Tapion escribió:Te aseguro que no hace falta un "hecatombe nuclear" a mi se me estropeo hace nada un HDD de 500GB y solo lo miré un poco mal
sin embargo aún tengo CD con fotos de hace siglos
(y no exagero, que hay fotos de mis bisabuelos) que grabé hace años y gracias a eso aún conservo dichas fotos (aparte de algunas en papel fotográfico, claro)
Lo que quiero decir es que mis datos estarán más seguros en un CD, DVD, BR que en un HDD, la razón es simple, el HDD está en constante uso, mientras que un disco no, se graba y se guarda para cuando sea necesario, tan simple como eso. Y por supuesto, mientras más capacidad tengan estos mejor, puesto que cada vez los datos ocupan más, sobre todo vídeos en HD
por fin alguien que capta lo mejor de los discos ópticos y lo peor de los HDD.
A mi me petó una vez mi fabuloso disco duro SATA Seagate de 500 gigas (y sin avisarme antes) y no veas si me jodió perder algunas fotos y cosas porque no tenía backups de esas cosas.
Desde entonces, lo almaceno todo en discos ópticos de calidad, porque en el peor de los casos, si te peta un blu-ray en este caso, sería un mal menor que si te peta un disco duro de 1 TB.
Está muy bien y es muy fácil y barato ir almacemando todo en un único medio, como son los discos duros rígidos, pero, tened en cuenta que está en constante uso y es un medio de almacenamiento mecánico. Lleva su motorcito para girar las agujas, sus correspondientes cabezales tan delicadados, una o varias capas de almacenamiento y va por luz, con el consiguiente riesgo de que si hay una descarga, subida o bajada de tensión o lo que sea, puedes perder los datos guardados en ese medio muy facilmente. Y también es muy frecuente que se joda el Windows o te entre un virus y pierdas todo o no puedas recuperar parte de toda la información que tenías almacenada dentro de ese disco duro.
Yo no se la venda que teneis algunos en los ojos con el formato blu-ray.
Muerto el HD-DVD (este si que se veia que estaba muerto desde sus inicios) ya existe otro. Porque recordemos que el blu-ray es la evolución del DVD, y que pueden convivir perfectamente ambos en el mercado como conviven los DVD y los CD.
Que si, que los discos duros están muy baratos en la actualidad y que las grabadoras de blu-ray y los discos virgenes aún son un poco caras, pero de ahí a decir que es mejor el DVD o que el blu-ray es un formato muerto.... eso es tener mucho odio a Sony o estar muy escocido por no poderse piratear la Ps3.
De todas formas, Sony ha tenido huevos a ponerle dicho formato a la PS3 y ser la primera consola que lo implantó (+ el HDMI 1.3 que posteriormente no tuvo más remedio que ponerle MS a su xbox 360, aunque en su caso es HDMI 1.2)
Por lo menos sabemos que gracias a su formato óptico aguantará muchos años y gracias a esa mayor capacidad de almacenamiento que tienen los discos, podrán verse películas y juegos en 3D que ocupan muchisimo.
Y para los juegos "normales", nunca está de más que sobre capacidad. Mejor que sobre a que falte espacio y recorten texturas y cosas para que quepa todo el juego en un sólo DVD y luego nos quejemos de que el juego es muy corto y demás. Como los Gears Of War por ejemplo.
Lo fácil hubiera sido ponerle a la Ps3 un lector DVD-ROM y sacarla 1 año antes y sin HDMI como hizo Microsoft con la Xbox 360, sabiendo que se podría hackear su lector de DVD muy facilmente.
Blu-ray = formato de presente y futuro.
Industria del cine y desarrolladoras de juegos contentas porque no se piratean sus productos.
Y usuarios contentos con dicho formato por su gran capacidad y porque sus discos no se rayan.
Todos contentos menos los piratas, que no estan contentos con dicho formato porque no se puede piratear o sale muy caro piratear dicho formato.
¿si sale la Xbox 720 con formato blu-ray que haréis?

malkavian escribió:la mayor mejora de los Blu-Ray (y esa los HD-DVD no la tenían) el la capa anti-rayas y suciedad. Me importa más eso que el aumento de capacidad, y sólo por eso me parece un formato cojonudo y que será aún más duradero que los CDs y DVDs. Y en eso no tiene competencia pues los discos duros al final fallan, aunque pueden llegar a durar mucho y las memorias flash se degradan con las escrituras aunque eso a la industria le da igual a la hora de vender discos SSD y estando pendiente mejorar esto ya los venden como maravillosos.
+1
yo compro juegos de Ps3 segunda, tercera, cuarta mano (y a sabe por la de manos que habran pasado por las tiendas GAME o GameStop, por poner un ejemplo) y los discos están sin un sólo rayajo por abajo, parecen nuevos.
Por muy bien que trates a un CD o DVD, sólo de meterlo en las bandejas de los lectores, ya se rayan.
Lo mejor del blu-ray, a parte de su gran capacidad de almacenamiento, es esa capa anti rayaduras que lleva.
Yuyse escribió:Pues a mi me parece que el blu ray va a triunfar sólo que le está costando despegar, las grabadoras actualmente van por 150€, quizá un poco caras
eso es. Y más con la crisis económica mundial que tenemos ahora.
Yo creo que para 2011 y sobre todo en 2012 comprarse una grabadora de blu-ray y discos virgenes para ésta, será normal y tan barato como comprarse ahora una grabadora de DVD y discos DVD vírgenes.
¿cuánto costaban los primeros discos Verbatim DVD+R DL hace 4 ó 5 años? no eran precisamente baratos.