Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
162.021
Online:
2.116
Hilos:
888.249
Stats

Índice de foros Xbox 360 Juegos

Los arboles y plantas siguen en 2D??......hasta cuando?

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: Juanele, newdreamer

filetefrito
RETARDED meat

Mensajepor filetefrito 16 Dic 2005 19:45

En pgr3, al menos en nurburgring, hay algunos arboles que si son sprites, ( lo descubri por casualidad girando la camara en el modo foto).
En perfect dark zero, enla pantalla de la selva, al menos, no me he fijado, y la mayoría que he visto si que eran poligonos, no sprites, si hay alguno, no lo se ( por ejemplo, me parecería logico que los utilizasen en puntos lejanos e inaccesibles). Y por cierto, algunas hojas de esa misma pantalla, son realmente alucinantes a base de shaders.
Toda cuestion tiene siempre dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro

Imagen

playstation id: filetefrito

poyo
Valiente Cobarde

Mensajepor poyo 16 Dic 2005 19:59

Sería una chorrada desperdiciar tanta potencia en modelar al detalle árboles y plantitas, a menos que sea para un simulador de jardines o de insectos, en plan "Sim Ant"

Esto me ha llegado.
Claro, por esa regla de tres tampoco habría que detallar las paredes, a no ser que sea un simulador de albañilería.
Ni tendrían que detallar los suelos si no fuese un simulador de chapador.
Ni tendrían que detallar las puertas y ventanas, a no ser si fuese un simulador de carpintero.
Ni tendrían que detallar las camas, a no ser que fuese un simulador de foll... bueno, pues eso.... que me parece la chorrada del día.
Tratos positivos: TiRuPiRu (1), iluvatar (1), Vorlander (1), tatoon (1), gatosamurai (1), Tritt (1), Jaime (1), Eorl (1), DANIPSX (1), xpendcoca (1), Arlan Ashald (1), mceada28 (1), anavas44 (1), aquiles.es (1), elchronos (1), Kaos2K (1), Garriga (1), bufank (1), GHETTOBLASTER (1), Gas-o (1), yamagata28 (1), rafa-lito (1).
Tratos negativos: 0.

PS3 ID: Maiquel_Yacson
Imagen

el_fer
LucasFilm Games Fanatic

Mensajepor el_fer 16 Dic 2005 20:11

Pudding escribió:

La primera generacion de consolas es la de PSX verdad? ZzzZZ

De las 3D si,o eso creo :)

La verdad es que las hojas en sprites quedan no muy bien(en la jungla del PDZ,ademas de odiosas ya que no te dejan ver a los enemigos mientras te untan,son feas de cojones),pero la labor de hacerlas creo que seria un grandisimo esfuerzo.

Saludos!![bye]
Imagen

Si béis faltas de hortografia en mis posts no digáis nada,porfi,me da palo.

filetefrito
RETARDED meat

Mensajepor filetefrito 16 Dic 2005 20:19

La verdad es que las hojas en sprites quedan no muy bien(en la jungla del PDZ,ademas de odiosas ya que no te dejan ver a los enemigos mientras te untan,son feas de cojones),

Joder, pues tendré que fijarme, pero vamos en la jungla no he visto sprites, ( tmabien es que te dan tal cera que puede que ni me entere). En una par de plantas que me dio por fijarme ( unas bajo la luz que se filtraba entre las ojas), estaban de puta madre.
Seguro que hablais de sprites, y no de poligonos con textura de maleza?Un sprite se ve igual independientemente de desde donde lo mires, ( al margen del tamaño, dependiendo de la distancia), si es un poligono con textura de maleza, llegará un momento que no lo veas ( si te pones mirandolo "de canto"). Yo no me he percatado ni de lo uno ni de lo otro, en el perfect dark pero vamos, que con la candela que me estaban dando, yla emocionada que llevaba yo encima, no me he fijado, lo miraré.

Imagen

Draifet
miau

Mensajepor Draifet 16 Dic 2005 22:20

No acabo de entender de que hablais, a mi los arboles de la mayoria de juegos que han salido ultimamente me parecen totalmente en 3D (menos los que quedan tan lejanos que seria un desperdicio de rendimiento), que parte de este arbol del COD2 no es tridimensional? yo veo claramente como las ramas se bifurcan en los tres planos x y z, acaso os referiis a que las hojas no tienen volumen? porque si es eso vaya chorrada:

Imagen
Imagen

filetefrito
RETARDED meat

Mensajepor filetefrito 16 Dic 2005 22:25

No acabo de entender de que hablais, a mi los arboles de la mayoria de juegos que han salido ultimamente me parecen totalmente en 3D (menos los que quedan tan lejanos que seria un desperdicio de rendimiento), que parte de este arbol del COD2 no es tridimensional? yo veo claramente como las ramas se bifurcan en los tres planos x y z, acaso os referiis a que las hojas no tienen volumen? porque si es eso vaya chorrada:

En el caso de nurburging en el pgr3, al menos hay 4 arboles que son sprites ( los 4 que descubrí tonteando con la camara). Estan en primera linea de arboleda, despues de un pequeño prado, no he buscado mas, la mayoría, son poligonales.
En el perfect dark, no he visto ningun sprite ( lo que no quiere decir que no los haya, yo al menos no he visto por ahora, puede que no me haya fijado).

Imagen

el_fer
LucasFilm Games Fanatic

Mensajepor el_fer 16 Dic 2005 22:43

filetefrito escribió:
En el perfect dark, no he visto ningun sprite ( lo que no quiere decir que no los haya, yo al menos no he visto por ahora, puede que no me haya fijado).

