La UE amenaza a Microsoft con una multa de 2 millones diarios

Moderadores: Benzo, jiXo

DePreVaTe
MegaAdicto!!!

Mensajepor DePreVaTe 23 Dic 2005 03:43

yo pienso igual que el que ha puesto lo de la cocacola, cual es la formula de la cocacola??? X-D
Hace años registrado como CrAcKeRo
Registro: 25-05-2001

Como ha cambiado EOL durante el transcurso de mi vida, he crecido contigo, he aprendido contigo, aunq no postee apenas, he leido y aprendido mucho, solamente me queda decirte: GRACIAS EOL.

InToTheRaiN
MegaAdicto!!!

Mensajepor InToTheRaiN 23 Dic 2005 09:52

DiGiJoS escribió:Nos quejabamos de la SGAE y resulta que tenemos a un chupoptero aun mas gordo. Si es que...

En casos como este si fuera Bill Gates daria un toque de atencion a los paises de la UE amenazandoles con darles la patada, aunque solo fuese para demostrar quien tiene los cojones mas gordos. Porque yo no se que beneficio le da la UE a Microsoft pero no creo que le de los casi 500 millones de euros de la anterior vez mas a parte 2 millones diarios. Y repito, hablo de BENEFICIOS.

Un saludo

Afortunadamente para Microsoft, tu no eres Bill Gates, y desgraciadamente para el resto del mundo, Bill Gates es bastante mas inteligente.

Vamos a ver, con el dinero que se gasta la UE en licencias para windows, para office, etc, si se lo ahorrasen, les daria para:

- Renovar equipos
- Comprar alguna distri de Linux con Soporte
- Hacer campañas anti-microsoft
- Irse de [inlove]
- Dar un poco de dinero a los politicos de [barret]
- [Poner cualquier cosa que se pueda hacer con mucho, pero muuuucho dinero]

ElChabaldelPc escribió:y porq es correcto eso? a casoa lguien multa a cocacola por no pasar la formula secreta a pepsi? ein?

¿Que tiene eso que ver con monopolio? ¿Acaso tu cuando vas a un bar te tienes q tomar forzosamente una Cocacola, pq no hay mas donde escoger? Creo que confundes el termino, "lo mas vendido" con el de "monopolio" y creo que hay bastante diferencia como para que te des cuenta.

Monopolio:

- Hola, ¿me pones un vodka naranja?
- No
- ehmm, bueno, ¿un Ginkas?
- No
- esto, ¿un martini limon?
- Pues va a ser q No
- Entonces ¿que es lo que tienen?
- Cocacola

bestcid

Mensajepor bestcid 23 Dic 2005 10:21

Imagen
Haaaaaaay Pobresito De Mí! Me van a quitar el monopolio!

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 23 Dic 2005 10:26

Enanon escribió:me iba a reir yo como microsoft hechase el candado por estar hasta los cojones, el 80% de la infraestructura informatica del planeta se iba a ir al carajo.

seguir tocando los cojones, seguir

El 80% de la infraestructura informática A NIVEL DE USUARIO FINAL. No te preocupes, que la banca iba a seguir funcionando.

Por cierto, rezo porque Microsoft acabe hasta las pelotas de la UE y "nos cierre" el chiringuito.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

alberdi
MegaAdicto!!!

Mensajepor alberdi 23 Dic 2005 10:45

El ejemplo del ingrediente secreto de la coca-cola está mal puesto. Lo que le piden a ms no es que enseñe el código fuente (ingrediente secreto), si no que publique la interfaz de comunicaciones, para que los programas que haga él (office, ie, etc.) no tengan ventajas respecto a las otras.

Siguiendo con el ejemplo de la coca-cola, imaginaos que la empresa tiene además de coca-cola, una línea de ron, y que le echa un producto para que si quieres hacerte un cubata, sólo se pueda hacer con coca-cola, si lo mezclas con pepsi te sienta mal. Pues le obligarían a retirar ese ingrediente, y lo mismo a ms.

arrozman
Adicto

Mensajepor arrozman 23 Dic 2005 11:36

Millonaria multa a la Coca por monopolio
Una mexicana pelea por su derecho a vender Big Cola

MÉXICO (AP).- El sistema judicial de México impuso a la empresa Coca Cola 68 millones de dólares en multas como resultado de una demanda presentada por una comerciante de la capital, por actos monopólicos.

La mujer, Raquel Chávez, dueña de una tienda donde se vendían productos de la marca, comenzó a comercializar una nueva bebida más barata, Big Cola. Ante esto, la empresa Coca Cola intentó prohibirle que vendiera el producto alegando que si no lo hacía, perdería el suministro su bebida. “Yo les respondí que no podían hacer eso, que era anticonstitucional”, afirmó.

