En primer lugar, compiler, has leído mal, seryu decía:
"Sin microsoft, ahora todos estariamos usando sistemas operativos que NO son de juguete"
Me da que no has leído el "NO".
En 2º lugar, el mismo google está formado por 40.000 ordenadores con Red-Hat Linux trabajando en paralelo. Windows no soporta clusteres tan grandes ni de ajo. IBM y Sony también trabajan ampliamente con Linux. No sólo la PS3, sino que también la PS2 tenía un Kit de desarrollo que incluía teclado, ratón y disco duro con Linux y librerías gráficas de Sony preinstaladas.
3º Libre NO es = gratis. Se puede vender (y revender) algo libre sin problemas legales, aunque no seas el autor. En Software libre el dinero se saca del soporte técnico y no me digáis que eso no da dinero porque IBM saca mucho más de soporte que de vender máquinas o de vender su propio software (el poco software que hace ahora, pues han visto que les va mejor aprovechando el desarrollo de GNU/Linux y apoyándolo, mejorándolo y adaptándolo para lo que ellos necesitan). En el corte inglés puedes comrpar Suse Linux, Redhat Linux, o Mandriva Linux sin mayor problema... Pero también puedes bajarlas de internet sin manuales ni cajita, ni pegatinas ni soporte de 15 días, 1 mes o varios meses (depende de que distribución elijas, eso sí, creo que todas incluso por teléfono) incluído en el precio (con opción a pagar más para tener más soporte).
Muchos gobiernos han metido, están metiendo o van a meter LInux en sus máquinas, por temas de ahorro de costos, respeto de estándares, seguridad, estabilidad y escalabilidad. Recientemente el gobierno vasco ha metido Linux en sus servidores, y está en planes meterselo a todos los funcionarios. Esto ya lo ha hecho extremadura y le ha ido de perlas, con lo que ha ahorrado en licencias de Windows ha pagado a una empresa para que les modificara un Linux a su gusto, para que les desarrolle ciertos programa que necesitaban/querían, ha puesto 1 ordenador por cada dos alumnos en los centros de enseñanza públicos (¡¡cosa que no hay en ninguna otra comunidad española aún!!) y los próximos años seguirán ahorrando, pues ya no tendrán que pagar más licencias de Office (el XP 40.000 ptas de las de antes) y de Windows (el XP otras 40.000 si no es OEM) (auqneu supongo que por grandes volumenes tendrían descuentos y tal). ¡Ah! se me olvidadaba, el dinero ahorrado ha dado para más, están mejorando las infraestructuras de conexiones a internet, han dado cursos gratuitos de linux, han regalado linux a quien ha querido, etc...
Los porqués de que los Linuxeros insistamos son:
1- Microsoft es una empresa que se dedica a presionar, robar, crear pactos y luego romperlos a voluntad, saltarse leyes a la torera, abusar de su dominio del mercado, espiar, copiar... Vamos el odio se lo ganan a pulso. Sus tácticas preferidas son el
FUD y hundir por malas artes o comprar a base de talonario a sus competidores.
2- Microsoft siempre ha estado contra los estándares y siempre ha abogado por formatos que sólo funcionen en Windows para así tratar de forzar a los usuarios a usar su sistema. Incluso hicieron una versión de Java que sólo funcionaba en Windows, pero hubo juicio y perdieron por supuesto. Incluso Un Office es incompatible con uno más nuevo o ¡sorpresa! ¡¡¡con uno más viejo!!! (así obliga a que la gente tenga el último Office si quiere poder compartir documentos con los demás).
3- Windows es un foco de virus y tendente a crear zombies que envían spam. Y eso es por ser el sistema más popular sí, pero más aún por ser tan inseguro y tan mal diseñado en lo que respecta a seguridad. Eso ha hecho que con el Sasser por ejemplo Internet fuera más lento unos días y llegue spam a nuestros buzones.
4- Somos unos filántropos y queremos lo mejor para vosotros

DD
5- Estamos hartos de arreglar los problemas de nuestros amigos y familiares con Windows. Sabemos que Linux no es perfecto, pero a la larga da menos problemas y obliga al usuario a molestarse un poco en entender como funciona el ordenador en vez de darlo todo mascado y luego cuando algo falla npi de que hacer ¬¬. Personalmente creo que Windows ha atontado seriamente a la gente

DD. Y no trato de insultaros con esto, pero es que es de risa las preguntas que puede recibir un servicio técnico informático o yo mismo de ciertos amigos...
Al que dice que le insultamos al decir que Linux es mejor en tal o cual cosa y puede conseguirse gratis, es cosa suya el sentirse insultado, porque no he visto en este foro ningún insulto y desde luego no es mi intención insultar a nadie. Si te sientes insultado preguntate por que y palnteate probar otras alternativas. Al menos es interesante probar un Live-CD de Linux o instalar Linux y Windows en un PC y hacer un esfuerzo por entender el funcionamiento de Linux (y entrar en foros o listas de correo-e para pregutnar dudas y aprender poco a poco), yo desde luego creo que merece la pena. Yo hace tiempo que uso Windows cada 3 ó 4 meses, para algún juego que no me funciona con el emulador de Windows o así, para lo demás Linux me satisface plenamente...