Tengo que reconocer que no entiendo mucho(vamos,que me gustan las mujeres XD),pero por ejemplo,cuando vas a entrar en la primera "aldea" en la jungla,hay unas hojas enormes,que no se mueven nada,que las atraviesas,y que no transmiten para nada sensacion de volumen.No se,me parecen mas bien sprites con mucha resolucion(repito,por si acaso,que es lo que me parecen a mi).
Saludos!![bye]
Imagen

Si béis faltas de hortografia en mis posts no digáis nada,porfi,me da palo.

PelaneS
MegaAdicto!!!

Mensajepor PelaneS 16 Dic 2005 22:46

Vaya tela de post que se marcan algunos.... que si esto no es la next-gen por que las plantas siguen siendo 2D...

Mira, yo sólo digo tres cosas:

1. Siempre habrá elementos 2D no poligonales en los juegos, SIEMPRE. Simplemente es cuestión de utilizarlos donde haga falta para ahorrar recursos, no plantarlos en medio de la acción.

2. Qué condiciones hay qué cumplir para ser next-gen? Qué pasa si no lo eres? Yo me he compradlo a 340 para disfrutar, y lo estoy haciendo. Eso es lo que me valen los 400 € que he pagado, no que alguien venga y me diga que es next gen.

3. Mucho tiempo libre veo en la mayoría de autores de posts del estilo...

Salu2

Lejump
FIFA09 ID Lejump

Mensajepor Lejump 16 Dic 2005 23:14

No veo porque algunos critican el hilo, si ellos nos venden la nueva generacion como una generacion casi fotorrealista pues tienen que hacerlo, ya que los juegos se van a destacar mas que todo por la potencia grafica cada detalle es importante... a mediados de esta generacion ya no se deberian ver cosas como esta en 2D por lo menos en la partes en las que el personaje puede acceder, para paisajes y horizontes se seguiran utlizando 2D, ademas no hace falta mas..

No seamos conformistas que me parece que hay muchos por aca, nada mas por tener la consola no deberian dejar criticar si no se cumplen las expectativas que tenemos de la "netx-gen"...

Saludos
Imagen
Nada mejor que ser multi, no al fanboyismo :D

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 17 Dic 2005 00:11

PabloAM escribió:Solo faltaria q las hojas en la vida real fueran en 2D XD estarian todo el rato mirandote jaja

Confundes "plano" con "billboard" Son cosas diferentes. Algo plano, al verlo digamos "de canto" desaparecería. Por ejemplo si modelas una valla que sólo se va a ver de frente o con un ángulo muy pronunciado como una textura, apenas se notará. Ahora si te pusieras con el ángulo de visión paralelo a dicha textura esta desaparecería ya que le falta una dimensión (digamos que sería infinitamente estrecha, y por tanto no llegas a verla en pantalla)

Metis Connetis escribió:No lo entiendo. ¿Estás intentando decir que "a cambio" de que son 1000 veces más fácil de programar da "mucho mejor resultado visual"?

No, no he dicho eso, ni tampoco he dado un número. He dicho que dan un gran resultado visual y requieren poco tiempo de cálculo que puede aprovecharse para cosas más importantes.
Hay demos que renderizan árboles completos en 3D, mi geforce DDR venía con esa demo. Eso si, esa geforce DDR, que cuando compré era lo más rápido que existía en el mercado, se moría al renderizar un sólo arbolito medianamente complejo ya que TODO era 3d (incluidas las hojas)

poyo escribió:Esto me ha llegado.
Claro, por esa regla de tres tampoco habría que detallar las paredes, a no ser que sea un simulador de albañilería.
Ni tendrían que detallar los suelos si no fuese un simulador de chapador.
Ni tendrían que detallar las puertas y ventanas, a no ser si fuese un simulador de carpintero.
Ni tendrían que detallar las camas, a no ser que fuese un simulador de foll... bueno, pues eso.... que me parece la chorrada del día.

Pues no es la chorrada del día, ya que según tú, para una simple pared habría que modelar cada ladrillo....
Para cada puerta y ventana habría que modelar marcos, visagras, manillas y cristales, y por supuesto con sus imperfecciones...
Lo que no es lógico es que modelen un árbol de 3000 polígonos con cada hoja para que lo veas de pasada una vez por vuelta a 200Km/hora, es decir, durante un cuarto de segundo.

filtetfrito escribió:Seguro que hablais de sprites, y no de poligonos con textura de maleza?Un sprite se ve igual independientemente de desde donde lo mires, ( al margen del tamaño, dependiendo de la distancia),

Un sprite no es eso, lo que decis es un billboard. En 3D un spriteno es mas que dos polígonos (dos triángulos para forma un rectángulo) que tiene aplicada una textura. Si además haces que dicho polígono siempre sea perpendicular a tu línea de visión es un billboard, es decir, que siempre estará mirando hacia tí.

La realidad es demasiado compleja para representarla perfectametne en 3D. Ya ni te quiero contar en tiempo real. Hay que usar trucos para engañar a la vista, y -francamente- el uso de estas técnicas da un resultado muy bueno en mi opinión.
MICTLAN escribió:Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo
...
¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).

MICTLAN, redefiniendo la física y el SI de unidades...

In my restless dreams, I see that code. You promised me you´ll debug everything someday
But you never did... Well I'm alone with the BSOD now
Waiting for you...

PrevioSiguiente

Volver a Juegos