Llega a España la telefonía móvil por Wifi

PeopleCall, la empresa pionera en España de telefonía IP, ha dado un paso adelante ofreciendo por primera vez en nuestro país telefonía móvil vía WiFi. De momento el servicio sólo estará disponible en algunas localidades (Denia, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Llerena) en las que se utilizarán redes inalámbricas ya desplegadas, y no serán necesario pagar ninguna cuota. Tan sólo hay que adquirir el terminal móvil y las llamadas serán gratuitas entre usuarios de PeopleCall, siendo el resto más económicas que las de las compañías móviles actuales. El móvil permitirá además utilizar cualquier otra red WiFi con acceso a Internet, a parte de las ofrecidas en las anteriores localidades.
¿Para cuando en toda España?
toma ya!!! esto ya ha empezado, que bien!!! de aqui a unos años todos conectados via inalambrica, adios al cable, a la linea telefonica y demas gaitadas!!! X-D X-D X-D

ojala no quede en una mera anecdota, un saludo.
Pues no se, no lo veo muy claro.
Ya sabemos la seguridad que tienen las redes wifi por lo menos aqui en España... y no me gustaria que hubiera otra persona en otro telefono escuchando lo que estoy hablando o los msjes que mando...

salu2
Para que este disponible en toda españa, tienen que poner redes wifi en toda españa, lo cual es caro y lento.
Esperemos que en el futuro con redes tipo wimax sea mas barato y rapido.

Yo si lo veo muy claro el tema de la seguridad, se pueden configurar redes wifi seguras "facilmente"
y en el peor de los casos, a mi me importa un carajo , que alguien escuche mis conversaciones o mensajes.
En EEUU habia proveedores que escuchaban tus conversaciones y segun de lo que hablaras te metian publicidad en medio de la conversacion, y al usuario le salia la llamada gratis.
Pero esto sera como todo, gratis al principio para unos pocos, pero cuando este a nivel nacional a pasar por caja como todo. Spain is different :p
Fl1pa0 escribió:Pues no se, no lo veo muy claro.
Ya sabemos la seguridad que tienen las redes wifi por lo menos aqui en España... y no me gustaria que hubiera otra persona en otro telefono escuchando lo que estoy hablando o los msjes que mando...

salu2


ah... ¿acaso piensas que el protocolo GSM es seguro? si, hijo, si... sigue soñando...

aun recuerdo cuando con un nokia de los antaños nos metiamos en modo programacion y empezabamos a escuchar los diversos 'frames' de la gente que estaba usando su movil en plena playa...

lo dicho... sigue soñando que la tecnologia GSM es 'privada'
Dios bendito!!! Por fín Extremadura pionera en algo!! No me lo puedo de creé [Alaa!] Cuando se ponga en marcha ya os contaré qué tal va y qué les parece a los usuarios.

Lo mejor puede venir desde el punto en que se hackeen los terminales y se puedan emplear sin depender de la compañía, o con el uso de terminales libres [babas]
PEOPLE CALL + CISCO LINKSIS = TIEMBLA TIMOFONICA!!! Y COMPAÑIA
Esto manda huevos, que en Almendralejo, Don Benito y Merida tengan esto, y no prueben en ciudades como Badajoz o Caceres. Anda que la gente de estos pueblos se van a molestar en comprar terminales de estos... vaya luces tienen algunos.
lo malo de esto esque los telefonos moviles wifi son una patraña....creo q solo había un modelo de motorola...y no le pidas más prestaciones q el wifi....
saludos
pos a mi me parece genial. mientras las llamadas entre los de la misma red sean gratis o incluso mas barato q el resto de compañias...por mi es valido a tope, aunke no sea seguro ni gaitas, total mis conversaciones no son como las de la interpol....
Si es progreso, es bueno y si para los usuarios es barato aun es mejor

Salu2

P.D.: a ver si se extiende pronto por toa españa
carlos_cs15 escribió:lo malo de esto esque los telefonos moviles wifi son una patraña....creo q solo había un modelo de motorola...y no le pidas más prestaciones q el wifi....



