Lo mejor de 2015

2015 ya empieza a alejarse, pero muchos de los juegos y dispositivos lanzados durante el año recién terminado seguirán acompañándonos en 2016. Ya sea como homenaje a lo que más nos hizo disfrutar, o como referencia para los más rezagados, a continuación tenéis lo que los eolianos consideráis lo mejor de 2015.

Juego del año
THE WITCHER 3: WILD HUNT (621 votos)
FALLOUT 4 (274 votos)
BLOODBORNE (164 votos)

Mejor juego de Xbox One
HALO 5: GUARDIANS (360 votos)
RISE OF THE TOMB RAIDER (313 votos)
THE WITCHER 3: WILD HUNT (144 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
BLOODBORNE (593 votos)
THE WITCHER 3 (188 votos)
METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN (123 votos)

Mejor juego de Wii U
XENOBLADE CHRONICLES X (333 votos)
SPLATOON (275 votos)
SUPER MARIO MAKER (258 votos)

Mejor juego de PS Vita
RESIDENT EVIL: REVELATIONS 2 (45 votos)
PERSONA 4: DANCING ALL NIGHT (38 votos)
SWORD ART ONLINE: LOST SONG (29 votos)

Mejor juego de 3DS
THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA'S MASK 3D (143 votos)
MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE (124 votos)
XENOBLADE CHRONICLES 3D (87 votos)

Mejor juego de PC
THE WITCHER 3: WILD HUNT (436 votos)
FALLOUT 4 (233 votos)
GRAND THEFT AUTO V (58 votos)

Mejor juego de Smartphone / Tableta
FALLOUT SHELTER (75 votos)
LARA CROFT GO (54 votos)
3º HEARTHSTONE (44 votos)

Mejor juego independiente
ORI AND THE BLIND FOREST (142 votos)
UNDERTALE (129 votos)
ROCKET LEAGUE (106 votos)

Mejor compañía
1º CD PROJEKT RED (347 votos)
NINTENDO (151 votos)
BETHESDA (129 votos)

Mejor plataforma de juegos
PC/STEAM (602 votos)
PLAYSTATION 4 (491 votos)
XBOX ONE (282 votos)

Mejor smartphone
IPHONE 6S (170 votos)
SAMSUNG GALAXY S6/S6 EDGE (156 votos)
LG G4 (43 votos)

Mejor tableta
IPAD PRO (83 votos)
SURFACE PRO 4 (48 votos)
SONY XPERIA Z4 TABLET (32 votos)

Mejor operadora de Internet fijo
ONO / VODAFONE (309 votos)
MOVISTAR (221 votos)
JAZZTEL (177 votos)

Mejor operadora de Internet móvil
VODAFONE / ONO (213 votos)
PEPEPHONE (196 votos)
MOVISTAR (130 votos)

Lo mejor de EOL
LA COMUNIDAD DE FOROS (198 votos)
LAS NOTICIAS (98 votos)
LOS USUARIOS (75 votos)

Por último, tal y como anunciamos, entre los votantes se sorteará un videojuego a elección del ganador. Tenéis los detalles sobre cómo se realizará el sorteo en este hilo.
Fallout Shelter mejor juego para móvil. Un juego freemium que puedes fundir en tres horas. Interesante teoría.
Ori, juegazo, pero con microsoft poniendo pasta y de publisher indie?
Los 3 juegos galardonados como "mejores indie" le dan 100 patadas a los 3 mejores juegos de PC.
Estaba claro!!! Witcher y fallout han sido lo mejor del año sin lugar a dudas!! Putos juegazos!!
Ashenbach escribió:Los 3 juegos galardonados como "mejores indie" le dan 100 patadas a los 3 mejores juegos de PC.


Y te quedas tan ancho..
Vaya con CD Projekt Red, te dicen lo que quieres oir, lo de que los DLC están mal y son abusivos y algunos les aplauden con la orejas. Luego te meten otros DLC por 20 euros y tragando, además del downgrade que si viniese de otros como Ubi ya habría campañas para boicotear el juego.

XD
Yo me quedo con Halo 5, Tomb Raider, iPhone 6s, Samgasung Galaxy Tab S2 y la Comunidad EOL como lo mejor del año :D
Joeru_15 escribió:Vaya con CD Projekt Red, te dicen lo que quieres oir, lo de que los DLC están mal y son abusivos y algunos les aplauden con la orejas. Luego te meten otros DLC por 20 euros y tragando, además del downgrade que si viniese de otros como Ubi ya habría campañas para boicotear el juego.

