Las novelas de MORIBITO a la venta en España

Imagen

Gracias a un comentario del periodista Raul Izquierdo, se sabe que la editorial SM ha puesto a la venta las 2 primeras novelas de la saga japonesa "Seirei no Moribito" de Nahoko Uehashi, más conocida en España gracias a la emisión en TV de la adaptación al anime y su edición en DVD por parte de Selecta Visión, bajo el nombre de MORIBITO guardián del espíritu sagrado.

En concreto los títulos de la saga que están a la venta en España son:

Volumen 1: Moribitó 1: El guardián del espíritu
Volumen 2: Moribitó 2: El guardián de la oscuridad

A 8,95€ cada volumen dentro de la colección El barco de vapor.

En la realización técnica española de los libros han trabajado el conocido Estudio Fénix y José Expósito como colorista.



En España se han editado varias novelas o cuentos que de alguna manera tienen relación con series de anime (dejando a un lado obras literarias como Mujercitas, Tom Sawyer o Marco entre otras) tal es el caso de EMMA, Detective CONAN, Record of Lodoss War, Deltora Quest, Trinity Blood, Haruhi Suzumiya, Moomin o To Love ru.
No entiendo el por qué de la tilde en la o de Moribito... En fin, a ver si las veo por ahí y me hago con ellas.
El anime es muy bueno, recomendado para quien no lo ha visto
¿Cuántas novelas son en total?

Porque ya me quedé tirado con las de Detective Conan y las de Lodoss, nunca mais.
El barco de vapor?, entonces aclararme, o las novelas son muy infantiles o bajo el sello del barco de vapor se editan toda clase de novelas.

A ver si me las pillo.
Son novelas infantiles, o al menos así las clasifican en Japón. Y en total son once novelas.

PD: yo desde luego me las pienso comprar :D
Nuku nuku escribió:El barco de vapor?, entonces aclararme, o las novelas son muy infantiles o bajo el sello del barco de vapor se editan toda clase de novelas.

A ver si me las pillo.


El barco de vapor también tiene novelas de aventura no tan infantiles. Finis mundis si no recuerdo estaba dentro de esa colección, y es cojonuda.
Pos vaya, viendo el anime cualquiera diría que proviene de una novela infantil... en fin, me dará cosica ponerme a leer una novela "de niños" pero si la prota es Balsa... lo soportare.
Me las apunto para la inauguración de amazon [carcajad] [carcajad]

¿Cuántos años llevaré sin leer algo del barco de vapor? :p
Cuando estuve en japon una de las cosas que mas me sorprendia y no llegaba a entender era que todo el mundo que iba leyendo un libro llevaba puesto un cubrelibros con algun dibujito o estampado, lo que hacia imposible saber que estaban leyendo, nunca llegue a entender que importancia tenia, ahora es cuando dices "hostias que bien me vendria uno de esos ahora" XD.
He mirado en la wikipedia y en inglés han salido estas dos nada más y las cancelaron por bajas ventas, osea que no se yo si van a sacar más eh?
The novel was first published in hardback by Kaiseisha as children's literature, but it had many adult fans. Shinchosha republished it in bunkobon format in March 2007.

Seirei no Moribito (Guardian of the Spirit) (ISBN 978-4035401506, 1996-07) (Bunko ISBN 978-4101302720, 2007-03)
Adapted into the anime series. Balsa is hired to protect a prince with a mysterious spirit living inside him.
Published in English by Arthur A. Levine Books/Scholastic in the summer of 2008; translated by Cathy Hirano.[3]
Bueno, aunque acaben siendo solo dos... al menos sera una lectura entretenida, ¿los 11 tomos abarcan solo la historia del anime?.

Ya solo nos falta el manga, a ver si hay suerte y lo editan algún día.
Creo que el anime sólo abarca la primera novela.
13 respuestas