LEGO Marvel Vengadores

Lego City personalmente es el mejor juego de Lego con diferencia, un gta de Lego, tal cual, y un imprescindible de WiiU.

Respecto a este Avengers... Probé demo y me pareció más de lo mismo que el resto de la serie, mucho hablar de mundo abierto pero me topé con el mismo desarrollo estilo beat´em´up con puzles y alternancias de personajes de siempre. Un desarrollo que a mí ya me cansa para el aspecto visual de los Lego.

En Lego City las posibilidades y variedad de situaciones es brutal en comparación con el resto. Da mucho más juego y apetece más cogerlo. Por no hablar de que es uno de los pocos juegos de WiiU que realmente aprovecha el gamepad a nivel jugable, ;)
JacintoCinete escribió:Lego City personalmente es el mejor juego de Lego con diferencia, un gta de Lego, tal cual, y un imprescindible de WiiU.

Respecto a este Avengers... Probé demo y me pareció más de lo mismo que el resto de la serie, mucho hablar de mundo abierto pero me topé con el mismo desarrollo estilo beat´em´up con puzles y alternancias de personajes de siempre. Un desarrollo que a mí ya me cansa para el aspecto visual de los Lego.

En Lego City las posibilidades y variedad de situaciones es brutal en comparación con el resto. Da mucho más juego y apetece más cogerlo. Por no hablar de que es uno de los pocos juegos de WiiU que realmente aprovecha el gamepad a nivel jugable, ;)


Muy de acuerdo, el Lego City es el mejor Lego que he jugado. Y he jugado a unos pocos... XD

Lo que mataba al Lego City eran las cargas de entrar y salir a las zonas, tendrían que haberlas aligerado un poco. Pero en conjunto, juegazo. De hecho, yo que vendo los Lego en cuanto me los paso porque no suelo rejugarlos tras el 100%, creo que lo volveré a pillar en Selects porque me apetece volver a pasearme por la ciudad... XD

Este Vengadores yo lo estoy jugando en PS4 y me gusta, pero entiendo a quien opine (correctamente) que es más de lo mismo.
@dornop Me refiero a las fases rollo GTA que tiene por ejemplo Vengadores en Manhattan, con mapeado para ir de lado a lado desbloqueando coleccionables.

Muchas gracias a todos por contestar!
@bartletrules Justo, los tiempos de carga algo largos en ocasiones, pero una vez carga la ciudad lo entiendes, jeje

A mí es que me sorprendió precisamente por su carácter sandbox, que al universo Lego le viene de perlas. Además de que el aprovechamiento del gamepad se agradece mucho, es un gustazo jugable.

Lo cierto es que si se obvia su estética "infantil", es una aventura de mundo abierto muy completa y bien hecha. Cierto que parte de las mecánicas sencillas de la saga en cuanto a control y desarrollo argumental, pero las reserva para misiones concretas y las incluye dentro de un entorno totalmente abierto, repleto de situaciones de lo más variopintas y aprovechando las posibilidades de las diversas construcciones de Lego (en cuanto a edificaciones, vehículos o accesorios, que no son pocas). Posibilidades que aplica sobre el propio protagonista también, aplicándole múltiples roles en forma de trajes para dotarle de diferentes habilidades (apropiadas para cada situación).

Es un título que da mucho juego: por sus posibilidades jugables, su diseño visual, su apartado sonoro (con un gran doblaje), y por ser al fin y al cabo una entretenida mezcla de plataformas, acción, aventura, velocidad y constante humor. Y ya sólo por la cantidad de submisiones, coleccionables y lugares a recorrer en la ciudad, la rejugabilidad está garantizada, ;)


Dicho lo cual, quizá esperaba erróneamente un Lego City de los Vengadores respecto al juego del hilo... [reojillo]
JacintoCinete escribió:@bartletrules Justo, los tiempos de carga algo largos en ocasiones, pero una vez carga la ciudad lo entiendes, jeje

A mí es que me sorprendió precisamente por su carácter sandbox, que al universo Lego le viene de perlas. Además de que el aprovechamiento del gamepad se agradece mucho, es un gustazo jugable.

Lo cierto es que si se obvia su estética "infantil", es una aventura de mundo abierto muy completa y bien hecha. Cierto que parte de las mecánicas sencillas de la saga en cuanto a control y desarrollo argumental, pero las reserva para misiones concretas y las incluye dentro de un entorno totalmente abierto, repleto de situaciones de lo más variopintas y aprovechando las posibilidades de las diversas construcciones de Lego (en cuanto a edificaciones, vehículos o accesorios, que no son pocas). Posibilidades que aplica sobre el propio protagonista también, aplicándole múltiples roles en forma de trajes para dotarle de diferentes habilidades (apropiadas para cada situación).

Es un título que da mucho juego: por sus posibilidades jugables, su diseño visual, su apartado sonoro (con un gran doblaje), y por ser al fin y al cabo una entretenida mezcla de plataformas, acción, aventura, velocidad y constante humor. Y ya sólo por la cantidad de submisiones, coleccionables y lugares a recorrer en la ciudad, la rejugabilidad está garantizada, ;)


Dicho lo cual, quizá esperaba erróneamente un Lego City de los Vengadores respecto al juego del hilo... [reojillo]


Pues nada, a cruzar los dedos porque haya un Lego City NX, y digo más: a mí me encantaría que tras el juego base, publicasen cada X tiempo DLCs que ampliasen progresivamente el universo con más zonas, más misiones, etc. Que el juego siguiese vivo a lo largo de los años. Para eso sí que estarían bien los DLCs
bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió:@bartletrules Justo, los tiempos de carga algo largos en ocasiones, pero una vez carga la ciudad lo entiendes, jeje

A mí es que me sorprendió precisamente por su carácter sandbox, que al universo Lego le viene de perlas. Además de que el aprovechamiento del gamepad se agradece mucho, es un gustazo jugable.

Lo cierto es que si se obvia su estética "infantil", es una aventura de mundo abierto muy completa y bien hecha. Cierto que parte de las mecánicas sencillas de la saga en cuanto a control y desarrollo argumental, pero las reserva para misiones concretas y las incluye dentro de un entorno totalmente abierto, repleto de situaciones de lo más variopintas y aprovechando las posibilidades de las diversas construcciones de Lego (en cuanto a edificaciones, vehículos o accesorios, que no son pocas). Posibilidades que aplica sobre el propio protagonista también, aplicándole múltiples roles en forma de trajes para dotarle de diferentes habilidades (apropiadas para cada situación).

Es un título que da mucho juego: por sus posibilidades jugables, su diseño visual, su apartado sonoro (con un gran doblaje), y por ser al fin y al cabo una entretenida mezcla de plataformas, acción, aventura, velocidad y constante humor. Y ya sólo por la cantidad de submisiones, coleccionables y lugares a recorrer en la ciudad, la rejugabilidad está garantizada, ;)


Dicho lo cual, quizá esperaba erróneamente un Lego City de los Vengadores respecto al juego del hilo... [reojillo]


Pues nada, a cruzar los dedos porque haya un Lego City NX, y digo más: a mí me encantaría que tras el juego base, publicasen cada X tiempo DLCs que ampliasen progresivamente el universo con más zonas, más misiones, etc. Que el juego siguiese vivo a lo largo de los años. Para eso sí que estarían bien los DLCs



Yo de NX no quiero saber nada, al menos hasta que la presenten y veamos qué es. Bastante decepción tengo ya con Nintendo, que no ha sido capaz de rebajar Wii U ni apoyarla y presentarla a los jugadores como se merece. Su hardware y el concepto de juego asimétrico merecían más catálogo, que bastante claro ha quedado ya que no es necesario un apartado visual realmente puntero (que Uncharted 4, el primer juego que de verdad explota tecnicamente PS4, sale el mes que viene por dios, después de 2 años en el mercado y 40 millones de consolas vendidas viviendo basicamente de refritos de PS3 y versiones inferiores de PC... [facepalm] ).

Un Lego City 2 para Wii U, con viajes en el tiempo o a través del cine (para usar el resto de sagas de Lego existentes) y un framerate mejorado, hubiese sido más que suficiente!
JacintoCinete escribió:Bastante decepción tengo ya con Nintendo, que no ha sido capaz de rebajar Wii U ni apoyarla y presentarla a los jugadores como se merece.


Se que el hilo no va de esto pero... si hay alguien que se ha esforzado por sacar adelante WiiU como sea, ha sido únicamente Nintendo (bueno y los indies y algun juego third "casual"). Si ha durado 4 años (aunque sea a duras penas) es gracias a Nintendo. ¿Que podría haber sido mayor el apoyo? Si, pero no se le pueden pedir peras al olmo, ninguna empresa va a dar apoyo a algo a base de palmar y palmar pasta, bastante han hecho para ser los únicos en trabajar en ella durante 3 largos años.

Tu al catalogo de Wii U añádele juegos como Far Cry 4, Destiny, COD AW, Alien Isolation, MGS V, Project Cars, FIFA 14, FIFA 15, COD BO3, Plants vs Zombies 2, Assassin's Creed: Rogue, South Park, Dark Souls II, RE R2, Dragon Age: Inquisition, Shadow of Mordor, Naruto Shippuden UNS3, The Evil Within, Wolfenstein: The New Order, Battlefield: Hardline, Sniper Elite 3, Thief, Dragon Ball: XenoVerse... ¿que te parecería ese catalogo? supongo que bien no? todos esos juegos que he puesto han salido en Ps360 asi que podrían haber salido perfectamente en Wii U. ¿sabes que tienen en común todos esos juegos? son third partys. Vamos que queda claro quien abandono que.
Zeta V escribió:
JacintoCinete escribió:Bastante decepción tengo ya con Nintendo, que no ha sido capaz de rebajar Wii U ni apoyarla y presentarla a los jugadores como se merece.


Se que el hilo no va de esto pero... si hay alguien que se ha esforzado por sacar adelante WiiU como sea, ha sido únicamente Nintendo (bueno y los indies y algun juego third "casual"). Si ha durado 4 años (aunque sea a duras penas) es gracias a Nintendo. ¿Que podría haber sido mayor el apoyo? Si, pero no se le pueden pedir peras al olmo, ninguna empresa va a dar apoyo a algo a base de palmar y palmar pasta, bastante han hecho para ser los únicos en trabajar en ella durante 3 largos años.

Tu al catalogo de Wii U añádele juegos como Far Cry 4, Destiny, COD AW, Alien Isolation, MGS V, Project Cars, FIFA 14, FIFA 15, COD BO3, Plants vs Zombies 2, Assassin's Creed: Rogue, South Park, Dark Souls II, RE R2, Dragon Age: Inquisition, Shadow of Mordor, Naruto Shippuden UNS3, The Evil Within, Wolfenstein: The New Order, Battlefield: Hardline, Sniper Elite 3, Thief, Dragon Ball: XenoVerse... ¿que te parecería ese catalogo? supongo que bien no? todos esos juegos que he puesto han salido en Ps360 asi que podrían haber salido perfectamente en Wii U. ¿sabes que tienen en común todos esos juegos? son third partys. Vamos que queda claro quien abandono que.


Es que éso es una obviedad, desde luego quienes no van a palmar pasta son las third. Wii U es de Nintendo, y son ellos los responsables de que su máquina triunfe o fracase en el mercado, eso es así. Lo que no se puede pretender es vivir de las rentas de Wii en un mercado tan saturado como la actual industria del videojuego, creo yo.

El hecho de que un sistema cale o no en los jugadores, frente a sus competidores, es donde recae buena parte de la labor de su creadora desde su lanzamiento. Y el mayor o menor apoyo de las thirds será una consecuencia, no al revés.

No se trata de pedir peras al olmo, se trata de que si ha durado 4 años bien está, y de gracias nada, el producto es de Nintendo y ellos sabrán lo que les interesa mantenerlo en el mercado de cara a sus clientes, qué tendrá que ver. Lo que se puede debatir perfectamente es el cómo y las formas de vender un hardware como el de Wii U, cuyo problema no ha sido tanto su "escasa" potencia sino su mal enfoque de cara al jugador, y no pasa nada. Que por dios, ya me ha pasado más de una vez el estar en una tienda y ver ante un gamepad en un stand de WiiU, cómo una persona le pregunta a otra que si "éso" es un accesorio para la Wii... Eso está claro que es no saber plasmar un producto, o no?
JacintoCinete escribió: Que por dios, ya me ha pasado más de una vez el estar en una tienda y ver ante un gamepad en un stand de WiiU, cómo una persona le pregunta a otra que si "éso" es un accesorio para la Wii... Eso está claro que es no saber plasmar un producto, o no?


¿Pero eres accionista de Nintendo? En que te afecta a ti como jugador que alguien vaya a una tienda y sepa o no sepa si el mando de Wii U es una accesorio para Wii? Cada vez que alguien confunde una Wii U con Wii desaparece un juego del catalogo?

Lo de que Wii U no vende por el nombre o por confusión con Wii es una falacia inventada por la prensa anti-N, para hacer creer a la comunidad videojueguil que todo lo que han hecho con Wii U esta mal y asi crear una corriente de escepticismo con todo lo que haga Nintendo de cara al futuro, incluso con algo tan ridículo como el nombre. Lo mismo que sin saber que es NX ya empiezan a ponerle pegas a la consola para asi que los jugadores la vean con malos ojos sin saber que es.

Wii vendió mas de 100 millones de consolas, mas de 35 millones de Mario Karts, mas de 28 millones del New Mario Bros... Por pura estadística, aun dando por hecho que esos 100 millones creyesen que Wii U era un accesorio, todos esos fans de Mario habrían ido a por el nuevo New Mario Bros U y Mario Kart 8 (por ejemplo) para sus Wii´s y los juegos deberían llevar mas unidades vendidas que consolas Wii U en el mercado. O también cabe la posibilidad de que al ir a la caja de la tienda el dependiente les explicara que el juego no iba a funcionar en Wii. En cualquiera de los dos casos, unos cuantos millones de personas se enteran de que WiiU no es un accesorio para Wii de una manera o de otra, mas personas que Wii U´s vendidas. Lo siento pero la realidad cae por su propio peso, si los 100 millones creyesen que Wii U es un accesorio de Wii, por pura estadística, unos cuantos millones habrían ido a comprar ese mando para sus Wiis y tendríamos mas GamePads en el mercado que Wii U´s, o en caso de ser advertidos en tienda, volvemos a tener unos cuantos millones que se enteran por el dependiente. Eso de que WiiU no vende por error con el nombre, por confundirla con Wii, tuvo gracia el primer año, ahora ya no la tiene. Claro que hoy dia te puedes encontrar gente que la confuda, cuantos? un 1%? también hay gente que no sabe la diferencia entre diesel y gasolina, y piensan que una es un subtipo de la otra, y?

De todas formas no entiendo que tiene que ver esto con el apoyo de Nintendo a WiiU cuando el 80% del catalogo, sobre todo de los imprescindibles, es de Nintendo. A mi tu discurso me suena mas al de un directivo o analista de mercado que al de un videojugador.
Zeta V escribió:
JacintoCinete escribió: Que por dios, ya me ha pasado más de una vez el estar en una tienda y ver ante un gamepad en un stand de WiiU, cómo una persona le pregunta a otra que si "éso" es un accesorio para la Wii... Eso está claro que es no saber plasmar un producto, o no?


¿Pero eres accionista de Nintendo? En que te afecta a ti como jugador que alguien vaya a una tienda y sepa o no sepa si el mando de Wii U es una accesorio para Wii? Cada vez que alguien confunde una Wii U con Wii desaparece un juego del catalogo?

Lo de que Wii U no vende por el nombre o por confusión con Wii es una falacia inventada por la prensa anti-N, para hacer creer a la comunidad videojueguil que todo lo que han hecho con Wii U esta mal y asi crear una corriente de escepticismo con todo lo que haga Nintendo de cara al futuro, incluso con algo tan ridículo como el nombre. Lo mismo que sin saber que es NX ya empiezan a ponerle pegas a la consola para asi que los jugadores la vean con malos ojos sin saber que es.

Wii vendió mas de 100 millones de consolas, mas de 35 millones de Mario Karts, mas de 28 millones del New Mario Bros... Por pura estadística, aun dando por hecho que esos 100 millones creyesen que Wii U era un accesorio, todos esos fans de Mario habrían ido a por el nuevo New Mario Bros U y Mario Kart 8 (por ejemplo) para sus Wii´s y los juegos deberían llevar mas unidades vendidas que consolas Wii U en el mercado. O también cabe la posibilidad de que al ir a la caja de la tienda el dependiente les explicara que el juego no iba a funcionar en Wii. En cualquiera de los dos casos, unos cuantos millones de personas se enteran de que WiiU no es un accesorio para Wii de una manera o de otra, mas personas que Wii U´s vendidas. Lo siento pero la realidad cae por su propio peso, si los 100 millones creyesen que Wii U es un accesorio de Wii, por pura estadística, unos cuantos millones habrían ido a comprar ese mando para sus Wiis y tendríamos mas GamePads en el mercado que Wii U´s, o en caso de ser advertidos en tienda, volvemos a tener unos cuantos millones que se enteran por el dependiente. Eso de que WiiU no vende por error con el nombre, por confundirla con Wii, tuvo gracia el primer año, ahora ya no la tiene. Claro que hoy dia te puedes encontrar gente que la confuda, cuantos? un 1%? también hay gente que no sabe la diferencia entre diesel y gasolina, y piensan que una es un subtipo de la otra, y?

De todas formas no entiendo que tiene que ver esto con el apoyo de Nintendo a WiiU cuando el 80% del catalogo, sobre todo de los imprescindibles, es de Nintendo. A mi tu discurso me suena mas al de un directivo o analista de mercado que al de un videojugador.


Tú interpretas lo que lees como te da la gana, me parece estupendo, [+risas] Ni soy accionista de Nintendo, ni antinintendo, ni tonterías similares. Y no era un discurso, era mi opinión.

La realidad es la que es, y es única, luego cada uno la ve como quiera verla. Yo llevo jugando a consolas de Nintendo (y del resto) desde los 8 bits, y el caso de Wii desde mi punto de vista fué un punto y aparte comercial en la historia de Nintendo que repercutió claramente sobre muchos jugadores (mucho más allá de un pequeño porcentaje o de los llamados jugadores "casuals"). Y, por tanto, en su propuesta consolera hacia nosotros.

En MI opinión, apelar a la estadística para decir que todos aquellos compradores satisfechos con su Wii deberían haber comprado una Wii U, de haberla entendido como una ampliación de la misma, es no haber entendido el alto porcentaje de público "casual" que arrastró Nintendo dentro de esa inmensa cantidad de ventas con Wii (¿nos olvidamos de las "escasas" ventas de juegos como Wii Sports o Just Dance? ¿apenas influyeron en las ventas totales de Wii y son éxitos realmente duraderos para una marca?). A mí como jugador me trae sin cuidado lo que Nintendo pensara que duraría el efecto Wii cuando decidieron sacar al mercado Wii U, pero que las escasas ventas de Wii U (y la consecuente repercusión en su catálogo) son en buena parte consecuencia de la visión creada y enfoque de venta por parte de la propia Nintendo, estoy convencido de ello.

No se trata de demonizar a Nintendo (¿quién lo ha hecho?), pero querer exculparla de errores diciendo que la culpa es del abandono de las thirds o que ella es la única que ha apoyado a la consola... Que se lo digan a Sega o SNK, [+risas], ¿ellas tampoco tuvieron culpa en sus fracasos? Es su producto, si no lo apoyan ellos... Lo que tampoco se puede hacer es culpar a las thirds por no desarrollar para un sistema que no se vende, o a los jugadores por no comprar una consola que no les atrae, digo yo.
Nintendo con Wii U ha hecho muchas cosas bien, considero que es una muy buena consola, y nunca dejaré de alabar su aporte a la historia de la que sea una de mis mayores aficiones con cositas como Splatoon, Mario Kart 8, la exclusividad del inmenso Bayonetta 2, o sencillamente el concepto de juego asimétrico y el offTV que aporta el gran GamePad. Pero también ha cometido demasiados errores.

Que tú no lo veas así, o creas que no tenga sentido plantearse el devenir de la compañía que te vende tu consola por no ser accionista de la empresa, o porque sencillamente consideres que no te influye como mero jugador, estupendo. Pero yo no te tildaré de nada, es tu opinión de jugador, como la tenemos todos.


Y perdón por el cambio de tema, lo dejo ya.

