LG anuncia un monitor 4K con HDR y USB-C

LG calienta motores de cara al CES 2017. La feria de Las Vegas, el mayor evento de la industria de la electrónica de consumo a nivel mundial, abrirá sus puertas el próximo 5 de enero para inundar las páginas especializadas con decenas (si no centenares) de nuevos lanzamientos, y la firma surcoreana no piensa quedarse sentada en el banquillo. Lejos de ello, LG ya ha avanzado someramente el que será uno de sus lanzamientos más notables para un buen número de jugadores: el monitor 4K con HDR 32UD99.

Si bien los monitores 4K para PC son todo menos nuevos, la presencia de la tecnología de alto rango dinámico todavía no se puede considerar común fuera de un reducidísimo puñado de pantallas de uso profesional, como el también reciente (y previsiblemente nada económico) BenQ SW320. El modelo presentado por LG cuenta con una pantalla IPS (el OLED sigue siendo algo casi quimérico en este mercado concreto) de 32 pulgadas y 3.840 x 2.160 píxeles, capaz de reflejar casi el 95% del espacio DCI-P3 y compatible con el estándar HDR10.

Más allá de estos detalles, el LG 32UD99 también resulta llamativo por el detalle de utilizar un conector USB-C para reducir el número de cables tirados sobre (o bajo) el escritorio, aunque es de imaginar que no será la única opción. El monitor posee además sus propios altavoces.

Si bien LG todavía no ha facilitado detalles tan importantes para los jugadores como la velocidad de refresco o el tiempo de respuesta, la nota de prensa remitida por la compañía da a entender que este no será un monitor de uso exclusivamente profesional. De hecho, el 32UD99 es descrito como una opción pensada para juegos tanto como para crear contenido, con alguna que otra referencia a las consolas de última generación. Esto hace pensar que estará englobado en el sector prosumer; lejos de lo asequible, pero no totalmente fuera del alcance de los consumidores.

Imagen

Un escalón por debajo del 32UD99 (a nivel técnico, que no de tamaño) estará situado el 34UM79M, un monitor de 34 pulgadas "UltraWide" del que por ahora no hay mucha información, más allá de una fotografía y el detalle de que será la primera pantalla de este tipo con Chromecast integrado. Esta característica hará posible mostrar todo tipo de vídeos almacenados de forma inalámbrica en dispositivos móviles, utilizando una aplicación ad hoc para controlar funciones como el PIP o la entrada de vídeo.

LG debería ofrecer todos los detalles técnicos de estos y otros productos durante su conferencia en el CES 2017.

Fuente: The Verge
Ahora que sale para PC entonces HDR si es algo bueno y dejara de ser un timo
No esta nada mal, es ideal para mi XD

@AlbertX Si ahora el HDR es muy bueno por que sta en pc XD
Habrá que ver cuántos nits es capaz de ofrecer.

No obstante, a mí me interesan las nuevas teles que puedan presentar las compañías. Yo quiero jugar tumbado en el sofá con una tele de 55", no en un monitor de 32".
¿Vale la pena el 4K en 32"?
AlbertX escribió:Ahora que sale para PC entonces HDR si es algo bueno y dejara de ser un timo

Teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas salieron al mercado antes que la One S y la plei pro y ya tenían HDR vete a refugiarte a la cueva
Ir preparando billetes señores xD, como es para gamers va a costar más que una pantalla para el salón de 65"
Pues no se como sera en 32" un 4k HDR... y ademas el precio, lo mismo renta mas cualquier otro tv de similares caracteristicas pero con mas pulgadas.... el precio no lo anuncian, lo mismo es para no asustar a los cliente y asistentes [carcajad]
eboke escribió:¿Vale la pena el 4K en 32"?


Solo si juegas a una distancia de 40 cm.

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Alguien juega a esa distancia en una tele de 32"?
Lazebrazul escribió:
AlbertX escribió:Ahora que sale para PC entonces HDR si es algo bueno y dejara de ser un timo

Teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas salieron al mercado antes que la One S y la plei pro y ya tenían HDR vete a refugiarte a la cueva


jajaja y que tiene que ver? yo tengo una 1070 desde que salio, pero no tenia monitor y en mi canal de youtube puedes ver los comentarios de todos los que dicen que HDR no hace diferencia que es un gimmick y que no vale para nada.

O peor los anormales que dicen que el HDR existe en PC hace años porque confunden la HDR Bloom de los juegos con lo que significa HDR en una tele.

Deberias tener mas educacion antes de andar faltando el respeto a la gente o asumiendo tonterias de los demas.

Eso sin decir que las tarjetas podian tener todo el HDR que quisieras pero hasta hace 2 meses no habia un solo juego en PC que soportara HDR asi de que te servia que PC tuviera HDR sino habia contenido? y menos monitors.
AlbertX escribió:Ahora que sale para PC entonces HDR si es algo bueno y dejara de ser un timo


Realidad paralela.

Habrá gente que opine así, pero dudo que sea una mayoría.
Parece ser que la tecnología HDR se esta estandarizando en casi todas las pantallas y televisiones . Lo que me pregunto cuando tiempo tardaremos en ver HDR en las pantallas de los Smartphone o tablets?
Stanjov escribió:
AlbertX escribió:Ahora que sale para PC entonces HDR si es algo bueno y dejara de ser un timo


Realidad paralela.

Habrá gente que opine así, pero dudo que sea una mayoría.


Te sorprenderias.

Pero se entiende que va a dirigido a aquellos que mientras algo no esta para ellos es malo o timo cuando lo colocan es lo maximo, en el ambito que sea.
ivanpowerade escribió:el precio no lo anuncian, lo mismo es para no asustar a los cliente y asistentes [carcajad]

+1
HDR a 30 fps es realismo xD. Pero vamos es un poco absurdo gastarse 400 euros consola y 1500 tv con hdr para ir a 30 fps..

En pc no habia hdr en monitor porque no hay monitores y quien va a dar soporte, este año amd le ha dado duro y creo incluso mi vieja 750 tiene soporte por ser Maxwell, pero sin monitor..
sonyfallon escribió:Parece ser que la tecnología HDR se esta estandarizando en casi todas las pantallas y televisiones . Lo que me pregunto cuando tiempo tardaremos en ver HDR en las pantallas de los Smartphone o tablets?

En cuando vean a la gente cómo zombis comprar tv HDR
Pues mira, lo que ya aventuraba hace pocos meses, ya se ha anunciado.

Para mí es una solución ideal, ahora que los Softwares de edición soportan HDR y la generación de contenidos HDR va a ser en progresión exponencial, y ojo, Windows plantea dar soporte nativo HDR el año que viene (no solo para juegos, también para aplicaciones, S.O, etc).

Esto es algo que se antojaba necesario, y esperemos que más fabricantes se apunten al carro.

Sería mucho pedir un OLED HDR, pero bueno, para eso ya tengo una en el salón.

A mí solo me interesa la parte profesional del asunto, con lo que genial :-)
sanamarcar escribió:HDR a 30 fps es realismo xD. Pero vamos es un poco absurdo gastarse 400 euros consola y 1500 tv con hdr para ir a 30 fps..


Otros ven absurdo meterse en el cenagal de arquitecturas se generaciones se PC y GPUs y les parece estupendo jugar en consola

https://youtu.be/xlFqXaSNtxc

Los absurdos son muy subjetivos xd
supremegaara escribió:
sanamarcar escribió:HDR a 30 fps es realismo xD. Pero vamos es un poco absurdo gastarse 400 euros consola y 1500 tv con hdr para ir a 30 fps..


Otros ven absurdo meterse en el cenagal de arquitecturas se generaciones se PC y GPUs y les parece estupendo jugar en consola

https://youtu.be/xlFqXaSNtxc

Los absurdos son muy subjetivos xd

"Cenagal de arquitecturas"
Por favor no respondáis a tonterías diciendo tonterías también por que quedáis los dos al mismo nivel.
Yo quería un monitor de 32" 4K pero no para jugar (con una r9 290 me podía reír) y estaba mirando el Benq BL3201PT, pero si ahora se empiezan a lanzar con cosas así a lo mejor me espero para una bajada de precios de los actuales.
adriano_99 escribió:
supremegaara escribió:
sanamarcar escribió:HDR a 30 fps es realismo xD. Pero vamos es un poco absurdo gastarse 400 euros consola y 1500 tv con hdr para ir a 30 fps..


Otros ven absurdo meterse en el cenagal de arquitecturas se generaciones se PC y GPUs y les parece estupendo jugar en consola

https://youtu.be/xlFqXaSNtxc

Los absurdos son muy subjetivos xd

"Cenagal de arquitecturas"
Por favor no respondáis a tonterías diciendo tonterías también por que quedáis los dos al mismo nivel.


Si claro en Play Pro va todo a 60 fps xD:

http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_v ... Framerates
sanamarcar escribió:Si claro en Play Pro va todo a 60 fps xD:

http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_v ... Framerates

No has entendido absolutamente nada de mi comentario.
adriano_99 escribió:
sanamarcar escribió:Si claro en Play Pro va todo a 60 fps xD:

http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_v ... Framerates

No has entendido absolutamente nada de mi comentario.


Es que soy muy tonto xD
A ver si salen nuevos 4k y bajen ya los de 144 que están carísimos.
sanamarcar escribió:
Es que soy muy tonto xD

Los dos tienen razón y los dos se equivocan en cierta medida pero el comentario en si y la manera en que lo hacen solo sirve para picar al personas y o responder a un pique.
-Si, una gran parte de los juegos en consolas por desgracia van a 30fps queramos o no pero eso es irrelevante en lo referente a como muestran el color con el HDR ya que este no consume recursos extra.
-Si, hay mucha gente que no entiende de graficas pero es algo realmente sencillo cuando te pones que se resume en primeros dígitos marcan el año de lanzamiento últimos dígitos marcan la categoría, cuantos mas altos mejor.
A eso me refería con lo de "tonterías" hay que ser un poco mas maduros.
adriano_99 escribió:
sanamarcar escribió:
Es que soy muy tonto xD

Los dos tienen razón y los dos se equivocan en cierta medida pero el comentario en si y la manera en que lo hacen solo sirve para picar al personas y o responder a un pique.
-Si, una gran parte de los juegos en consolas por desgracia van a 30fps queramos o no pero eso es irrelevante en lo referente a como muestran el color con el HDR ya que este no consume recursos extra.
-Si, hay mucha gente que no entiende de graficas pero es algo realmente sencillo cuando te pones que se resume en primeros dígitos marcan el año de lanzamiento últimos dígitos marcan la categoría, cuantos mas altos mejor.
A eso me refería con lo de "tonterías" hay que ser un poco mas maduros.



-Puedes demostrar la primera afirmación con núeros.
- Que rinde mas una 5850 o una 6850? A ver si sabes xD.

En fin..
sanamarcar escribió:
adriano_99 escribió:
sanamarcar escribió:
Es que soy muy tonto xD

Los dos tienen razón y los dos se equivocan en cierta medida pero el comentario en si y la manera en que lo hacen solo sirve para picar al personas y o responder a un pique.
-Si, una gran parte de los juegos en consolas por desgracia van a 30fps queramos o no pero eso es irrelevante en lo referente a como muestran el color con el HDR ya que este no consume recursos extra.
-Si, hay mucha gente que no entiende de graficas pero es algo realmente sencillo cuando te pones que se resume en primeros dígitos marcan el año de lanzamiento últimos dígitos marcan la categoría, cuantos mas altos mejor.
A eso me refería con lo de "tonterías" hay que ser un poco mas maduros.



-Puedes demostrar la primera afirmación con núeros.
- Que rinde mas una 5850 o una 6850? A ver si sabes xD.

En fin..

Lo dicho, no has entendido nada de nada.
¿Alguien me podría decir si el HDR de las cámaras y las pantallas HDR tienen alguna relación?

Edito para decir que ya lo he encontrado

https://www.google.es/search?hl=es-ES&i ... ssl&xxri=4
Sheu_ron escribió:¿Alguien me podría decir si el HDR de las cámaras y las pantallas HDR tienen alguna relación?

Edito para decir que ya lo he encontrado

https://www.google.es/search?hl=es-ES&i ... ssl&xxri=4


No, es un tema que sale frecuentemente, no es lo mismo ni tiene nada que ver. La base es la misma, la aplicación es muy distinta.
estos de LG siempre a la vanguardia :) :) :)
Lo que no dicen es el PRECIO [carcajad]
El diseño me parece bastante bonito y elegante, ahora solo falta saber lo más importante, el precio.
actpower escribió:Lo que no dicen es el PRECIO [carcajad]

Si está sobre los 1000eur es mío. De los que he visto para este año es el que más me gusta y sus características me van de fábula para Pc y Ps4 PRO. Se sabe fecha de salida?
33 respuestas