¿Livebox de Orange?

Buenas EOLianos,

He llamado a Orange porque me interesa dejar de pagar la cuota de línea a telefónica, y que tanto el ADSL como el alquiler de la línea tenerla con ellos.

Le he comentado todas las dudas que tenía a la muchacha; conservo el número de teléfono, la portabilidad la realizan en un día, me darán el servicio de TV cuando esté disponible (tampoco esque me interese mucho vaya)... y todo dentro de una misma cuota.

Pero me ha comentado que para hacer las llamadas con ellos tendré que conectar mi teléfono al router Livebox, y éste a la roseta telefónica. (Tfno---Livebox---Roseta).

La chica me ha comentado que podré seguir usando mi equipo Wireless para mis equipos y mi 360 sin ningún tipo de pega, y así tener el livebox únicamente para el servicio de TV y para las llamadas.

El tema esque sé que estas comerciales saben de informática lo que yo de metafísica.

Y por eso quiero preguntaros si mi actual modem router tendrá que depender del Livebox para la conexión a internet. Cosa que me jodería un huevo y la mitad del otro, ya que el teléfono lo tengo a 15 metros del router.

¿Que me podéis decir al respecto?

Muchas gracias y saludos.
¿tu actual router?.....no he entendido muy bien la pregunta, pero supongo q lo quieres es el livebox para le tele y el teléfono (estas tres cosas tienen que estar cerca) y con wifi para el resto de dispositivos y....¿otro router?, te refieres que tienes otro router para distribuir internet ¿no?, pues efectivamente, si quieres internet en el otro router necesitarás conectarlo al livebox mediante un cable de red y la conexión rj45 (la salida del livebox a la entrada wan de tu otro router). Si me equivoco en el planteamiento corrígeme. Un saludo.
Yo sé algo de metafísica, pero no tenía ni idea de lo de las llamadas. Yo también he hecho migración completa a Orange (sólo tenía internet con ellos, ahora lo tengo todo) excepto por lo de la TV, que aún no puede ser por aquello de la disponibilidad geográfica.

El livebox me parece un patada a la estética y a la funcionalidad, pero bueno...me lo pedí porque lo daban gratis, ya que realmente en casa nadie usa Wifi. Y porque quizás más adelante me compre la Wii.

Pues intenté instalarlo (¡tuve que leerme el manual...de un router!) y el configurador es una chusta y ni siquiera iba...y no tenía ganas de ponerme a trastear, así que dejé mi fiel Thomson SpeedTouch 510 y de momento me va a las mil maravillas. ¿Qué tiene esto que ver con las llamadas? Es que eso de TLFN-LIVEBOX-ROSETA no sé...no me cuadra...

Ains qué lío.

Por cierto, ¿he dicho ya que es terriblemente feo?
De momento no hace falta conectar el teléfono al LiveBox, pero en el momento que la linea vaya realmente con ellos, utilizan VozIP (de momento seguimos con la linea de Telefónica hasta que implanten su linea), y para eso tienes que tener conectado el teléfono al LiveBox. Si encima quieres TV, el deco también al LiveBox, y por supuesto, para tener ADSL y los demás servicios, enganchar la linea telefónica al LiveBox.

Vamos que no se en que hogar están las 3 cosas juntas, pero la verdad es que es un fastidio.

Al final, como la TV es una mierda (a no ser que pagues 11€ por los canales que merecen la pena), el LiveBox irá cerca del PC, que por lo menos tengo un teléfono cerca y la linea telefónica también.

Por cierto, el teléfono, si se quieren más de uno, tiene que ser tipo DECT, con una base y los supletorios que quieras.

Saludos.
srteyo escribió:¿Qué tiene esto que ver con las llamadas? Es que eso de TLFN-LIVEBOX-ROSETA no sé...no me cuadra...


Pues muy simple, el telefono fijo de orange es VOIP, no telefonico, como el d toda la vida, así que necesita el livebox para poder llamar.......
A ver yo lo tengo así:

Habitación: PC conectado a Livebox por cable.

Salón: PS3 y X360 conectadas a un router D-Link que ya tenia por cable.


Cuando la baja del telefono sea total pondre el telefono en la habitación conectado al Livebox.

Por cierto de los 20MB/1MB que contrate me llegan 15MB/760Kbs, a vosotros que tal hos va?
Gracias por responder.
Joder me lo temía.

El Livebox ha de ir conectado al telefono porque la telefonía fija de Orange funciona por VOiP (como bien han indicado por arriba).

Resumiendo; el Livebox tendria que estar conectado a internet para poder recibir y enviar llamadas, por lo que mi otro router no podría conectarse (sólo hay una línea, lógico).

La TV y el teléfono los tengo muy cerca (a 3 metros entre sí). Pero lo que no puedo permitirme es tirar un cable por toda la casa desde mi modem-router bueno al Livebox.

Resumiendo de nuevo, si quiero tener el todo en 1 con ellos, tendría que renunciar a mi equipo WiFi y tener que adaptarme a otra mierda de modem router que acostumbran a dar los ISP´s en general.

Lo siento Orange, pero me quedo como estoy.

Saludos y gracias de nuevo.

P.D: En torno a 12Mb de bajada y en torno a 85kb de subida.
freekis escribió:Resumiendo de nuevo, si quiero tener el todo en 1 con ellos, tendría que renunciar a mi equipo WiFi y tener que adaptarme a otra mierda de modem router que acostumbran a dar los ISP´s en general.


Tal y como lo quieres solo tienes a priori dos posibilidades: tirar el cable q comentas del livebox al otro router o una opción más cara, pillarte dos routers capaces de enlazarse entre si por wifi (no me acuerdo como se llamaba esa tecnologia) y conectar uno de ellos al livebox y el otro usarlo de router para todo.....yo la verdad no lo haría, pero en fin, por comentarlo que no quede. Un saludo.
ajvulcan escribió:

Tal y como lo quieres solo tienes a priori dos posibilidades: tirar el cable q comentas del livebox al otro router o una opción más cara, pillarte dos routers capaces de enlazarse entre si por wifi (no me acuerdo como se llamaba esa tecnologia) y conectar uno de ellos al livebox y el otro usarlo de router para todo.....yo la verdad no lo haría, pero en fin, por comentarlo que no quede. Un saludo.


Hola.. aqui otro "pringao". Resulta que efectivamente, no tienen ni puta idea.. y hasta que he conseguido hablar con alguien "decente", no me he enterado del voIP.
Lo raro es que no haya "tono" en otra linea si la instalacion esta "cogida" del principal.

Alguien que tenga una red telefonica en casa tiene otra solucion?
Porque claro.. yo tengo alarma, y un bonito CSD que "uso multitud de veces para comprar peliculas y partidos de futbol" ;-)
si te pones orange (la opción todo en uno) no hay más remedio que tirar de Voip, no te ofrecen otra cosa mayormente porque la linea telefonica no es suya. Es decir, olvidate de telefono normal si quieres eso. Ló único que hay para el voip es ,si quieres telefono en todas las rosetas, hacer una chapucilla conectando la salida de telefono voip a una de las rosetas a pelo para poder conectar más telefonos a las demás rosetas de la casa (no se cuantos pero no muchos)...

Más opciones? pillate una oferta que no incluya la cuota mensual de telefono, de forma que sigas teniendo telefonica y todos esos servicios que comentas. El todo en uno es el más barato....pero el 15 de diciembre jazztel lanza una oferta de 10 megas que te saldrá lo que es adsl + llamadas e incluyendo la cuota de telefonica y el iva de todo...pues unos 45 euros en total...tampoco está mal...unos 5 euros más que esto, si quieres 20 megas (no los vas a pillar probablemente) serían 5 euros más, es decir 10 más...pero la diferencia es que los 10 megas probablemente los sincronizes bien (por tanto los aproveches) y los 20...pues lo normal es entre 11 y 14 megas (yo sincronizo con orange 11 megas)...si estás muy cerca unos 16 o 17 y si ya estás al lado de la central pues cerca de los veinte (pero muy al lado). Un saludo.
ajvulcan escribió:si te pones orange (la opción todo en uno) no hay más remedio que tirar de Voip, no te ofrecen otra cosa mayormente porque la linea telefonica no es suya. Es decir, olvidate de telefono normal si quieres eso. Ló único que hay para el voip es ,si quieres telefono en todas las rosetas, hacer una chapucilla conectando la salida de telefono voip a una de las rosetas a pelo para poder conectar más telefonos a las demás rosetas de la casa (no se cuantos pero no muchos)...

Más opciones? pillate una oferta que no incluya la cuota mensual de telefono, de forma que sigas teniendo telefonica y todos esos servicios que comentas. El todo en uno es el más barato....pero el 15 de diciembre jazztel lanza una oferta de 10 megas que te saldrá lo que es adsl + llamadas e incluyendo la cuota de telefonica y el iva de todo...pues unos 45 euros en total...tampoco está mal...unos 5 euros más que esto, si quieres 20 megas (no los vas a pillar probablemente) serían 5 euros más, es decir 10 más...pero la diferencia es que los 10 megas probablemente los sincronizes bien (por tanto los aproveches) y los 20...pues lo normal es entre 11 y 14 megas (yo sincronizo con orange 11 megas)...si estás muy cerca unos 16 o 17 y si ya estás al lado de la central pues cerca de los veinte (pero muy al lado). Un saludo.


Hola,

Ahora que me he estado empollando un poco el manual, y a falta de que esta noche con el alicate y algunos cables haga los intentos de ñapa, creo que tiene bastantes deficiencias

1) Se puede poner telefono en el resto de la casa si haces la ñapa que comentas, es decir, conectando la salida del PTR de telefonica con los dos cables "pelaos" al resto del bucle, haciendo un bypass . No deberia de quedar mal, porque de hecho, el cable "pelao" es lo que me hizo telefonica en su dia. Y deberia de funcionar en el resto de la casa. ESO SI, hay que "sacar" la señal del PTR , como este en un lugar inaccesible donde no quepa el router, hay que tirar cable.

2) Como no haya luz en casa, no tienes livebox, con lo cual, no tienes telefono

Eso de los 10 Mb me interesa... como sabes eso? ;-)
ante los dos puntos que comentas....en el primero lo leí en los foros de banda ancha, y supongo que saben lo que dicen, pero soy un poco excéptico en que se puedan poner varios telefonos...quizás dos sea capaz de alimentar el livebox...pero más de dos...lo dudo, aunque no lo se porque no lo he hecho, pero ese cacharro creo que está diseñado solo para uno. Compruebalo y tal...

en el segundo punto,exacto, si no hay luz, más vale que tengas movil....

PD: lo de los 10 megas es una noticia que sacaron aquí mismo, en elotrolado, si miras bien la verás xD.....aunque con un matiz, que me habia equivocado, la que lo iva a ofrecer no es jazztel, sino ya.com....la cual tengo entendido que no tiene permanencia ¿o si?
llevo dos semanas intentendo configurar la red inalambrica de mi pc mi x360 y nada de nada
le meto la clave wep a los dos y nada denada
tengo que dejar la red desprotegida para que me detecte las redes y aun asi me dura la conexion 5 o 10 minutos y se me va
decir que tengo el puto livebox
ahora se me va la conexion hasta por cable joder y no se que hacer estoy desesperao
¿¿¿¿QUE HAGO???????
si se te cae la conexión probablemente sea un problema de la linea, comprueba que tu nivel de señal/ruido no sea demasiado bajo (8 o menos db). En caso contrario avisa a orange porque tienes problemas. En cuanto al livebox también puede pasa r que sea defectuoso. Aunque no creo. Y lo de la contraseña wep pues no deberia de darte problemas,. No se, en mi opinión es un problema de conexión. Un saludo. y suerte.
Hola que tal yo tambien estoy "abonado" a orange pero ya vengo de cuando eran wanadoo, ahora me he hecho con un livebox de un amigo que no lo utiliza, pero tengo un problema al configurarlo y es que no me reconoce el usuario porque el mio tiene la extensión @wanadooadsl y no @orangeadsl, ¿alguien sabe que puedo hacer? (si es que puedo hacer algo?) ...

Un saludo.
juanj0z escribió:Hola que tal yo tambien estoy "abonado" a orange pero ya vengo de cuando eran wanadoo, ahora me he hecho con un livebox de un amigo que no lo utiliza, pero tengo un problema al configurarlo y es que no me reconoce el usuario porque el mio tiene la extensión @wanadooadsl y no @orangeadsl, ¿alguien sabe que puedo hacer? (si es que puedo hacer algo?) ...

Un saludo.


Cambia el firmware al router para que te permita cualquier nombre de usuario.
perdona mi ignorancia yoshi´s, perooo eso que dices, ¿como se hace? tengo que bajar drivers de algun sitio?? o entrando en el router directamente y cambiando algo... [carcajad] [carcajad]
juanj0z escribió:Hola que tal yo tambien estoy "abonado" a orange pero ya vengo de cuando eran wanadoo, ahora me he hecho con un livebox de un amigo que no lo utiliza, pero tengo un problema al configurarlo y es que no me reconoce el usuario porque el mio tiene la extensión @wanadooadsl y no @orangeadsl, ¿alguien sabe que puedo hacer? (si es que puedo hacer algo?) ...

Un saludo.


Bueno, te cuento, soy instalador de Livebox con o sin TV de Orange

Si eres cliente wanadoo, vas a seguir manteniendo el @wanadooadsl...Puede que todavia tengan que configurar ellos, para que te llegue la nueva señal, suelen tardar varios dias en hacer el cambio de velocidad
Hola, mi problema es que pedi el alta de la mierda esta de orange con el telefono y la tele y demas, pero al enterarme que tenia que pinchar el telefono al router llame para que no lo hicieran, supuestamente segun ellos se anulaba y no me cortarian el telefono. Esto fue a mediados de diciembre, el sabado dia 19 deja de funcionarme el telefono, orange me jura que no se ha tramitado la portabilidad, y en el 1004 (telefonica) tambien me dicen que la linea es suya, sin embargo el tecnico de telefonica que me ha revisado la linea puesto que el problema seria suyo dice que si se tramitó, llamo al 1004 y me dicen q no, que se anuló...y este es mi circulo vicioso.

Estoy hasta ahi mismo ya de todos, alguna sugerencia?
Pues si telefónica te sigue diciendo que es suya la linea llama para que te lo arreglen, y si siguen igual pues di que te pasen con bajas y punto (si ahí no te lo arreglan, nadie lo hará). Y vuelves a contratar la linea si en ese caso extremo no te han dado ninguna solución xd
Wada escribió:Pues si telefónica te sigue diciendo que es suya la linea llama para que te lo arreglen, y si siguen igual pues di que te pasen con bajas y punto (si ahí no te lo arreglan, nadie lo hará). Y vuelves a contratar la linea si en ese caso extremo no te han dado ninguna solución xd

Segun telefonica desde que se tramita la portabilidad, vamos desde que te cortan la linea, hasta que esto se refleja en las bases de datos que pueden ver en el 1004 pasan unos dias, el tema es que si parece ser que se ha portado la linea, sin mi consentimiento porque yo no devolvi el contrato firmado a orange y hasta que en el 1004 no vean que se ha portado no pueden hacer nada...cuando vean que se ha portado si vuelven a pedir el alta tarda un mes...a no ser que demuestre que ha sido una portabilidad indebida...pero como??? cawento
Buenas...

Tengo el mismo problema que todos vosotros...
solo que mis quejas van por otro lado..

He contratado con orange internet, tv y llamadas..y me está cobrando por todo esto..
A parte Telefónica me está cobrando todavía la línea, desde Octubre que contrate este servicio...
Es decir estoy pagando en las dos empresas...y no solo en Orange como me prometiero..
Como puedo solucionarlo (para dejar de pagar a telefonica)???
es necesario hacer eso que habeis explicado de pasar toda la red del telefono de la casa por el Livebox??

buenoss saludosss
pontos escribió:Buenas...

Tengo el mismo problema que todos vosotros...
solo que mis quejas van por otro lado..

He contratado con orange internet, tv y llamadas..y me está cobrando por todo esto..
A parte Telefónica me está cobrando todavía la línea, desde Octubre que contrate este servicio...
Es decir estoy pagando en las dos empresas...y no solo en Orange como me prometiero..
Como puedo solucionarlo (para dejar de pagar a telefonica)???
es necesario hacer eso que habeis explicado de pasar toda la red del telefono de la casa por el Livebox??

buenoss saludosss


Cuando te instalaron todos los equipos, el tecnico te comento algo de marcar el 1052 delante del numero nacional al que llamaras? Aun asi, desde Octubre, ya deberian haber hecho la portabilidad...Llama a Orange y comentales a ver que te dicen. Sino, a la oficina del consumidor a denunciarlo.
yo ya llevaba varios años con wanadoo, desde hace algun tiempo ya no tenia qe marcar el 1052...aun asi tengo que marcarlo??

la oficina del consumidor para denunciarlo donde esta??
ya he hablado con ellos en dos ocasiones y nada...pasan de mi...desde octubre y pagando a orange y telefonica...

la verdad que me e perdido con lo de pasar toda la red de la casa del telefono por el livebox...sera ese mi problema??

muchisimas gracias a todoss
Buenas a tod@s,
yo contrate el todo en uno de orange el pasado 21 de diciembre.
anteriromente ya era cliente de orange de adsl por lo que taradon una semana en traerme el livebox y el decodificador para la tv.
En principio todo funciona correctamente, asi que no me puedo quejar mucho.
En cuanto dejar de pagar a telefonica me comentan que tardan unos 2 meses desde que contratas el todo en uno con ellos.
Los mayores problemas que veo son los siguientes:
contratas adsl maxima velocidad (20M) de bajada pero si tambien tienes la tv con ellos como maximo te pueden dar 7MB de bajada de los cuales 4MB se los lleva la tv, asi que como nucho vas a poder bajar a 3-4 MB (¿eso es maxima velocidad?).
A la hora de sincronizar el livebox con 3 ordenadores que tengo en casa no he tenido ningun problema y ha sido bastante sencillo.
Con respecto al decodificador si que tengo alguna pega que otra.
Te envian un decodificador con un puerto usb (que bien puedo conectar la camara de fotos o un pendrive), pues no, no funciona el puerto usb.
Te envian un mando a distancia con botones de grabar, rebobinar... (ostia puedo grabar la tv), pues no, el decodificadro este no viene con disco duro...

...solo esto, de momento.
damorcor escribió:Buenas a tod@s,
yo contrate el todo en uno de orange el pasado 21 de diciembre.
anteriromente ya era cliente de orange de adsl por lo que taradon una semana en traerme el livebox y el decodificador para la tv.
En principio todo funciona correctamente, asi que no me puedo quejar mucho.
En cuanto dejar de pagar a telefonica me comentan que tardan unos 2 meses desde que contratas el todo en uno con ellos.
Los mayores problemas que veo son los siguientes:
contratas adsl maxima velocidad (20M) de bajada pero si tambien tienes la tv con ellos como maximo te pueden dar 7MB de bajada de los cuales 4MB se los lleva la tv, asi que como nucho vas a poder bajar a 3-4 MB (¿eso es maxima velocidad?).
A la hora de sincronizar el livebox con 3 ordenadores que tengo en casa no he tenido ningun problema y ha sido bastante sencillo.
Con respecto al decodificador si que tengo alguna pega que otra.
Te envian un decodificador con un puerto usb (que bien puedo conectar la camara de fotos o un pendrive), pues no, no funciona el puerto usb.
Te envian un mando a distancia con botones de grabar, rebobinar... (ostia puedo grabar la tv), pues no, el decodificadro este no viene con disco duro...

...solo esto, de momento.


Bueno...por partes.

El tema de la maxima velocidad, depende de la distancia que haya desde tu casa hasta la central de telefonica. Hoy mismo he instalado en Bilbao uno, con 11 megas de bajada (mas los 4 Mb para la tele).
Despues el tema del usb, es para configurar el deco, nunca han hablado nada de pendrive ni camaras ni nada. Normalmente lo usamos para actualizar la version a mano, en vez de automatico por internet.

Y el tema de los botones de robinar y demas, son para el videoclub, que puedes ver la pelicula las veces que quieras en 24 horas, y pararla como si fuera un DVD. El tema del boton de grabar no lo tengo tan claro para que es.
Buenas,
lo de la bajada es lo que me comentaron los tecnicos que fueron a instalar el livebox a mi casa.
Yo antes tenia contratado el adsl + llamadas con orange y ma bajaba a 11 MB pero cuando me hicieron el cambio como mucho a 3 MB.
Lo que comentaba anteriormente me lo dijeron directamente en el servicio tecnico
Por eso creo que no es un problema de distancia a la central.
Lo de el puerto usb es lo que me dijeron en el servio tecnico, que podia conectar la camara y demas.
El lunes tiene que venir otro tecnico a casa porque cuando me llaman al telefono de casa se corta la señal de la tv y me quedo son internet, asi que le bombardeare a preguntas.

os mantendre informado con lo que me diga
Yo me puse el todo en uno de orange en noviembre....y si lo llego a saber me estoy quieto. No solo es de lo PEORCITO en atención al cliente que he visto en mi vida (llevo casi 50 euros gastados en llamarles a sus dichosos 902 que te OBLIGAN a marcar para atenderte) sino que también de lo más incompetente...¡es que no tienen ni idea! ¡solo saben leer los folletos con las directrizes que les da la empresa, nada mas!!, se pasan la pelota unos a otros y nadie te da una solución, y encima se creen que son muy buenos operadores y técnicos, algunos te hablan hasta con superioridad y realmente no saben ni mirar en su propia base de datos, lamentable.

En cuanto al servicio en si...la instalación muy bien, ahora...de los 20 megas que contraté puedo (y de hecho así sucede) sincronizar a 12 megas, pero me lo han limitado (la tasa de transferencia total, no la sincronización obviamente) a 7 megas y encima por tener tele son 4 megas menos...por lo que al PC me llegan 3 míseros megas con 300 kb de subida, en los cuales escupo y vuelvo a escupir, lamentable, y encima con unos pings altisimos.

Llamé en noviebre para que me dieran la tele de baja a ver si así ganaba esos 4 megas y además me quitaban la limitación (es decir, me quedaba con mis 12 megas q puedo funcionar), aún sigo esperando esa baja después de 3 meses, he llamado mil veces porque después dichos 3 meses aún no me han hecho la PORTABILIDAD y sigo PAGANDO durante todo este tiempo la factura de telefonica y la suya, AMBAS, cuando lo que contraté incluye la cuota de linea, es decir, me sale por 55 euros al mes unos putos 3 megas, no me dan NINGUNA solución y nadie sabe nada, y sigo esperando.

Creo que orange me está tomando el pelo, y como a mi a mucha gente que cometió el error de contratar su "todo en uno", esto es para aquellos que piensen en ponerselo.


pontos escribió:He contratado con orange internet, tv y llamadas..y me está cobrando por todo esto..
A parte Telefónica me está cobrando todavía la línea, desde Octubre que contrate este servicio...
Es decir estoy pagando en las dos empresas...y no solo en Orange como me prometiero..
Como puedo solucionarlo (para dejar de pagar a telefonica)???
es necesario hacer eso que habeis explicado de pasar toda la red del telefono de la casa por el Livebox??



Lo único que puedes hacer es darte de baja alegando eso para que no te cobren penalización...eso, o seguir esperando.

damorcor escribió:Buenas,
lo de la bajada es lo que me comentaron los tecnicos que fueron a instalar el livebox a mi casa.
Yo antes tenia contratado el adsl + llamadas con orange y ma bajaba a 11 MB pero cuando me hicieron el cambio como mucho a 3 MB.
Lo que comentaba anteriormente me lo dijeron directamente en el servicio tecnico
Por eso creo que no es un problema de distancia a la central.
Lo de el puerto usb es lo que me dijeron en el servio tecnico, que podia conectar la camara y demas.
El lunes tiene que venir otro tecnico a casa porque cuando me llaman al telefono de casa se corta la señal de la tv y me quedo son internet, asi que le bombardeare a preguntas.

os mantendre informado con lo que me diga


Efectivamente, no tiene nada que ver con la distancia con la central (aún así en el livebox te indica los datos de snr y atenuación de tu linea, además de la velocidad de sincronización) son tan cabr**** que si antes tenias 11 megas y te iba de lujo y vas y contratas el todo en uno con tv te limitan la conexión a 7 megas - 4 megas reservado para tv = 3 megas asquerosos para tu pc, eso es así, y nadie de orange se atreve a reconocerlo a pesar de las evidencias, te cambian de tema o te toman por paranoico, manda huevos la cara que tienen.

lutero escribió:Bueno...por partes.

El tema de la maxima velocidad, depende de la distancia que haya desde tu casa hasta la central de telefonica. Hoy mismo he instalado en Bilbao uno, con 11 megas de bajada (mas los 4 Mb para la tele).


Si depende de la distancia, pero esa velocidad de sincronización y los datos de snr y atenuación de la linea aparecen en el livebox.

¿estás diciendo que en la instalación que has hecho en bilbao el livebox sincronizaba a 16 megas y tenia 11 megas limpios en el pc de transferencia? si es así es la primera vez que oigo algo así en todos los foros que me metido a todo dios con tv su velocidad TOTAL incluida la tele era de 7609 kb/s, es decir 7,6 megas...en conclusión, poco más de 3 megas para el pc.

lutero escribió:Y el tema de los botones de robinar y demas, son para el videoclub, que puedes ver la pelicula las veces que quieras en 24 horas, y pararla como si fuera un DVD. El tema del boton de grabar no lo tengo tan claro para que es.


El botón de grabar sirve para el livebox de la versión francesa, el cual incluye un útil disco duro, en el que puedes grabar las pelis que veas con el descodificador en dicho disco duro y verlas cuando te salga las narices...por supuesto en la versión española del livebox no incluye el disco duro y tiene desactivado (además) el bluetooth. Como siempre aquí las telecos nos tratan y nos dan hard y conexiones como un pais tercermundista y nos cobran al nivel de los más avanzados del mundo e incluso más.


UN SALUDO.
Vamos, que un poco en la linea que yo comento.
A mi me pasa lo mismo con el tema del sincronismo.
En mi caso pone que sincronizo a 11MB que era la velocidad que tenia antes del cambio.
Lo que comentas de los 7 megas (4 para la tv y 3 para adsl) me lo conto directamente el servicio tecnico. Lo unico que me dijeron es que era asi y ya esta. ¡Pero como que ya esta! esto no es adsl maxima velocidad. Entiendo que si por tu calidad de la linea o por distancia de la central no te puedan ofrecer mas, pues ok. pero que fisicamente se pueda y te lo limiten en la central es un cachondeo.
Con respecto al decodificador, ¿no se puede hacer nada?
Me refiero a abrirlo y colocar un disco duro nuestro o algo asi.

gracias
damorcor escribió:Buenas,
lo de la bajada es lo que me comentaron los tecnicos que fueron a instalar el livebox a mi casa.
Yo antes tenia contratado el adsl + llamadas con orange y ma bajaba a 11 MB pero cuando me hicieron el cambio como mucho a 3 MB.
Lo que comentaba anteriormente me lo dijeron directamente en el servicio tecnico
Por eso creo que no es un problema de distancia a la central.
Lo de el puerto usb es lo que me dijeron en el servio tecnico, que podia conectar la camara y demas.
El lunes tiene que venir otro tecnico a casa porque cuando me llaman al telefono de casa se corta la señal de la tv y me quedo son internet, asi que le bombardeare a preguntas.

os mantendre informado con lo que me diga


Eso es facil. Te falta algun microfiltro en el telefono. En la caja del Livebox donde viene el cable ethernet, la antenita wifi y demas, hay unos microfiltros, que hay que conectar a la roseta, y del microfiltro al telefono.
lutero escribió:Eso es facil. Te falta algun microfiltro en el telefono. En la caja del Livebox donde viene el cable ethernet, la antenita wifi y demas, hay unos microfiltros, que hay que conectar a la roseta, y del microfiltro al telefono.


Para nada, Orange funciona con VoIP, de forma que tiene que poner el telefono a la toma correspondiente del livebox, no a la roseta (donde ya no deberia de tener linea de telefono), y por supuesto sin necesidad de microfiltro....a no ser q AÚN no le hayan hecho la portabilidad y siga teniendo telefonica, en cuyo caso si es cierto que necesita un microfiltro para cada telefono que ponga...aunque yo ya no sabria decir si esos cortes los provocaria que le llamaran al telefono...lo único que puedo asegurar es que es posible que sin microfiltros cuando hablara por el telefono se le podría (o no) meter ruido en la conversación.

un saludo.
ajvulcan escribió:

Para nada, Orange funciona con VoIP, de forma que tiene que poner el telefono a la toma correspondiente del livebox, no a la roseta (donde ya no deberia de tener linea de telefono), y por supuesto sin necesidad de microfiltro....a no ser q AÚN no le hayan hecho la portabilidad y siga teniendo telefonica, en cuyo caso si es cierto que necesita un microfiltro para cada telefono que ponga...aunque yo ya no sabria decir si esos cortes los provocaria que le llamaran al telefono...lo único que puedo asegurar es que es posible que sin microfiltros cuando hablara por el telefono se le podría (o no) meter ruido en la conversación.

un saludo.


Yo lo he probado, el llamar sin microfiltro, y el Livebox pierde el sincronismo y la tele se queda congelada.
Ajvulcan, todavia no tengo la portabilidad, asi que creo que los tiros van por donde dice Lutero.
La verdad es que eso es exactamente lo que me pasa.
Me quedo sin adsl y la tv se congela.
Vino un tecnico a casa a instalarlo y no se que le paso que estuvo mirando las conexiones y al rato dijo que lo dejaba de una manera que me parecia rara.
Ni siquiera fue capaz de dejar el video enchufado para que pudiera gravar la tv de orange.
Como os he dicho el lunes vuelve el tecnico (espero que sea otro) y no voy a tocar nada para que vea como lo dejo el otro.
Eso si, le pienso atar a la silla y que no se mueva hasta que no me responda a todas las preguntas que todos nos estamos haciendo.
Espero que la velocidad tan lenta que tengo en casa sea por el microfiltro que no esta, o esta mal instalado.
os voy a dar mi opinion:
Yo me he dado de alta en orange maxima velocidad, segun me ha dicho un colega que ya lo tiene desde el principio, tiene tres telefonos inhalambricos uno con su base conectado al ruter y los otros dos conectados solo a la red electrica los cuales toman la señal del principal.
En lo referente a si se puede tener otro ruter, pues creo que si y es porque telefonica solo te corta lo que es el servicio de voz, por eso no se tiene tono en las rosetas, quedando solamente en la linea el servicio de datos que es lo que necesita el livebox y cualquier otro ruter, yo tngo uno conectado por eternet al pc y en el comedor el livebox con el decodificador.
Problemas. de los 20 megas solo me llegan 6 y medio y de estos solo tengo 2 para navegar el resto para la tv.
La señal entre el ruter y el adaptador de wifi, es muy oscilante lo mismo esta alta como baja, total navegacion lenta.
por lo demas la tele se ve bien tengo alquilado el paquete especial.
espero haber ayudado en algo. Un saludo
Poner otro router siempre es posible, pero ojo, ROUTER, no modem- router que es lo que se usa para conectar a internet; un router a secas solo conecta ordenadores y para conectar a internet necesitas un modem,. Los router a secas son router neutros. Si has hecho una portabilidad total a Orange desde Telefónica no tendrás tono en la roseta, ya que Orange da telefonía por vozIP y tampoco tendrás datos allí pues lo primero que hace Telefónica es quitar el puente que va al dslam y sin dslam nada de nada; además el puente del grupo/par, el cable que va hasta tu casa desde la central, se lleva al equipo de Orange.
Bueno pues ayer estuvo el tecnico en casa y lo unico que hizo fue cambiarme el ptr por un splitter. Dice que con eso el tema de los cortes ya estaba solucionado, pero que del tema de la velocidad el no sabia nada, ni del descodificador tampoco.
Voy a estar un par de dias bombardeando a orange para ver si consigo algo con el tema de la velocidad, aunque creo que no va a servir para nada.
yo tengo conectado el cable a la roseta el que se supone que es para el adsl y otro cable directo al telefono pero cuando lo descuelgo comunica, no se si hay algo mal porque no tengo ni idea de como conectarlo.
Alguien me puede ayudar??? [+furioso]
Gracias
A esta gente de Orange hay que inflarla a reclamaciones (y que conste que mi madre trabaja en Orange) porque nos timan. O como poco nos ENGAÑAN. Muchos sincronizamos cerca de 15mb y en vez de tener los 11Mb (15mb - 4Mb de TV y VoIP) correspondientes para internet nos LIMITAN (CON TODO EL MORRO) a la ya famosa cifra de 7609kbps para todo, es decir a unos 3Mb para internet...

Está claro que su intención es ofrecer algo similar al Trío de Telefónica pero con menor coste y no están dispuestos a dejarnos disfrutar de todo nuestro ancho de banda que estamos en condiciones de reclamar puesto que no nos venden un "3Mb+TV+Teléfono" sino un "20Mb+TV+Teléfono"...
20Mb??? Cómo? Cuándo? Si lo limitan por sistema a 7609kbps!!!
Se creen que somos idiotas!

[lapota] orange
Estoy de acuerdo contigo al 100%.
No tienen verguenza al limitar el ancho de banda.

¿Alguien sabe si se puede abrir el decodificador para instalar un dusco duro y si funcionaria el boton de grabar?
Por cierto, estoy intentando instalar este router en un portatil con Windows Vista y no hay manera. Me he fijado que el CD que viene dice que sólo es válido hasta XP... alguna idea?
yo tengo el vista y no tengo ningun problema ni mediante ethernet ni mediante wifi
potezno escribió:Por cierto, estoy intentando instalar este router en un portatil con Windows Vista y no hay manera. Me he fijado que el CD que viene dice que sólo es válido hasta XP... alguna idea?


Si vas a conectar el portátil por wifi o por ethernet no te hace falta meter ningún cd en windows vista. Si es por ethernet deberia de ser prácticamente automático, conectas y el router te asigna una ip por DHCP y a funcionar sin más...por wifi deberias de asegurarte que está activada y bueno...después configurar todo el tema de la codificación WEP, con su contraseña y tal....pero no es para nada dificil.
veamos, he conectado hoy el telefono al livebox(me he dado de baja en telefonica) pero sólo puedo llamr desde el teléfono que está conectado al mismo.Que tengo que hacer para llamar con los otros teléfonos de la casa?tengo que comprar un teléfono especial?lo venden en las tiendas de orange?como funciona? y por último es fácil de manejar?


gracias
X-D
damorcor escribió:yo tengo el vista y no tengo ningun problema ni mediante ethernet ni mediante wifi


Q tipo de encriptacion tienes? es q he leido q este router viene por defecto con encriptacion WPA-PSK q no es compatible con Vista, o algo asi...

EDITO:

Pues era eso, he cambiado el router para que encripte en WEP y arreglado!
guanakoko escribió:veamos, he conectado hoy el telefono al livebox(me he dado de baja en telefonica) pero sólo puedo llamr desde el teléfono que está conectado al mismo.Que tengo que hacer para llamar con los otros teléfonos de la casa?tengo que comprar un teléfono especial?lo venden en las tiendas de orange?como funciona? y por último es fácil de manejar?


Emm...eso es algo complicadillo tio. Bueno...hay opciones...en banda ancha encontrarás una forma de conectar la salida de telefono del livebox a la roseta y darle señal a varios telefonos, es un poco chapucilla y quizás (no lo se porque no lo he probado) el livebox no sea capaz de alimentarte varios telefonos a la vez, no se, es una opción.....otra forma más cara es pillarte telefonos de esos que creo que se llaman dect que con una sola base puedes comunicar varios telefonos inalámbricos con dicha base. Orange lo venderá seguro, pero casi q es más recomendable que busques ofertas por ahí yo creo... Ni idea de como se maneja porque nunca he puesto las manos encima de uno pero no tiene que ser muy dificil ni mucho menos. Un saludo.
muchas gracias, mas o menos me has aclarado algunas dudas ;)
Menos mal que os he leido, porque me acaban de llamar de Orange y me apetecía olvidar telefónica, pero veo que no es posible.

La casa es de 3 pisos, y dos ordenadores están en el piso de arriba del todo (conectados por eternet, claro), el salón con la TV principal abajo (dos pisos de diferencia de donde estará el router) y por supuesto también en dicho salón el teléfono que más se usa, a parte de dos teléfonos más uno por cada planta.

A parte dos PS3, 3 NDS, 3 Wiis y algo más wifi que habrá por ahí. Mi amper de telefónica funciona de maravilla con todo y por lo que ve es mejor que el Livebox.

Vamos, que paso tres kilos de Orange, porque no es factible en mi caso cambiarme aunque me pese.

Áh, y como ha comentado alguien por aquí... ni idea las telefonistas de informática, o redes o lo que sea, vamos, explicarme a mi como tengo que conectarlo todo.. buff... y no me han dicho lo de que el teléfono debe ir conectado el LiveBox (le he pedido el nombre del router a la telefonista y me ha deletreado "laibos" Oooh ).
Regresando al tema de conectar los teléfonos con la posibilidad de usar las rosetas:

Si tenemos en cuenta que en la conexion de nuestra casa solo se usa un par (el par central) para la conexion adsl y las llamadas, queda un par sin usar, ya que las actuales instalaciones de teléfono por normativa ICT son de 4 hilos. Se podria entonces crear, usando un cable de 4 hilos, con un conector a los dos pares de la adsl alimentando la entrada adsl del router y el otro par a otro conector y a la entrada VoIP del router. Al estar todas las rosetas conectadas entre si lo que habría que hacer es modificar el cable de nuestros teléfonos fijos, dejando un extremo tal como está y el otro modificandolo para que, en lugar de usar el par central, usara el par que no usamos.

Otra idea más facil es usar teléfonos inalambricos con DECT. Una sola base puede conectar hasta 8 terminales inalambricos, mientras que sean DECT. Conectamos la base a la entrada VOIP y asociamos esa base a los terminales inalambricos que queramos.

Un saludo.
si....en principio no es una mala idea, pero volvemos a lo mismo...¿será capaz de alimentar la salida de telefono (voip) del livebox a varios telefonos a la vez?, no lo he probado y dudo que pueda alimentar a mas de 2...si es que puede....
ajvulcan escribió:si....en principio no es una mala idea, pero volvemos a lo mismo...¿será capaz de alimentar la salida de telefono (voip) del livebox a varios telefonos a la vez?, no lo he probado y dudo que pueda alimentar a mas de 2...si es que puede....


Ya, es lo que no se, tengo intención de probarlo en cuanto tenga ocasión. La propuesta está hecha y si alguien antes que yo lo puede probar que nos comente la experiencia. Yo supongo que los metros no influirán, pero no se si en VoIP podemos hacer eso de que si alguien está hablando por un teléfono, si descolgamos el otro podremos escuchar su conversacion y tal, lo que normalmente hacemos con la linea convencional.

Un saludo.
64 respuestas
1, 2