***[Last.fm]*** CoMuNiDaD EoL

1, 2, 3
Imagen
***[Last.fm]*** CoMuNiDaD EoL

Esta mañana, navegando por el foro me he dado cuenta de que EOL no cuenta con un hilo sobre los nicks y páginas de usuarios
de Last.fm
Así que me he decidido a crearlo yo, puesto que quería colaborar con algún hilo mas para la comunidad, aparte de uno que ya
tengo en el apartado de ''Música''

**Para empezar**
1º ¿Que es Last.fm?
Last.fm es una comunidad online para compartir nuestra música y gustos musicales, de gran contenido y donde conoceras gente
con un gusto musical parecido, o incluso idéntico al tuyo.

2º ¿Cómo funciona la web?
Last.fm es una comunidad, y por ello tiene montones de opciones que la hacen casi única, desde listas de reproducción, calendario
para conciertos, notas y comentarios, información sobre discos y grupos hasta perfiles muy completos sobre gustos musicales, páginas
de conciertos, eventos y vídeos y un largo etcétera.

3º ¿Puedo agregar amigos a mi cuenta?
Si, puedes. Al funcionar como comunidad se trata principalmente de eso, compartir tus gustos musicales con los demás usuarios
pudiendo agregarlos a listas de amigos para poder charlas sobre las últimas apariciones de un grupo, su último disco y muchas cosas mas.

4º ¿Necesito algún software especial?
No necesariamente. Pero existe una opción dentro de Last.fm que permite hacer un recuento de las veces que escuchas un disco, cancion, etc
y enviarlo a la web para poder compartir tus gustos musicales con los demás usuarios. El ''scrobbling'' consiste en enviar a Last.fm el nombre de los temas que escuchas y agregarlos a tu perfil musical.
Esta opción es realmente interesante si deseas que te sugieran nuevos grupos parecidos a los que actualmente escuchas o te gustan.
Desde ella también podrás editar tu perfil, tags y notas sobre tus grupos favoritos, asi como compartir esa información.

Para descargarlo, entra aquí: http://www.lastfm.es/download



**Ya tengo lo necesario, ¿que hago ahora?**
¡ Pues disfrutar de esta genial comunidad ! Simplemente activa el software de Last.fm y sigue las instrucciones de configuración
que aparecen en pantalla, y cada vez que escuches música estas estadísticas subirán a tu perfil y podrás comparar tus gustos musicales con los de otra gente...
Dedica también un tiempo a configurar tu cuenta, así como a darte una vuelta por la web y completar toda la información que desees sobre ti y tu música.


Y bueno, ahora que tenemos lo necesario, vamos a hacer un listado de nuestros users en Last.fm

Usaremos un modelo inicial para todo:
Usuario EOL/Last.fm/ Gustos musicales (genero, grupos, etc)
Se usara también este código de acceso directo:
[url=URL DE VUESTRO USUARIO EN LAST.FM]VUESTRO NICK[/url]

ESTE MODELO NO SE COPIARA CON TODOS LOS USUARIOS, SINO QUE ESTARA AL PRINCIPIO DEL POST
SI QUERÉIS AGREGAROS AL POST INICIAL MANDADME UN MP Y OS AÑADIRE GUSTOSAMENTE

