Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
564
Hilos:
1.380.499
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

La UE propone que el software tenga garantía

Moderadores: Benzo, jiXo

bpSz
Autechre

Re:

Mensajepor bpSz 15 May 2009 22:33

Orbatos_II escribió:Los creadores quieren que no haya pirateria, que la gente PAGUE por un software... me parece lógico y correcto, pero a cambio los usuarios EXIGEN unas mínimas garantías. No se habla de que un programa funcione perfectamente en cualquier plataforma posible en cualquier situación imaginable, sino de que este cumpla con unos MINIMOS estandares de calidad y de servicio.

¿Acaso eso es demencial?

No es demencial, es hablar de lo que no se conoce.... Para poder garantizar eso todos los ordenadores tendrían que ser iguales, pero con las infinitas combinaciones de hardware posibles no creo que fuera posible dar una garantia, si nos ceñimos a la definición del manual. Se puede hablar de "requisitos": "mi software funciona con este equipo y *creo* que debería de funcionar en todos los de características parecidas", no obstante seguro que hay alguna combinación de hardware que hace que ese software no funcione o no cumpla los mínimos de los que hablas.

Vale que todo el hardware y el software sigue (o debería seguir) unos estandartes precisamente para maximizar la compatibilidad entre equipos, pero en la práctica, aparatos tan complejos como los ordenadores y el software siempre pueden fallar.

Veo lógico, no obstante, exigir que se aplique la garantía en casos evidentes como el que un juego no se pueda terminar (Es precisamente porque las consolas son sistemas cerrados por lo que veo posible exigir esa garantia), pero en ningún caso veo viable aplicar una garantia corriente y moliente al software en general (y concretamente al de ordenador).

bartletrules: no se con que empresas tratarás tú, pero, al menos con las que he tratado de mi sector (informática), sabían a que se dedica un ingeniero informático... otra cosa es que hablemos de la tienda de barrio de al lado de casa que se dedica a hacer chapuzas los lunes al sol...

En lo que si te doy la razón es en que la carrera no está nada valorada en el mundo exterior para lo complicada que es (me refiero a empresas ajenas al mundo de la informática).

El mundo de la informática no se puede regir por las mismas leyes que otros sectores... deberían hacer las leyes profesionales para poder entender la cuestión. Bajo mi punto de vista.

Ulrik
Habitual

Mensajepor Ulrik 15 May 2009 22:40

Otro factor a tener en cuenta en esto es el encarecimiento del producto. Si los desarrolladores tienen que cubrir todas las posibilidades, una de dos: O los desarrolladores se gastan un pastizal para tratar de asegurarse que su software funciona en todas las configuraciones, con el consiguiente encarecimiento de producto final (pensad que los juegos al precio actual ya son caros...), o se tienen que cerrar los sitemas de manera que los pcs sean como las consolas un hardware único con una duración de varios años.

Edit: En vez de esta garantía yo propondría que si el sistema de protección que usa el software es capaz de fastidiar mi equipo la compañía se haga responsable de ello, ya que últimamente se están pasado. No sólo los sistemas que utilizan son ineficaces, sino que encima hacen los equipos más vulnerables a ataques externos, por no hablar de aquellos que sólo te dejan instalar el software un número determinado de veces o aquellos que si actualizas el ordenador más de la cuenta te obligan a volver a activarlos. Esto si es un problema real y algo de lo que tendrían que ocuparse (después de comprarse un ordenador y aprender a utilizarlo, claro).
"No te creas nada de lo que oigas, y de lo que veas, cree la mitad."

AIXI
Quiero un bastoncillo

Re:

Mensajepor AIXI 15 May 2009 23:16

Stalfos escribió:Tío me parece que se te ha ido la olla cantidad y tu mismo te contradices con el ejemplo de Crysis. Que no tienes que reclamar a Crytek? porque no? te has gastado un dineral en un ordenador decente o muy bueno y resulta que el juego no te funciona bien. Es tu culpa por no usar un ordenador de la NASA para correrlo? en este caso todo el mundo sabe que el motor del Crysis aunque es muy bueno tiene una optimización que es del culo. Tiene la culpa ATI? esta claro que no, ya que el objeivo de la compañia pasa por estandarizar y optimizar los recursos del sistema en cuanto a su hardware se refiere, es el productor de software final el que tiene la responsabilidad de optimizar lo suficientemente su software para ofrecer un rendimiento óptimo en los ordenadores standard que circulan por el mercador.
Cualquiera estará de acuerdo en que si ahora mismo se cambia su ordenador y se gasta 1000 euros en uno nuevo no espera que solo le funcione Windows Vista cómodamente...

Yo por mi parte. cualquier medida que suponga un beneficio para el usuario final es bienvenida, ya que nosotros como compradores deberíamos exigir un producto que funcione como es debido y sin modificaciones.
O sino imaginaos que las lavadoras (que también incluyen su parte de software en el firmware) se tubieran que actualizar para añador el programa de lavado a media carga porque no viene de fábrica...

El caso que te ponia por ejemplo es un fallo de catalyst puro y duro ahi el crysis no tiene nada que ver y solo limpiando totalmentelos registros de los drivers se solventa, pero el 99% de los usuarios que les pase eso van a achacar el fallo al crysis y a ctytec y con lo cabezona que es la gente por mucho que les diga que es un problema de drives no se lo van a creer por que el resto ira bien y seguiran quejandose a crytek que no tiene la mas minima culpa.

Yo sigo diciendo que software a mediana grande escala es totalmente inviable sin fallos, por muchos recursos que se pongan y sino ponedme un ejemplo de algun sistema operativo que no se cuelgue, por eso lo hacen absolutamente todos en segun que operaciones asi qeu si vamos por esa maxima no se deberia distribuir nunca ninguno ya que se conoce de antemano que tienen fallos.

Lo de la licencia del gear no tiene nada que ver con el funcionamiento del programa realmente sino que te han vendido un juego con licencia sin decirtelo simplemente, que eso a dia de hoy ya es ilegal. pero tecnicamente el programa sigue funcionando perfectamente, cambia la fecha y mira si el programa se degradó por que te aseguro que va a seguir funcioando.

Y como dijeron antes los jeugos son una parte minuscula del sfotware y un software que sea tenga un minimo de complejidad es totalmente utopico que se garantice su funcionamiento(y no digamos programas mastodonticos que se generan para un momento concreto).

El problema de estas medidas es el de siempre, el que propuso esta ley en su vida a programado nada por que sino no se le ocurre.

A todo esto, el software es un producto que parece que existen miles de compañias que vende productos que fallan mas que funcioanan y siguen tan campamente, yo si compro un producto a una empresa y falla un huevo, no lo solventa y no ofrecen un soporte decente pues simplmente no les vuelvo a comprar en la vida y la empresa acaba sin cleintes que se ira a otras que si dan mejor trato
Imagen

Santa no se quiso pasar al Jabber, no cometas su mismo error¡Únete!

Imagen

Maquina suave
Adicto

Mensajepor Maquina suave 15 May 2009 23:42

O sea que para hablar de pirateria se puede comparar el software con cualquier bien de consumo: "Si no robas un Ferrari (esto ya es un clasico), no puedes robar software". Pero claro, para dar garantias no se puede comparar.

Por lo demas, a buenas horas mangas verdes.

SwapNewbie
Hi there!

Mensajepor SwapNewbie 15 May 2009 23:45

Esto sería la ruina para las empresas de juegos...

Además que muchas veces la gente se cree que el juego tiene bug o algo y no es así...

Vaya lío...

Estaría bien para el usuario, los productos serían mejores, pero es inviable a la hora de hacer la garantía efectiva!

[bye]
Imagen

aalku
Habitual

Re:

Mensajepor aalku 15 May 2009 23:49

vanaiach escribió:Me parece bien, lo que no veo bien es que nos hagan responsables a los minoritas.
Si el juego tiene bugs, que el creador se haga responsable, pero en las tiendas como podemos comprobar que el juego tiene un bug? Nos ponemos a probar todos los juegos que nos intenten devolver? Y la de gente que se pasara el juego en 3 dias y venga a que le devolvamos el dinero pq dice que tiene bugs?