Saludos.
JacintoCinete escribió:Saludos.


Pero es que tu partes de la conclusión que te interesa (tu sabras porque) y vas hacia atrás y te inventas argumentos que traten de encajar con esa postura pre-decidida, cuando lo adecuado es analizar las cosas y después llegar a una conclusión, justo al revés. No existen las consecuencias-causas, existen las causas-consecuencias.

Tu te inventas que Wii U no vende por el nombre como si quieres decir que no vende por ser de color negra. Ahora demuéstralo. Pretender hacer creer a la gente que 90 millones de personas son estúpidas y que no se han enterado de que Wii U es otra consola en 4 años, porque tu has visto a 3 personas en una tienda decirlo, es absurdo. Igual de absurdo que agarrarse al argumento de que todos los compradores de Wii eran casuales y que todos los de Sony o Microsoft son super gamers hardcore y que por eso Wii U no vende, porque ya nadie quiere consolas casual.

Y que Nintendo comete errores esta claro, los comete en todas las generaciones al igual que todas las marcas y consolas. Lo dices como si los errores tuvieran alguna influencia importante en las ventas. Ahora bien, negar que el abandono prematuro de las thirds cuando la consola llevaba 3 meses a la venta (cuando aun no se conocía su éxito o no éxito) no ha repercutido en las ventas de Wii U y decir que Nintendo no ha apoyado la consola... eso es querer contradecir la realidad. Cualquiera puede contar el catalogo de Wii U y ver que % de juegos de Nintendo hay, es asi de sencillo.

Lo que no tiene sentido es que te quejes como jugador y me hables de marketing, porque entonces tus quejas no son de jugador, son otra cosa.
Vamos a ver compañero, ésto es un foro de videojuegos donde se vierten opiniones, y sobre éstas se debate. Aquí no hay más análisis que ése, ni inventos, ni hacer creer nada a nadie, opiniones. Y si te molesta u ofende mi opinión por el mero hecho de que estés en desacuerdo con ella lo podemos debatir, pero desde el respeto y asumiendo que no es más que eso: una opinión, que no tengo por qué demostrarte hasta que concuerde con la tuya para que tú te quedes tranquilo, o hasta que hagas ver que yo me confundo y tú no.

Me voy a limitar a contestarte al par de cuestiones que tanto parece te molesten, para terminar:

Zeta V escribió:Tu te inventas que Wii U no vende por el nombre como si quieres decir que no vende por ser de color negra. Ahora demuéstralo. Pretender hacer creer a la gente que 90 millones de personas son estúpidas y que no se han enterado de que Wii U es otra consola en 4 años, porque tu has visto a 3 personas en una tienda decirlo, es absurdo. Igual de absurdo que agarrarse al argumento de que todos los compradores de Wii eran casuales y que todos los de Sony o Microsoft son super gamers hardcore y que por eso Wii U no vende, porque ya nadie quiere consolas casual.


Ésto no lo me puedes haber leído, lo has interpretado tú así. Bastantes Wii se vendieron casi exclusivamente por su pack con Wii Sports o para bailar con Just Dance, igual que muchas 360 y PS3 se vendieron por sus packs junto a Call Of Duty y FIFA. Que se compraran simplemente por esos juegos fue tan real como respetable, no hay sentido peyorativo en tal afirmación ni invención alguna, son 4 de los juegos más vendidos y conocidos de su generación con diferencia, 4 vendeconsolas. Y ésto no es marketing, es una mera observación de jugador. Si tú no lo ves así estupendo, no pasa nada.

Zeta V escribió:Y que Nintendo comete errores esta claro, los comete en todas las generaciones al igual que todas las marcas y consolas. Lo dices como si los errores tuvieran alguna influencia importante en las ventas. Ahora bien, negar que el abandono prematuro de las thirds cuando la consola llevaba 3 meses a la venta (cuando aun no se conocía su éxito o no éxito) no ha repercutido en las ventas de Wii U y decir que Nintendo no ha apoyado la consola... eso es querer contradecir la realidad. Cualquiera puede contar el catalogo de Wii U y ver que % de juegos de Nintendo hay, es asi de sencillo.


La colección de multis que recibió Wii U de salida, y durante su primer año, ha sido posiblemente el mejor y más variado catálogo third y "hardcore" de lanzamiento que le recuerdo a una máquina de Nintendo en mucho tiempo:

Assassin´s Creed, Batman Arkham, Call Of Duty, Need For Speed Most Wanted, Mass Effect 3, Rayman Legends, Ninja Gaiden 3, Tekken TT 2, Splinter Cell Blacklist, Resident Evil Revelations, Injustice, Deus EX, Darksiders II, Amazing Spiderman, FIFA, NBA 2K, ...

¿Abandono prematuro? Si de todos ellos apenas se venden unidades de cada uno, y la competencia lanza sus respectivas consolas donde esos mismos juegos se venden como churros costando menos portarlos, ¿qué esperas de las thirds en Wii U? Yo poco o nada. ¿Que Nintendo no tiene nada que ver en ello para tí? Ok, yo no lo veo así (y creo que no seré el único), no pasa nada.



Así que por mi parte este debate terminado queda. Un debate que, insisto, hace tiempo que desvió el tema del hilo.
Limitémonos a disfrutar del gran catálogo de nuestras Wii U en cualquier caso, que justamente juegos de Lego tiene unos cuantos, o no? [oki]


Pido disculpas por el largo offtopic.


Un saludo.
JacintoCinete escribió:Vamos a ver compañero, ésto es un foro de videojuegos donde se vierten opiniones, y sobre éstas se debate. Aquí no hay más análisis que ése, ni inventos, ni hacer creer nada a nadie, opiniones. Y si te molesta u ofende mi opinión por el mero hecho de que estés en desacuerdo con ella lo podemos debatir, pero desde el respeto y asumiendo que no es más que eso: una opinión, que no tengo por qué demostrarte hasta que concuerde con la tuya para que tú te quedes tranquilo, o hasta que hagas ver que yo me confundo y tú no.


Primero de todo aplícate el cuento, tu puedes opinar de juegos y yo puedo opinar de tus opiniones. Algunos parece que os creéis que por decir que estáis opinando ya estáis blindados y que tenéis razón.

Segundo, no te he faltado al respeto en ningún momento como para que remarques una y otra vez que podemos debatir sin ofender.

Tercero, a mi las opiniones no me molestan, me molestan las mentiras camufladas en opiniones.

JacintoCinete escribió:
Ésto no lo me puedes haber leído, lo has interpretado tú así. Bastantes Wii se vendieron casi exclusivamente por su pack con Wii Sports o para bailar con Just Dance, igual que muchas 360 y PS3 se vendieron por sus packs junto a Call Of Duty y FIFA. Que se compraran simplemente por esos juegos fue tan real como respetable, no hay sentido peyorativo en tal afirmación ni invención alguna, son 4 de los juegos más vendidos y conocidos de su generación con diferencia, 4 vendeconsolas. Y ésto no es marketing, es una mera observación de jugador. Si tú no lo ves así estupendo, no pasa nada.


El que ha nombrado a los casual de Wii cuando no pintaba nada en el tema eras tu y el que ha dicho que Wii tuvo un gran porcentaje de casuals has sido tu, una vez mas sin venir a cuento de nada. Que sean o no sean casuals es irrelevante en relación a lo que yo había dicho hasta ese momento.

JacintoCinete escribió:La colección de multis que recibió Wii U de salida, y durante su primer año, ha sido posiblemente el mejor y más variado catálogo third y "hardcore" de lanzamiento que le recuerdo a una máquina de Nintendo en mucho tiempo:

Assassin´s Creed, Batman Arkham, Call Of Duty, Need For Speed Most Wanted, Mass Effect 3, Rayman Legends, Ninja Gaiden 3, Tekken TT 2, Splinter Cell Blacklist, Resident Evil Revelations, Injustice, Deus EX, Darksiders II, Amazing Spiderman, FIFA, NBA 2K, ...

¿Abandono prematuro? Si de todos ellos apenas se venden unidades de cada uno, y la competencia lanza sus respectivas consolas donde esos mismos juegos se venden como churros costando menos portarlos, ¿qué esperas de las thirds en Wii U? Yo poco o nada. ¿Que Nintendo no tiene nada que ver en ello para tí? Ok, yo no lo veo así (y creo que no seré el único), no pasa nada.


El apoyo inicial third a Wii U fue ridículo, no en cantidad, en calidad. Juegos que llegaban tarde, algunos tardísimo. Juegos que incluso en algún caso funcionaban algo peor que en Ps360. Juegos mas caros y con menos contenido que en Ps360. Juegos que eran en muchos casos segundas, terceras o cuartas partes de sagas que nunca habían estado en Nintendo, cuyas historias eran mas o menos importantes y tenían relación unas con otras y que por tanto hacia que no pintasen nada en la consola porque los seguidores ya estaban bien afincados y asentados en otra parte. A todo esto podemos añadir el como vendieron las thirds esos juegos: o los anunciaban de tapadillo como con vergüenza, o directamente insinuaban que nos estaban haciendo un favor y que nos los traían por pena, o nos amenazaban con que o nos lanzábamos como locos a por sus juegos o nos mandaban a la mierda, o incluso se reían de la consola en la que pretendían vender el juego. Podemos hablar tambien de cancelaciones y retrasos que no venían a cuento de nada. Todo esto paso en los primeros 3-4 meses de vida de la consola cuando nadie sabía si WiiU iba a vender bien, regular o mal, de hecho, en la ventana de lanzamiento empezó vendiendo bien, fue después cuando se desinflo por completo ante tanta noticia negativa y tanto esperpento.

Tu crees que asi se puede vender bien? Pues aun asi vendieron lo suficiente como para rentabilizar los juegos y sacar algo de beneficio. Y no lo digo yo, es que algún desarrollador cometió el error de ir de guay por la vida diciendo lo poco que habían invertido en los ports de WiiU (dieron la cifra) y simplemente con ver sus ventas y quitando un % de gastos de distribución, el ingreso superaba al coste que ellos habían publicado. Nos mintieron con que los juegos no eran rentables, simplemente no se hacían de oro, que es algo totalmente distinto. Si no hubieran dado cifras de cuanto gastaban en WiiU podríamos pasarnos la vida divagando con que si eran o no eran rentables, pero algunos las dieron. Pero es que aun suponiendo que no fueran rentables, nos volvieron a mentir con que las cifras de ventas eran bajas como para seguir dando soporte, porque no hay mas que ir a las listas de Ps360 de 2013-2014-2015 y ver cuanto han vendido esos juegos que nunca llegaron a salir en WiiU (y que podrían haber salido), la mayoría muy por debajo del millón, pero mucho, cifras totalmente posibles para Wii U. Es que incluso se pueden mirar las listas de 2014 de XOne y ver como hay (o había) juegos de thirds con ventas de 150.000-200.000 y siguieron y siguen dando apoyo a la consola, mientras que esas mismas thirds con ventas de 250.000-350.000 en Wii U, de juegos mas baratos de portear, decían que eran unas cifras ridículas y que tenían que abandonar el barco, en sus primeros 6 meses!!

Y claro que Nintendo no tiene nada que ver en el éxito (o fracaso) de esas thirds, no se trata de querer verlo o no verlo, se trata de entender como funciona el mundo real y no inventarse cosas. Que Sony (incluso Microsoft) quieran regalar dinero a otras empresas para tenerlas contentas no significa que eso sea normal y que sea lo habitual en el mundo.

Y volviendo al tema inicial que planteabas: las thirds aguantaron un solo año en Wii U, la consola va a durar 4 seguro. En esos 3 años de diferencia que hay a que hemos estado jugando? a juegos de Nintendo. 3 largos años intentando mantener como fuese una consola a la que podrían haber dado carpetazo a los dos años. Si eso no es apoyo no se que lo es. Ahora bien, quizás por apoyo te refieras a soltar y soltar millones para retener a las thirds que no querían estar ni con dinero de por medio y soltar y soltar millones para que la prensa no se invente una noticia negativa sobre la consola, como la de IGN en el E3 2014 que afirmaba que esas navidades íbamos a tener nueva sobremesa de Nintendo. Claro podrían soltar y soltar maletines hasta quedarse en la ruina. Si para ti eso es dar apoyo, entonces tienes razón, Nintendo no ha apoyado a Wii U.
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