XD


DLCs que son expansiones no 4 mapas y 4 trajes, arreglan los bugs y no dejan a la peña tirada... Estoy en contra del downgrade sobre todo para PC pero si quereis jugar este juego en consola es lo que toca comerse.
Joeru_15 escribió:Vaya con CD Projekt Red, te dicen lo que quieres oir, lo de que los DLC están mal y son abusivos y algunos les aplauden con la orejas. Luego te meten otros DLC por 20 euros y tragando, además del downgrade que si viniese de otros como Ubi ya habría campañas para boicotear el juego.

XD


Hombre, mas que dicen lo que quieren oir, diría yo que hacen lo que exigimos, que son juegos cuidados con mucho detalle y contenido, donde el DLC sea una expansión independiente. De echo, los que más se tragan eso de "lo que quieren oir" son los que, nada mas escuchar DLC, se tiran por la ventana, para esa gente sí que hay que ir con demagogias y engaños, porque sabes que no van a valorar objetivamente tu juego.

Respecto a los tops de EOL, creo que coincido en casi todo salvo por ese MGS V
Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

Pillo sitio a la espera de la bilis consolera [qmparto]
Pues muy bien.

Más o menos lo esperado en casi todos los premios.

Al menos en los de plataformas con sus respectivos juegos y en el juego del año el The Witcher 3.
Mejor operadora de Internet fijo y movil.
Ono y Robafone que por todos los lados la ponen a parir y muy pocos hay contentos con su servicio y engaños al cliente.
Tjmofonica es eso, pero Rofafone ser la mejor eso es un chiste malo y apto el 28 de diciembre solamente. xd xd
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo mejor de EOL:

2º LAS NOTICIAS (98 votos)



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
the witcher es un juegazo pero me parece una votacion muy descompensada con fallout 4 que deberia estar el primero o por lo menos no tener esa gran diferencia de votos .y menos en un juego que ni se han molestado en doblar, llleno de bugs y con dlc al mes de salir...

PD: mejor smarphone iphone 6s ... en fin [facepalm]
¿Lo soñé yo o el año pasado se hizo luego un hilo con las respuestas más graciosas? XD
NasterX escribió:Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

Pillo sitio a la espera de la bilis consolera [qmparto]

Ahí va la mía [buaaj]
Comparto el primer puesto pero discrepo en el 2º, personalmente creo que Microsoft se ha puesto las pilas al empezar tan mal la gen con la One y ha adelantado a PS4 en todo menos en ventas.

También falta Life is Strange en juegos indie aunque es dificil quitar alguno... Y a Rise of Tomb Raider lo pondría encima de Halo 5. Por lo demás, por fin Fallout 4 por encima de Bloodborne, la gente es sabia.
Y el premio al iPhone y al Galaxy S6 [facepalm]

Fin de la bilis
gelon escribió:Fallout Shelter mejor juego para móvil. Un juego freemium que puedes fundir en tres horas. Interesante teoría.


Que pesados estaid alguno con asociar calidad a duración... Que no tenga online también es un handicap?

La calidad no se mide por la duración si no por la experiencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
metalacran escribió:
NasterX escribió:Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

Pillo sitio a la espera de la bilis consolera [qmparto]

Ahí va la mía [buaaj]
Comparto el primer puesto pero discrepo en el 2º, personalmente creo que Microsoft se ha puesto las pilas al empezar tan mal la gen con la One y ha adelantado a PS4 en todo menos en ventas.

También falta Life is Strange en juegos indie aunque es dificil quitar alguno... Y a Rise of Tomb Raider lo pondría encima de Halo 5. Por lo demás, por fin Fallout 4 por encima de Bloodborne, la gente es sabia.
Y el premio al iPhone y al Galaxy S6 [facepalm]

Fin de la bilis

muy de acuerdo . añadir que las votaciones no tienen nada de sentido ya que no tienen criterio ni conocimiento a la hora de decir que es mejor y se basan en su pensamiento de "es lo mejor porque es lo que tengo yo" [aunque no lo digan es asi] de ahi a que ps4 este por encima de one en las votaciones.
Me mola como quedó todo, excepto en mejor compañía que sustituiría el primero por el segundo (CD x Nintendo) y mejor plataforma de juegos que pondría a WiiU en lugar de Xbone.
metalacran escribió:
NasterX escribió:Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

Pillo sitio a la espera de la bilis consolera [qmparto]

Ahí va la mía [buaaj]
Comparto el primer puesto pero discrepo en el 2º, personalmente creo que Microsoft se ha puesto las pilas al empezar tan mal la gen con la One y ha adelantado a PS4 en todo menos en ventas.


Opino lo mismo.

PC les saca años luz a ambas plataformas, pero Microsoft lo esta haciendo realmente bien con la One y le ha pasado por encima a la PS4, como ya hizo la gen pasada. Pero ps4 ha vendido mas y ademas, esto es España, la plei es la plei.

PD: El mejor combo personalmente es PC + Wii U.
Todo conforme, los que he votado ganando cada categoría, hay nivel en el EOL [oki]

Solo falta Pillars of Eternety para redondear la cosa, pero no se puede tener todo xD
Un año muy flojito este 2015 para lo que prometía, espero que vengan años mejores...
Este tipo de tops solo dejan contentos a oos que solo juegan 3 juegos por consolas. Cómo es que van a poner el Fallout 4 por delante de por ejemplo Xenoblade X? O el mismo Bloodborne que es más una fachada que otra cosa. Luego, la mejor compañía es CD Project... Vale, la mejor compañía que dice NO A LOS DLC y luego te meten sus dlc a 20 euros, cuando Nintento como compañía a sacado a flote sola lo poco que le queda de vida a la pobre Wii U.
NasterX escribió:Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

Pillo sitio a la espera de la bilis consolera [qmparto]



Pues, en la anterior votacion PS4 estaba por delante de PC y fueron los PCeros los que sacaban la bilis por la boca diciendo que los de EOL eran unos vendidos. Los de consolas no suelen meterse con los de PC a menos que los de PC les provoquen burlandose de las consolas.
Eso si, yo hubiese metido una categoría llamada "Mejor remastered del año" porque vaya tela, hasta día de hoy siguen saliendo refritos, algunos sin sentido de juegos del 2013... Eso si, el ganador sería Gears of War Ultimate Edition XD
Merecido ganador del GOTY The Witcher 3. El que lo critica o no lo ha jugado o no tiene ni idea de lo que son los RPG.
Totalmente de acuerdo con el mejor juego del año!

La verdad es pense que nunca jugaría a nada mejor que Skyrim hasta que llegó el Witcher 3
El Fallout no está en casi ninguna lista y en cambio sale como segundo mejor del año? Mi no entender...

Los que se quejan de que la PS4 no está en el puesto que corresponde... Yo sigo diciendo que tiene juegos más variados que al final es lo que vale. Que la suscripción del plus/gold es mejor o peor? Para gustos.
Se nota que Bloodborne es exclusivo, sino quedaría primero de largo. Seguro que cuando salga Dark Souls 3 muchos de One y PC dan palmas con las orejas (quitando los que les supere por dificultad claro, que también hay bastantes), pero sólo hay que ver las firmas de los que lo crítican para ver de qué palo van.
iruga escribió:
gelon escribió:Fallout Shelter mejor juego para móvil. Un juego freemium que puedes fundir en tres horas. Interesante teoría.


Que pesados estaid alguno con asociar calidad a duración... Que no tenga online también es un handicap?

La calidad no se mide por la duración si no por la experiencia.

Teniendo en cuenta que Cosmonautica le da mil patadas en cualquier aspecto, tienes apartados donde elegir.

Y sí, que un juego freemium de para tres horas, cuando los de Gameloft no te lo pasas ni en medio año, es bien triste.
mmiiqquueell escribió:Los de consolas no suelen meterse con los de PC a menos que los de PC les provoquen burlandose de las consolas.


Discrepo [qmparto] , son los que mas entran al trapo y los mas hipocritas, no hablo solo de EOL xD
eR_pOty escribió:the witcher es un juegazo pero me parece una votacion muy descompensada con fallout 4 que deberia estar el primero o por lo menos no tener esa gran diferencia de votos .y menos en un juego que ni se han molestado en doblar, llleno de bugs y con dlc al mes de salir...

PD: mejor smarphone iphone 6s ... en fin [facepalm]


Habiendo comprado ambos de salida, cosa que no suelo hacer, y que nunca he echo dos veces en el mismo año... Me quedo con The Witcher 3 por mucho.
Siendo Fallout una de mis sagas favoritas desde chaval, CD Projekt ha echo un trabajo titánico con el juego.

Yo nunca note los famosos bugs, cosa que con Bethesda si me ha ocurrido. Aunque en honor a la verdad, no con Fallout 4. Pero no es precisamente Bethesda la compañía ejemplo de juegos completisimos en el día uno.

Sus doblajes... Que quieres que te diga, no soy de los que juega en inglés... Pero he jugado a Fallout 4 en inglés, a The Witcher 3 en inglés, y entiendo porque el último no lo doblaron. Como de agua al vino.
Escuchar la voz de actores como Charles Dance, de Juego de Tronos, en un juego que partía con muchos menos medios de los que tienen otras compañías...

Y lo de los DLCs. The Witcher 3 solo tendrá dos expansiones. Una, de 30 horas de duración, que ha salido 7 meses después del lanzamiento del juego.
La otra, que será más larga, no se lanzará hasta como mínimo 13 o 14 meses después de su salida.

Ahora, decirme que CD Projekt Red tampoco se merece el premio a la mejor desarrolladora. Teniendo un equipo y un capital mucho más pequeño que muchas compañías, han echo semejante AAA, y todavía alguno piensa en downgrades... Mientras Bethesda nos ha vendido un juego que sigue usando el motor gráfico refrito del Morrowind. Un juego con 14 años.
Me parece una broma de mal gusto que este en primer lugar una compañia por un solo juego aunque este sea muy bueno como TW3, en todo lo demas coincido mas o menos excepto en Fallout 4 que para mi ha sido una de las grandes decepciones del año.
Mejor plataforma, PC, XONE y Wii/PS4.

Este 2015, PS4 no ha hecho absolutamente nada para estar en segunda posicion. Esta aletargada cual oso en invierno. Pero la gente vota lo que tiene xd o no vota lo que mas odia.
tonizar escribió:Me parece una broma de mal gusto que este en primer lugar una compañia por un solo juego aunque este sea muy bueno como TW3, en todo lo demas coincido mas o menos excepto en Fallout 4 que para mi ha sido una de las grandes decepciones del año.


Hombre, es a la Mejor Compañía del año 2015, no de toda la historia [sonrisa] . Si este 2016 no hacen nada, u otras lo hacen mejor, pues cambiará.

De todos modos CD Projekt no solo ha echo The Witcher 3, en PC se le conoce por mucho más. Estoy casi seguro que la mitad de los votos que tienen, le vienen de éstos usuarios.
NasterX escribió:Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

Pillo sitio a la espera de la bilis consolera [qmparto]


Yo soy usuario de las 6 plataformas actuales ahora mismo, y sinceramente viendo el segundo puesto creo que muchos an votado lo que tienen en casa antes de las mejores... pero bueno, pc merecidisimo primer puesto, y a gusto propio pondria segunda xbox one y tercera una de las dos de nintendo
NasterX escribió:Discrepo [qmparto] , son los que mas entran al trapo y los mas hipocritas, no hablo solo de EOL xD


No se que foros miras pero yo en todos siempre son los de PC los que se burlan de las consolas que no pueden disfrutar de los juegos en condiciones, cosa que tener mejor grafica y framerate como resolucion no hace que el juego sea mejor, solo afecta a la visual cosa que a mi me importa un bledo, aqui en EOL siempre que sale noticia de PC la gente esta contenta pues lo de consola solo dicen algo al respecto pero no atancan como es el lo del TombRaider que los requisitos minimos para mi son una burrada para lo que es y muchos consoleros comentan que un poco elevados pero no dicen mas, incluso los de PC en esta clase de noticias echan la bilis cuando el juego esta muy mal parido y le echan la culpa a las consolas por el mierda de port, no tio, no, el juego se ha desarrollado en PC y si el departamento encargado de pulir la version de PC lo ha echo mal es culpa suya, no de las consolas. En una noticia de consolas los PCeros siempre estan alli para dar por saco como son los tipicos comentarios (Para vosotros jugadores, disfrutar de vuestro hardware obsoleto, generacion pasada y cosas asi.) Si no te interesa no vengas a burlarte o a picar la gente que tiene consolas, quedate callado o si vas a opinar di algo que valga la pena como (es una pena que tenga esa calidad grafica pero el juego se ve chulo, algo asi). Yo ahora he visto lo del TombRadier y a minimos lo tira mi PC y como mucho voy a comentar que se estan pasando con los requisitos y mas con ese nivel grafico que tiene, pero no voy atacar diciendo vaya basura que os meten a los de PC con esos requisitos. Es que siempre es la misma historia y cansa, no todo el mundo puede tener un PC de 1000€ siquiera asi que toca tirar de las consolas y la consola es una alternativa muy buena ante estas situaciones, si no te gusta te aguantas igual que los tiene consola se tienen que aguantar de no poder disfrutar de las ventajas del PC, pero a mi me da igual, pues los juegos son los mismos y solo es calidad grafica y poco mas lo que se ve afectado ademas de los exclusivos. Y es por eso que yo siempre me peleo con la gente que adora el PC porque se meten por medio a menos que sea una noticia destacada y se me crucen los cables, que eso me pasa cuando estoy cabreado y aunque siempre digo que no debo comentar si estoy cabreado en ese momento no me acuerdo de ese detalle. Que quieres dar tu opinion puedes darla pero no eso de atacar y picar para ver como se lia la gorda mientras disfrutar del espectaculo que eso lo hacen muchos y no solo aqui sino en todas partes.


Por supuesto tengo unos cuantos PCs asi como consolas de Sony y Nintendo pero no dare favoritismo a ninguna, para ciertos juegos prefiero el PC, para otros las consolas y no es solo por tema de exclusivos es mas por comodidad de cada juego segun el lugar.
maxpower91 escribió:
eR_pOty escribió:the witcher es un juegazo pero me parece una votacion muy descompensada con fallout 4 que deberia estar el primero o por lo menos no tener esa gran diferencia de votos .y menos en un juego que ni se han molestado en doblar, llleno de bugs y con dlc al mes de salir...

PD: mejor smarphone iphone 6s ... en fin [facepalm]


Habiendo comprado ambos de salida, cosa que no suelo hacer, y que nunca he echo dos veces en el mismo año... Me quedo con The Witcher 3 por mucho.
Siendo Fallout una de mis sagas favoritas desde chaval, CD Projekt ha echo un trabajo titánico con el juego.

Yo nunca note los famosos bugs, cosa que con Bethesda si me ha ocurrido. Aunque en honor a la verdad, no con Fallout 4. Pero no es precisamente Bethesda la compañía ejemplo de juegos completisimos en el día uno.

Sus doblajes... Que quieres que te diga, no soy de los que juega en inglés... Pero he jugado a Fallout 4 en inglés, a The Witcher 3 en inglés, y entiendo porque el último no lo doblaron. Como de agua al vino.
Escuchar la voz de actores como Charles Dance, de Juego de Tronos, en un juego que partía con muchos menos medios de los que tienen otras compañías...

Y lo de los DLCs. The Witcher 3 solo tendrá dos expansiones. Una, de 30 horas de duración, que ha salido 7 meses después del lanzamiento del juego.
La otra, que será más larga, no se lanzará hasta como mínimo 13 o 14 meses después de su salida.

Ahora, decirme que CD Projekt Red tampoco se merece el premio a la mejor desarrolladora. Teniendo un equipo y un capital mucho más pequeño que muchas compañías, han echo semejante AAA, y todavía alguno piensa en downgrades... Mientras Bethesda nos ha vendido un juego que sigue usando el motor gráfico refrito del Morrowind. Un juego con 14 años.


No lo habría dicho mejor, llevo mas de 140 horas en Fallout 4 y menuda mediocridad han sacado, para mi la decepción del año, un juego que se espera que sea la hostia en TODOS y cada uno de sus apartados y es mediocre en todos. El motor gráfico clama al cielo, no se como han podido vender tanto, porque no hay comparación con los antiguos Fallout. [facepalm]

TW3 está a otro nivel.
En serio, no entiendo el debate de luchas entre consolas o pcs... a mi forma de ver, no es que es mejor, sino con que disfruta mas un jugador.

La consola es para el que no quiere complicaciones, el PC para el que quiera ir un paso mas allá. Uno de los grandes problemas es esa estúpida guerra por las exclusividades... pero bueno, eso ya es cosa del que quiera discutir por una consola como el que discute por su club de futbol.
Zokormazo escribió:Ori, juegazo, pero con microsoft poniendo pasta y de publisher indie?

Eso es.
Parece una broma considerarlo indie teniendo en cuenta que han trabajado entre músicos, grafistas y programadores más de 20 personas y con 5-8 millones de presupuesto.
Me parece que el Rocket League esta muy mal valorado para el juegazo que es, me parece mucho mejor que los que estan por encima la verdad.
41 respuestas