¿Le pongo chip?

Es probable que compre una GameCube de segunda mano dentro de poco. No está chipeada y me he estado informando y he leído que el chip acorta bastante la vida del lector y que además da bastantes problemas. Si le pusiera chip, lo haría yo mismo y supongo que le pondría el Xeno, que por lo que he visto es el mejor.

Gracias.
Si, yo se lo pondría.
Vaya dualidad... ¿No podéis decirme un poco el por qué de vuestras elecciones?
a ver, yo tengo consola con xeno y me va perfecta, ni un solo problema de lente ni nada, te recomiendo carcasa de 12 cm para dvd grandes que estan ahora por 2 euros mas envio por liquidacion, asi podras comprar discos grandes y te olvidas de ese problema

yo no instale mi chip pero he visto tutos en internet y parece una chorrada puesto que el chip encaja perfecto en la placa y tiene unos agujeritos que es donde hay que dar las puntadas segun tengo entendido, vamos, que es facil de intalar

mi consola debe tener unos 7-8 años. Lo de que acorta la vida es incierto. Como te fies de todo lo que se dice de esta consola nunca le haces nada y te quedas con las ganas sin ningun sentido
Yo no le pondría chip, porque entonces deberías de cambiarle la carcasa y aunque estén baratas y de colores, le quita toda la majia superficial a la consola; antes consigo una wii y con el smashhack consigues que cargue backups.
No me pillaria una cube, sino una wii.
Yo tengo una cube con el chip pero da muchos problemas a cargar los juegos y al final casi me he pillado todos originalas por 3 pavos (re4,mario,mario kart, mario party,.....)
Karaculo escribió:No me pillaria una cube, sino una wii.
Yo tengo una cube con el chip pero da muchos problemas a cargar los juegos y al final casi me he pillado todos originalas por 3 pavos (re4,mario,mario kart, mario party,.....)


Tengo un Wii, pero es la de mis hermanos y tal y llevármela a mi habitación... Tengo entendido que puedo usar un mando de GC igualmente en la Wii.

La cube me la deja un colega por 30 euros, con los cables y un mando, sin la memoria, con 11 juegos y un cacharro para conectar juegos de GBA y creo que algún juego de GBA. ¿Qué tal?
Por ese precio está genial.
Es más o menos lo que suele costar la consola con cables y un mando simplemente.
Sumándole 11 juegos es un ofertón.
Willy Nomo escribió:Por ese precio está genial.
Es más o menos lo que suele costar la consola con cables y un mando simplemente.
Sumándole 11 juegos es un ofertón.

Y si además añadimos el gameboy player, entonces ya es un regalo.
Pues si, regalazo, dale un abrazo a tu colega.
A ver, yo como stroquer opino que si, yo tengo TODAS mis consolas modificadas, así que bueno, eso de que acorta la vida, pues no, le metes el XENO, 4 puntos de soldadura, le pones la carcasa de 2 euros que dice Stroquer y tienes una consola nueva y en la que podrás jugar a todo, compras DVD's de calidad ahora que están baratos y de acortar la vida? Negativo.
No entiendo muy bien por que hay tanta leyenda urbana sobre esta consola, cosa de Nintendo?
tambien te digo que la wii es mejor que la propia gamecube para los backups de esta ultima. Van super fluidos, sin necesidad de cambiar carcasa

las cosas como son
Pues yo si que compraría la cube, yo tengo tres y dos de ellas con el chip instalado, cada una es un mundo: una de ellas lee los backups a la perfección, no le he cambiado la carcasa y uso minidvds de los baratos, mediarange y los lee de maravilla, la otra era más puñetera y si que le puse la carcasa grande y con dvds verbatim tira sin problemas...

En definitiva, me pillaba la cube y por 10 euros le colocaba el chip, probaría con minidvds baratos y si da el follón, carcasa grande y dvds normales
Pues la verdad es que me estoy planteando lo de la Wii, porque últimamente mis hermanos no juegan especialmente mucho a la Wii.
tambien dependera del modelo de wii si puedes argar o no backups de gamecube. Fijate bien
Sí, lo he mirado y según scenebeta sí puedo. Me pregunto si es posible cargar backups de GC por dvd si la Wii sólo tiene softmod o tendré que cargarlas a través de SD o USB.
kerarta escribió:Sí, lo he mirado y según scenebeta sí puedo. Me pregunto si es posible cargar backups de GC por dvd si la Wii sólo tiene softmod o tendré que cargarlas a través de SD o USB.