Los has probado???? has probado los de cisco? justifica eso que decis que son una patraña,yo no los he probado,comenta....
bowser escribió:PEOPLE CALL + CISCO LINKSIS = TIEMBLA TIMOFONICA!!! Y COMPAÑIA


Ojala ojala [+risas]
Psiconaut escribió:Esto manda huevos, que en Almendralejo, Don Benito y Merida tengan esto, y no prueben en ciudades como Badajoz o Caceres. Anda que la gente de estos pueblos se van a molestar en comprar terminales de estos... vaya luces tienen algunos.


A eso se le llama prueba piloto.

Se seleccionas ciertas poblaciones en funcion del tipo de prueba piloto que quiera hacerse. En cuanto quieran hacer pruebas con mucha carga en la red ya se meteran en ciudades mas grandes.
carlos_cs15 escribió:lo malo de esto esque los telefonos moviles wifi son una patraña....creo q solo había un modelo de motorola...y no le pidas más prestaciones q el wifi....
saludos




Cuando salieron los telefonos moviles, no le podias pedir nada mas que llamadas y mensajes y la gente no se quejaba.

Ademas, para que quieres que tenga millones de funciones si aun es una prueba piloto.

Que impacientes que sois algunos la verdad
mandros escribió:
A eso se le llama prueba piloto.

Se seleccionas ciertas poblaciones en funcion del tipo de prueba piloto que quiera hacerse. En cuanto quieran hacer pruebas con mucha carga en la red ya se meteran en ciudades mas grandes.


Se lo que es una prueba piloto, pero no se yo si sabras que tipo de poblacion hay en estos pueblos. Badajoz y Caceres no son ciudades grandes, y la posibilidad de que la gente se compre terminales wifi es casi infinitamente superior. Que quiers que te diga, me parece una chorrada y de las gordas, si me dices un par de pueblos de madrid o que estén "algo mas" desarrollados pues mira, me parece totalmente coherente, pero por favor, que me conozco esos pueblos y me entra la risa pensar que se hacen pruebas ahí. No lo digo en plan descalificativo, si no que entre la poblacion envejecida, y los jovenes macarras que son lo que abundan en estos sitios, no se que querrán probar. Igual luego nos saltan con lo de: "Através del estudio realizado con la prueba piloto en los sitios "tal tal y tal" hemos verificado que no es viable la implantacion de esta tecnologia en España."

Vuelvo a repetir, lo que no me cabe en la cabeza es que lo hagan en esos pueblos, nada mas.
No es por chafar, pero no obligaron ya a unos ayuntamientos a quitar las redes inalambricas que tenian? En cuanto se meta la comision de por medio...

De todas formas es una idea cojonuda
Psiconaut escribió:Esto manda huevos, que en Almendralejo, Don Benito y Merida tengan esto, y no prueben en ciudades como Badajoz o Caceres. Anda que la gente de estos pueblos se van a molestar en comprar terminales de estos... vaya luces tienen algunos.


Tu eres de Badajoz o de Cáceres, no? [666]

Venga ahora voy yo... joer que mal que no lo prueben en Madrid, para descubrir si haciendo mucho uso de ello todo va bien...
Venga, ahora uno de Barcelona, otro de Málaga, otro de Almería... con todos mis respetos, veo igual de "estúpido" (o inteligente) hacer la prueba en esos pueblos que en Caceres o Badajoz... pero claro, como eres de alli pues dices que es lógico... yo no le veo la lógica [barret]
Ojobenito escribió:
Tu eres de Badajoz o de Cáceres, no? [666]

Venga ahora voy yo... joer que mal que no lo prueben en Madrid, para descubrir si haciendo mucho uso de ello todo va bien...
Venga, ahora uno de Barcelona, otro de Málaga, otro de Almería... con todos mis respetos, veo igual de "estúpido" (o inteligente) hacer la prueba en esos pueblos que en Caceres o Badajoz... pero claro, como eres de alli pues dices que es lógico... yo no le veo la lógica [barret]


A ver... yo me remito a los pueblos de extremadura. Si Extremadura ya de por sí es la region de España mas subdesarrollada en todo, creo que no tienes nidea de lo que son esos pueblos. Por eso decía en mi anterior post que si hubieran hecho las pruebas en un pueblo de madrid, o sitios donde las cosas vayan mejor que aquí, tanto en desarrollo como en mentalidad, vería lógica la prueba. Y sí le doi un pase a mérida es porque allí tienen facultad de ingenieria informatica y unas cuantas mas por el estilo, vamos que al menos va a haber gente interesada en el asunto.

Lo decia de la manera mas objetiva posble, mas que nada porque no me pienso pillar un movil wifi para hacer pruebas vamos, así que yo desde luego no iba a ser el beneficiario en el caso de que la pusieran en Badajoz.
Pues la verdad es que en estados unidos los proveedores telefonicos se estan agarrando los machos con la llegada de skype a los moviles. Ya se quejaron cuando perdieron gran cuota de mercado con el skype de pc->pc pc->fijo, pero con el wifi le han visto las orejas al lobo.
Aqui en españa ya se pueden comprar algunos modelos que integran el programa skype en moviles:
http://www.e-cotrade.com/subfamilias.asp?codarea=41&codsubarea=02
Aparte de motorola que sacará sus moviles de 3G con skype incorporado, y aquellos que esten funcionando con Windows Mobile, que facilmente pueden incluir el programa skype.
Con acuerdos como los que firma skype con proveedores mundiales de hotspots para ofrecer tarifa plana de 7 dolares al mes por el uso wifi de esas redes (no se si sólo se incluye las llamadas de vozIP o tb acceso a internet) es adonde se dirige el futuro de la telefonia.
ratataaaa toma timofonikaaaa [inlove] [666] [inlove]
ratataaaa toma toma toma toma timofonika [chiu]

jejeje.. arriba la revolucion wifi.... a ver si por fin sale rentable hablar x movil, q es lo mas caro del mundo...
[666] [666] [beer] [beer]

señores de timofonika doblenme de una puta vez la velocidad a 1 mega.... estoy hasta los... [lapota] .. de ustedes [nop]
A ver como evoluciona y si tiene exito.
Psiconaut escribió:Esto manda huevos, que en Almendralejo, Don Benito y Merida tengan esto, y no prueben en ciudades como Badajoz o Caceres. Anda que la gente de estos pueblos se van a molestar en comprar terminales de estos... vaya luces tienen algunos.



Lo que manda huevos es que trates a Mérida como un pueblo más, cuando es la capital de Extremadura.


Saludos
Explendida noticia,
haber si nos dejamos de cablear media españa....pporque sera que los moviles se expandieron tan rapidamente....? Veo una segunda revolucion en la telefonia movil.
Yo estoy de acuerdo con Psiconaut...

Si, la capital, pero no es una provincia como Cáceres y/o Badajoz... Y tiene menos habitantes...

Todavía lo de Mérida tiene un pase, pero Almendralejo y Don Benito??

Yo no le veo mucha lógica... Soy extremeño y me alegro mucho de que estas noticias se den en mi region, pero repito que no le veo la lógica...

Fdo- An0n1m0
vamos a ver si primero nos enteramos de las cositas.

Sabiais que en extremadura esta la mayor red wireles de europa?.... pues http://www.extremadurawireless.es/ es la empresa que tiene a muchas localidades con internet wireles, nada de ayuntamientos y nada de gratis. Digo yo, que las "pruebas" como vosotros decis, son que esta empresa esta aumentando los servicios que esta ofreciendo a sus abonados. Asi que no digamos que en extremadura noseque, en extremadura nosecuanto.... si en otras comunidades no hay empresas que den ese servicio, ya me direis como lo vais a hacer....
si bueno es una buena noticias habra q ver si hay competencia o no, en este sector en españa ira muy lento ya q ni la UMTs ni las velocidades de internet son buenas
f5inet escribió:
ah... ¿acaso piensas que el protocolo GSM es seguro? si, hijo, si... sigue soñando...

aun recuerdo cuando con un nokia de los antaños nos metiamos en modo programacion y empezabamos a escuchar los diversos 'frames' de la gente que estaba usando su movil en plena playa...

lo dicho... sigue soñando que la tecnologia GSM es 'privada'


Pues es medianamente seguro. Lo de escuchar con teléfonos nokia sería en los tiempos de la telefonía móvil analógica (MoviLine). Ahora va todo cifrado con A5, que es el protocolo que se usa para cifrar el canal de voz (aunque no se si eso habrá cambiado con todo el tinglado del 3G). Hace tiempo se comentaba que se había roto, entre otras cosa porque no usaba todos los bits de la clave. Probablemente se puedan hacer escuchas, eso sí, prepara millones a gogó para comprar el equipo y hazte de alguna agencia gubernamental para tener acceso al material XD. Lo más cercano a nivel "casero" que se ha conseguido es un individuo que hizo un scanner de actividad GSM con una interfaz de un viejo Philips Savvy.

Lo que veo menos seguro son los mensajes SMS, que van por el canal de control, en teoría sin cifrar, o eso creo recordar.
What escribió:vamos a ver si primero nos enteramos de las cositas.

Sabiais que en extremadura esta la mayor red wireles de europa?.... pues http://www.extremadurawireless.es/ es la empresa que tiene a muchas localidades con internet wireles, nada de ayuntamientos y nada de gratis. Digo yo, que las "pruebas" como vosotros decis, son que esta empresa esta aumentando los servicios que esta ofreciendo a sus abonados. Asi que no digamos que en extremadura noseque, en extremadura nosecuanto.... si en otras comunidades no hay empresas que den ese servicio, ya me direis como lo vais a hacer....


Uf hijo vaya red, vaya progresismo. Pero va a ser que la gente que conozco de todos estos pueblos ninguna se conecta con esa compañia, es mas, nisiquiera habían oido hablar de ella.

Yo creo que deberías enterarte mejor de como es extremadura, que como dice un paisano mio aquí arriba, no cabría mas que estar orgulloso de que se implanten estas pruebas aquí, ya que somos los últimos en todo, pero es que encima lo hagan en los pueblos me parece algo poco "productivo" si se podría decir asi. Te aseguro que donde hubiera tenido mas aceptacion sería en Badajoz/Mérida/Caceres, y no en pueblos. Porque? Porque aquí la gente en general pasa de tecnologias. Y si aplicas eso a un pueblo donde por sí ya hay poca gente...pues ejem, lo van a probar 4 pelagatos.

Y para postman, lo que también tenga huevos es que porque sea la capital de extremadura va a estar mas desarrollada que Badajoz o Caceres y por eso tenga que ser mejor. Mérida es capital por lo que es, pero no sobrevaloremos los sitios, porque Mérida desde luego no es para que tiremos cohetes.
jejejeje que cachondo eres, me parto la poya contigo vamos.

y sigues sin saber de que hablas, vamos aver, yo soy de un pueblecito de extremadura, en el cual me propusieron implantar una red wireles para conectar a internet a toda la gente que se abonaran. Me comentaron que en breve iban a poner la telefonia wireles, pues bien, nose si realmente seran ellos, pero como tu dices, como somos tan subdesarrollados, dudo que otra empresa este implantandose donde otra ya tiene el mercado medio consolidado.

http://www.extremadurawireless.es/mid9.htm

ahi tienes las poblaciones con internet wireles y otros servicios, y si estas personas que tu dices son de alli... pues diles que se despierten que estan en la parra.
postman escribió:

Lo que manda huevos es que trates a Mérida como un pueblo más, cuando es la capital de Extremadura.


Saludos


Pues sinceramente, que quieres que te diga, y es que por mas que se empeñen los "romanos" Merida sigue siendo un pueblo. El hecho de tener la junta y ser la Capital no implica nada mas y por mucho que se empeñe Ibarra en llevarse todo a Merida esto no hará que progrese, y si no diselo a los cientos de funcionarios de la Junta que se desplazan a diario hasta esta poblacion con tal de no quedarse alli a vivir. Y creeme cuando te digo que conozco la poblacion bastante bien, ya que he estado alli trabajando (no para la junta)

En cuanto a Don Benito y a Almendralejo, decir que son poblaciones muy pequeñas, pero con muuuuuucho dinero, asi que me imagino que esto puede ser un motivo para usarlas como poblaciones de prueba. Decir tambien que conozco estas dos poblaciones tambien bastante bien (sobretodo Don Benito).

