Las 50 mejores canciones heavies (Rolling Stone)

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

cash
Avatar de usuario
DISFRUTEN LO VOTADO
 
Mensajes: 4561
Registrado: 29 Ago 2009
Ubicación: Cydonia

Mensajepor cash 16 Ene 2012 16:46

Esta bastante bien la lista:

http://www.rollingstone.es/specials/vie ... es-heavies


Her vuelto a escuchar canciones que hacia siglos que no escuchaba!! :)

alfon1995
Avatar de usuario
New bald in town
 
Mensajes: 5887
Registrado: 11 Sep 2008
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alfon1995 16 Ene 2012 17:08

No me gusta demasiado, hay canciones que me resultan francamente horripilantes, como la de Here I Go Again. Y yo personalmente hubiera puesto esta en los primeros puestos.

http://www.youtube.com/watch?v=NGaVUApDVuY

Pero al igual que digo esa podría decir cualquier otra, en general la lista la veo demasiado típica y muy poco sofisticada.

[erick]
Avatar de usuario
New World
 
Staff
Administrador
 
Mensajes: 23038
Registrado: 24 Nov 2006
Ubicación: Madrid

Mensajepor [erick] 16 Ene 2012 18:07

La lista es mentira directamente, tiene de heavy lo que yo. Si consideran a Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Grand Funk, Rage Against The Machine, Rose Tatto o incluso AC/DC, podían haber hecho una lista de Hard Rock o Rock duro, como quieran llamarlo.

heathclifff
Avatar de usuario
White Past
 
Mensajes: 6396
Registrado: 01 Sep 2006
Ubicación: Mam Desert

Mensajepor heathclifff 16 Ene 2012 19:22

alfon1995 escribió:No me gusta demasiado, hay canciones que me resultan francamente horripilantes, como la de Here I Go Again. Y yo personalmente hubiera puesto esta en los primeros puestos.

http://www.youtube.com/watch?v=NGaVUApDVuY

Pero al igual que digo esa podría decir cualquier otra, en general la lista la veo demasiado típica y muy poco sofisticada.


macho, pero mira que tienes mal gusto XD

esa cosa que pones tu en el enlace no es heavy metal, es... me voy a ahorrar calificativos XD here i go again es un temazo con muchisimo mas sentimiento.

han mezclado churras con merinas, lo llaman a todo heavy y se quedan tan anchos... es que hay cosas que ni siquiera llegan a ser metal (o hard rock).

y esa lista es una mierda infecta. paranoid de black sabbath heavy metal? gun´s roses? jimi hendrix? arge against the machine? joder.... ademas, meter una cancion de linkin park y no de helloween de los keeper (por ejemplo), es que vamos...

y lo de meter grupos españoles me imagino que sera por cumplir, porque en una lista internacional su calidad destaca bien poco.

alfon1995
Avatar de usuario
New bald in town
 
Mensajes: 5887
Registrado: 11 Sep 2008
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alfon1995 16 Ene 2012 19:36

No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.

DaMaGeR
Avatar de usuario
Sadness
 
Mensajes: 5794
Registrado: 18 Ago 2004
Ubicación: Jaén

Mensajepor DaMaGeR 16 Ene 2012 19:52

El reggaeton también es duro de pelotas... xDD

heathclifff
Avatar de usuario
White Past
 
Mensajes: 6396
Registrado: 01 Sep 2006
Ubicación: Mam Desert

Mensajepor heathclifff 16 Ene 2012 19:59

alfon1995 escribió:No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.




heavy es heavy, y punto. como dice damager, el rap tb es musica dura, no? XD

si se refiriera a metal en general la lista seria aun mas triste.

aunque tu cancion si que se me hace dura y pesada de oir, asi que entonces, si... es heavy XD

VegettoX
Avatar de usuario
In My Time of Dying
 
Mensajes: 3898
Registrado: 07 Ene 2007
Ubicación: México
Fotos: 6

Mensajepor VegettoX 16 Ene 2012 20:45

La lista es mentira directamente, tiene de heavy lo que yo. Si consideran a Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Grand Funk, Rage Against The Machine, Rose Tatto o incluso AC/DC, podían haber hecho una lista de Hard Rock o Rock duro, como quieran llamarlo.


Black Sabbath es una banda de metal,no hay duda.Deep Purple son otros pioneros,aunque estos si sean más hard rock.

La Rolling Stone es una de las revistas menos apropiadas que conozco para hacer una lista de mejores canciones heavy,aunque está no es tan mala,aunque incluya temas tipicos la mayoría son buenos,y se evitaron poner canciones de nu-metal (excepto Linkin Park) que dicho sea de paso,bandas como Led Zeppelin o Deep Purple son más heavy metal (musicalmente hablando) que estos y me sorprende ver algunos temas de bands como Blind Guardian y tal.Aunque de entrada como vemos,hay muchos grupos que son rock,hard rock,etc y es un tanto típica como dicen.La mayoría de los temas,son buenos,pero es una lista mal hecha.

Aquí hay un ejemplo de una más apropiada y más acorde al género.

http://digitaldreamdoor.com/pages/best_metal-songs.html

Concuerdo al 100 % que Hallowed By the Name,es el mejor tema HEAVY jamás creado.

No se, en la lista no pone heavy metal, sino simplemente heavy, se referirán a rock duro y metal en general. Música dura, vamos.


El heavy hasta donde yo se se usa comunmente para denominar al metal,aunque algunos se equivoquen y se refieran a ACDC por ejemplo como heavy,es por la similitud del heavy con el hard rock.ACDC mucho tiempo se le consideró banda de metal y tal pero ahora ya sabemos que son más rock.

Heavy obviamente significa pesado,pero se usa o debería usarse,en un contexto para denominarse a un estilo de música con el heavy metal.Si se quiere referirse a rock pues hay otros terminos como rock duro,rock pesado,etc.

Aunque suene contradictorio el heavy metal no solo se define por su dureza,también esta lo musical.No es lo mismo The Stooges,que eran bastante brutales para su época,que Black Sabbath,ambos son duros.Led Zeppelin,Deep Purple o Grand Funk no nos parecerán demasiado pesados pero en su tiempo si eran considerados así.A Deep Purple la llegaron a nombrar la banda más potente de todos los tiempos.Y MUSICALMENTE hablando,si quitamos el que tan "pesado" suenen,no es tan inapropiado denominar a Led Zeppelin,Deep Purple,etc como heavy,aunque a mucha gente parece molestarle,por los prejuicios y tal (ej: heavy Led Zeppelin? no hombre,que el heavy es puro gritos y demonios,etc y chorradas así.

GR SteveSteve
Avatar de usuario
The Good Die Young
 
Mensajes: 6600
Registrado: 05 Abr 2008
Ubicación: Zaragotham Estatura: Poca

Mensajepor GR SteveSteve 16 Ene 2012 21:38

La pega de la revista Rolling Stone es que nunca, jamás de los jamases, salen de lo más típico. En las listas de temas sólo vas a ver temas clásicos y en las listas de músicos, sólo músicos clásicos, así de simple. Que no estoy diciendo que todas esas no sean grandes canciones, lo son y mucho, pero habiendo llegado a un momento donde 50 es un número que se queda corto para nombrar buenos temas, al menos que no metan siempre lo mismo...

cash
Avatar de usuario
DISFRUTEN LO VOTADO
 
Mensajes: 4561
Registrado: 29 Ago 2009
Ubicación: Cydonia

Mensajepor cash 16 Ene 2012 22:04

Espero que luego no seais los mismo que se quejan de las putas etiquetas... :-|

Siguiente

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados