rage21 escribió:creo que tendrian menos problemas , ya que ya hai una version oficial de linux para ps2, i podria ejecutarse desde una Memory Stick de 512
lo cual estaria muy bien asi no tendria que modificarse la consola, no es muy dificil esto ya qe os recuerdo que ahi cd's que ejecutan el sistema operativo linux dsd el mismo cd. es una opinion!
Saludos
Esto.... que exista una version para ps2 no quiere decir nada en torno a psp. Una cosa es que sony facilite herramientas para portar de ps2 a psp y otra muy distinta es que las cosas se porten solas. Ademas como bien has dicho la version que existe de linux es de sony y no creo que esta se ponga a la labor de pasarla a psp.
Saito escribió:pero seria un linux "recortado" no? supongo que solo pondran cosas que pueda utilizar la DS, o tmb pondran programas como el kate ?
De linux no existe una version al estilo windows. Linux se comprende de un sistema basico que se llama kernel o nucleo que es el que se encarga de administrar los recursos del sistema, a partir de ahi se le puede añadir lo que uno quiera, un gestor de linea de comandos, un entorno grafico, un reproductor multimedia o lo que quieras.
Lo que si en la ds esta mas que claro que no se podra ejecutar lo mismo que en un pc por falta de recursos de la maquina.
Rugal_kof94 escribió:Otra cosa es que estas librerías estén tan avanzadas como el kernel de linux en el manejo de todos los recurso, que me parece que va a ser que no.
Ahi te equivocas, las librerias de nintendo son y serán las que mejor manejaran los recursos de la DS. Esto es obio ya que el kernel de linux vale que es muy bonito y funciona de PM pero de la ds no tiene ni pajolera idea de como funciona ni que recursos tiene y esto se lo añade el tio que se encarga de portarlo a la ds y esta mas que claro que mas que nintendo no va a saber en lo que se refiere a la estructura interna de la ds. Otra cosa es que compares el kernel de ds con librerias libres creadas por otros tios, ahi sería simplemente custion de habilidad de ambos pero de todas maneras llevarían las de ganar las librerias ya que consumirian muchos menos recursos para hacer lo mismo(ya que quieras que no linux ocuparía mucho mas en memoria)