Es muy fácil quitarle derechos a los españoles con tal de forrarse.
Veo muy fácil el poner mil CANONes para robar, como ellos dicen, y luego quejarse de que, aún cobrando el CANON de las narices, sigan en sus 13 diciendo que los internautas seguimos descargando contenido y que somo parásitos...
Yo me pregunto, porque no lo termino de entender... Si pagamos un CANON por que, contradiciendo lo que dice el representante de la SGAE en el debate, somos TODOS parásitos y si compramos un CD, un Pendrive, o cualquier símil, vamos a piratear( si os fijáis, en el debate dice que no todos descargamos y que sólo es un porcentaje de parasitos o piratas el que lo hace ), yo no entiendo cuánto quieren cobrar, porque si ponen un CANON, lo suben de precio, y luego se siguen quejando, es que es un poco de tontos:
Yo pago a los artistas con el CANON, y por eso desde que me compré el ordenador, ya ellos cobraron, si descargo su música, no se supone que ya he pagado mi deuda con ellos ¿? (Ojo, no con ello quiero decir que sea uno de los que va descargando por la vida sin ton ni son, tampoco soy un santo, ni hipócrita, por eso, toda la música del youtube que llame mi atención, la compro simplemente, antes o después)
Pero vamos, a lo que voy, yo estoy totalmente de acuerdo con el chico de las gafitas, porque la verdad es que el escritos "barbas" ese es un maleducado en todo sentido y el de la SGAE poco más se echa a llorar porque no puede comprase el último modelo de Audi que han sacado... No me jodas
¿Acaso algún artista que merezca la pena está pasando hambre? Yo no he visto a Melendi, o a los de Pereza o a los de la Oreja de Van Gogh por ahí mendigando(digo los artistas españoles que me sé... porque si digo Ramoncín...en fin), y él sin embargo está empeñado en que esta gente lo está pasando realmente mal, y que no pueden esperar... No me jodas rodas... Que yo sé de familias enteras que están colgando de un hilo porque no tienen ni para comida, y que su única ayuda son 600€ del paro y la buena voluntad de sus vecinos... Y ellos básicamente lloran por no tener la millonada que tenían antes.
Señores, yo lo veo como un hecho: Esto ha cambiado. No está en curso, es un cambio que se efectuó desde hace muchísimo tiempo, que creyeron que iba a ser algo nulo en un futuro, pero que como ven que no les ha ido bien, pues se tiran de los pelos...
Esto debe cambiar, y están tardando si tanta prisa tienen.
Yo no sé de política, ni de legislación la verdad, y creo que una posible solución es la bajada de precios de los intermediarios, y una mejora de los artistas que parece que se mueran por no tener millones.
Más conciertos, más giras, hay que ganarse el pan, y te aseguro que si yo voy a ver a un artista que desconozco a un concierto ( que ya más de una vez me ha pasado ) y me gusta y me enloquece, no descargo su CD, se lo compro, sin más, o el CD o pago la descarga... así hago con Metallica e Iron Maiden, porque la verdad es que así son las cosas.
Con un CD, sin previsualizarlo, gastarse de media 25€ así de golpe, no es nada fácil de asimilar para mucha gente, y qué pasa, se recurre a la descarga... es normal en una sociedad que está tan arraigada en eso, pero claro , si se empeñan en cobrar, en cerrar webs desde la administración, y no en cambiar el modelo de mercado tiránico que tienen... no creo que así cambie la cosa
Todo es opinión de un servidor lo siento si ofende a alguien, es lo que pienso y por ahora no creo que cambie, así que... nada más que añadir
Muy bueno el debate me ha gustado, cortísimo y con la mierda de los 59 segundos se cortaban las replicas, pero al menos así es más controlable... me gustó a ver si se repite...
SAludos Eolianos!!!
PD: LADRILLO, NO LEER xDDDDDDDDDDDDDDDDDD es broma!