Orbatos_II escribió:Los creadores quieren que no haya pirateria, que la gente PAGUE por un software... me parece lógico y correcto, pero a cambio los usuarios EXIGEN unas mínimas garantías. No se habla de que un programa funcione perfectamente en cualquier plataforma posible en cualquier situación imaginable, sino de que este cumpla con unos MINIMOS estandares de calidad y de servicio.
¿Acaso eso es demencial?
No es demencial, es hablar de lo que no se conoce.... Para poder garantizar eso todos los ordenadores tendrían que ser iguales, pero con las infinitas combinaciones de hardware posibles no creo que fuera posible dar una garantia, si nos ceñimos a la definición del manual. Se puede hablar de "requisitos": "mi software funciona con este equipo y *creo* que debería de funcionar en todos los de características parecidas", no obstante seguro que hay alguna combinación de hardware que hace que ese software no funcione o no cumpla los mínimos de los que hablas.
Vale que todo el hardware y el software sigue (o debería seguir) unos estandartes precisamente para maximizar la compatibilidad entre equipos, pero en la práctica, aparatos tan complejos como los ordenadores y el software siempre pueden fallar.
Veo lógico, no obstante, exigir que se aplique la garantía en casos evidentes como el que un juego no se pueda terminar (Es precisamente porque las consolas son sistemas cerrados por lo que veo posible exigir esa garantia), pero en ningún caso veo viable aplicar una garantia corriente y moliente al software en general (y concretamente al de ordenador).
bartletrules: no se con que empresas tratarás tú, pero, al menos con las que he tratado de mi sector (informática), sabían a que se dedica un ingeniero informático... otra cosa es que hablemos de la tienda de barrio de al lado de casa que se dedica a hacer chapuzas los lunes al sol...
En lo que si te doy la razón es en que la carrera no está nada valorada en el mundo exterior para lo complicada que es (me refiero a empresas ajenas al mundo de la informática).
El mundo de la informática no se puede regir por las mismas leyes que otros sectores... deberían hacer las leyes profesionales para poder entender la cuestión. Bajo mi punto de vista.

![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)