Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.708
Online:
1.478
Hilos:
1.474.014
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Lanzado Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Moderadores: Benzo, jiXo

HrodRikja
Adicto

Mensajepor HrodRikja 13 Oct 2010 16:04

blackmasquerade escribió:
Claro, es que para Windows no hay programas gratuitos. Está penado por ley.

Pero que chispa oye. Claro que hay programas gratuitos para windows, solo que los que tienen similitud con programas de pago son estos últimos los más utilizados (ya sea comprándolos o bajándolos pirata), en ubuntu por el contrario se intenta "copiar" esos programas de pago sin cargo alguno para el consumidor. Creo que es a eso a lo que se refería el compañero.

Una de las cosas que más me gusta de linux es que nos libramos de los agobios de amigos, conocidos... para que les instalemos windows y/o demás programas, al menos en mi caso, les digo que yo solo instalo linux, y se acabaron los pesaos de turno (con matices claro, a un buen amigo no tengo problemas en echarle una mano, pero siempre surgen amigos de amigos de amigos, que con la excusa de no tener ni idea de ordenadores, te empluman el suyo para que se lo arregles).

Aracem
Toqueteando Android

Fotos: 1

Mensajepor Aracem 13 Oct 2010 17:18

Dejo dos enlaces, uno con información de cómo instalar paso a paso (por si no fuera fáicl ya pues ... )

http://sliceoflinux.com/2010/10/10/inst ... so-a-paso/

Y otro de qué hacer tras la instalación. Este es más personal y no habría que seguirlo al pie de la letra, de hecho yo prefiero instalar Ubuntu Tweak (mediante el centro de software menu principal -> centro de software) y hacerlo desde ahí o desde el propio centro de software.

http://sliceoflinux.com/2010/10/13/que- ... so-a-paso/
Imagen

GamerTag:AracemLastFM : AracemEsp

MaXiMu
MegaAdicto!!!

Mensajepor MaXiMu 13 Oct 2010 18:42

La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.

No hay ni un 20% del software existente en linux en los repositorios sobre todo en los oficiales , en los no oficiales solo algunas aplicaciones te encuentras con esa opcion.

De nuevo la clave de linux es pensar en la cantidad de programas que podemos probar libremente y, normalmente, gratuitamente. Siempre me fastidia que alguien que tiene el windows y el office pirata me diga que Microsoft es mejor , a ver y en algunas cosas es cierto (powerpoint, juegos ...) pero vamos estamos comparando una cosa que cuesta CERO euros (sin pirateria) y que consume en memoria apenas 400 mb, con un monstruo que te cuesta cuanto 100 euros? ( leche WINDOWS 7 HOME PREMIUM vale 200 euros en PC city son estos los precios, en serio??) y pide de memoria 1 giga. Señores seamos serios!! No estoy en contra de windows, pero no me pienso gastar ese dinero nunca mas (que os creeis que no lo pagais, pero recordad que muchas veces os lo incluyen en el precio del ordenador o laptop)

Quiza te sorprenda desarollos libres de aplicaciones más en windows y mac que en linux solo tienes que darte una vuelta por sourceforge.net y code.google.com (Esto lo que mas se mueve a nivel mundial con licencia GPL) y por cierto desconoces como funciona la memoria en windows desde vista y windows 7 funciona segun la memoria tengas , en windows 7 puede funcionar con 256mb para lo basico nada de 1GB , y con algun modificacion o desactivando servicios que no vas a utilizar hasta en hardware antiguo.

Deberiamos elevar más a redhat que canonical bajo mi respeto por esa norma , aporta más en Gnome y otros proyectos libres

Por cierto muchas veces creemos que como Windows es piratable que que mas da que cueste lo que cueste, si lo voy a pillar por 0 euros. Pues bien pensar que los que solo usan windows solo querran Windows en su lugar de trabajo y esos (normalmente) si que pagan (al menos las grandes empresas).

Si es verdad el pago en windows por el s.o , habra gente que lo piratee pero no es el mio aunque siempre compro licencia OEM para un solo uso de pc y listo.

Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).

No se que windows 7 habrás utilizado pero con 256mb funciona la mar de bien para lo basico navegar , escuchar musica y msn - Si sabes manejarte un poco y desactivando lo que hay que desactivar es muy estable , es más el escritorio de windows 7 solo chupa 50-70Mb de memoria en la GPU aunque te parezca mentira .

En fin que pruebalo, ahora hasta soportan la serie ATI 5000HD radeon.

Y no estoy en contra de windows ojo. Pero si juego en mi PS3 o 360 y no en mi PC, pues la verdad es que apenas hecho nada de menos. Y no soy un freak de linux, ni un loco de la linea de comandos, eeh! me gustan que las cosas funcionen facilito.

Cierto que ha mejorado la acelercion 3D en linux pero deja mucho que desear aun aveces sacando 10-30fps menos , sin contar java y flash son bastante inestable en linux a nivel Portento de rendimiento 2D y 3D (opengl), y el apoyo de IDES Para desarollar y la sincronizacion con librerias no es muy amigables en linux en comparacion con Xcode (mac) o Visual studios en windows indepediente de los headers sean 32bits o 64bits , o como el UDK3 En windows muy agradable y apoyo hacia el desarollador

Imagen

¿Conoces esa amigabilidad hacia el desarollador en linux? es una delicia que piensen en un editor y un creador de modelos 3D en 5-10min lo tienes y un compilador sincronizado , El tiempo es oro .

David_VTE
MegaAdicto!!!

Mensajepor David_VTE 13 Oct 2010 22:18

Me he hecho una instalación limpia y me tarda la mitad en arrancar que Windows XP. Mola.
Imagen

SOLUCIÓN: A mi HDD problemático en Wii
TUTORIAL: Desmontar y reparar una Dreamcast (By David_VTE)

Mainboard: Asus P8Z77-M
CPU: Intel Core i7-3770, 3900 MHz
GPU: nVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
RAM: 16 GB
HDD: 3 TB

destroyer1985
MegaAdicto!!!

Mensajepor destroyer1985 14 Oct 2010 20:49

Atención, destroyer1985 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...

Es un sistema operativo que aun funciona con comandos como ms-dos, que va mas rapido que windows y que tiene muchas aplicaciones gratuitas, pero me quedo con mi windows que va mas lento, pero tambien tengo muchas aplicaciones gratuitas ilegales pero mejores y no tengo problemas a la hora de jugar a juegos o usar la cantidad de cosas q solo funcionan bajo windows.
Ultima edición por destroyer1985 el 14 Oct 2010 20:52, editado 1 vez
Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 14 Oct 2010 20:52

destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...

No podras tu... ahorrate la desinformacion, gracias.

destroyer1985
MegaAdicto!!!

Mensajepor destroyer1985 14 Oct 2010 20:55

Atención, destroyer1985 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
JanKusanagi escribió:
destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...

Para que quiero tener aplicaciones gratuitas y movidas con codigo abierto etc... Si puedo tener programas gratis mucho mejores ilegalmente en windows con emule, torrents, ares, megaupload etc
Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 14 Oct 2010 20:58

destroyer1985 escribió:
JanKusanagi escribió:

Para que quiero tener aplicaciones gratuitas y movidas con codigo abierto etc... Si puedo tener programas gratis mucho mejores ilegalmente en windows con emule, torrents, ares, megaupload etc

Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.

destroyer1985
MegaAdicto!!!

Mensajepor destroyer1985 14 Oct 2010 21:18

JanKusanagi escribió:Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.

El que es mentira? ¿Que con linux tienes aplicaciones mediocres gratuitas, y con windows tienes las mejores aplicaciones gratuitamente de forma ilegal?
Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 14 Oct 2010 21:20

destroyer1985 escribió:
JanKusanagi escribió:Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.

El que es mentira? ¿Que con linux tienes aplicaciones mediocres gratuitas, y con windows tienes las mejores aplicaciones gratuitamente de forma ilegal?

Exacto.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología