Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.598
Online:
1.265
Hilos:
1.380.542
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Lente enciende pero lector no gira

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

wildkid
Adicto

Lente enciende pero lector no gira

Mensajepor wildkid 23 Nov 2011 21:50

Lente de mi dreamcast enciende pero el lector no gira ni la lente se mueve por las guias. Creo que los motores pueden estar dañados, cual me valdria para reemplazarlo o de que puede ser?

Gracias

Traxda
MegaAdicto!!!

Mensajepor Traxda 25 Nov 2011 00:18

es complicado, para encontar piezas similares, lo mas conveniente seria que te buscases otra lente.

wildkid
Adicto

Mensajepor wildkid 25 Nov 2011 04:03

Lo raro es que la lente enciende y hace por leer, pero el motor del lector y del carro de la lente no giran.

He probado los motorescon una pila de 9V y van. Solo se me ocuure que pueda ser la controladora. ¿Alguna idea?

Graciasss

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 25 Nov 2011 09:54

wildkid escribió:Lo raro es que la lente enciende y hace por leer, pero el motor del lector y del carro de la lente no giran.

He probado los motorescon una pila de 9V y van. Solo se me ocuure que pueda ser la controladora. ¿Alguna idea?

Graciasss

La corriente para los motores llega por unos cables independientes al flex de la lente, vigila que estén bien soldados tanto al motor como a la controladora. No recuerdo si tenían conector por la parte de la controladora, en caso de que lo lleven quitaselo y suelda directamente los cables. Si sigue sin funcionar puede ser algún condensador en la controladora...
Imagen
¿Tienes una cónsola estropeada? Yo te la compro: CLÁSICAS MODERNAS

wildkid
Adicto

Mensajepor wildkid 25 Nov 2011 13:31

krosk escribió:La corriente para los motores llega por unos cables independientes al flex de la lente, vigila que estén bien soldados tanto al motor como a la controladora. No recuerdo si tenían conector por la parte de la controladora, en caso de que lo lleven quitaselo y suelda directamente los cables. Si sigue sin funcionar puede ser algún condensador en la controladora...

He repasado las soldaduras de los motores y demas lo q no he modificado son las clavijas de conexion y pues no entiendo mucho pero creo q condensadores no lleva (por lo menos no de los que suelo ver). Esta tarde si puedo desmonto y te paso unas fotos. Gracias por la ayuda

EDITO: he soldado los cables y nanai, no veo condensadores. otra idea?

ianus
MegaAdicto!!!

Mensajepor ianus 03 Dic 2011 00:54

Puede ser que todo el problema venga de la lente, esta si puede emitir el haz de luz del laser, pero quizas no este calibrado o este gastado y no da la señal de hacer girar el lector....claro ejemplo las lentes de ps3 que sale el haz de color violeta pero no gira, le pones una "nueva" ( ya que son recicladas) y wuala si funciona....

Si puedes probar otra lente seria lo mejor, prueba antes de calibrarla, saludos.
tratos con exito: Gaiden, Alucard, TONINOBCN, karakol, PabloAM, BaByKiNg, Toshintager, Gonzete, kuksool, nebb_5, stimpy, Rotam_ZXB(x2), DevilKenMasters, melado, Getta

famosodios
Adicto

Mensajepor famosodios 03 Dic 2011 16:41

Si tienes que ponerte a cambiar lente igual te sale más rentable comprarte otra, que están tiradas por ebay... Otra cosa es que pillases un lector entero a buen precio, que lo dudo, pero la lente es cosa chunga el tema de ajustarla y que quede perfecta al 100%.

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 03 Dic 2011 17:50

Prueba a mover el carro con la mano, a mi me pasaba y era que el carro estaba como atascado, lo moví a mano y desde entonces como la seda.

wildkid
Adicto

Mensajepor wildkid 04 Dic 2011 14:34

Scatsy escribió:Prueba a mover el carro con la mano, a mi me pasaba y era que el carro estaba como atascado, lo moví a mano y desde entonces como la seda.

Ya lo he probado, no se si lubricarlo...

EDIT: Lubricado y tampoco, de hecho ya digo que probe a meterle una pila de 9 y funcionaron, creo que es la placa controladora...

wajardoxx
Habitual

Mensajepor wajardoxx 05 Ene 2012 20:34

una vez tube un problema similar y lo que revise y pille el problema era un condensador de la fuente de poder que estaba reventado agarre una fuente de poder de nintendo 64 y le cambie el condensador que era el mismo y funciono de lujo hasta el dia de hoy esta dandole caña jaja saludos

Siguiente

Volver a DreamCast