No creo que haya diferencia entre bienes y software en este sentido. Si yo llevo una tv a la tienda diciendo que cuando lleva 10 horas encendida la pantalla se pone verde... me tienen que atender la reclamación. Eso no significa que el de la tienda tenga que ponerse delante de la tele 10 horas. El mayorista al que la compró le dará garantía a él, y a él a su vez se la dará el fabricante. Es una cadena de responsabilidad necesaria. Yo no tengo por qué ir a EEUU porque un juego desarrollado allí no funcione. La cara la tiene que dar la tienda, su trabajo no es solo cobrar.
Y si la gente tiene mucha cara e intenta que le cambien juegos inventándose bugs, tú mandas el juego al mayorista y le dices al cliente que tiene que esperar (seguramente un mes) sin juego para que lo revisen. Eso seguro que le disuade de abusar.
De todas formas, como decía otro comentario, la solución está en los parches, pero si el autor no crea el parche se merece una denuncia (y ahora no se puede denunciar), y no todo el mundo tiene por qué tener Internet, que la cadena de distribución de juegos también distribuya los parches (gratis, claro).

Hola Men
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hola Men 16 May 2009 08:38

Creo que estamos mezclando temas.
Una cosa es que un programa no se compatible con otro, que estoprovoque fallos de estabilidad y uno de los 2 deba ser desinstalado y otra cosa es que ese programa tenga fallos intrinsecos al mismo.
Es decir, te dicen que para usar el Excel, por poner un ejemplo tonto, debes tener un pc tal y pascual con tal sistema operativo. Tu lo instalas y ese programa no tiene ningún fallo, pero a la que pones otro programa que es impompatible el excel te da error. No sería culpa del programa en si, sino de tu configuración. En cambio la ley nos amparará en el caso de que tu cumplas con los requisitos en tu pc que pida el fabricante y el programa se cuelgue solo.
En las consolas es aún más fácil, son plataformas cerradas, y no es comprensible que en una plataforma cerrada haya este tipo de fallos con juegos que no permitan pasárnoslo o jugar comodamente con los mismos.
Últimamente ya estaba harto de tanto juego inacabado y lleno de bugs que te obligaban a actualizar el juego para poder disfrutar de él, como por ejemplo el Assassin's Creed, ¿y la gente que no tiene internet que hace? En el juego no pone que es obligatorio tener internet para jugarlo y que tengas una videoconsola no quiere decir que obligatoriamente debas tener internet.

Por otro lado, como ya habeis apuntado, es el vendedor el que se ha de hacer responsable de la garantía del producto, esto no lo digo yo, lo dice la ley de garantías, y en todo caso, el vendedor ya reclamará a quien corresponda.
Saludos!
Imagen

nesquik
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor nesquik 16 May 2009 09:53

WiiBoy escribió:Ostias pos windows la lleva claro xD porke suele petar porke le da la gana xD

porke tu instalas un windows y sin tocarlo deja el pc encendido aver cuanto te dura... tiende a petar xD

Si tu instalas un windows, y sin tocarlo dejas el Pc encendido a ver cuanto te dura.... y te lo creas o no yo llevo 2 años con el Pc encendido, salvando los cambios de piezas como alguna placa.

Respecto a la noticia, es una tonteria, el software esta en continua actualizacion y desarrollo, por otro lado, esta ley solo iria bien en productos cuyo software no es actualizable, como en los juegos de Ps2 que no se pueden actualizar...

Einy
Por aquí

Mensajepor Einy 16 May 2009 10:21

Evidentemente es una tontería que el software tenga una garantía igual a la del hardware, pero si es cierto que deberían aumentarse las escasas, por no decir nulas responsabilidades que tienen los vendedores de software comercial.

Un saludo.

nesquik
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor nesquik 16 May 2009 10:28

Einy escribió:Evidentemente es una tontería que el software tenga una garantía igual a la del hardware, pero si es cierto que deberían aumentarse las escasas, por no decir nulas responsabilidades que tienen los vendedores de software comercial.

Un saludo.

Pues ya que nos ponemos, que saquen una ley de garantias de no actualizaciones, no anuncios ni descargas exclusivas de juegos para x plataforma incluso antes de que salga el juego. Asi al menos, cuando te lo compras y luego sacan la expansion o las descargas extra, no te sientes como un imbecil estafado....

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma