Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.611
Online:
1.274
Hilos:
1.380.566
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

LG GGW-H20L, unidad híbrida Blu-ray/HD-DVD a precio imbatible

Moderadores: Benzo, jiXo

Cujo77
<O>

Mensajepor Cujo77 02 Dic 2007 23:34

seryu escribió:
Las cintas valen una autentica pasta, y ya se han quedado cortas de capacidad comparadas con los discos duros.

Por ahora la mejor opcion sigue siendo blu ray/dvd para backups, al menos en una pyme.

En mis manos ahora mismo tengo una cinta ultrium3.
Pone 400GB / 800GB compressed

y no confundamos terminos. Es mas corta que un buen disco duro, pero un bluray "normal" ahora mismo son 50gb. Si estamos hablando de backups sigamos hablando de backups
Imagen
Tunstallation Nation!

gabby
Habitual

Mensajepor gabby 04 Dic 2007 18:51

Ya, está claro que si que en tamaño la cinta manda. Pero que me dices cuando se te rompe la unidad de cinta. ¿ Vale lo mismo que una unidad de blu-ray como esta?. Y cuando hemos usado cintas de 40gb hace un par de años y ahora cambiamos la unidad, compatibilidad?

Cujo77
<O>

Mensajepor Cujo77 04 Dic 2007 22:16

Llevo 2 años dedicandome (entre otras cosas) a gestionar las copias de seguridad para bancos y entidades de gestión, y no me vas a decir tu que un bluray es la panacea.

Sobre el precio, tal y como estan ahora estos soportes yo dudo. No tiene que ser una unidad ultrium que seguramente seran mas caras, las unidades dds deben ir mas o menos a la par en cuanto a precio(tambien tienen menos capacidad, unos 40gb). Y el mantenimiento de estas unidades es minimo. Limpieza de cabezales cada 30/40 escrituras y arreando. Ya veremos cuantas grabadoras de bluray caen (y el tute que se les mete en mi centro a las unidades es a la orden de 8 o 10 backups diarios).

Sino llama al Sr. Jefe de IBM en España, y dile que estamos perdiendo el tiempo. Iluminale!

PD. Los modelos de cinta Ultrium son todos retrocompatibles.
PD2. Los modelos de cinta DDS son todos retrocompatibles.
PD3. Las del tipo 3590 tambien lo son...
Y estas son las que usamos

Me edito. En el tema de la informatica cualquier tecnologia con 3 años es casi obsoleta. Yo hace 4 que me compré la grabadora de DVD y ya ha salido otro formato. Así que ese termino no se puede discutir, a parte de lo que ya te he escrito arriba
Ultima edición por Cujo77 el 04 Dic 2007 22:18, editado 1 vez
Imagen
Tunstallation Nation!

ALBO_ALIANZA
Novato

Mensajepor ALBO_ALIANZA 22 Dic 2007 16:55

aqui q vengan por mis rumbos [snif] vivo en el salvador jaja aunq la verdad los quemadores q e tenido yo son benq... el de cds, el de cds con lector dvd, y el de dvd.... pero nomas venga la blue ray quiero uno :D
"Sabe mas el que sabe lo que no sabe..."

dark uchiha
Novato

¿y los discos de 6x existen?

Mensajepor dark uchiha 31 Ene 2008 21:41

¿y los discos de 6x existen?

decir que el consumible es caro llevo diciéndolo 1 año; pero meter el dedo en la llaga es preguntar si vamos a conseguir esos discos a 6x en los comercios. y esto lo digo porque a día de hoy, que teníamos las 4x nos veíamos conque esos discos no los distribuía nadie (sí, los de 2x sí se ven en todos sitios ya, excepto algún cutre que se sigue empeñando en vender los que tiene en almacén a 1x); y yo me pregunto: ¿cuándo será el día que podamos comprar los "maravillosos discos a 6x" (dejando a un lado lo que costarán con respecto a un 2x, que tenlo por seguro que al menos en 8 ó 9 meses será bastante más caro).

lo dicho, el problema por no variar no está en la unidad, está en el consumible (se lo dice alguien que pagó 4.000 ptas por el primer dvd virgen a 1x)

djkano
Adicto

Mensajepor djkano 07 Feb 2008 01:34

Chicos, esto se mueve. Bastante menos de 300 euros:

http://www.heise.de/preisvergleich/a291029.html

dark uchiha
Novato

Mensajepor dark uchiha 07 Feb 2008 18:47

¿Alguno la ha probado ya en un mac?

Previo

Volver a Grabación