flamel escribió:Es lo mismo que siempre, llevan varias versiones haciendo lo mismo. Recuerdo un error de open office que reporté hace tiempo y tardaron versión y media en corregir.
.....
flamel escribió:y tardaron versión y media en corregir.
No entiendo eso de Gnome 100% libre...
Wine es en algunas cosas bastante más rápido que windows..
Con solo un día de uso eres capaz de calificarlo de mal producto... no está nada mal.
Ubuntu tiene un compromiso con su comunidad al igual que todas las distros y será siempre libre y gratuita... ya me contarás como podemos sentirnos usados.
Stallman es un gran tipo, un visionario, desde luego. Pero eso no quita para que sea un talib del sofware libre
Y por cierto, cuando quieras te dejo que expliques eso de "Windows sigue superior como escritorio", solo para ver las razones que crees que tienes para pensar eso.
- Tardan mucho , entre otras cosas por que su nivel de compromiso es muy bajo, a mi me gustaria que todo el dinero que invierten en publicidad y "regalo promocional" de cd's lo invirtiesen en reforzar su compromiso..que a mi entender es escaso. A mi entender UBUNTU es la tapadera de UBUNTU SERVER y no veo diferencia entre su estartegia y la de Novell. Bueno si , Novell ha sido transparente desde el primer dia y yo si que veo un despliegue tanto a nivel de inversion como a nivel de desarrollo que en el caso de UBUNTU me huele a humo.
-Wine-Turtuga , no lo he notado rapido nunca, casi todos los programas que he usado han sido programas de gestion , no puedo hablar de los juegos. Claro que habiendo gente que usa microtorrent con wine , puede ser cierto.
Quizas para linux en los ultimos dos años la cosa ha mejorado de forma espectacular, pero no es ni mucho menos para echar cohetes. De ello viene mi vision critica.
Stallman, es a mi entender el tipo mas honesto y coherente que existe en este mundo, flipado, hippy y algo lunatico, ciertamente. Pero tambien ademas de ser un visionario es un activista honesto y sincero que conoce todos los peligros que acechan al soft libre y todos deberiamos tener mas en cuenta sus palabras, pues el es de los pocos que habla bien claro sin temor a represalias sobre este tema.
Creo que la actitud taliban consiste en repetir mucho una mentira y no en decir, aunque sea por una vez, una verdad...linux esta todavia muy verde como escritorio y por aqui hay mucho linuxero de evangelio y mucho mentiroso compulsivo que lo unico que promueven son actitudes anti-microsoft, antitodoloquenoseaubuntu y eso si que es una cosa muy malita...cerrar el dialogo a base de baneos eso es algo muy feo, si yo doy mi opinion deberia ser respetada y mas si soy capaz de argumentarla..lo contrario es dar de comer a un lobby de gente fanatica atrincherada en un agujero verde.
Que si linux nose cuelga, que si linux es mas facil...mentira, la curva de aprendizaje de ubuntu puede parecer mas facil pero solo limitando su capacidad de uso : Se cuelgan las aplicaciones cada dos por tres (o los parches son para que no se oxide el tcpip), por no hablar de el pesimo rendimiento de firefox...en fin ..yo recomiendo a todo el mundo que se instale UBUNTU y que lo pruebe, pero cualquiera de mis maquinas es mucho mas estable y usable con xp...es mi experiencia. Beryl , esta pensado todavia para gente con mucho tiempo que perder en su configuracion....
Sinceramente , me ha parecido mucho mas estable PCLINUX en todos los aspectos y no es por que no los pruebe a fondo...tengo 5 maquinas funcionando las 24h con diversos sistemas y esta es mi experiencia....
Ahora en el mundo de los servidores hay distros com SME server que sin llegar al nivel de funcionalidades de 2003 Server , se lo comen con patatas en todos los aspectos y si que suponen una alternativa, rentable , fiable y con una curva de aprendizaje al uso y mantenimiento realmente espectaculares...tu ves a alguien sacarle brillo por el foro de soft libre ?... UBUNTU Gutsy, mucho ruido y pocas nueces..
A ver si la cosa mejora con KDE 4...espero.
PD : A ver cuando se deciden a unificar el tema de una base comun para GNU/Linux y en una de esas arriesgadas acciones , se deciden tambien a unificar y estandarizar un sistema de carpetas mas claro y ordenado, ya que ha diferencia de windows , en este caso , cambios tan radicales no son para nada arriegados pero si que son una asignatura pendiente...