Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.732
Online:
1.593
Hilos:
1.474.107
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Llegan los Blu-ray de 100GB

Moderadores: Benzo, jiXo

JCESTAL
MegaAdicto!!!

Mensajepor JCESTAL 20 Jul 2010 18:38

Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.
Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
Por otra parte estas memorias, son menos seguras q el disco óptico de toda la vida, donde los datos existen físicamente, aparte q los discos tienen una vida útil mucho mas prolongada q las memorias.

He leido como algunos criticaban la capacidad de estos nuevos discos, diciendo q para q tantos gigas, pero los q lleven años en este mundillo, habrán visto pasar de 20 Mb de disco duro a mas de 1 Tb, y con el paso del tiempo os aseguro, q cualquier capacidad se queda "pequeña", lo veis claramente en los Bluray, el DVD no es capaz de almacenar la cantidad de información necesaria para una peli en 1080p y un sonido 7.1 DTS, asi q se hace necesario cambiar de formato, el dia q saquen pelis con definiciones de video y sonido q requieran 150 GB de capacidad, pues se necesitarán variantes del Bluray o un nuevo formato, para almacenar esa enorme cantidad de información.

No seais ingenuos, introducirán de lleno estas nuevas tecnologias, cuando acaben con los stocks anteriores, bajarán el precio del Bluray, y en navidades todos como locos a los centros comerciales a comprar un bluray para regalo. Ya lo estoy viendo "El regalo estrella de las navidades del 201X es el Bluray", anda y como mis amigos tienen bluray, pues yo tb tendré q comprarme uno....

Una vez q ya tengas el reproductor de Bluray para el salón, y las grabadoras de bluray para PC valgan 30€ y los discos 0.50€, sinceramente ¿quien no va a dejar aparcado el DVD, como en su momento pasó con el CD?

Esto hemos visto como ha pasado con las antigüas TV, quien no tiene un televisor plano en casa, ahora empiezan a vender Tv preparadas para 3D, pero dentro de unos años, seguro q nos artaremos de esas enormes pantallas q ocupan muchisimo espacio, y sacarán proyectores holográficos en 3D, pq ¿quien quiere tener un trasto q ocupa tanto espacio?, mejor comprarse un nuevo proyector holográfico, q lo pones en cualquier sitio.....y es q asi es la masa compradora.
De nuestra tierra....Hispania Racing HRT F111

Imagen

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 20 Jul 2010 19:21

A día de hoy se podría casi decir ya que el precio por GB mas barato se encuentra en los BR casi igualando a los DVDs por lo que, caro? MENTIRA

En que año salio los CDs? Entorno al 1984, y 14 años después mi hermano pago 80.000pts por una grabadora de CDs que grababa a 6x, y creo que nadie duda del éxito de los CDs verdad?

En que año salio el DVD? Entorno al 1997 y yo me compre mi primera grabadora de DVD creo que por el 2002 - 2003 y me costo 300€ que era cuando empezaba a despegar gracias a las películas y la Ps2. Entorno a los 4 o 5 años tardo en pegar el boom y empezar a venderse como churros y creo que nadie duda de su éxito verdad?

En que año salio el BR? Entorno al 2006 y 4 años después ya tenemos grabadoras a 100€ y discos a 2 o 3€ consiguiendo tener casi el precio mas bajo por GB de todos los soportes ya sean físicos u ópticos, y vosotros decís que esta muerto?

En fin... al BR solo le hace falta un empujón como el que tubo el DVD con la Ps2 [carcajad]
Imagen

retabolil
MegaAdicto!!!

Mensajepor retabolil 20 Jul 2010 20:48

JCESTAL escribió:Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.

Hay discos duros de 2TB de 7200rpm e interface SATA3 por 150€ (ejem, Barracuda XT). Hasta hace poco al cambio desde USA, ahora ya buscando un poco directamente en Europa. Mira a ver a cuánto sale el GB anda... y ahora compara las prestaciones y versatilidad que representa un buen HDD con la oblea de policarbonato. Por no hablar del espacio, velocidad, accesibilidad... etc. a los datos
Imagen

popelin13
Mister EOL 2007

Fotos: 2

Mensajepor popelin13 20 Jul 2010 21:37

JCESTAL escribió:Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.
Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
Por otra parte estas memorias, son menos seguras q el disco óptico de toda la vida, donde los datos existen físicamente, aparte q los discos tienen una vida útil mucho mas prolongada q las memorias.

He leido como algunos criticaban la capacidad de estos nuevos discos, diciendo q para q tantos gigas, pero los q lleven años en este mundillo, habrán visto pasar de 20 Mb de disco duro a mas de 1 Tb, y con el paso del tiempo os aseguro, q cualquier capacidad se queda "pequeña", lo veis claramente en los Bluray, el DVD no es capaz de almacenar la cantidad de información necesaria para una peli en 1080p y un sonido 7.1 DTS, asi q se hace necesario cambiar de formato, el dia q saquen pelis con definiciones de video y sonido q requieran 150 GB de capacidad, pues se necesitarán variantes del Bluray o un nuevo formato, para almacenar esa enorme cantidad de información.

No seais ingenuos, introducirán de lleno estas nuevas tecnologias, cuando acaben con los stocks anteriores, bajarán el precio del Bluray, y en navidades todos como locos a los centros comerciales a comprar un bluray para regalo. Ya lo estoy viendo "El regalo estrella de las navidades del 201X es el Bluray", anda y como mis amigos tienen bluray, pues yo tb tendré q comprarme uno....

Una vez q ya tengas el reproductor de Bluray para el salón, y las grabadoras de bluray para PC valgan 30€ y los discos 0.50€, sinceramente ¿quien no va a dejar aparcado el DVD, como en su momento pasó con el CD?

Esto hemos visto como ha pasado con las antigüas TV, quien no tiene un televisor plano en casa, ahora empiezan a vender Tv preparadas para 3D, pero dentro de unos años, seguro q nos artaremos de esas enormes pantallas q ocupan muchisimo espacio, y sacarán proyectores holográficos en 3D, pq ¿quien quiere tener un trasto q ocupa tanto espacio?, mejor comprarse un nuevo proyector holográfico, q lo pones en cualquier sitio.....y es q asi es la masa compradora.

HDD Multimedia (que reproduzca mkv y demás) >>>> Reproductor de BluRay

Si puedes reproducir películas desde un disco duro, ¿para qué comprarse el reproductor de BD, la grabadora, los discos... si finalmente estás gastando mucho más? Es que hasta te sale más rentable comprarte un NetPC para el salón que un reproductor + grabadora de BluRay... xD

mmiiqquueell
Anti-Piratas

Mensajepor mmiiqquueell 20 Jul 2010 22:02

Ferdopa escribió:
50GB se graban en 90 minutos a 2x

YOU FAIL.

sabes algo del tema.

una empresa de discos puede grabar 1000 unidades de 50 GB en 1 hora.

en cambio el usuario si tardara hora y media para 1 solo.

las empresas de discos usan el prensado, que en cuestion de 10 segundos hacen 1 CDVD o en este caso , BR.

el BR ORIGINAL se graba sobre el mismo plastico, mientras que los que grabamos nosotros se graba sobre la capa de aluminio, o de lo que sea.

alguno dira que eso es falso, pero no,
y lo pueden ver en discovery chanel (ASI SE HACE)

con lo que es una cagada.

pero como bien dicen asi como el CD y DVD iban despacio en un principio el BR igual
yo recuerdo que mi primer grabador de CD's apenas llegaba a los 6x
y ahora el que tengo puede grabar
CD's a 70x
DVD a 24x
y de BR no tengo pero ya llegara.

SALU2
Orden cronológico:
Atari 2600 Jr.(1992) --> Atari 2600 Jr.(1992) --> SEGA MS2 (1994) --> PS1 (1995) --> PC Torre Win XP (2001) -->
PS2 Slim (2004) --> GBA-SP (2005) --> GBA-SP (2005) --> PSP 1004 6.60 (2006) --> PSP 1004 6.60 (2006) -->
NDS-L (2007) --> NDS-L (2007) --> PS3 FAT 4.40 (2008) --> PC Portatil Win Vista (2008) --> PC Portatil Win Vista (2008) -->
NDS-L (2010) --> PC Portatil Win 7(2010) --> PC Portatil Win 7(2010) --> PSP 3004 6.60 (2012) --> PSvita 1004W 2.06(2012) --> PC Torre (2013)

TORRE 1: PC Torre Win XP 2001
CPU: Intel Pentium 4 2.8GHz, FSB 533MHz, L1 32Kb, L2 512Kb
RAM: 2GB 2x1 DDR 400
VRAM: Intel Xtreme 2
HDD: 160GB SATA, 160GB IDE
Fuente: 480W
M/B: ASROCK
SO: Win 7 Profesional x32

Portatil Acer Aspire 5715z (2): PC Portatil Win vista 2008
CPU: Intel Pentium Dual Core T2300 1.73GHz, FSB 800MHz, L1 64Kb, L2 1MB
RAM: 2GB 2x1 DDR 400
VRAM: Intel HD3100
HDD: 120GB SATA
SO: Win Vista Home Basic x32

Portatil Samsung RV510/520: PC Portatil Win 7 2010
CPU:
- RV510:Intel Pentium T4500 2.3GHz, FSB 800MHz, L1 64Kb, L2 1MB
- RV520: AMD Phenom x2 2.1Ghz, FSB 800MHz, L1 N/A, L2 N/A
RAM: 3GB 1x1 / 1x2 DDR3 533
VRAM:
- RV510: ATI R.HD v545
- RV520: ATI R.HD 5470
HDD: 320GB SATA2
SO:
- RV510:Win 7 Home Premium x64
- RV520:Win 7 Home Premium x32

TORRE 2:
CPU: Intel Core I5 3570 3.4GHz, FSB 100MHz, L1 32Kb, L2 256KB, L3 6MB
RAM: 8GB 1x8 DDR3 1600
VRAM: Asus GF GTX660 DC2O
HDD: 1 Tera WD Green
Fuente: 850W
M/B: ASROCK
SO: Win 7 Home Premium x64

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 20 Jul 2010 23:32

Jur...

YOU FAIL.

sabes algo del tema.

una empresa de discos puede grabar 1000 unidades de 50 GB en 1 hora.

Si ves mi respuesta (y el hilo) estamos hablando de grabadoras domésticas.

Vamos, por la propia respuesta "a 2x" ya se entiende que es una grabadora doméstica.

Y tus cifras no son "exactas": cada máquina de duplicación (hay centros de duplicación que pueden tener varias máquinas) puede sacar unos16.000 discos BD al día a pleno rendimiento.

alguno dira que eso es falso, pero no,
y lo pueden ver en discovery chanel (ASI SE HACE)

Hace mucho tiempo puse un enlace en el que se explica paso por paso cómo nace, fabrica y duplica un BD a nivel industrial

hilo_la-fabricacion-de-los-bd-en-una-fabrica-de-sony-paso-a-paso_1271110

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

majebusa
Ya lo creo

Mensajepor majebusa 21 Jul 2010 01:06

Lek escribió:Me pregunto si alguna vez tendré Blu ray o me saltaré este formato directamente...

Un saludo.

+1

Lo veo tan cambiante que...ni merece la pena
Imagen
[VENDO] GEARS OF WAR 3 - XBOX 360
Uno de los mejores juegos y exclusivo de la consola de Microsoft, ¿te lo vas a perder?
hilo_vendo-gears-of-war-3-xbox-360_1868207#p1731686885

HDMI
censurado por EOL

Mensajepor HDMI 21 Jul 2010 01:12

Atención, HDMI está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
JCESTAL escribió:Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.

muy bien explicado. [oki]

te ha faltado decir, que muchos que critican el blu-ray ahora, cuando tengan su Wii 2 o su xbox next con dicho formato, dirán que está muy guapo este formato. XD

al BR solo le hace falta un empujón como el que tubo el DVD con la Ps2

es lo que le ha fallado a Sony. Ellos pensaban que la PS3 arrasaría en ventas como en la pasada generación arrasó la PS2, y que la PS3 impulsaría las ventas de películas y de dicho formato. Pero se han equivocado.

Además, hay una diferencia, en Ps3 no hay piratería. Entonces no hay ventas de grabadoras ni de consumibles. Ahí está la gran diferencia. A parte de que Wii se ha llevado todas las ventas que se llevó en su día la Ps2.

¿es el blu-ray un formato adelantado a su tiempo? ¿o tendría que haber salido antes? XD ahí está el dilema.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

malote555
MegaAdicto!!!

Mensajepor malote555 21 Jul 2010 09:02

Otra estafa. Yo sigo con mis DVDS y tan campante.

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Mensajepor NeoWendigo 21 Jul 2010 11:16

popelin13 escribió:HDD Multimedia (que reproduzca mkv y demás) >>>> Reproductor de BluRay

Si puedes reproducir películas desde un disco duro, ¿para qué comprarse el reproductor de BD, la grabadora, los discos... si finalmente estás gastando mucho más? Es que hasta te sale más rentable comprarte un NetPC para el salón que un reproductor + grabadora de BluRay... xD

Qué bitrate de audio y video tienen esos mkv?

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología