LG anuncia una pantalla 18:9 con resolución QHD+ para su próximo móvil insignia

El sucesor del malhadado G5 va tomando forma poco a poco, dejando entrever un dispositivo marcadamente distinto del teléfono de concepto modular presentado en el pasado Mobile World Congress. LG Display, la filial del conglomerado surcoreano dedicada a la producción de pantallas, ha anunciado hoy la creación de un nuevo panel LCD de alta resolución para dispositivos móviles, señalando al mismo tiempo su integración en el futurible G6 (cuyo nombre oficial aún debe ser confirmado).

Las especificaciones técnicas de esta nueva pantalla son notables. Con 5,7 pulgadas y 2.880 x 1.440 píxeles de resolución, este panel QHD+ presentará una relación de aspecto de 18:9 en lugar de los más habituales 16:9, ofreciendo según LG Display una mayor capacidad para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Como referencia, las pantallas QHD convencionales brindan una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con una relación de 16:9.

Otras características destacables son su elevada velocidad de respuesta táctil y un consumo que desciende en un 30% de acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante. Además, sus reducidas dimensiones harán posible integrarlo en dispositivos con marcos extraordinariamente finos.

Aunque se espera que el LG G6 haga uso de esta pantalla en primicia, LG Display es uno de los principales proveedores de pantallas del mundo y podría terminar ofreciéndola a otras firmas interesadas en sus prestaciones.


Adiós al diseño modular del G5

Los rumores sobre el nuevo G6 han sido incesantes durante las últimas semanas. Algunas de estas informaciones oficiosas han terminado siendo confirmadas por la propia LG, que ha reconocido que su futuro teléfono insignia abandonará la concepción modular del dispositivo actual.

La pobre recepción del G5 y los problemas técnicos derivados de su compleja construcción modular habrían tenido la culpa de esta reorientación en la estrategia móvil de LG, que hace apenas unos meses promocionaba los accesorios LG Friends como su visión de futuro.

Los renders filtrados hasta la fecha muestran un diseño bastante más convencional que el del G5.

El diseño del G6 todavía ha de ser confirmado, pero ya han aparecido en Internet varios renders de alta calidad supuestamente generados a partir de los archivos CAD de la compañía. Estas imágenes muestran un dispositivo de aspecto convencional y con un sistema de cámara doble en la parte posterior del dispositivo. A diferencia de Apple, LG estaría dispuesta a conservar el minijack de 3,5 milímetros. Lo que no está del todo claro es si también retendrá la batería desmontable o si por el contrario la integrará en el propio teléfono.

Se espera que LG presente el G6 a finales de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Fuente: PhoneArena
Buena pinta tiene esa pantalla
Ahora que parece que este año nos dejamos los diseños modulares tanto en LG como en Motorola, que tal una mejora en las baterias, que era muy sospechoso que los dos moviles que venian con modulos tenian unas baterias de mierda y en los modulos, como el de los altavoces stereo de motorola venian con bateria adicional...
Retruekano escribió:Pantalla 2:1
18:9 = Puro marketing.


Cierto, no me había fijado hasta que lo has dicho!
Desde el G2 han perdido el rumbo completamente. Mi G4 es último LG si no se ponen las pilas
Retruekano escribió:Pantalla 2:1
18:9 = Puro marketing.

Yono me he dado cuenta hasta que he leido lo de "2.880 x 1.440" [+risas] [carcajad]
8k en un monitor de 32" es una tonteria, pero estas resoluciones en un movil es para hacerselo mirar XD.
Lo bueno es que a los 3 meses estara 300€ mas barato como paso con el G4 y G5
Veremos a qué precio sale y que tal el resto de caractericticas . Seguro que tarda poco en bajar de precio
venia a poner lo mismo, pero ya se me han adelantado XD
Pantalla 2:1, no tiene ningun sentido 18:9.
Pero para lo que dicen de utikizar mas de una aplicación puede ser muy muy comodo. Aunque cuando solo se use una aplicación puede dar la sensación de estar muy alargado.
Penya13 escribió:Buena pinta tiene esa pantalla


Sobre todo para el departamento de marketing, porque para los usuarios no supone ninguna mejora.

Madre mía qué cosa más absurda la carrera de hardware de Android.
La unica razon por la que usar esta pantalla es para aprovechar mas los marcos superior e inferior y así meter mas pantalla en el mismo cuerpo.

a ver si muestran algo como el mi mix o con un aprovechamiento cercano del 95-90% del fontal

viendo que externamente llevamos 2 años anclados en algo habrá que avanzar digo yo
Yo tenía en punto de mira el G6, pero si hacen la patochada de todas las compañias de hacerlo únibody y no poder sacar la batería (algo realmente absurdo porque para hacerlo 1-2 milimetros más fíno te hace ir con una batería que es 3 veces el teléfono en el bolsillo y un cable saliendo del mismo... cuando una batería de recambio ocupa 1/4 o menos y es instantáneo el 100%) me pensaré mucho cual será mi próxima compra, o incluso puede que me compre el LG G5 que esta ahora tirado de precio.

Lo de la pantalla lo único que me interesa es que gaste menos batería y tenga buena luminosidad, porque la resolucción es una gilipollez como una casa, marqueting para incultos, para fardar de lo grande que la tienes. ¿Para que te sirven los 4K en una pantalla de 5" cuándo no lo notas a menos de 50"? Lo único para la realidad virtual, pero sacrificas cosas más importantes, como la fluidez. Yo tengo probado que si fuerzas a 1080P, el G3 va MUCHO más fluido (en batería queda casi igual porque la pantalla tiene físicamente 2K y es lo que más gasta, que si tuviera 1080p de fabrica si se notaría un impacto en la batería) y la experiencia es mucho más satisfactoria.

Volviendo a la realidad virtual... es mucho más importante que tire a 60fps estables (o más) y no maree a que tenga se noten los dientes de sierra. Además, si tiene menos resolucción puedes aprovechar para meter antialiasing y eso se nota mucho más. De todas formas al final la mayoría de apps no usan los 4K, ni los 2K, reforzando lo de que esta dirigido a incultos. Al final casi que solo vas a ver a 4K el menú del movil.
Ya ni lo voy a decir que a algunos os molesta... pero este móvil el diseño es igual al de otro móvil que según algunos es "para borregos" pero todo el mundo lo imita... carcasa aluminio en el borde, cristal redondeado en los bordes...
dogboyz escribió:Ya ni lo voy a decir que a algunos os molesta... pero este móvil el diseño es igual al de otro móvil que según algunos es "para borregos" pero todo el mundo lo imita... carcasa aluminio en el borde, cristal redondeado en los bordes...


Diría yo que en los últimos 4 años lo único diferencial que hemos visto han sido el LG G Flex, gama EDGE de Samsung y el Xiaomi mi mix (los sharp aquos en menor medida al ser mucho mas gruesos y ese marco inferior)

Llevamos un tiempo (demasiado) que prácticamente la única duda que se te puede venir a la cabeza es: ¿cristal o aluminio?

LG siempre ha tenido algo diferenciador en su gama alta, pero también es verdad que la estrategia tampoco es que le vaya muy bien por que la gente no lo valora.
Y dale con los 1440p y los 2160p en pantallas de 5 pulgadas. Algún día se darán cuenta de que no sirve para nada y de que solo se nota en que baja la fluidez del teléfono y aumenta el gasto de batería.
seguipowers escribió:
dogboyz escribió:Ya ni lo voy a decir que a algunos os molesta... pero este móvil el diseño es igual al de otro móvil que según algunos es "para borregos" pero todo el mundo lo imita... carcasa aluminio en el borde, cristal redondeado en los bordes...


Diría yo que en los últimos 4 años lo único diferencial que hemos visto han sido el LG G Flex, gama EDGE de Samsung y el Xiaomi mi mix (los sharp aquos en menor medida al ser mucho mas gruesos y ese marco inferior)

Llevamos un tiempo (demasiado) que prácticamente la única duda que se te puede venir a la cabeza es: ¿cristal o aluminio?

LG siempre ha tenido algo diferenciador en su gama alta, pero también es verdad que la estrategia tampoco es que le vaya muy bien por que la gente no lo valora.

Es una pena, porque Nokia/Microsoft aún se atrevieron a hacer cosas curiosas con el policarbonato. El 920 fue un teléfono precioso e incluso el 830 tenía un punto muy simpático en vivo (mitad aluminio, mitad plástico de color chillón). Demostraron que se podía fabricar un teléfono con plástico y sin embargo de primerísima calidad. Posiblemente han sido los teléfonos más bonitos de los últimos años junto a los Moto X con tapa de bambú, que tenían una elegancia que ya la hubieran querido otros.
¿Venderán un módulo aparte para batería extra? Mientras esas pantallas den esas autonomías paupérrimas, que no cuenten conmigo.
Coincido con un compañero. En los últimos años, lo único intesante en cuanto a diseño y estilo para mí han sido los Flex de LG y los edge de Samsung, que son una maravilla. El resto, mejores o peores, no me dicen mucho.
A saber como les sale la jugada después del desastroso G5.
Alejo I escribió:
seguipowers escribió:
dogboyz escribió:Ya ni lo voy a decir que a algunos os molesta... pero este móvil el diseño es igual al de otro móvil que según algunos es "para borregos" pero todo el mundo lo imita... carcasa aluminio en el borde, cristal redondeado en los bordes...


Diría yo que en los últimos 4 años lo único diferencial que hemos visto han sido el LG G Flex, gama EDGE de Samsung y el Xiaomi mi mix (los sharp aquos en menor medida al ser mucho mas gruesos y ese marco inferior)

Llevamos un tiempo (demasiado) que prácticamente la única duda que se te puede venir a la cabeza es: ¿cristal o aluminio?

LG siempre ha tenido algo diferenciador en su gama alta, pero también es verdad que la estrategia tampoco es que le vaya muy bien por que la gente no lo valora.

Es una pena, porque Nokia/Microsoft aún se atrevieron a hacer cosas curiosas con el policarbonato. El 920 fue un teléfono precioso e incluso el 830 tenía un punto muy simpático en vivo (mitad aluminio, mitad plástico de color chillón). Demostraron que se podía fabricar un teléfono con plástico y sin embargo de primerísima calidad. Posiblemente han sido los teléfonos más bonitos de los últimos años junto a los Moto X con tapa de bambú, que tenían una elegancia que ya la hubieran querido otros.


Tuve el 800 y el 1020. Para mi el 830 y sobre todo el 930 fueron lo máximo en diseño de la gama Lumia

Esperemos que en los próximos años tengamos más cosas así porque parece que vamos de mal en peor.

Dicho sea de paso, el mi mix me tiene enamorado creo que solo le podría hacer ojitos a un Surface Phone con el diseño que se rumoreaba
Molonator69 escribió:8k en un monitor de 32" es una tonteria.


8K en un monitor de 32" es un monitor de rango puramente profesional. No es una tontería. A ver si te crees que todas las pantallas son para que jugar al biuticol [burla2]
anikilador_imperial escribió:Y dale con los 1440p y los 2160p en pantallas de 5 pulgadas. Algún día se darán cuenta de que no sirve para nada y de que solo se nota en que baja la fluidez del teléfono y aumenta el gasto de batería.


¿Pero y lo guay que es para el departamento de marketing poder decir que el móvil lleva pantalla QHD?

Nunca he tenido un iPhone, pero me alegra que no sigan las modas borregas de los fabricantes de Android de a ver quién la tiene más larga.
Paté de gato escribió:
anikilador_imperial escribió:Y dale con los 1440p y los 2160p en pantallas de 5 pulgadas. Algún día se darán cuenta de que no sirve para nada y de que solo se nota en que baja la fluidez del teléfono y aumenta el gasto de batería.


¿Pero y lo guay que es para el departamento de marketing poder decir que el móvil lleva pantalla QHD?

Nunca he tenido un iPhone, pero me alegra que no sigan las modas borregas de los fabricantes de Android de a ver quién la tiene más larga.


Superguay para ellos, supermierda para nosotros XD yo al final me compré un Xiaomi Redmi Note 3 Pro con 4000MaH de batería y paso de lios, no me gusta nada hacia donde va el mundillo de los móviles, buscan tenerla más larga en todo menos en lo que importa.
supremegaara escribió:
Molonator69 escribió:8k en un monitor de 32" es una tonteria.


8K en un monitor de 32" es un monitor de rango puramente profesional. No es una tontería. A ver si te crees que todas las pantallas son para que jugar al biuticol [burla2]


Lo mismo si quotearas sin cortar la frase notarias la ironía. pero bueno, imagino que sino no te quedaria bien el gag.


anikilador_imperial escribió:Y dale con los 1440p y los 2160p en pantallas de 5 pulgadas. Algún día se darán cuenta de que no sirve para nada y de que solo se nota en que baja la fluidez del teléfono y aumenta el gasto de batería.


Totalmetne deacuerdo.
26 respuestas