leisan escribió:Y yo me pregunto, ¿como van a saber las discográficas LEGALMENTE quien está detrás de una descarga? Es como la pescadilla que se muerde la cola. Para "espiar" a un usuario tiene que autorizarlo un juez, ¿no?
1- Ponen a descargar un archivo que es ilegal compartir.
2- Monitorizan el tráfico, apuntando las ips de las que se descargan fragmentos del archivo.
3- Piden al juez una orden para que los ISPs den el nombre de los titulares que tenían esa ip en ese momento.
Ahí no veo nada ilegal. No entran en el ordenador de nadie para mirar lo que tiene. Simplemente apuntan las ips de la gente que comparte el archivo, porque no nos olvidemos de que los que lo comparten lo dicen a los cuatro vientos (o lo que es lo mismo, a los servidores ed2k).
Ah, y los que mencionan la copia privada: por supuesto que la copia privada es legal. Pero descargar en una red p2p, en el que no solo descargas, sino que COMPARTES lo que te bajas, ya no está tan claro. La copia deja de ser privada. Copias y difundes lo copiado.
Tampoco se va a ir a la carcel, claro está; si no hay ánimo de lucro es una faltita de nada.

acuesto

Por cierto, a ver si mejoráis un poquito la música española, que es tan mala que no tengo ni ganas de bajarla...