Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
557
Hilos:
1.380.499
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La UE investiga si Google viola leyes de privacidad

Moderadores: Benzo, jiXo

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 28 May 2007 10:23

otto_xd escribió:Enserio, donde esta el problema de que almacenen las busquedas de los usuarios acordes a su ip(es decir, una ip no dice nada mas que desde donde se hace la busqueda), de tal forma que puedan mejorar el servicio.

El problema seria si google se dedicase a vender esos datos, asociados con posibles direcciones de correo o directamente con la cuenta de gmail, para el uso de la empresa compradora de todos los datos.

Mientras protejan los datos que guardan no hay problemas, es mas, dudo que se le pueda decir nada a una empresa que guarda los datos de sus clientes, si no te gusta, cambias de compañia que te ofrezca el servicio.

Y es cierto que google tiene poder, tal vez demasiado, pero en principio no tenemos conocimiento de discriminacion a una pagina para que no aparezca en el buscador, de forma que no hay que temer.

Juas tio.. que poco sabes del tema. Haz la prueba... por que no aparecen los mismos resultados para dos usuarios diferentes? Google sigue un sistema de incentivos con lo de adsense. Si tu pagas por vender tus condones.... google te hace aparecer la web cuando buscas condones. Google se gana la vida "orientando" sus busquedas segun tus gustos y los de las empresas que les pagan.

Discriminación para que no aparezca... quizas no... pero si tu empresa aparece en la pagina numero 20 por que otras pagan para aparecer antes eso es discriminación.
9/11/2005 (D.E.P Cybb :( ) LinuxUser: #294822
フォースとともにあらんことを

otto_xd
MegaAdicto!!!

Mensajepor otto_xd 28 May 2007 10:33

El que no sabras eres tu... o mas bien que no te gusta como funciona, que va a ser eso.

Yo tengo registradas mis busquedas y me es muy comodo encontrar las paginas en las que siempre entro y nunca me acuerdo como se llaman al hacer una busqueda en google.

Es decir, buscan por varios parametros, y entre ellos se encuentra las veces que entras a una pagina desde un buscador, lo cual es muy interesante.

Si tu pagina esta posicionada en la segunda hoja, puedes tienens menos posiblidades de que un usuario entre haciendo una busqueda en google, a no ser que definas muy bien lo que quieras que aparezca en el buscador, de forma que el usuario entre en tu pagina, de forma que subira de rango.

Yo lo veo perfecto, sinceramente.

Saludos

Ps.Y el sistema de pago de google es de lo mas interesante, enlaces patrocinados a la derecha y dos como mucho en las primeras dos posiciones, queda claro que son enlaces patrocinados, de forma que nadie se confunde cuando pincha sobre ellos.
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 28 May 2007 10:48

otto_xd escribió:Yo tengo registradas mis busquedas y me es muy comodo encontrar las paginas en las que siempre entro y nunca me acuerdo como se llaman al hacer una busqueda en google.

Con lo dificil que es un sistema de bookmarks.... vaya vaya..

Pues ale... tu sigue con tus historias pero sea como sea ... no es licito este sistema y tiene que cumplir con las leyes que en definitiva estan para protegernos a nosotros .

y aunque no estes deacuerdo . En manos de google esta que muchas empresas tengan o no mas visitas y por lo tanto oportunidad de negocio

mirad que curiosa noticia NOTICIA
Ultima edición por escufi el 28 May 2007 10:51, editado 1 vez
フォースとともにあらんことを

H. Kovalainen
Adicto

Mensajepor H. Kovalainen 28 May 2007 10:53

Típico de este mundillo tecnológico, lo que se convierte en poderoso, gracias al trabajo, al esfuerzo y al buen hacer de sus empleados se convierte en punto de mira de todos, hasta el punto de maltratarlo, simplemente, porque lo guay y lo cool es ir con lo "que menos gente usa", lease Microsoft, incluso últimamente con los iPod. Y ahora le toca a Google, en fin...

Patético.

¿Linux, Firefox, Opera? Cualquiera puede ser el siguiente.

Salu2
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 28 May 2007 11:04

Joder machos como sois.

Esto no es ninguna caza de brujas. Esto es para protegernos a nosotros los usuarios.

Soy un gran defensor del software libre y en su tiempo de google ( del cual en algunos aspectos sigo siendolo) pero tb creo en el grado máximo posible en el anonimato e igualdad de opoertunidades.

Esto no es la persecución de lo que se convierte en poderoso gracias a esfuerzo de unos empleados , esto es la persecución de incumplimientos de leyes . Repite el ejemplo de antes.... solo por que yo "arregle ordenadores gratis a terceros" no me da derecho a propagar por el mundo que productos compra ese tercero o a meterle propaganda que a mi me interese por debajo de su puerta.

Mas cosas dignas de leer noticia_2
Ultima edición por escufi el 28 May 2007 11:12, editado 1 vez
フォースとともにあらんことを

Bandini
Adicto

Mensajepor Bandini 28 May 2007 11:24

Qué rabia me da esta actitiud recelosísima, gente que a la mínima comienza con el "¿google ya no es tan cool?" o "os lo decía" o "todos son iguales". Parece que os alegréis, joder.
Life is a game.

Evil Kairi
Dancing a GoGo Baby!

Fotos: 1

Mensajepor Evil Kairi 28 May 2007 11:30

a mi me hace gracia, ke segun kien este en el punto de mira, es en plan "pobrecico" si es otro, "a la hoguera".

Aki o follamos todos o la puta al rio, asi de claro, ya sea, google, microsoft, o perico de los palotes, lo ke no puede ser, esk una empresa, sea honrada o no, o se haya ganado el favor de la gente o no, se pase POR EL FORRO, las normativas ke hay sobre privacidad, y aki no me valen excusas, porfavor!, no, si habra alguno ke aun le parezca bien y todo ke una compañia le siga todos los movimientos ke hace.

Por poner un ejemplo, tengo una amiga, ke incluso es reacia a comprar con tarjeta de credito pq tb keda registrado, imaginad si extrapolamos esto a todas y cada una de las buskedas ke haces, yo no lo veo para nada "bueno".

Atte
Evil Vega
Imagen Imagen Imagen
"Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo."
"..IS GOOD... Vv Mi Cuarto Friky vV ...TO BE EVIL.."

aunshi_22
Habitual

Mensajepor aunshi_22 28 May 2007 11:54

a mi sinceramente... google me parece cada dia mas siniestra...

mira que uso muchas cosas de ellos.. blogger, google earth.. y como no el buscador como inicio... pero m resulta siniestro cada dia q pasa...

brrrrr [mad]

“Mezclar alcohol con medicinas es realmente estúpido y posiblemente letal.
Si yo fuera una persona de verdad en lugar del entrañable e inepto personaje de videojuego con potencial para algunas secuelas más, ni siquiera lo consideraría” .
- Guybrush Threepwood.

Hyukudan
Novato

Mensajepor Hyukudan 28 May 2007 12:10

Con Google hay últimamente casos problemáticos sobre privacidad, algunos planteados después de que ésta comprase DoubleClick.

Al respecto podéis leer más sobre privacidad vs publicidad en Publicidad vs Privacidad, con un enlace a un artículo del NY Times. Y es que Google está amasando mucha influencia.

elmimmo
Adicto

Mensajepor elmimmo 28 May 2007 12:37

A ver que la gente parece no pillar (o sea LEER, que ya se ha dicho en un par de posts aquí) donde está lo cachondo del tema.

Google mantiene los datos de sus usuarios para CUMPLIR con la ley (ése es uno de los motivos; obviamente, otros es que en eso se basa su negocio, pero eso no invalida el hecho de que NO RETENER DATOS SERÍA ILEGAL).

Es la UE, nuestros queridísimos políticos, los que OBLIGAN a buscadores y proveedores a RETENER datos.

No hay que remontarse tanto, coñe. Ver Official Google Blog - Why does Google remember information?:
GoogleBlog escribió:The Directive requires all EU Member States to pass data retention laws by 2009 with retention for periods between 6 and 24 months. Since these laws do not yet exist, and are only now being proposed and debated, it is too early to know the final retention time periods, the jurisdictional impact, and the scope of applicability. It's therefore too early to state whether such laws would apply to particular Google services, and if so, which ones. In the U.S., the Department of Justice and others have similarly called for 24-month data retention laws.

Y lo cachondo es que son estos los que ahora se ponen gallitos sobre la retención de datos de Google. ¡Pero si parece una tomadura de pelo!

Google decide voluntariamente anonimizar sus logs pasados 2 años. ¿Que preferiríamos que fuesen pasados 2 segundos? Se lo dicen ustedes a sus parlamentarios europeos. Lo que está claro es que la ley NO les obliga a borrarlos, y aun y así es lo que han decidido hacer.

Se lo lean con atención por favor aquellos que demonizáis Google y os alegran de que nuestros políticos "defiendan" nuestra privacidad…
Ultima edición por elmimmo el 28 May 2007 12:41, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Internet