Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.594
Online:
1.231
Hilos:
1.380.531
Stats

Índice de foros Noticias PC

Lanzada Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Moderadores: Benzo, jiXo

cambios
JediMASTER

Mensajepor cambios 20 Oct 2007 22:04

flamel escribió:Es lo mismo que siempre, llevan varias versiones haciendo lo mismo. Recuerdo un error de open office que reporté hace tiempo y tardaron versión y media en corregir.

.....

flamel escribió:y tardaron versión y media en corregir.

No entiendo eso de Gnome 100% libre...

Wine es en algunas cosas bastante más rápido que windows..

Con solo un día de uso eres capaz de calificarlo de mal producto... no está nada mal.

Ubuntu tiene un compromiso con su comunidad al igual que todas las distros y será siempre libre y gratuita... ya me contarás como podemos sentirnos usados.

Stallman es un gran tipo, un visionario, desde luego. Pero eso no quita para que sea un talib del sofware libre

Y por cierto, cuando quieras te dejo que expliques eso de "Windows sigue superior como escritorio", solo para ver las razones que crees que tienes para pensar eso.

- Tardan mucho , entre otras cosas por que su nivel de compromiso es muy bajo, a mi me gustaria que todo el dinero que invierten en publicidad y "regalo promocional" de cd's lo invirtiesen en reforzar su compromiso..que a mi entender es escaso. A mi entender UBUNTU es la tapadera de UBUNTU SERVER y no veo diferencia entre su estartegia y la de Novell. Bueno si , Novell ha sido transparente desde el primer dia y yo si que veo un despliegue tanto a nivel de inversion como a nivel de desarrollo que en el caso de UBUNTU me huele a humo.

-Wine-Turtuga , no lo he notado rapido nunca, casi todos los programas que he usado han sido programas de gestion , no puedo hablar de los juegos. Claro que habiendo gente que usa microtorrent con wine , puede ser cierto.

Quizas para linux en los ultimos dos años la cosa ha mejorado de forma espectacular, pero no es ni mucho menos para echar cohetes. De ello viene mi vision critica.

Stallman, es a mi entender el tipo mas honesto y coherente que existe en este mundo, flipado, hippy y algo lunatico, ciertamente. Pero tambien ademas de ser un visionario es un activista honesto y sincero que conoce todos los peligros que acechan al soft libre y todos deberiamos tener mas en cuenta sus palabras, pues el es de los pocos que habla bien claro sin temor a represalias sobre este tema.

Creo que la actitud taliban consiste en repetir mucho una mentira y no en decir, aunque sea por una vez, una verdad...linux esta todavia muy verde como escritorio y por aqui hay mucho linuxero de evangelio y mucho mentiroso compulsivo que lo unico que promueven son actitudes anti-microsoft, antitodoloquenoseaubuntu y eso si que es una cosa muy malita...cerrar el dialogo a base de baneos eso es algo muy feo, si yo doy mi opinion deberia ser respetada y mas si soy capaz de argumentarla..lo contrario es dar de comer a un lobby de gente fanatica atrincherada en un agujero verde.

Que si linux nose cuelga, que si linux es mas facil...mentira, la curva de aprendizaje de ubuntu puede parecer mas facil pero solo limitando su capacidad de uso : Se cuelgan las aplicaciones cada dos por tres (o los parches son para que no se oxide el tcpip), por no hablar de el pesimo rendimiento de firefox...en fin ..yo recomiendo a todo el mundo que se instale UBUNTU y que lo pruebe, pero cualquiera de mis maquinas es mucho mas estable y usable con xp...es mi experiencia. Beryl , esta pensado todavia para gente con mucho tiempo que perder en su configuracion....

Sinceramente , me ha parecido mucho mas estable PCLINUX en todos los aspectos y no es por que no los pruebe a fondo...tengo 5 maquinas funcionando las 24h con diversos sistemas y esta es mi experiencia....

Ahora en el mundo de los servidores hay distros com SME server que sin llegar al nivel de funcionalidades de 2003 Server , se lo comen con patatas en todos los aspectos y si que suponen una alternativa, rentable , fiable y con una curva de aprendizaje al uso y mantenimiento realmente espectaculares...tu ves a alguien sacarle brillo por el foro de soft libre ?... UBUNTU Gutsy, mucho ruido y pocas nueces..

A ver si la cosa mejora con KDE 4...espero.

PD : A ver cuando se deciden a unificar el tema de una base comun para GNU/Linux y en una de esas arriesgadas acciones , se deciden tambien a unificar y estandarizar un sistema de carpetas mas claro y ordenado, ya que ha diferencia de windows , en este caso , cambios tan radicales no son para nada arriegados pero si que son una asignatura pendiente...
ImagenImagen
LUCHA DE GIGANTES - Antonio Vega
Lucha de Gigantes Convierte el aire en gas natural Un duelo salvaje advierte Lo cerca que ando de entrar En un mundo descomunal Siento mi fragilidad Vaya pesadilla corriendo Con una bestia detras Dime que es mentira todo Un sueño tonto y no más Me da miedo la enormidad Donde nadie oye mi voz Deja de engañar No quieras ocultar Que has pasado sin tropezar Monstruo de papel No se contra quien voy O es que acaso hay alguien más aquí
."
Para todos aquellos que han vivido y luchado contra un sindrome de abstinencia o una depresion "

SuperLopez
SuperHeroe de EOL

Mensajepor SuperLopez 21 Oct 2007 01:48

Bueno y duda a los linuxeros:

Que pasó con ese sistema lidows o lindows o linspire o como se llame ahora?

Que tal es?
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gamertag Xbox360: SuperLop
ID ps3: SuperLoko

god_mode75
Adicto

Mensajepor god_mode75 21 Oct 2007 02:22

Linspire es de pago. Yo probé hace mucho la version 4.5. No me convenció bastante la verdad.
Gigabyte GA-945P-S3 / Core 2 Duo E6600 / 2 GB DDR2 667 Kingston Dual Channel / 8800 GTS Point of View 320 MB / 3 HD 500 GB + 1 HD 320 GB Seagate / LG GSA-H10A / LG DVD GDR8163B / TFT Samsung 22 "

flamel
Livin' la vida

Mensajepor flamel 21 Oct 2007 10:18

cambios escribió:- Tardan mucho , entre otras cosas por que su nivel de compromiso es muy bajo, a mi me gustaria que todo el dinero que invierten en publicidad y "regalo promocional" de cd's lo invirtiesen en reforzar su compromiso..que a mi entender es escaso. A mi entender UBUNTU es la tapadera de UBUNTU SERVER y no veo diferencia entre su estartegia y la de Novell. Bueno si , Novell ha sido transparente desde el primer dia y yo si que veo un despliegue tanto a nivel de inversion como a nivel de desarrollo que en el caso de UBUNTU me huele a humo.

Te equivocas, pásate unos días recorriendo launchpad y verás como hay muchísimo movimiento. Eso no quita para que algunos bugs se corrijan antes y otros después. Desde luego hay errores que se quedan sin corregir y otros que no sin reportados... hay de todo, pero cualquier distro de tiene movimiento y compromiso detrás.

-Wine-Turtuga , no lo he notado rapido nunca, casi todos los programas que he usado han sido programas de gestion , no puedo hablar de los juegos. Claro que habiendo gente que usa microtorrent con wine , puede ser cierto.

Tiene sus pegas, desde luego. Yo no lo he probado con aplicaciones de gestión, pero te aseguro que tengo más rendimiento en algunos programas con Wine que usándolos en Windows.

Quizas para linux en los ultimos dos años la cosa ha mejorado de forma espectacular, pero no es ni mucho menos para echar cohetes. De ello viene mi vision critica.

Stallman, es a mi entender el tipo mas honesto y coherente que existe en este mundo, flipado, hippy y algo lunatico, ciertamente. Pero tambien ademas de ser un visionario es un activista honesto y sincero que conoce todos los peligros que acechan al soft libre y todos deberiamos tener mas en cuenta sus palabras, pues el es de los pocos que habla bien claro sin temor a represalias sobre este tema.

Todo eso es cierto. Me encanta Stallman y lo considero el padre de todo esto, pero el software libre es una forma de hacer las cosas y no la única. Desde luego yo preferiría que todo el software que uso fuera libre, pero eso hoy por hoy no es posible. Una pena... que le vamos a hacer.

Creo que la actitud taliban consiste en repetir mucho una mentira y no en decir, aunque sea por una vez, una verdad...linux esta todavia muy verde como escritorio y por aqui hay mucho linuxero de evangelio y mucho mentiroso compulsivo que lo unico que promueven son actitudes anti-microsoft, antitodoloquenoseaubuntu y eso si que es una cosa muy malita...cerrar el dialogo a base de baneos eso es algo muy feo, si yo doy mi opinion deberia ser respetada y mas si soy capaz de argumentarla..lo contrario es dar de comer a un lobby de gente fanatica atrincherada en un agujero verde.

Por supuesto que está verde... pero bajo mi punto de vista mucho más verde está Windows XP y míralo... si me hablas de la curva de aprendizaje también hay de todo. Instalar algunos periféricos en Linux es casi doloroso... pero en general en el uso del día a día no creo que windows XP sea más fácil de usar.

Que si linux nose cuelga, que si linux es mas facil...mentira, la curva de aprendizaje de ubuntu puede parecer mas facil pero solo limitando su capacidad de uso : Se cuelgan las aplicaciones cada dos por tres (o los parches son para que no se oxide el tcpip), por no hablar de el pesimo rendimiento de firefox...en fin ..yo recomiendo a todo el mundo que se instale UBUNTU y que lo pruebe, pero cualquiera de mis maquinas es mucho mas estable y usable con xp...es mi experiencia. Beryl , esta pensado todavia para gente con mucho tiempo que perder en su configuracion....

Se me ocurren un montón de razones para parchear una pieza de software y desde luego un cuelgue es solo una de ellas. Además, Firefox es lento y punto, en linux, windows o mac tiene un rendimiento patético... esperemos que se solucione algo con firefox 3.

Por supuesto que Beryl no está pensado para un público final y como tal avisan que es un software que aún está en BETA... si te instalas software beta en tu ordenador tienes que saber lo que haces. Por cierto, si tienes tiempo para perder prueba compiz-fusion, el sucesor de beryl que además es bastante más estable.

Sinceramente , me ha parecido mucho mas estable PCLINUX en todos los aspectos y no es por que no los pruebe a fondo...tengo 5 maquinas funcionando las 24h con diversos sistemas y esta es mi experiencia....

No dudo de la estabilidad de PCLinux, y desde luego no te voy a decir que Ubuntu sea un sistema estable, si ves mi firma verás que no lo uso. En mi anterior post lo que te decía es que me parecía muy extraño que hubieses hecho una super review de menos de un día de uso de Ubuntu Gutsy.

Ahora en el mundo de los servidores hay distros com SME server que sin llegar al nivel de funcionalidades de 2003 Server , se lo comen con patatas en todos los aspectos y si que suponen una alternativa, rentable , fiable y con una curva de aprendizaje al uso y mantenimiento realmente espectaculares...tu ves a alguien sacarle brillo por el foro de soft libre ?... UBUNTU Gutsy, mucho ruido y pocas nueces..

Mi experiencia en el mundo del servidor es nula, así que no puedo decirte.
A ver si la cosa mejora con KDE 4...espero.

Esperemos :D

PD : A ver cuando se deciden a unificar el tema de una base comun para GNU/Linux y en una de esas arriesgadas acciones , se deciden tambien a unificar y estandarizar un sistema de carpetas mas claro y ordenado, ya que ha diferencia de windows , en este caso , cambios tan radicales no son para nada arriegados pero si que son una asignatura pendiente...

Arriesgado... no sé, radical por supuesto... pero en lo de necesario te doy la razón.