[Leer antes de postear] Hilo Recopilación: Backups en DS

Creo este hilo para recopilar todos los hilos relacionados con la carga de backups para la DS. Si tenéis sugerencias comentadlas. Si se hace un nuevo post que pueda ir aquí y no lo veis añadido comentadlo por aquí o por mensaje privado.

Los diferentes hilos irán en diferentes secciones para su mejor localización.

HILOS IMPORTANTES
Tabla Bits/Bytes (Squall) Si te sientes confundido con los bits y los bytes, mirate esta tabla.
Compatibilidad con GBA Flash Acude a este post para saber si tu Flash de GBA es compatible con tu DS.
Glosario de Terminos Significado de los terminos más usados en la Scene.
Empezar en la Scene Explicación para los novatos sobre como empezar en la Scene.

TUTORIALES
Tutorial Ripeo de Backups (webez) Tutorial para sacar archivos innecesarios (videos, otros idiomas, etc.) y así conseguir que tus backups pesen menos.
Tutorial de uso de SuperCard (Dr. Tompu) Si no sabes como usar tu SuperCard aquí hayarás la respuesta.

APLICACIONES
NDSPatcher Utilidad para parcher tus backups y así poder hacerlos funcionar en un GBA Flash compatible.
GST Patcher Parcheador para usar tus backups en un dispositivo NeoFlash u otro compatible con roms del GST.
Saves con NDSPatcher Información sobre los Saves con el NDSPatcher
EToolSMS Utilidad para poder sacar los saves de tu flash y guardarlos en el PC.

DISPOSITIVOS FLASH
Opiniones del G6
G6 y M3
Flash DS (rockpin) Información general sobre todos los Flash de la DS.
MK1 y MK2 Información sobre los nuevos dispositivos del Team Neoflash.



Poco a poco más [toctoc]
Hola, quisiera saber si me pudieran ayudar a jugar mis copias de seguridad en mi NDS con el R4


bueno esque tengo los juegos originales y por ahi me dijieron que podria jugar con el r4 rooms de mis copias de seguridad, quisiera saber como y sobre todo si se queda el juego guardado como lo deje o tendre que empezar desde el inicio?


saludos.
Ofuf, acabo de leer esto y susto me ha dado de ver lo desfasadas que están la mayoría de las cosas que se explican... Que nadie novatillo se lie: ya no es necesario flashear ni hacer cosas extrañas o difíciles para cargar backups en la NDS. Hay muchos flascarts específicos para DS, que funcionan simplemente insertándolos en la consola y ya está, y también los hay con compatibilidad sólo dejuegos de NDS (flashcarts de slot 1, como el Cyclo Evolution, M3 Real, Ez flash V, M3 Simply, R4, Supercard DS One, G6 Real, Aceckard RPG...) o de NDS y GBA (flashcarts de slot 2, como Supercard -SD,Rumble, Mini SD, Lite...-, M3 -lite,pro,perfect...-, G6 Lite, etc.). Incluso existen flashcarts de slot 1 con cartuchos de expansión (de slot 2 ) para usar juegos de DS y GBA (ejemplos: M3 real, pack de expansión 3 en 1 del Ez Flash V -compatible con casi todos los flashcarts de slot 1-.).

Recomiendo a los novatos que mejor se lean los hilos sobre flashcarts:

Wiki: Explicación de cómo funciona el tema de flashcarts y cargar copias de seguridad en DS

Hilos oficiales, tutoriales y revisiones de los principales flash carts de DS

Características de los flashcarts

Tabla comparativa de las características de los flashcarts de slot 1 (hoja en excel, resúmen de características, todavía en construcción, pero está bastante completa)

------------------------------------------------------------

Estos hilos que cito están bastante más actualizados en el tema de carga de backups usando flashcarts. Recordad tambien leed las FAQs y páginas oficiales del producto que os interese, donde también vendrá información importante y actualizada.


Espero que esto sirva para aclarar un poco a los que lleguen aquí y lean estos hilos viejos, y piensen que hay que ser ingeniero para jugar a copias de seguridad en la DS. Nada más lejos de la realidad: es realmente sencillo, cómodo y práctico.

¡saludos!
Hola! Soy nuevo por este foro, no estoy muy puesto y no se si mi pregunta puede ser abusurda (aunque ya me e leido las instrucciones antes de postear)en caso de eso perdonad mi intervención.
Mi pregunta es sobre la tarjeta NUEVO DSTT SDHC + MICRO SD, mi objetivo es guardar en eya musica, juegos, videos para luego poder abrirlos con la nintendo ds lite, me gustaria opiniones sobre esa tarjeta y sobre los software que tengo que descargar para configurarla. Estoy muy perdio con este tema (lo que es R4 etc..)y me gustaria que me ayudara alguien.

PD:Perdonad si estoy un poco perdido por aqui pero no suelo postear mucho en los foros, en caso de que lo haga mal corregirme.

Un saludo
Hola. Me acabo de comprar el backup para NDS y aun no he logrado descargar ningun juego. No sé como se hace. Me han dicho que he de descargarme EDGE.DAT pero no se de donde. Tengo 10 años y mi madre tampoco se entera. Alguien me ayuda?
4 respuestas