“Me siento como un ciudadano que exige sus derechos, y no se deja pisotear”, declaró la mujer.

El monto de las multas no se anunciará formalmente hasta que no concluya el período obligatorio de apelaciones, pero los reguladores oficiales y un representante de la empresa estadounidense confirmaron la resolución del jurado.

Ni siquiera Raquel Chávez pensaba ganar la batalla legal cuando comenzó su andadura judicial.

Multa sin precedentes Esta multa es la mayor que ha tenido que pagar la firma estadounidense por un juicio por prácticas monopólicas.

La firma desmintió que actuara mal, “no obstante hemos utilizado el proceso de apelaciones que nos corresponde para presentar el argumento de que muestras prácticas comerciales cumplen con las leyes de competencia de México y para demostrar que son leales”.

México es el país con mayor consumo de refrescos embotellados per cápita del mundo. Las ventas de Coca Cola abarcan alrededor de 70% del mercado de refrescos en la nación, y todas las tiendas de comestibles venden esa marca. Raquel Chávez también la vende. Pero según declaró a la agencia de noticias de Associated Press, nadie le dirá de nuevo qué puede o no puede vender en su establecimiento. “Aquí no manda nadie más que yo”, finalizó.

Fuente: http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=879

Que se sepa, Microsoft no prohibe a HP montar equipos con Linux, ni obliga a ningun usuario a instalar Windows en su PC.
Imagen

Txukie
gentooza

Mensajepor Txukie 23 Dic 2005 11:43

yanosoyyo escribió:El 80% de la infraestructura informática A NIVEL DE USUARIO FINAL. No te preocupes, que la banca iba a seguir funcionando.

Por cierto, rezo porque Microsoft acabe hasta las pelotas de la UE y "nos cierre" el chiringuito.

100% de acuerdo

Y esta sancion viene de que no liberan las especificaciones de sus sistemas de servidor, es decir que para utilizar un servidor exchange por ejemplo tienes que usar el outlook forzosamente, y asi muchas mas cosas.

Por mi podrian haber subido la multa y que fuese aplicable desde ya, no dentro de 5 semanas.
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.

Imagen

InToTheRaiN
MegaAdicto!!!

Mensajepor InToTheRaiN 23 Dic 2005 12:01

arrozman escribió:Que se sepa, Microsoft no prohibe a HP montar equipos con Linux, ni obliga a ningun usuario a instalar Windows en su PC.

Que se sepa, no es eso lo que exige la EU.

Creo que Alberdi lo ha dejado, claro, muy claro.

sd-snatcher
Enterrado en consolas.

Staff

Mensajepor sd-snatcher 23 Dic 2005 12:29

Arrozman escribió:
Que se sepa, Microsoft no prohibe a HP montar equipos con Linux, ni obliga a ningun usuario a instalar Windows en su PC.

Tres fabricantes de ordenadores,Compaq, Gateway 2000 y Micron Electronics, testificaron en contra de Microsoft en la denuncia del Gobierno por intentar abusar de su posición dominante con el sistema operativo Windows para imponer su programa de navegación por Internet, según unos documentos que divulgó el Departamento de Justicia dos días después de anunciar la demanda contra Microsoft.

Compaq es HP, por si alguien lo desconoce.

http://www.el-mundo.es/navegante/97/octubre/23/empresasatacan.html

http://www.el-mundo.es/navegante/99/noviembre/06/microsoft.html
Ultima edición por sd-snatcher el 23 Dic 2005 12:32, editado 1 vez
Imagen

InToTheRaiN
MegaAdicto!!!

Mensajepor InToTheRaiN 23 Dic 2005 13:00

sd-snatcher, no creo que exista una sola persona en el mundo (ni siquiera Arrozman) que no sepa de las malas artes de microsoft, en cuanto al tema de obligar a los fabricantes a usar su sistema operativo, pero el caso es que nos estamos saliendo del tema del hilo, asi que intentemos reconducirle.

Este, creo que es el extracto mas importante que he hecho directamente del titular que salen en el enlace que ha puesto Jixo a invertia (de donde sale la noticia), y que creo que es el meollo del asunto

...le amenaza con una multa de 2 millones de euros al día a partir del 25 de enero por no haber suministrado suficiente información a sus rivales para que sus productos sean compatibles con el sistema operativo Windows ...

Lo cual, una vez mas traducido al lenguaje de cocacola (la verdad no se pq le uso, pq mira que os gusta darle la vuelta a la tortilla, eeeeh?) seria como si Cocacola, ademas de hacer Cocacola, fabricase las botellas o las latas de los demas fabricantes de refrescos y no les diese las instrucciones necesarias para el correcto embotellamiento, y por lo tanto, dichos refrescos de la competencia saldrian defectuosos, mientras que los de Cocacola estarian perfectos.

Ale, un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología