Lista de procesadores AMD Phenom II y Athlon x3 y x4 de 2009

Ya son públicos tanto el nombre como las especificaciones de los nuevos procesadores de AMD Phenom II, que llegan para competir duramente con los Core 2 Quad de Intel e incluso para plantar cara a los nuevos y controvertidos Core i7.

Los siguientes estarán disponibles en Febrero:

* Phenom II X4 910 2.6GHz (8 MB caché)
* Phenom II X4 810 2.6GHz (8 MB caché)
* Phenom II X4 805 2.5GHz (6 MB caché)
* Phenom II X3 720 2.8GHz (7.5 MB caché)
* Phenom II X3 710 2.6GHz (7.5 MB caché)

Y los siguientes, en Abril, con el Phenom 945 a 3Ghz de Stock y los nuevos Athlon x3 y x4:

* Phenom II X4 945 3.0GHz (8 MB caché)
* Athlon X4 615 2.7GHz (2 MB caché)
* Athlon X4 605 2.5GHz (2 MB caché)
* Athlon X3 420 2.8GHz (1.5 MB caché)
* Athlon X3 410 2.6GHz (1.5 MB caché)
* Athlon X2 240 2.8GHz (2 MB caché)
* Athlon X2 235 2.7GHz (2 MB caché)

Parece que estos nuevos procesadores vienen a sustituir a la gama actual de Athlon x2 y Phenom, soportando memoria DDR3, y existiendo procesadores idénticos a las versiones Athlon x2 5400 y 5600 (en sus versiones estándar de 90nm) compatibles con dicho estándar.

Aún así, al tener el socket AM3 retrocompatibilidad con el AM2+, seguramente podremos montar estos procesadores en placas base más asequibles sin demasiada pérdida de rendimiento al soportar ambos el estándar Hypertransport 3.0.

AMD se está poniendo las pilas, lo que significa que al igual que en las tarjetas gráficas con Nvidia, va a haber una competencia sana y reñida con Intel.


Fuente
Fuente alternativa

Pedazo de sorpresa (o al menos para mi) los modelos de tres y cuatro núcleos de la gama Athlon. Gama media a un precio asequible que seguramente dará mucha guerra.

Sea como fuere, la cosa promete, sobretodo con el modelo Phenom II a 3Ghz por núcleo.
Y los 920/940 [boing] , mucha gente dice que salen antes de navidad...

Creo que los nuevos phenon van a plantar cara a los quad de intel pero no creo que lleguen a competir con los i7, de todas formas tendremos mas competencia, bajada de precios de los quad, bajada de precio de los phenon 1 etc.

Joder por que amd llama igual a sus procesadores que intel ....
Tienen muy buena pinta los phenom II,sobretodo ese de 3Ghz,habrá q ver si relacion calidad/precio gana a los i7.
Una pregunta,los athlon X4 q son?dos X2 pegados?como los core 2 quad?
A ver si se estira Intel y bajan los QX9xxx de precio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
D3N184 escribió:Tienen muy buena pinta los phenom II,sobretodo ese de 3Ghz,habrá q ver si relacion calidad/precio gana a los i7.
Una pregunta,los athlon X4 q son?dos X2 pegados?como los core 2 quad?


No tengo ni idea, pero no creo que sea así, porque los Phenoms que llevan tiempo en el mercado presumían de ser 4 cores auténticos, no 2x2.

Lo que más me llama la atención del asunto es que siguen con los TriCore. Y me hace gracia ver cómo no han abandonado a los Athlon, seguro que se hacen una pedazo de opción para gama media.
No son 2x2 nop, AMD y sus phenoms son monolíticos, es decir, cores independientes con caché de nivel 3 compartida, y una caché de nivel 2 (esta si) independiente para cada core ^^

Pueden ser un gran rival para corei7 en cuanto a precio / prestaciones, mas aun cuando Intel confirmó que tiene errores en el TLB de sus core i7

Dichos errores fueron los que a AMD y sus primeros phenom jodieron tanto en rendimiento por tener que parchearlos vía Bios reduciendo su rendimiento en casi un 20%, que despues corrigieron nativamente ;)

mas claro? ejeje
Crazy Hattori escribió:A ver si se estira Intel y bajan los QX9xxx de precio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Que ganitas tenemos unos cuantos de que pase ésto, eh??? Habrá que ver el precio del Phenom II 940/945 que es el que va a competir con el Q9650...

D3N184 escribió:Tienen muy buena pinta los phenom II,sobretodo ese de 3Ghz,habrá q ver si relacion calidad/precio gana a los i7.
Una pregunta,los athlon X4 q son?dos X2 pegados?como los core 2 quad?


al Core i7 no lo ven ni de lejos (en aplicaciones multihilo claro, en juegos hasta lo mismo rinden más) en rendimiento, el precio es otro cantar (aunque un 920, una GA-EX58-DS4 y 3GB DDR3-1333 no salen tan caros de precio)...

los Phenom siempre han sido quad nativos...
Vamos a ver los precios, pero les tengo ganas. Mas sabiendo que puedo pillarme una placa "antigua" y ponerle esto. Que mejor que tener las baratas DDR2 con procesadores buenos buenos.
usan el socket AM2+??????????????????? O.O
usan el socket AM2+??????????????????? O.O


Sip por lo menos los dos primeros modelos ,el phenon2 920 y 940 luego a lo largo del año nuevos modelos como el 945 y el resto de morralla ya con placas am3 y soporte ddr3
PERCHE escribió:
usan el socket AM2+??????????????????? O.O


Sip por lo menos los dos primeros modelos ,el phenon2 920 y 940 luego a lo largo del año nuevos modelos como el 945 y el resto de morralla ya con placas am3 y soporte ddr3


yo ya me empiezo a frotar las manos jejeje [beer] [beer]
PERCHE escribió:
usan el socket AM2+??????????????????? O.O


Sip por lo menos los dos primeros modelos ,el phenon2 920 y 940 luego a lo largo del año nuevos modelos como el 945 y el resto de morralla ya con placas am3 y soporte ddr3


Son todos AM3, pero son retrocompatibles con los AM2+ porque el bus Hypertransport es el mismo (v.3).
Starscream-S escribió:
PERCHE escribió:
usan el socket AM2+??????????????????? O.O


Sip por lo menos los dos primeros modelos ,el phenon2 920 y 940 luego a lo largo del año nuevos modelos como el 945 y el resto de morralla ya con placas am3 y soporte ddr3


Son todos AM3, pero son retrocompatibles con los AM2+ porque el bus Hypertransport es el mismo (v.3).


ein?
Starscream-S escribió:
D3N184 escribió:Tienen muy buena pinta los phenom II,sobretodo ese de 3Ghz,habrá q ver si relacion calidad/precio gana a los i7.
Una pregunta,los athlon X4 q son?dos X2 pegados?como los core 2 quad?


No tengo ni idea, pero no creo que sea así, porque los Phenoms que llevan tiempo en el mercado presumían de ser 4 cores auténticos, no 2x2.

Lo que más me llama la atención del asunto es que siguen con los TriCore. Y me hace gracia ver cómo no han abandonado a los Athlon, seguro que se hacen una pedazo de opción para gama media.


Ya se q los phemon son monolíticos,me refiero q los athlon X4 q salen en la lista,es la primera vez q los oigo.Entonces si AMD no tiene 2x2, q coño son los athlon X4? :-?
D3N184 escribió:
Starscream-S escribió:
D3N184 escribió:Tienen muy buena pinta los phenom II,sobretodo ese de 3Ghz,habrá q ver si relacion calidad/precio gana a los i7.
Una pregunta,los athlon X4 q son?dos X2 pegados?como los core 2 quad?


No tengo ni idea, pero no creo que sea así, porque los Phenoms que llevan tiempo en el mercado presumían de ser 4 cores auténticos, no 2x2.

Lo que más me llama la atención del asunto es que siguen con los TriCore. Y me hace gracia ver cómo no han abandonado a los Athlon, seguro que se hacen una pedazo de opción para gama media.


Ya se q los phemon son monolíticos,me refiero q los athlon X4 q salen en la lista,es la primera vez q los oigo.Entonces si AMD no tiene 2x2, q coño son los athlon X4? :-?


Pues eso mismo, Athlon x4. Antes del Athlon x2 existía el Athlon 64, que era mononúcleo.
Ya se q los phemon son monolíticos,me refiero q los athlon X4 q salen en la lista,es la primera vez q los oigo.Entonces si AMD no tiene 2x2, q coño son los athlon X4?

Los athlon x4 no son ni mas ni menos que los phenon 1 renombrados, amd va a cambiar los nombres, a los phenon actuales los denominara athlon x4 y los phenon 2 al resto de nuevos modelos.

Imagen

Segun el grafico tan bonito, los 940 seran un 25 por ciento mas rapido que los actuales phenon 9950
pero al ponerlos en una placa con socket AM2+ pierden rendimiento?? no lo entiendo [triston]
juanpalomo23 escribió:pero al ponerlos en una placa con socket AM2+ pierden rendimiento?? no lo entiendo [triston]


Perderán rendimiento por la velocidad de la memoria ya que AM2+ = Hypertransport 3.0 + DDR2 y AM3 = Hypertransport 3.0 + DDR3

Es como si comparas un Core 2 Duo E6600 con memoria a 667Mhz que el mismo pero con memoria a 866Mhz.
Conn Ganass ya! amd se va poner la pilas, y creo que si sigue asi.. dentro de unos años en lo unico que le superara intel es en los precios! [beer] [beer]
Starscream-S escribió:
juanpalomo23 escribió:pero al ponerlos en una placa con socket AM2+ pierden rendimiento?? no lo entiendo [triston]


Perderán rendimiento por la velocidad de la memoria ya que AM2+ = Hypertransport 3.0 + DDR2 y AM3 = Hypertransport 3.0 + DDR3

Es como si comparas un Core 2 Duo E6600 con memoria a 667Mhz que el mismo pero con memoria a 866Mhz.


entonces que seria mas recomendable con una placa AM2+ actual, pillarse un Phenom II o un Phenom I cuando bajen un poco de precio? la perdida de rendimiento merecera la pena frente a la de precio?
19 respuestas