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
{}{}Last.fm{}{}
EOL
{}{}Usuarios{}{}
Dark:::Devil / Xizle / Música Rock, con algo de Punk y también de Rapcore (Linkin Park,Simple Plan, Despistaos...)
sisa989 / sisa989 / Rock Alternativo, Indie, pop, Rock (Radiohead, Nacho Vegas, Bloc Party, Los Planetas, The Killers, Sigur Rós...)
navigator67 / lolesco / Rock, rock clásico, folk, cantautor, blues... ( Bob Dylan, Nacho Vegas, The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd... )
fran_gr88 / kser88 / Rock, Hard Rock, Stoner, Industrial, Metal ( QOTSA, Kyuss, Rammstein, Incubus,etc )
Pemiz / _Grog_/ HxC melódico, Indie, Punk-pop, Rock alternativo, Pop... (Brand New, Love of Lesbian, Rise Against, Weezer, Arcade Fire, Thrice, RATM, Paramore...)
SPARDA_666 / SPARDA_666 / Música Japonesa y Música clásica en especial violín
Zarten / Zarten / Rock Alternativo, Indie, pop, Rock (Radiohead, Nacho Vegas, Bloc Party, Los Planetas, Sigur Rós, Sr. Chinarro...)
xSlipKoRnx / IsaacMG / Hardcore, Metalcore, Deathcore , Rock/experimental/progresivo (Blacklisted, Champion, A Wilhelm Scream, Converge, As I Lay Dying, Misery Signals, Veil of Maya, The Black Dahlia Murder, Codeseven, Pink Floyd...)
Garunaz / Garunaz / Hard rock, rock, punk rock, alternativa, metal... (Bad Religion, Foo Fighters, In Flames, Bloc Party, Skizoo, Sum 41, AFI, Blink 182...)
BLaDe_DarK / U2Miguel / Rock, Hard Rock, Rock Alternativo, Metal, Punk Rock, Música Instrumental... (U2, Queen, Dire Straits, Aerosmith, The Smashing Pumpkins, Nightwish, Sonata Arctica, Sum 41, Green Day, John Williams...)
akhenaton85 / akhenaton1985 / Industrial, Folk, Death, Black, Thrash, Doom Metal, Darkwave, Industrial, EBM, Dark Electro (Turmion Kätilöt, Amorphis, Paradise Lost, Unheilig, Combichrist, Blutengel, Mokoma, Deathstars...)
bregan90 / http://www.last.fm/user/bregan96 / Grupos: Blind Melon, Tool, A Perfect Circle, NIN, Nirvana, Black Crowes, The Who... / Generos: Grunge, Rock, Alternativa (Folk y Rock), Nu-Metal, Progresiva, Rock y Punk Españoles...
b0rt / b0rt / Metal, thrash, death, black, heavy, progresivo, power, grindcore, hard rock, hardcore, rock (Slayer, Judas Priest, Amon Amarth, Carcass, Immortal, Alice Cooper...)
Phyrok / Phyrok / Sobre todo escucho Black/Death/Goth/Trash/Doom/Symphonic metal, y de vez en cuando algo de heavy metal (Vampiria, Cradle of Filth, Stravaganzza, Exodus, Epica, Nightwish, Penumbra, Sirenia, Tristania, Cannibal Corpse, Nile, Obituary, Nargaroth...)
sisa989 / sisa989 / Rock Alternativo, Indie, pop, Rock (Radiohead, Nacho Vegas, Bloc Party, Los Planetas, The Killers, Sigur Rós...)

Grupo de eolianos en Last.fm EOL

Grupo creado por mi, Personas que le gusta intimar con Radiohead de fondo
navigator67 / lolesco / Rock, rock clásico, folk, cantautor, blues... ( Bob Dylan, Nacho Vegas, The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd... )
Genial !! No sabia que teníamos grupo de EOL, ahora mismo lo subo al post principal.
fran_gr88 / kser88 / Rock, Hard Rock, Stoner, Industrial, Metal ( QOTSA, Kyuss, Rammstein, Incubus,etc )
Añadido el último. Os pediría una cosa, y es que cuando paséis el modelo hacerlo con el enlace directo ya preparado, tal como se muestra en el primer post. Tampoco es que sea necesario, pero agiliza las cosas.

Un saludo !
Pemiz / _Grog_/ HxC melódico, Indie, Punk-pop, Rock alternativo, Pop... (Brand New, Love of Lesbian, Rise Against, Weezer, Arcade Fire, Thrice, RATM, Paramore...)

También esta por ahí el hilo de Playlist semanales de cada usuario.
Añadido Pemiz al primer post.
SPARDA_666 en ambos lados, tanto eol como last

Música Japonesa y Música clásica en especial violín [amor]
SPARDA_666 Agregado. Os pongo un código directo para hacer vosotros mismos la ordenación y el modelo.

Se usara también este código de acceso directo:
[url=URL DE VUESTRO USUARIO EN LAST.FM]VUESTRO NICK[/url]

Cuando valláis a poner el nick de Last.fm, usad ese código.
Un saludo.
Zarten / Zarten / Rock Alternativo, Indie, pop, Rock (Radiohead, Nacho Vegas, Bloc Party, Los Planetas, Sigur Rós, Sr. Chinarro, etc...)

Copio los grupos de sisa989 y así no me rompo la cabeza, porque en realidad es lo mismo :D
Actualizado con Zarten...
Añademe a todo lo mio el link al last SPARDA_666
SPARDA_666 escribió:Añademe a todo lo mio el link al last SPARDA_666



¿Como? Pero si ya estaba antes de que me lo dijeras...
Dark:::Devil escribió:
SPARDA_666 escribió:Añademe a todo lo mio el link al last SPARDA_666



¿Como? Pero si ya estaba antes de que me lo dijeras...


Sorry, no me fijé de que estaba puesto ya... :p
xSlipKoRnx / IsaacMG / Hardcore, Metalcore, Deathcore (ahora llaman así al death metal moderno D:), Rock/experimental/progresivo (Blacklisted, Champion, A Wilhelm Scream, Converge, As I Lay Dying, Misery Signals, Veil of Maya, The Black Dahlia Murder, Codeseven, Pink Floyd...)
Garunaz / Garunaz / Hard rock, rock, punk rock, alternativa, metal... (Bad Religion, Foo Fighters, In Flames, Bloc Party, Skizoo, Sum 41, AFI, Blink 182...)
Aquí va el mío ;)

BLaDe_DarK / U2Miguel / Rock, Hard Rock, Rock Alternativo, Metal, Punk Rock, Música Instrumental... (U2, Queen, Dire Straits, Aerosmith, The Smashing Pumpkins, Nightwish, Sonata Arctica, Sum 41, Green Day, John Williams...)
Actualizado con xSlipKoRnx, Garunaz y BLaDe_DarK.
una pregunta, han puesto ya la funcion de que puedas borrar artistas o canciones de tu perfil?? a ver os cuento, es que mi pc tambien lo toca mi hermano y tiene la costumbre de ponerse una cancion hasta que salta fuego, es decir 200 mil veces. a mi no me gustaba que apareciese musica que no era mia en el perfil y deje de usarlo...
Kero escribió:una pregunta, han puesto ya la funcion de que puedas borrar artistas o canciones de tu perfil?? a ver os cuento, es que mi pc tambien lo toca mi hermano y tiene la costumbre de ponerse una cancion hasta que salta fuego, es decir 200 mil veces. a mi no me gustaba que apareciese musica que no era mia en el perfil y deje de usarlo...


No estoy seguro del todo, pero algo que si funciona es desactivar el software que hace ''scrobbing'' cuando el este en el ordenador, asi no te contara para las reproducciones, ni artistas ni nada de eso.

Un saludo.
Dark:::Devil escribió:No estoy seguro del todo, pero algo que si funciona es desactivar el software que hace ''scrobbing'' cuando el este en el ordenador, asi no te contara para las reproducciones, ni artistas ni nada de eso.

Un saludo.

intente explicarselo pero era imposible que lo hiciese. de todas maneras si alguien que tenga una cuenta hace una prueba y me dice si se puede se lo agradezco.
Si que se pueden borrar canciones.

Tienes que ir a la lista de canciones escuchadas de arriba dle todo, yo le llamo de lo escuchado en ese momento, y ahi tienes que buscar por abajo lel menu de opciones y hay una opcion de borrar canciones.

NO tye lo puedo explicar bien porque estoy en el currelo,l pero en casa te pondre una captura de pantalla para enseñartelo.
Kero escribió:
Dark:::Devil escribió:No estoy seguro del todo, pero algo que si funciona es desactivar el software que hace ''scrobbing'' cuando el este en el ordenador, asi no te contara para las reproducciones, ni artistas ni nada de eso.

Un saludo.

intente explicarselo pero era imposible que lo hiciese. de todas maneras si alguien que tenga una cuenta hace una prueba y me dice si se puede se lo agradezco.


Tenemos hermanos parecidos... xD
Podéis poner una opción, que pida contraseña para scrobbear, o mas fácil, le dices a tu hermano que lo habrá con x programa de audio, y tu tienes otro para ti, y el ultimo con el plugin de scrobbing activado, no se si me explico.

Yo a mi hermana le dije que como me apareciera algo que no es mio, rodarían cabezas XD, y ni una sola desde noviembre xdd
Acabo de descubrir que si pasas el ratón por encima de la foto dle grupo que has escuchado, arriba a la derecha aparece una X para borrarlo, por si os sirve de algo.

Un saludo.
Bueno, otro que lleva ya casi dos años viciado esto. Además soy suscriptor, alguien más de por aquí lo es?

Dudo que tenga compatibilidad muy alta con nadie por aquí... Siempre me pasa igual, escucho demasiado metal para ser compatible con "góticos", y demasiado "gótico" para ser compatible con metaleros xD En mi lista encontrareis mucho grupo finlandés y mucho dark electro e industrial, básicamente alemanes.

akhenaton85 / akhenaton1985 / Industrial/Folk/Death/Black/Thrash/Doom Metal, Darkwave, Industrial, EBM, Dark Electro (Turmion Kätilöt, Amorphis, Paradise Lost, Unheilig, Combichrist, Blutengel, Mokoma, Deathstars...)

Saludos o/
Actualizado con Akhenaton85
bregan90 / www.last.fm/user/bregan96 / Grupos: Blind Melon, Tool, A Perfect Circle, NIN, Nirvana, Black Crowes, The Who... / Generos: Grunge, Rock, Alternativa (Folk y Rock), Nu-Metal, Progresiva, Rock y Punk Españoles...
b0rt / b0rt / Metal, thrash, death, black, heavy, progresivo, power, grindcore, hard rock, hardcore, rock (Slayer, Judas Priest, Amon Amarth, Carcass, Immortal, Alice Cooper...)
Actualizado con bregan90 y b0rt.
mojino360 / mickystyle/ De todo

No se poner el link porque soy mu paquete con esto y no puedo poner grupos porque escucho de todo, desde violadores del verso a Antonio FLores xDDD
Saludos.

Phyrok / Phyrok / Sobre todo escucho Black/Death/Goth/Trash/Doom/Symphonic metal, y de vez en cuando algo de heavy metal (Vampiria, Cradle of Filth, Stravaganzza, Exodus, Epica, Nightwish, Penumbra, Sirenia, Tristania, Cannibal Corpse, Nile, Obituary, Nargaroth...)

Requiescat In Pain.
jalsimoo / jalsimoo
Escucho indie pop, brit pop, power pop, indie rock, indie indie, indie indie indie, más indie, algo de alternative, pop rock... de ese palo vamos [The Killers, The Fratellis, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Interpol, etcs]
Vicente14 / BlinkBass
Escucho rock, punk rock, pop rock, punk, y todas sus variantes. (Blink182, Green Day, el canto del loco, pig noise, our lady peace, bad religion, good charlotte, plus 44....)
Mattbellamy / MUSEFILO
Escucho indie pop, brit pop, power pop, indie rock, indie indie, indie indie indie, más indie, algo de alternative, pop rock... de ese palo vamos [The Killers, The Fratellis, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Interpol, etcs]

te lo e copiao un poco jalsimoo por si no se nota, a esto añadeles MUSE y mucho punk rock [Sum 41, Mayday parade, +44, fallout boy,etc]
Rock [Red, breaking benjamin, Rise against o Dredg ]

y para que me critiqueis
ME GUSTAN MY CHEMICAL ROMANCE



por mi acc aqui y en last creo que adivinareis mi grupo favorito ^^
mattbellamy escribió:Mattbellamy / MUSEFILO
Escucho indie pop, brit pop, power pop, indie rock, indie indie, indie indie indie, más indie, algo de alternative, pop rock... de ese palo vamos [The Killers, The Fratellis, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Interpol, etcs]

te lo e copiao un poco jalsimoo por si no se nota, a esto añadeles MUSE y mucho punk rock [Sum 41, Mayday parade, +44, fallout boy,etc]
Rock [Red, breaking benjamin, Rise against o Dredg ]

y para que me critiqueis
ME GUSTAN MY CHEMICAL ROMANCE



por mi acc aqui y en last creo que adivinareis mi grupo favorito ^^


Mmmmm La oreja de van gogh? xD
Nah, Muse molan MIL y más. Se me olvidó ponerlos.
mattbellamy escribió:Mattbellamy / MUSEFILO
Escucho indie pop, brit pop, power pop, indie rock, indie indie, indie indie indie, más indie, algo de alternative, pop rock... de ese palo vamos [The Killers, The Fratellis, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Interpol, etcs]

