Propongo que las empresas Soft, SGAE, etc.. que están detrás de esto lleguen a un acuerdo con los ISP. Es decir que una parte de mi cuota mensual vaya para ellos, a mi no me importa y viviré mucho mas tranquilo.
Raúl23, llegado a este punto apoyo totalmente tu postura. Creo que una buena solución, y está claro que será la única aunque las empresas se autoconvezcan de lo contrario, sería dirigir un tanto por ciento de nuestras cuotas mensuales por la conexión, independientemente de la velocidad de ésta, a, bueno, a la SGAE no, pero a algo parecido con el fin de dejar libre la distribución, siempre y cuando se sigan descargando sin ánimo de lucro, cualquier obra protegida por los derechos de autor.
Sería una solución posible, pero se plantearía un problema y es: ¿quién terminaría pagando ese tanto por ciento? No tengo nada claro que las compañías telefónicas estuviesen dispuestas a "perder", digamos, un 2-5% de los ingresos de las conexiones para destinarlas al fin antes mencionado y me temo que terminarían cargándolo a la cuenta del cliente... aunque con lo que ya pagamos hay de sobra para llevar a cabo esa iniciativa que yo siempre he defendido pero que creía ser el único.
Esperemos que algún día abran los ojos y que descubran que la ley debe cambiar y tomar forma según las necesidades del conjunto de la ciudadanía y no usarla como instrumento de represión. Apoyo firmemente la idea de que sean las ISP quienes destinen un porcentaje de lo recaudado, dejando al margen al consumidor que al menos aquí en España suficiente paga ya, a asociaciones que lo reintegren a los autores. Claro que teniendo a la SGAE de por medio, esto es imposible.