existe ahora y el "problema" actual de las descargas sin una retribucion al creador va en aumento, por lo que es segun esta opinion otra industria mas que se va a ir a la quiebra, no se si sera verdad pero 700mil empleos entre directos e indirectos no es una tonteria, ademas que al ser una industria que solo requiere Dinero para producir y Creatividad sin necesidad de importar materias primas, es todo ganancia.

A david Bravo lo rodearon, al menos Roberto Silva guardo la compostura, el otro estaba a cada segundo peor joooerrr vaya tio. Archivos... que coño de archivos! jeje pobre es un dinosaurio que no sabe que su epoca se acabo, en lugar de adaptarse :(

mithra
Download

Re: Re:

Mensajepor mithra 18 Dic 2009 01:07

Anistus escribió:
mithra escribió:otra cosa: la web de rtve va como el culo. no he podido ver el video de las 3 o 4 veces que lo he intentado. a falta de 5m más o menos se corta el streaming.

Joer que mala pata, pues yo lo vi entero y del tirón, será que está colapsada jaja, a ver si hay suerte xD Los últimos 5 minutos es de lo mejor del debate... xD una pena que no veas al barbas irritado.

en serio, empieza el video, va cargando el streaming, y casi al final se corta. recargo otra vez y pum. además que no puedes tirar hasta el minuto que quieras.
voy a probarlo de nuevo.

sobrator
MegaAdicto!!!

Mensajepor sobrator 18 Dic 2009 01:12

¿Pero a nadie le extraña que un colectivo tan poco numeroso e importante como son los autores movilice a las autoridades políticas y policiales hasta el punto de cambiar leyes, criminalizar a niños, amas de casa y obreros? ¿que afecte a las relaciones políticas entre países, y requiera reuniones y acuerdos entre máximos dirigentes?

la batalla está perdida en un país que no sabe ir más alla de 2 partidos políticos, en el cual los 2 están a favor de seguir cobrando importantes cantidades a cambio de favores e intereses.

El debate debería haber durado eso, 59 segundos, porque no hay nada a debatir: la sociedad es idiota por votar a quien vota, y eso es indiscutible.

PrevioSiguiente

Volver a Internet