La vida de un drogadicto en 57 fotografías.

Hoy paseando por xatakafoto han puesto un post interesante, sobre un "reportaje" de Ralf Brunner, allá por 1991, de la vida de un hombre desde poco antes de caer en la droga, su vida desde que comienza su adiccion, y el final.

Las fotos son realmente impactantes, son increibles todas, estan hechas para que las 57 te digan y cuenten algo, y realmente hacen que pienses.

Las 57 fotografías
Galeria de Rald Brunner dedicada al sida

Aqui el post original de xataka: http://www.xatakafoto.com/galerias/la-v ... mpactantes
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lo siento por su familia(no por el).
lokolo escribió:Si te leyeras los enlaces que has puesto habrias llegado a la conclusion de que no es sobre un drogadicto, sino sobre un enfermo de SIDA.

Saludos.

Culpa mia, puse el enlace equivocado.
http://dilidoo.com/2009/07/21/trash_of_ ... hotos.html
Este es el post original, ahora lo pongo en el primero, donde se explica que este hombre era drogadicto, otra cosa muy distinta es que muriera por sida, el fotoreprotaje de este hombre en su pagina trata el sida, pero el otro trata de su vida desde antes hasta que empezo en la droga ;)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues a mí sí que me da pena el hombre. A saber cual fue la causa para que empezara a drogarse, ya que en las fotos no lo explica. Directamente se le ve con la cuchara y hala. Yo he llegado a pensar que faltaba alguna foto entre medias.
lokolo escribió:Saludos.

offtopic, gracias por el link sobre Diingo en tu firma, no la conocia, mola.
A mí hay cosas que no me cuadran. El documento en sí es impresionante, pero...¿cómo se hace para localizar a alguien ANTES de que empiece a tomar drogas y SEGUIRLE durante el resto de su vida hasta su muerte?

El tio seguia a varios o cómo....
Z_Type escribió:A mí hay cosas que no me cuadran. El documento en sí es impresionante, pero...¿cómo se hace para localizar a alguien ANTES de que empiece a tomar drogas y SEGUIRLE durante el resto de su vida hasta su muerte?

El tio seguia a varios o cómo....


Yo pienso que es un trabajo fotográfico para impactar a la gente, solamente. Creo que son actores por la forma en la que son representados y por la historia en si, además, los drogadictos se quedan mucho peor que ese hombre y esa mujer que salen en la foto.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Z_Type escribió:A mí hay cosas que no me cuadran. El documento en sí es impresionante, pero...¿cómo se hace para localizar a alguien ANTES de que empiece a tomar drogas y SEGUIRLE durante el resto de su vida hasta su muerte?

El tio seguia a varios o cómo....


Yo pienso que es un trabajo fotográfico para impactar a la gente, solamente. Creo que son actores por la forma en la que son representados y por la historia en si, además, los drogadictos se quedan mucho peor que ese hombre y esa mujer que salen en la foto.

Un saludo.


Yo pienso lo mismo. El deterioro físico de un drogadicto con SIDA es mucho mayor que el que se puede apreciar en esas imágenes. Aun así, es un documento gráfico muy bueno.
cassidy79 escribió:Yo pienso lo mismo. El deterioro físico de un drogadicto con SIDA es mucho mayor que el que se puede apreciar en esas imágenes. Aun así, es un documento gráfico muy bueno.


Y dos personas que se meten coca a diario, van a deteriorarse fisicamente igual el uno que el otro?
Cada persona es un mundo, y se deteriorará dependiendo su cuerpo y su alimentación. Vamos que influye todo.
No digais FAKE cuando no tenéis ni idea del asunto.
La ambientación, las poses, todo hace pensar que se trata de una representación fotográfica de cómo se produce el deterioro en la vida de una persona afectada. Lástima que los comentarios estén en inglés. Ciertamente un trabajo impactante.
lo he vivido muy de cerca y ni se parece, hay una gran parte que no esta fotografiada... el mono, la busqueda, cuando esta fuera de si, y un largo ETC. Es bastante mas duro, y sobretodo la persona se deteriora pero su universo y lo que lo rodea no se queda atras.
blink_day_41 escribió:
cassidy79 escribió:Yo pienso lo mismo. El deterioro físico de un drogadicto con SIDA es mucho mayor que el que se puede apreciar en esas imágenes. Aun así, es un documento gráfico muy bueno.


Y dos personas que se meten coca a diario, van a deteriorarse fisicamente igual el uno que el otro?
Cada persona es un mundo, y se deteriorará dependiendo su cuerpo y su alimentación. Vamos que influye todo.
No digais FAKE cuando no tenéis ni idea del asunto.


¿Y qué cojones sabes tú de mí para afirmar que no tengo ni idea del asunto? ¿Eres un puto Rappel o algo por el estilo? Vuelvo a afirmar: en un drogadicto con SIDA, el deterioro físico es MUCHO mayor, sobre todo si te picas heroína a diestro y siniestro.
red0n escribió:lo he vivido muy de cerca y ni se parece, hay una gran parte que no esta fotografiada... el mono, la busqueda, cuando esta fuera de si, y un largo ETC. Es bastante mas duro, y sobretodo la persona se deteriora pero su universo y lo que lo rodea no se queda atras.


Sobretodo los cambios de humor, casi una constante irritabilidad, que se sientan culpables y al mismo tiempo lo necesiten como si fuese el agua o el alimento, yo tambien se lo que es tener alguien asi cerca, y cuando muere por alguna razon de estas el estado con el que esta en el ataud por ejemplo es muy diferente.
14 respuestas