por pepenai 21 Abr 2006 12:18
En mi opinión y es solo mi opinión una vez adquieres un producto (en este caso una videoconsola) este pasa a ser de tu entera propiedad. Es decir, el producto es tuyo y como cosa tuya puedes hacer LO QUE QUIERAS con ella.
No puede ser ilegal abrir algo que en esencia es tuyo, al contrario de productos alquilados o arrendados. En este caso si que es ilegal abrir el producto.
Dicho esto, deduzco que no es ilegal abrir la consola y la abro para modificar o añadir elementos. Sigo en la absoluta legalidad.
Ahora bien, lo que es ilegal es utilizar esta modificación para que la consola acepte juegos "piratas" ya que eso es utilizar software por el que hay que pagar (tiene derechos de autor) y no has pagado por él. Por otra parte, esto te permitiria jugar a tu copia de seguridad del juego que en este país es todavia totalmente lícito.
Para terminar, decir que en mi opinión el uso de copias "piratas" en el ámbito estrictamente domestico y sin ningun ánimo de lucro tendria unas consideraciones especiales.
Siento la parrafada pero espero que mi opinión te sirva para orientarte.
Saludos!
Hay gente demasiado educada para hablar con la boca llena,
pero no les importa hacerlo con la cabeza vacía.