Si o si por dvd, lo de sd esta casi en pañales y lo de usb igual.
Y si, stroquer tiene razón, en wii van de muerte, 0 problemas y el cable de componentes vale 2€, mira cuanto vale el de gc y sufre!
Yo con el chip Xeno he tenido un problema un tanto peculiar. Cuando se lo puse no me cogia las copias, le ajuste el potenciometro y cuando me cogia las copias entonces no cogia los originales Oooh
lord_raymon escribió:Yo con el chip Xeno he tenido un problema un tanto peculiar. Cuando se lo puse no me cogia las copias, le ajuste el potenciometro y cuando me cogia las copias entonces no cogia los originales Oooh

Pienso que es mas problema de lente defectusa que de chip
Pues a mi me paso lo mismo más o menos, un amigo mio la tenia nueva de estreno porque casi nunca la uso y me la vendio con todas sus cajas, corchos, bolsas, el gameboy player, y 4 juegos por 20 euros jajajaj. A-M-I-G-O-S... es lo que tienen algunos, Salu2. [360º] [360º] [360º] [360º]
Hola compañero. Por ese precio yo no me lo pensaria mucho ¿Que juegos te vende?
shinobito escribió:Hola compañero. Por ese precio yo no me lo pensaria mucho ¿Que juegos te vende?

Dice que los ha perdido. XD
Pues entonces es un precio aceptable (Si la oferta era con los 11 juegos debería rebajarte el precio bastante). Respecto al chip yo si se lo pondría. En mi caso una Cube con el Xeno, carcasa para dvd´s normales, desde hace dos años hasta ahora no me ha dado problemas (dvd´s panasonic) Pero bueno se dice bastante que cada cube es un mundo (depende del lector, de los dvd que compres, etc...)

Ya nos contaras
El mejor chip económico y óptimo para GameCube es el DuoQ,lo malo es que te sería difícil o imposible de encontrar.

El Xeno suele dar algún que otro problema aunque en instalación es el más fácil de colocar.

Salu2.
Por lo que leido el chip es la unoca manera de hackear la gamecube no??
sias escribió:Por lo que leido el chip es la unoca manera de hackear la gamecube no??


Exacto.

Una vez que tengas el chip ya puedes cargar backups y otra alternativa es utilizar una SD (hay tutoriales para jugar desde ella),ya que el lector de GameCube es muy caprichoso a la hora de leer backups desde disco,grabación,marcas de dvd...

Salu2.
Si es principalmente por piratería ahorratelo, no te esperes una psx modificada porque las cube dan problemas de lectura por un tubo, para esto una Wii, pero yo si se lo pondría para jugar juegos de importancion sin proble
as, para forzar 60hzs en juegos pal (no todos pueden ojo) y porque si el juego no es un RPG y te la suda que te de un DDRE siempre es mejor jugar con un backup para no molestar al original.

Lo de joder la lente mientras no le metas princos rallados o morralla por el estilo no sufrirá, USA consumibles de cálidad aunque cuesten un pelín más.

Un saludo.
Coincido con Maduin, lo que muchos no han comentado es que hay algunos modelos de GC que el lector es quisquilloso a mas no poder, y es una putada que despues de poner el chip y probar con todo tipo de dvd, no haga mas que darte DDRE o que directamente no te los lea. Experiencia personal.

Mi consejo, mirate una WII retrocompatible, y así podrás jugar tanto a juegos de la GC como de la wii.

Por supuesto, todo esto es pensando que no tienes ningun interes coleccionista. Si tienes interes en hacerte una colección de GC, pues es un buen precio la consola más el game boy player por 30€.
si tienes los juegos originales, repito originales puedes jugar en PC con el emulador de GC. se ve mejor, tiene mejores filtros etc etc.
28 respuestas