Londres quiere acabar con los delitos antes de que se cometan

Al estilo de Minority Report, pero en la vida real:



Londres quiere acabar con los delitos antes de que se cometan

Accenture ha desarrollado un software que está siendo utilizado por la policía de Londres como sistema para calcular las posibilidades de que una persona cometa un delito.

El objetivo de esta herramienta es adelantarse al delincuente y evitar la comisión de crímenes, utilizando para ello datos como antecedentes, comentarios en redes sociales y otro tipo de información.

Todos esos datos son analizados en conjunto por un algoritmo que se encuentra en esta herramienta y en base a todo ello ofrece un resultado con la probabilidad de delinquir del objetivo.

Las asociaciones por la defensa de la privacidad y los derechos humanos de Reino Unido ya han puesto el grito en el cielo por el uso de este tipo de software, exigiendo una mayor transparencia sobre su uso, información que recopila y sujetos contra los que se dirige.


Fuente:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62695
Como minority report, pero sin "precogs" XD
Me recuerda a un juego de algo de mirar perros o algo así...
Eso ya lo hacen los estúpidos de los siquiatras como excusa para internarte involuntariamiente y tratarte, si es que tu familia es propicia a que la laven el cerebro y la engañen. Pero vamos, estará bien fijarse atentamente en los sujetos que despotrican en redes sociales y tal, pero no para detenerlos sino para acercarse a ellos y ofrecerles ayuda y/o justicia, aunque....lo mejor será la justicia, pues la ayuda....

Yo escribí un diario que se llamaba Diario de un suicida en el que amenazaba de muerte a gente y decía que me iba a quitar la vida al día siguiente, un montón de veces, pero al final no lo hice, así que....más competencia por parte de la justicia es lo único que debe mejorarse. Competencia suprema, hasta el último detalle, y así se cambia el mundo....

Y porfavor, moderadores, no me vengáis con que lo que digo es off-topic y me baneeis también de este sub-foro por expresarme dando explicaciones que SI tienen que ver.
WildFroVII escribió:Eso ya lo hacen los estúpidos de los siquiatras como excusa para internarte involuntariamiente y tratarte, si es que tu familia es propicia a que la laven el cerebro y la engañen. Pero vamos, estará bien fijarse atentamente en los sujetos que despotrican en redes sociales y tal, pero no para detenerlos sino para acercarse a ellos y ofrecerles ayuda y/o justicia, aunque....lo mejor será la justicia, pues la ayuda....

Yo escribí un diario que se llamaba Diario de un suicida en el que amenazaba de muerte a gente y decía que me iba a quitar la vida al día siguiente, un montón de veces, pero al final no lo hice, así que....más competencia por parte de la justicia es lo único que debe mejorarse. Competencia suprema, hasta el último detalle, y así se cambia el mundo....

Y porfavor, moderadores, no me vengáis con que lo que digo es off-topic y me baneeis también de este sub-foro por expresarme dando explicaciones que SI tienen que ver.

No sé si te he entendido: quieres decir que consideras que alguien debería haberte detenido por tu blog? Que ese blog debería haber sido leído por alguien con alguna competencia determinada como para diagnosticarte a partir de tus textos y entonces tratarte?

De verdad que si no es eso, no sigo tu lógica... :-?
VozdeLosMuertos escribió:
WildFroVII escribió:Eso ya lo hacen los estúpidos de los siquiatras como excusa para internarte involuntariamiente y tratarte, si es que tu familia es propicia a que la laven el cerebro y la engañen. Pero vamos, estará bien fijarse atentamente en los sujetos que despotrican en redes sociales y tal, pero no para detenerlos sino para acercarse a ellos y ofrecerles ayuda y/o justicia, aunque....lo mejor será la justicia, pues la ayuda....

Yo escribí un diario que se llamaba Diario de un suicida en el que amenazaba de muerte a gente y decía que me iba a quitar la vida al día siguiente, un montón de veces, pero al final no lo hice, así que....más competencia por parte de la justicia es lo único que debe mejorarse. Competencia suprema, hasta el último detalle, y así se cambia el mundo....

Y porfavor, moderadores, no me vengáis con que lo que digo es off-topic y me baneeis también de este sub-foro por expresarme dando explicaciones que SI tienen que ver.

No sé si te he entendido: quieres decir que consideras que alguien debería haberte detenido por tu blog? Que ese blog debería haber sido leído por alguien con alguna competencia determinada como para diagnosticarte a partir de tus textos y entonces tratarte?

De verdad que si no es eso, no sigo tu lógica... :-?


@VozdeLosMuertos

Lo has entendido, no manipules. Y si no lo has entendido, tranquilo, que te voy a pasar pa que entiendas.... Espera hasta esta noche, pero haz el favor de mencionarme para que me acuerde y copie aquí una cosa que estoy subiendo....

¡¡Justicia!!.
Alguien llegó a buscar la fuente original de la noticia?

http://www.bbc.com/news/technology-29824854

El sistema fue usado para prever delitos cometidos por miembros de bandas organizadas. Es decir, gente que ya está fichada. Es bastante difícil que funcione para personas que nunca hayan cometido un crimen.

Sobre las "asociaciones" que "han puesto el grito en el cielo"... La materia original menciona UNA, Statewatch, que divulgó un comunicado.
@WildFroVII No manipulo. En serio te digo que no he entendido lo que querías decir con tu mensaje.
7 respuestas