te lo e copiao un poco jalsimoo por si no se nota, a esto añadeles MUSE y mucho punk rock [Sum 41, Mayday parade, +44, fallout boy,etc]
Rock [Red, breaking benjamin, Rise against o Dredg ]

y para que me critiqueis
ME GUSTAN MY CHEMICAL ROMANCE


por mi acc aqui y en last creo que adivinareis mi grupo favorito ^^

Joder, ni que MCR fuesen malos... los malos son los emos emparanoiaos xD
Pemiz escribió:
mattbellamy escribió:Mattbellamy / MUSEFILO
Escucho indie pop, brit pop, power pop, indie rock, indie indie, indie indie indie, más indie, algo de alternative, pop rock... de ese palo vamos [The Killers, The Fratellis, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Interpol, etcs]

te lo e copiao un poco jalsimoo por si no se nota, a esto añadeles MUSE y mucho punk rock [Sum 41, Mayday parade, +44, fallout boy,etc]
Rock [Red, breaking benjamin, Rise against o Dredg ]

y para que me critiqueis
ME GUSTAN MY CHEMICAL ROMANCE


por mi acc aqui y en last creo que adivinareis mi grupo favorito ^^

Joder, ni que MCR fuesen malos... los malos son los emos emparanoiaos xD

OHHHHHHHHH siiiiiii por fin alguien que piensa como yo, MCR son la polla hacen buena musica y son la polla con sus fans, ahora por regla general nose porque quien los escucha tiene que ser emo y como esta de moda criticar a los emos (no lo soy pero no me parece bien) pues la gente critica a los que escuchamos MCR ^^
mattbellamy escribió:OHHHHHHHHH siiiiiii por fin alguien que piensa como yo, MCR son la polla hacen buena musica y son la polla con sus fans, ahora por regla general nose porque quien los escucha tiene que ser emo y como esta de moda criticar a los emos (no lo soy pero no me parece bien) pues la gente critica a los que escuchamos MCR ^^

Hace relativamente poco, en el foro de la RockZone salió un hilo en el que se preguntaba que grupos te gustaban pero te daba vergüenza admitir y casi toda la gente decía MCR, PATD, FOB... vamos, que luego en la revista se hicieron eco de ese hilo y se planteaban porque les daba vergüenza. Que si gustaban a tanta gente sería porque son buenos.
que grupos son PATD y FOB?
edit: panic! at the disco y Fall out boy. Tambien los escucho xD
vicisanti / vicisanti / Alternative Rock, Pop punk, Punk, Indie, Grunge, Electronic, Piano rock... ( Panic! at the Disco, Incubus, Estirpe, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Los piratas, Radiohead...)
Zafer / Zaferkun / Indie, Punk, Alternative, Rock... (Airbag, Los Planetas, Offspring, Beck, Nirvana, RHCP, Radiohead, Strokes, Linkin Park...)
Yo hace un tiempo que estoy,me llamo maikelrc
Javixu/JaviXu/ Hard Rock, grunge, industrial, glam rock, algo de punk (NIN, guns n' roses, pearl jam, cinderella, bruce Springsteen)

Imagen

Un saludo!
DaMaGeR / damagerr / Thrash Metal, Industrial, Metal, Heavy Metal, Metalcore... (Ministry, Pantera, NIN, Slayer... etc)

Agrego también un grupo que dirijo, orientado para lso amantes del metal de mi ciudad (Jaén):

http://www.lastfm.es/group/Jaen+Metal

Un saludo!
Me he añadido al grupo.
lividmufo / lividmufo / Rap, Rock Alternativo, Electronica, Oasis, Violadores del verso, Nach, Zpu...
Lividmufo
DaMaGeR escribió:DaMaGeR / damagerr / Thrash Metal, Industrial, Metal, Heavy Metal, Metalcore... (Ministry, Pantera, NIN, Slayer... etc)

Agrego también un grupo que dirijo, orientado para lso amantes del metal de mi ciudad (Jaén):

http://www.lastfm.es/group/Jaen+Metal

Un saludo!


De todos los que hemos posteado, eres el más compatible musicalmente conmigo xD
Bueno que yo tambien me he unido al clan, digo grupo... mi id es fonta24 http://www.lastfm.es/user/fonta24, por cierto escucho musica que me guste...xD
114 respuestas
1, 2, 3