Me parece estupendo que por fin en Extremadura seamos pioneros en algo relacionado con las nuevas tecnologias... Ojala la cosa no termine aqui

Un saludo pa to los extremeños
Viva la revolucion de la informacion.
Abajo las superpotencias industriales.
hombre, a lo tonto a lo tonto merida pasa de 50.000 habitantes, badajoz pasa de los 130.000, digo yo que alguno se apuntara a los moviles wifi.
Subidon subidooooonnnnn!!!
Que les pol donde me limpio pa cagarme agusto a las telecos
por lo que se hay gente que se queja de que no hay terminales moviles para wifi.
pues no se yo si han buscado mucho y si leen amenudo las noticias de EOL.
pero aqui hay un par de moviles que aparte de de tener conexion wifi son la host..
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410835&perpage=10&highlight=nokia%20wifi&pagenumber=1

http://www.error500.net/nokia_n70_n90_n91
Nadie a dicho nada de Dénia,a ver quien le saca el primer defecto a esta pueblo xD.
La idea es muy buena pero la cosa esta en que debe de ser muy caro montar una red para la ciudad de madrid por ejemplo y eso si la gente pillase na saco vale, pero al ser una cosa nueva, pos la cosa esta chunga
bowser escribió:PEOPLE CALL + CISCO LINKSIS = TIEMBLA TIMOFONICA!!! Y COMPAÑIA


Cierto, no había pensado en eso. Si esto sale adelante, a la timo le quedan los días contados, ya que no me los imagino intentando comprar el "éter" en el que se mueven las ondas de radio. (digo éter por llamarlo algo, claro [jaja])
What escribió:ahi tienes las poblaciones con internet wireles y otros servicios, y si estas personas que tu dices son de alli... pues diles que se despierten que estan en la parra.


Parece que no pillas el concepto. No es que tengan que despertar por estar en la parra, si no el hecho de que te cres que la gente tiene que estar informada de estas cosas. Si ya en las grandes capitales Españolas la gente no suele saber lo que es el Wifi, esperas que un pueblerino extremeño lo sepa? Por favor, no es que esten en los laureles, es que simplemente se las repanplinfan ponerse a investigar. Ellos quieren su conexion, y como son gente acaudalada pues no les importa pagar una adsl normalita.

Creo que tu lo que no has entendido desde el principio es el hecho de que si ya la gente desconoce generalmente lo que es el wifi, alguien de un pueblo de aqui, lo va a desconocer mas aun. Con lo que si ya hay gente pasando de lo lindo del tema, pocos quedarán para probar la tecnologia.
Vivan los extremeñistas de pro q ponen a parir a los pueblos de su comunidad. Porque en lugar de quejaros de que pueblos como Almendralejo y Don Benito, que en nuevas tecnologias os han llevado siempre la delantera, asi como de creacion de empresas, de proporcion de empresas por habitantes, etc, teniendo antes q ninguno el Centro nacional de Refencia en Software Libre adjudicado, aparte de tener wifi en toda la ciudad, unas instalaciones como feval que para si las quisieran caceres y badajoz juntas, y un largo etcetera.

Porque en lugar de criticar tanto no admites tu envidia pq gente que se mueve en esos pueblos se comen a los que se creen urbanitas avanzadisimos, ... vaya tela tio! que cáceres y badajoz lo merecen no cabe duda, pero si encima que toca en tu tierra de quejas es de tipico extremeño quejica, algo que por supuesto no sirve para nada y menos para avanzar.

Pide en tu gran urbe que te pongan wifi en toda la ciudad y todos esos servicios que envidias. Y ya te vale llamando macarras a la gente de esos pueblos. No tienes ni idea de la gente que hay, se nota que conoces poco donde vives macho, ya te vale!
bueno, volvemos a empezar... Imaginate un pueblo como Olivenza, de unos 10.000 habitantes. Pues bien, hace ya 2 años que tiene internet wifi, tu te crees que ese empresario que se ha gastado una pasta en hacerse con la concesion de esa exclusiva para Olivenza no ha enseñado A TODO EL SANTO PUEBLO QUE COÑO ES EL WIFI para poder captar al maximo de clientes??? vamos que todas las familias saben que es el internet wifi. A menor poblacion mayor facilidad de comunicacion.
Por favor, relee otra vez nuestros posts...

Creo que todos estamos diciendo lo mismo, voy a hacer un esquema para que no os perdais:

Punto 1) Nos alegramos muchísimo de que estas iniciativas empiecen en nuestra región, de verdad.

Punto 2) No entendemos cual es la razón para hacerlo en pueblos tan pequeños y no en Cáceres/Badajoz.

Punto y final. Tan dificil os parece de comprender?

Fdo- An0n1m0
A los que hablan de que no entieneden pq es merida la capital , pues es muy simple , esta situada en un punto estrategico....

Merida es una ciudad pq lo dice la ley y nadie mas, en francia se consideran "ciudades" a partir de los 30.000 habitantes, en España es mucho menos.

Por cierto yo soy "familia" del que maneja el cotarro de extremadura wireless....es buena la iniciativa pero tiene un gran pero...si sales de donde tu vives te quedas sin cobertura (asi que lo de "movil" tiene un significado estricto) , y para tener cobertura tienes que depender de que algun alma caritativa tenga una red wifi abierta....la verdad es que solo valdria el cubrir las ciudades con redes wifi propias.
Hola, Yo soy de Almendralejo, jejej y el otro dia fuy a la distribuidora de wifi adsl en mi pueblo. En primer lugar me pidieron 90 euros por darme de alta y prestarme la antena necesaria para tener un minimo de calidad en la conexion (se la llevan si te das de baja). Luego me sale infinitamente mas barato el adsl por red telefonica teniendo en cuenta que yo solo pagaria las cuotas (papi paga el telefono y no veas de que le dije que nos regalarian las llamadas con el adsl). Tambien decir que contrate adsl con Jazztel el 23 de Junio y aun a dia 8/9/2005 no me han conectado el adsl ( que guay vivir en Extremadura).

Con respecto a la telefonia wifi, al menos en mi pueblo y es mi opinion, no se va a "apuntar ni el tato". ¿Porque?, pues porque aqui nadie tiene ni puñetera idea del asunto wifi ya que no hay ni anuncios (radio, prensa, televisiones locales) que lleguen al publico, la pequeña y mediana empresa de aqui no se arriesgan con algo asi ni en broma, la calidad de la conexion a la red con un terminal es irrisoria y ,en caso de que solo lo utilizaras en un edificio con antena wifi, la instalacion supongo te seguiria costando 90 lerus y sin ser propietario a posteriori de ella, el terminal/movil cuesta al rededor de 120 y es un señor ladrillaco(creo) y por ultimo, el mercado mas dispuseto a asimilar esta tegnologia son precisamente los "niñatos pelo-cenicero" y teenagers en general grandes consumidores de pijadas que ya tienen moviles de 150 euros en adelante y que desde luego no se van a gastar ni un chavo en otro nuevo.


La realidad es que me siento orgulloso de ser almendralejense y por ende extremeño y considero que a nivel economico y en calidad de vida disfrutamos de un nivel bastante aceptable (no tengo sueldo de madrileño pero tampoco tengo los gastos de tal). Tambien me siento feliz de que tengamos en la comunidad dos escuelas politecnicas de informatica a un nivel que en nada envidia a Madrid o Valencia y de que pongan en breve en Almendralejo un centro de software libre (a ver si tiran de cantera porque si no el centro me importa muy poquito).

