Lector BD no aparece PS3 slim 160GB

Buenas a todos

Hace un rato realice el cambio de DD en mi ps3, para eso actualice Rogero de 4.46 a 4.55, después de eso instale el disco duro nuevo de 500 GB, hasta ahí todo bien, instale nuevamente Rogero 4.55 y todo perfecto junto con Multiman 4.55. Los juegos en el disco duro corren bien, o, al menos los que probé. Cabe aclarar que antes de esto, el lector funcionaba correctamente.


El detalle esta en que ahora no me aparece el juego cuando inserto el BD en la lectora, el foquito azul no se enciende, solo parpadea indicando la lectura y al cabo de unos segundos deja de parpadear y se queda apagado. Lo mismo para Películas BD y DVD. Cuando presiono el botón de expulsar, realiza 2 pitidos y lo saca, como si no tuviera nada insertado

ya reinstale Rogero desde recovery pero nada, sigue igual.


Tengo las siguientes dudas:

Si intento regresar a Rogero 4.46 es necesario realizar downgrade a 3.55 y después instalar 4.46 de rogero directamente?

Descargue un archivo OFC 3.55 multi, tendré problemas al instalarlo por medio de recovery? ya que mi consola es slim y soy de México, aclaro, el archivo lo descargue para ese modelo, pero no estoy seguro de la región.

Si quiero instalar otro CFW mas reciente, es necesario realizar downgrade? en caso de que no, cual me recomiendan?, pregunto esto, porque antes de realizar los cambios todo funcionaba bien [toctoc] [buuuaaaa]

A ver si me pueden ayudar. Muchas gracias
Instalaste un cfw No BD, que tiene deshabilitado el BD, ese es para las consolas que no tienen lectora o esta rota.

Instala desde recovery un cfw cex comun, habib por ejemplo.

PERO ANTES... pon un CD o un DVD en la lectora, si aparece el disco es que tu lector ya se murio para BDs, a cambiarlo sin tocar el CFW.
Gracias por responder, lo que me interesa también es poder regresar al rogero 4.46, lo del CFW habib lo voy a intentar en un rato mas.
Entro a recovery directamente y realizo la actualización o tengo que hacer algún paso en especial?

Crees que exista problema si me regreso de 4.55 a 4.46 siendo de rogero ambos cfw? o que tengo que hacer?


Edito: Después de leer mucho en el foro y actualizarme en la materia, he caído con el tema de las qflags, las cuales ya están activas. Después de todo el proceso aproveche para realizar un downgrade a OFW 3.55 y revisar el lector, detectando tristemente que sigue sin funcionar.

Revise mas a detalle y posiblemente se jodió el lector de BD, en fin... Volví a instalar Rogero 4.55 y todo funciona correctamente, al cargar juegos este funciona como debería. No sin antes probar el CFW que me recomendaste PLIS-PLAS.


Así que en pocas palabras, sigue sin funcionar el lector, inserto cualquier disco (CD, DVD, BD video, BD juego) y sigue sin detectarlo el PS3 Slim (el led indicador de disco insertado se apaga). Pero, ahora puedo hacer downgrade o actualizar a cualquier CFW sin problema :p. Esto debido a todo lo que le hice a mi PS3

Muchas gracias, si aun existe alguna sugerencia, díganmela, estoy abierto a seguir realizando pruebas, por el momento ya solo me falta desmontarla para hacer el mod del ventilador y cambiar la pasta térmica ya que el CPU y RSX suben a 70 y 71 grados, respectivamente.
Si tu lector estuviera roto o la controladora de placa quemada te daria pantalla azul al ponele un cfw comun, el lector debe estar sano pero gastado.

Da detalles de que cfw estas poniendo sino no hay forma de saber lo que pasa.
Hay cfw NOBD/NOBT y los hay comunes.
Hasta que resuelvas ese tema del lector que no se sabe de donde viene te conviene quedarte quieto en un cfw actual, te recomiendo 4.70 que tiene todo porteado y tecnicamente no hay necesidad de moverse de ahi.
PLIS-PLAS escribió:Si tu lector estuviera roto o la controladora de placa quemada te daria pantalla azul al ponele un cfw comun, el lector debe estar sano pero gastado.

Da detalles de que cfw estas poniendo sino no hay forma de saber lo que pasa.
Hay cfw NOBD/NOBT y los hay comunes.
Hasta que resuelvas ese tema del lector que no se sabe de donde viene te conviene quedarte quieto en un cfw actual, te recomiendo 4.70 que tiene todo porteado y tecnicamente no hay necesidad de moverse de ahi.



Lo deje con el CFW rogero 4.55 CEX, lo descargue por segunda ocasión, verificando precisamente el dato que ya me habias comentado. hilo_cfw-rogero-4-55_1983841

Antes de dejarlo con ese CFW instale uno de habib 4.75 (hilo_cfw-habib-4-75-v1-00-cex_2102670), el cual, al apenas abrir multiman me arrojaba mensaje de error en el lector de BD así que no podía cargar nada y tuve que terminar instalando el de rogero 4.55, ese me funciono muy bien.

Tambien probe el 4.70 de habib hilo_cfw-habib-4-70-v1-00-cex_2079785 obteniendo el mismo resultado que en el de Rogero, despues de todo eso, opte por bajar a OFW3.55 para ver si así lo reconocía... Mismo resultado.

Ya mejor lo deje en Rogero 4.55 jejejejejeje

El asunto esta en que ahora no puedo jugar a varios juegos debido a que piden tener un BD insertado y al no funcionar como debería el lector mi ps3 pues estos no funcionan.

Aun así, estoy abierto a mas pruebas, ya que, no hice nada raro, solo actualice a CFW y de ahí empezó la falla, siendo honesto, casi nunca utilizaba el lector del BD.

Lo que si, es que hace unos meses me percate que el lector al estar viendo una película hacia como un recorrido el láser, no tenia disco insertado y siempre era cada 15 o 20 minutos, a la mejor ya estaba dando signos de muerte y yo ni por enterado. Hace unos días lo dejo de hacer, pero los discos seguían funcionando bien. Todo esto que realice fue debido a que el sistema estaba lento así que opte por cambiar de HD pero a la vez quería actualizar el CFW, precisamente para evitar fallos jajajajajaja.

Ahora el sistema funciona muy bien. XD




Así que como lo mencionas, opte por ya no realizar ningún movimiento hasta saber cual es la avería que tiene mi lector.
perejila escribió:Antes de dejarlo con ese CFW instale uno de habib 4.75 (hilo_cfw-habib-4-75-v1-00-cex_2102670), el cual, al apenas abrir multiman me arrojaba mensaje de error en el lector de BD así que no podía cargar nada y tuve que terminar instalando el de rogero 4.55, ese me funciono muy bien.

Tambien probe el 4.70 de habib hilo_cfw-habib-4-70-v1-00-cex_2079785 obteniendo el mismo resultado que en el de Rogero, despues de todo eso, opte por bajar a OFW3.55 para ver si así lo reconocía... Mismo resultado.


multiman no funciona en CFW 4.75 normal,pero en 4.75 Cobra si funciona

perejila escribió:El asunto esta en que ahora no puedo jugar a varios juegos debido a que piden tener un BD insertado y al no funcionar como debería el lector mi ps3 pues estos no funcionan.


pasa los juegos a .iso,utiliza como manager iris manager (en el caso de que no quieras actualizar el CFW) configurado a payload sin disco y no tendras problema por que los monta disc-less 100% y no hay que tener juego fisico insertado.

perejila escribió:Así que como lo mencionas, opte por ya no realizar ningún movimiento hasta saber cual es la avería que tiene mi lector.


lente/laser gastado,cambiala si quieres y listo
kristian696969 escribió:
perejila escribió:Antes de dejarlo con ese CFW instale uno de habib 4.75 (hilo_cfw-habib-4-75-v1-00-cex_2102670), el cual, al apenas abrir multiman me arrojaba mensaje de error en el lector de BD así que no podía cargar nada y tuve que terminar instalando el de rogero 4.55, ese me funciono muy bien.

Tambien probe el 4.70 de habib hilo_cfw-habib-4-70-v1-00-cex_2079785 obteniendo el mismo resultado que en el de Rogero, despues de todo eso, opte por bajar a OFW3.55 para ver si así lo reconocía... Mismo resultado.


multiman no funciona en CFW 4.75 normal,pero en 4.75 Cobra si funciona

perejila escribió:El asunto esta en que ahora no puedo jugar a varios juegos debido a que piden tener un BD insertado y al no funcionar como debería el lector mi ps3 pues estos no funcionan.


pasa los juegos a .iso,utiliza como manager iris manager (en el caso de que no quieras actualizar el CFW) configurado a payload sin disco y no tendras problema por que los monta disc-less 100% y no hay que tener juego fisico insertado.

perejila escribió:Así que como lo mencionas, opte por ya no realizar ningún movimiento hasta saber cual es la avería que tiene mi lector.


lente/laser gastado,cambiala si quieres y listo


Muchas Gracias kristian696969, realizare lo de la ISO e instalar Iris manager. El tema de actualizar, pues no se por cual, hay varios que no me decido, instale rogero por que ya lo conocia, si me sugieres alguno, sabiendo los detalles que presento, con todo gusto, lo instalo y veo a ver que tal funciona.

El tema del lente, si se soluciona la carga por medio del metodo que mencionas, no me serviria ya de mucho, lo que si tengo que hacer en estos dias es cambiar la pasta termica para solventar el calentamiento, aunque, viendolo por otro lado, en estos dias calurosos, hemos llegado a 42 grados, vivo en la planta alta pero ni el clima es suficiente
Pon rebug 4.70 y haber q tal
Comes_Killer510 escribió:Pon rebug 4.70 y haber q tal



Ok, en estos días me lo descargo y lo instalo, gracias por la sugerencia [sonrisa]
Basta que pongas monster o play manager, ya vienen con discless habilitado x defecto.
No se necesita bd en el lector, te crea uno virtual al cargar el juego, con eso tienes resuelto el problema de los juegos.

Si subes a cfw 475 tampoco tendras problemas con estos managers.

Si quieres usar mman en 4.75 tienes que poner un cfw cobra que aun no esta finalizado.

Vamos... lo que te dijimos desde hace rato pero de a poco lo entiendes.
PLIS-PLAS escribió:Basta que pongas monster o play manager, ya vienen con discless habilitado x defecto.
No se necesita bd en el lector, te crea uno virtual al cargar el juego, con eso tienes resuelto el problema de los juegos.

Si subes a cfw 475 tampoco tendras problemas con estos managers.

Si quieres usar mman en 4.75 tienes que poner un cfw cobra que aun no esta finalizado.

Vamos... lo que te dijimos desde hace rato pero de a poco lo entiendes.



Gracias

En ocasiones me hago bolas, como comente al inicio, tenia mucho que no le movia a nada, ya que todo funcionaba bien, ahora que volteo a ver otras opciones me encuentro con muchas, de las cuales desconocia por completo.

he probado el play manager y ya funcionaron los juegos, solo el metal gear hd collection, ese si que no jalo, carga la pantalla para seleccionar alguno de los 3 pero al seleccionarlo, hace como que carga y de ahi se pasa al xmb.

aun no cambio de cfw, me dio pereza, en estos dias lo reviso
En los iris(monster,play) tienes la opcion de forzar el arranque entrando a opciones del juego(select) config juego y pintar bdvd emu y guardar, eso deberia ser suficiente.

Hay juegos que necesitas pintarle libfs en cambio(cod bo en adelante), pero esos libfs debes ponerlos en el play desde el manager opciones generales(start) herramientas, copiar a devxx...desde usbxx... Para eso debes tener en tu usb una carpeta llamada: play que contiene esos archivos , esta en este hilo junto a su manager, consulta.

Lo mejor es tener esos datos ya en el sistema(solo una vez) para que corra todo sin problemas.
Hasta 4.70 tienes ta,ien MMan nativo y ya no hay mas razon para andar saltando de cfw, vaya que la briquees.
perejila escribió:he probado el play manager y ya funcionaron los juegos, solo el metal gear hd collection, ese si que no jalo, carga la pantalla para seleccionar alguno de los 3 pero al seleccionarlo, hace como que carga y de ahi se pasa al xmb.

Es un crash del juego... supongo que ya estaras acostumbrados a ellos (como todos los que usamos CFW) y es de los mas flojos... donde solo crashea el juego (y no el firmware como pasa a veces)... por eso te saca al xmb porque el firmware ha conseguido sobrevivir al crash :D

No podemos saber porque es exactamente, pero como tienes los juegos en el formato de JB "archivos y carpetas" sueltos... para algunos juegos especiales es necesario configurarlos para que arranquen con modos diferentes de montaje, normalmente el modo "libfs" activado suele solucionarlo
Otra opcion de hacer funcionar facilmente los juegos problematicos es convertirlo a .iso
12 respuestas