Sinceramente
Daisu: no es ni por llevarte la contraria, ni por restarte credibilidad, ni por meterme contigo gratuitamente, ni por defender a ninguna compañía (que para eso tendrían que pagarme), pero...
En primer lugar, llevo desde el Windows 95 pasándome prácticamente 16h al día detrás de la pantalla de mis ordenadores y puedo asegurar que los microcortes -que antes se padecían algo más a menudo- ahora son bastante raros.
Como digo, aparte de las 16h aquí detrás, tengo permanentemente enchufado el MSN Messenger con un log de todas las actividades y comparto en con un cliente P2P las 24h del día (con su consiguiente log de actividad). Esto lo comento para afirmar rotundamente que, si bien puede haber dos ó tres microcortes al cabo de un mes, estos -al día de hoy- son bastante mínimos (en cuanto a duración). Dicha duración -como mucho- se alargaría más de una hora si coincide que se asocia con un sábado o domingo de madrugada, y éste tenga que solucionarse en la mañana del día siguiente. Evidentemente no va haber un retén de emergencias para estos casos (como si fueran los bomberos).
Por otra parte, ¿quién dice que ese corte no sea fruto de mantenimiento de la línea? No lo sabemos....
Eso por un lado.
Por otro: creo que no te has leído ni por asomo mi anterior post del hilo. Por si "se te ha escapado", pinchando
aquí podrás ir a él directamente y leerlo si gustas.
Si ya lo has hecho, no sé cómo puedes afirmar que "lo normal" es que nos vaya ir a unos 30Mbps, cuando estoy aportando unas capturas que demuestran lo contrario.
Estas cifras no son fruto de la casualidad ni del momento; las he hecho en multitud de veces y -curiosamente- siempre dan valores casi idénticos. Con lo cual, tu opinión -si me permites- no me es creíble.
Yo no vivo -como tú dices- con el nodo pegando a mi fachada. Te puedo asegurar que han tenido que tirar más de 50m de fibra óptica por vía aérea desde la caja que tengo más cerca hasta mi ventana, con lo que...
Es verdad que se estuvo prácticamente un mes con problemas de conexión. Pero una cosa son problemas y otra bien distinta sin internet.
Yo navegaba perfectamente con un pequeño apaño: un programa que actúa de proxy (su nombre es Hotspot Shield, por si lo necesitas en un futuro).
Simplemente: si bajo un proxy navegaba perfectamente, no es que no tuviera conexión, no?
El problema no ha sido del ISP, ni siquiera de la infraestructura de la Red Asturcón, la cual -ya que la menciono- es generalmente "la causante" de todos los microcortes.
La razón es muy simple: las redes FTTH son muy delicadas en cuanto a interferencias físicas, con lo que a cualquier leve contacto en donde no se debe ya se fastidia el invento. De momento es lo que hay.
Lo que más me fastidia de todo es que nunca estamos contentos con lo que tenemos: resulta que unos cuantos privilegiados tenemos la suerte de disfrutar de unas velocidades más bien propias de otros mundos (léase Suecia, Japón, etc.) a precio de risa, y todavía criticamos por criticar.
Señores: que no es así como se funciona.
Por mi parte he leído bastantes críticas; pocas con fundamento (como el caso de usuarios que "no pasaban" de 50Mbps, cuando no se daban cuenta que ellos mismos distribuían su señal a WiFi de 54Mbps), así como otros que se quejaban de que "solo" les llegaban 30Mbps porque el µTorrent no les pasa de ahí, o porque los "test de velocidad" es lo que les da...
Pues bien, lo primero sería que se informaran un poquito antes de ladrar. Y aunque fuese verdad: a ver dónde les dan 30Mpbs por 29€. Y tampoco olvidemos que la subida es de 20Mbps, que también es real! (véase mi post de más arriba).
En fin... con toda mi buena voluntad y sin ánimo de ofender a nadie, llego a la conclusión de que el que no se contenta es porque no quiere, vamos!
Un saludo!