Pero seamos coherentes, en Extremadura aun nos queda muuuuucho por hacer ( es realmente la tierra de las oportunidades como muchos la llaman), las infraestructuras de comunicacion son arcaicas y aqui no llega el adsl 4 megas ni en marzo, una buena idea es la de conexion adsl por red electrica que tiene un 99% de cobertura pero creo que la idea murió hace tiempo o nadie se interesa, la red wifi no acepta programas p2p, lo cual es un punto muuuy importante para que fracase, ¿cable? ¿"lo cualo" "ande"?.Y por ultimo, si la red wifi no tiene un nivel minimo de clientela, por supuesto que la cobertura no va a mejorar.

Por cierto tengo 25 años y estudio informatica. Gracias por leerme. ;)
A mí me parece una idea estupenda. Supongo que el servicio de PeopleCall es un servicio progresivo, de forma que irá inmplantándose sucesivamente en nuevos puntos del país, eso espero, porque creo que todos tenemos motivos para querer probarlo.

Lidia
agroman24 escribió:Hola, Yo soy de Almendralejo, jejej y el otro dia fuy a la distribuidora de wifi adsl en mi pueblo. En primer lugar me pidieron 90 euros por darme de alta y prestarme la antena necesaria para tener un minimo de calidad en la conexion (se la llevan si te das de baja). Luego me sale infinitamente mas barato el adsl por red telefonica teniendo en cuenta que yo solo pagaria las cuotas (papi paga el telefono y no veas de que le dije que nos regalarian las llamadas con el adsl). Tambien decir que contrate adsl con Jazztel el 23 de Junio y aun a dia 8/9/2005 no me han conectado el adsl ( que guay vivir en Extremadura).

Con respecto a la telefonia wifi, al menos en mi pueblo y es mi opinion, no se va a "apuntar ni el tato". ¿Porque?, pues porque aqui nadie tiene ni puñetera idea del asunto wifi ya que no hay ni anuncios (radio, prensa, televisiones locales) que lleguen al publico, la pequeña y mediana empresa de aqui no se arriesgan con algo asi ni en broma, la calidad de la conexion a la red con un terminal es irrisoria y ,en caso de que solo lo utilizaras en un edificio con antena wifi, la instalacion supongo te seguiria costando 90 lerus y sin ser propietario a posteriori de ella, el terminal/movil cuesta al rededor de 120 y es un señor ladrillaco(creo) y por ultimo, el mercado mas dispuseto a asimilar esta tegnologia son precisamente los "niñatos pelo-cenicero" y teenagers en general grandes consumidores de pijadas que ya tienen moviles de 150 euros en adelante y que desde luego no se van a gastar ni un chavo en otro nuevo.


La realidad es que me siento orgulloso de ser almendralejense y por ende extremeño y considero que a nivel economico y en calidad de vida disfrutamos de un nivel bastante aceptable (no tengo sueldo de madrileño pero tampoco tengo los gastos de tal). Tambien me siento feliz de que tengamos en la comunidad dos escuelas politecnicas de informatica a un nivel que en nada envidia a Madrid o Valencia y de que pongan en breve en Almendralejo un centro de software libre (a ver si tiran de cantera porque si no el centro me importa muy poquito).

Pero seamos coherentes, en Extremadura aun nos queda muuuuucho por hacer ( es realmente la tierra de las oportunidades como muchos la llaman), las infraestructuras de comunicacion son arcaicas y aqui no llega el adsl 4 megas ni en marzo, una buena idea es la de conexion adsl por red electrica que tiene un 99% de cobertura pero creo que la idea murió hace tiempo o nadie se interesa, la red wifi no acepta programas p2p, lo cual es un punto muuuy importante para que fracase, ¿cable? ¿"lo cualo" "ande"?.Y por ultimo, si la red wifi no tiene un nivel minimo de clientela, por supuesto que la cobertura no va a mejorar.

Por cierto tengo 25 años y estudio informatica. Gracias por leerme. ;)


A eso me referia yo joder... que despues tengo que aguantar MP de ignorantes insultandome por no tener dos dedos de frente. Una cosa es alegrarse porque se adapten estas nuevas tecnologias a nuestra tierra, y otra muy distinta es ser objetivo y ver la aceptacion que va a tener, que como dices tu, va a ser practicamente nula.

Un saludo ^^
46 respuestas