¿Livebox de Orange?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
FReeKiSS
Carpe Diem
1.104 mensajes
desde feb 2006
en Al norte de la península

Buenas EOLianos,

He llamado a Orange porque me interesa dejar de pagar la cuota de línea a telefónica, y que tanto el ADSL como el alquiler de la línea tenerla con ellos.

Le he comentado todas las dudas que tenía a la muchacha; conservo el número de teléfono, la portabilidad la realizan en un día, me darán el servicio de TV cuando esté disponible (tampoco esque me interese mucho vaya)... y todo dentro de una misma cuota.

Pero me ha comentado que para hacer las llamadas con ellos tendré que conectar mi teléfono al router Livebox, y éste a la roseta telefónica. (Tfno---Livebox---Roseta).

La chica me ha comentado que podré seguir usando mi equipo Wireless para mis equipos y mi 360 sin ningún tipo de pega, y así tener el livebox únicamente para el servicio de TV y para las llamadas.

El tema esque sé que estas comerciales saben de informática lo que yo de metafísica.

Y por eso quiero preguntaros si mi actual modem router tendrá que depender del Livebox para la conexión a internet. Cosa que me jodería un huevo y la mitad del otro, ya que el teléfono lo tengo a 15 metros del router.

¿Que me podéis decir al respecto?

Muchas gracias y saludos.

ajvulcan
MegaAdicto!!!
740 mensajes
desde jun 2001
en Valencia

¿tu actual router?.....no he entendido muy bien la pregunta, pero supongo q lo quieres es el livebox para le tele y el teléfono (estas tres cosas tienen que estar cerca) y con wifi para el resto de dispositivos y....¿otro router?, te refieres que tienes otro router para distribuir internet ¿no?, pues efectivamente, si quieres internet en el otro router necesitarás conectarlo al livebox mediante un cable de red y la conexión rj45 (la salida del livebox a la entrada wan de tu otro router). Si me equivoco en el planteamiento corrígeme. Un saludo.

srteyo
MegaAdicto!!!
1.421 mensajes
desde ene 2006
en En un país de colores

Yo sé algo de metafísica, pero no tenía ni idea de lo de las llamadas. Yo también he hecho migración completa a Orange (sólo tenía internet con ellos, ahora lo tengo todo) excepto por lo de la TV, que aún no puede ser por aquello de la disponibilidad geográfica.

El livebox me parece un patada a la estética y a la funcionalidad, pero bueno...me lo pedí porque lo daban gratis, ya que realmente en casa nadie usa Wifi. Y porque quizás más adelante me compre la Wii.

Pues intenté instalarlo (¡tuve que leerme el manual...de un router!) y el configurador es una chusta y ni siquiera iba...y no tenía ganas de ponerme a trastear, así que dejé mi fiel Thomson SpeedTouch 510 y de momento me va a las mil maravillas. ¿Qué tiene esto que ver con las llamadas? Es que eso de TLFN-LIVEBOX-ROSETA no sé...no me cuadra...

Ains qué lío.

Por cierto, ¿he dicho ya que es terriblemente feo?

McDan
Novato
11 mensajes
desde oct 2007
en M

De momento no hace falta conectar el teléfono al LiveBox, pero en el momento que la linea vaya realmente con ellos, utilizan VozIP (de momento seguimos con la linea de Telefónica hasta que implanten su linea), y para eso tienes que tener conectado el teléfono al LiveBox. Si encima quieres TV, el deco también al LiveBox, y por supuesto, para tener ADSL y los demás servicios, enganchar la linea telefónica al LiveBox.

Vamos que no se en que hogar están las 3 cosas juntas, pero la verdad es que es un fastidio.

Al final, como la TV es una mierda (a no ser que pagues 11€ por los canales que merecen la pena), el LiveBox irá cerca del PC, que por lo menos tengo un teléfono cerca y la linea telefónica también.

Por cierto, el teléfono, si se quieren más de uno, tiene que ser tipo DECT, con una base y los supletorios que quieras.

Saludos.

ajvulcan
MegaAdicto!!!
740 mensajes
desde jun 2001
en Valencia

srteyo escribió:¿Qué tiene esto que ver con las llamadas? Es que eso de TLFN-LIVEBOX-ROSETA no sé...no me cuadra...

Pues muy simple, el telefono fijo de orange es VOIP, no telefonico, como el d toda la vida, así que necesita el livebox para poder llamar.......

Sinclair
HERO OF DAMAVAND
5.849 mensajes
desde nov 2005
en Esplugues / Barcelona

A ver yo lo tengo así:

Habitación: PC conectado a Livebox por cable.

Salón: PS3 y X360 conectadas a un router D-Link que ya tenia por cable.

Cuando la baja del telefono sea total pondre el telefono en la habitación conectado al Livebox.

Por cierto de los 20MB/1MB que contrate me llegan 15MB/760Kbs, a vosotros que tal hos va?

FReeKiSS
Carpe Diem
1.104 mensajes
desde feb 2006
en Al norte de la península

Gracias por responder.
Joder me lo temía.

El Livebox ha de ir conectado al telefono porque la telefonía fija de Orange funciona por VOiP (como bien han indicado por arriba).

Resumiendo; el Livebox tendria que estar conectado a internet para poder recibir y enviar llamadas, por lo que mi otro router no podría conectarse (sólo hay una línea, lógico).

La TV y el teléfono los tengo muy cerca (a 3 metros entre sí). Pero lo que no puedo permitirme es tirar un cable por toda la casa desde mi modem-router bueno al Livebox.

Resumiendo de nuevo, si quiero tener el todo en 1 con ellos, tendría que renunciar a mi equipo WiFi y tener que adaptarme a otra mierda de modem router que acostumbran a dar los ISP´s en general.

Lo siento Orange, pero me quedo como estoy.

Saludos y gracias de nuevo.

P.D: En torno a 12Mb de bajada y en torno a 85kb de subida.

ajvulcan
MegaAdicto!!!
740 mensajes
desde jun 2001
en Valencia

freekis escribió:Resumiendo de nuevo, si quiero tener el todo en 1 con ellos, tendría que renunciar a mi equipo WiFi y tener que adaptarme a otra mierda de modem router que acostumbran a dar los ISP´s en general.

Tal y como lo quieres solo tienes a priori dos posibilidades: tirar el cable q comentas del livebox al otro router o una opción más cara, pillarte dos routers capaces de enlazarse entre si por wifi (no me acuerdo como se llamaba esa tecnologia) y conectar uno de ellos al livebox y el otro usarlo de router para todo.....yo la verdad no lo haría, pero en fin, por comentarlo que no quede. Un saludo.

cbote
Habitual
36 mensajes
desde ene 2007

ajvulcan escribió:

Tal y como lo quieres solo tienes a priori dos posibilidades: tirar el cable q comentas del livebox al otro router o una opción más cara, pillarte dos routers capaces de enlazarse entre si por wifi (no me acuerdo como se llamaba esa tecnologia) y conectar uno de ellos al livebox y el otro usarlo de router para todo.....yo la verdad no lo haría, pero en fin, por comentarlo que no quede. Un saludo.

Hola.. aqui otro "pringao". Resulta que efectivamente, no tienen ni puta idea.. y hasta que he conseguido hablar con alguien "decente", no me he enterado del voIP.
Lo raro es que no haya "tono" en otra linea si la instalacion esta "cogida" del principal.

Alguien que tenga una red telefonica en casa tiene otra solucion?
Porque claro.. yo tengo alarma, y un bonito CSD que "uso multitud de veces para comprar peliculas y partidos de futbol" ;-)

ajvulcan
MegaAdicto!!!
740 mensajes
desde jun 2001
en Valencia

si te pones orange (la opción todo en uno) no hay más remedio que tirar de Voip, no te ofrecen otra cosa mayormente porque la linea telefonica no es suya. Es decir, olvidate de telefono normal si quieres eso. Ló único que hay para el voip es ,si quieres telefono en todas las rosetas, hacer una chapucilla conectando la salida de telefono voip a una de las rosetas a pelo para poder conectar más telefonos a las demás rosetas de la casa (no se cuantos pero no muchos)...

Más opciones? pillate una oferta que no incluya la cuota mensual de telefono, de forma que sigas teniendo telefonica y todos esos servicios que comentas. El todo en uno es el más barato....pero el 15 de diciembre jazztel lanza una oferta de 10 megas que te saldrá lo que es adsl + llamadas e incluyendo la cuota de telefonica y el iva de todo...pues unos 45 euros en total...tampoco está mal...unos 5 euros más que esto, si quieres 20 megas (no los vas a pillar probablemente) serían 5 euros más, es decir 10 más...pero la diferencia es que los 10 megas probablemente los sincronizes bien (por tanto los aproveches) y los 20...pues lo normal es entre 11 y 14 megas (yo sincronizo con orange 11 megas)...si estás muy cerca unos 16 o 17 y si ya estás al lado de la central pues cerca de los veinte (pero muy al lado). Un saludo.

Siguiente

Volver a Hardware