La Steam Machine portátil Smach Z inicia su campaña en Kickstarter

Cuando os hablamos por última vez en junio de 2015 de Smach Z, inicialmente conocida como Steamboy, sus creadores habían fijado unas especificaciones finales y esperaban poner en marcha una campaña de microfinanciación para completar el proyecto. Hoy esta promesa se ha visto cumplida con el comienzo de la andadura en Kickstarter de esta Steam Machine no oficial portátil, superando en estos momentos el 80% de los 250.000€ fijados como objetivo de financiación y todavía con todo un mes por delante.


La Smach Z es el resultado de un proyecto que nos ha intrigado con su apuesta por integrar componentes básicos de PC (concretamente una eficiente solución SoC de AMD) a través de la plataforma modular Clickarm para cumplir la promesa de ejecutar correctamente cualquier juego AAA en un formato poco mayor que el de una consola portátil. Adaptándose a las especificaciones de las Steam Machines, Smach Z nos daría acceso a los juegos de que dispongamos en el catálogo de Steam, inicialmente limitándose a los compatibles con GNU/Linux pero a través de un objetivo adicional proporcionando también soporte para los de Windows.

Con la nueva información podemos ver que los responsables han afinado la especificación base decantándose por un AMD Merlin Falcon RX-421BD, que integra en un mismo chip una CPU de cuatro núcleos a 2.1Ghz y una GPU de la familia Radeon R7 a 800Mhz. La memoria RAM en el modelo base sería de 4GB y para almacenamiento dispondría de 64GB internos y una ranura MicroSD. Con el reducido consumo del SoC y el de los otros componentes relevantes como una pantalla de 6 pulgadas y resolución 720p (1080p en caso de alcanzar un objetivo adicional de la campaña) el dispositivo debería de alcanzar unas cinco horas de juego aunque el equipo también plantea el uso de una batería adicional externa para mejorar esa cifra.

La página de la campaña contiene diverso material gráfico correspondiente tanto al factor de forma planeado para el producto final como a los prototipos que hasta ahora han recorrido eventos como la Gamescom. Todos ellos tienen en común un control basado en la disposición de cuatro botones y cuatro gatillos, dos controles adicionales en la parte posterior, los dos paneles hápticos propios del Steam Controller y un stick analógico a la izquierda. Como accesorio pensado sobre todo para los emuladores, el equipo de Smach Z también está trabajando en los llamados "Z-Pads", un periférico que se encaja en los touchpads con la intención de simular los controles tradicionales.


Demostración de algunos títulos como Metro: Last Light, Skyrim o Just Cause 2 en un prototipo

El dispositivo, que está disponible en la campaña en una configuración base por 299€ y en otra con el doble de RAM, almacenamiento y la presencia de una cámara frontal y conectividad 4G añadida a la WiFi por 499€, podría ser compatible con Windows 10 en caso de alcanzar los 350.000€ de financiación. El texto de la campaña justifica la ambiciosa promesa de "suficiente potencia para jugar a cualquier juego AAA" con una serie de resultados de pruebas que incluyen títulos correspondientes al paso entre la generación pasada y la actual como Alien Isolation o Metro: Last Light Redux y el ejemplo más reciente de Overwatch.

Imagen

La campaña del dispositivo creado por el equipo mallorquín parece destinada a lograr sus objetivos rápidamente, y tras la exhibición del prototipo en varios eventos su credibilidad se ha visto reforzada. Como principales incógnitas respecto a sus posibilidades de éxito quedan tal vez las correspondientes a la autonomía y la gestión de la refrigeración, para la que plantean una solución basada en espuma de cobre, el apropiado rendimiento en títulos más exigentes que los demostrados y el cumplimiento de un plan de producción que debería de poner el producto en manos de los primeros compradores en abril del próximo año.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
Creo que meter una pantalla de 1080p a algo tan pequeño es un error, no sólo no notarás mucha diferencia con 720p, si no que harás que los juegos rindan bastante peor.
Si me dicen que con los juegos que usan anticheat funciona este cacharro bien, para todo lo demás psvita con moonlight, mucho mas barato y encima mas catalogo.
Ufff, no la veo muy convincente, preferería que tuviera sticks en vez de paneles hápticos, y debe llegar al objetivo de ser compatible con W10, si no apaga y vámonos.
PIRATO escribió:un poco caro


No opino igual. Es bastante dinero, pero no me parece caro para lo que ofrece. Sería genial si se pudiese conectar a pantalla, teclado, raton y pad. Yo compraba la de 500€ fijo, si funciona bien.

Saludos
Este "Ordenador de mano" o como dice su CEO toda la potencia de un "Ordenador" en la palma de tu mano,[carcajad] nacerá muerta a nivel global la comprarán los que pagan el Kickstarter, hoy en día esta de moda pedir....

Y luego no hacen falta 2 minutos para saber que lo que han hecho.... lo han hecho sin ni si quiera mirar por los jugadores, 2 minutos viendo como juega para darte cuenta que la mierda esa de los controles es más por querer dejarlo bonito y diferente que otra cosa, fijaros la horgura que tiene, tiene que pasar el dedo 2 veces para dar media vuelta a la cámara, muy rápido una jugabilidad de miedo, ¿en serio? CHAPUZEROS, si hubiesen puesto un Joystick...
issus escribió:
PIRATO escribió:un poco caro


No opino igual. Es bastante dinero, pero no me parece caro para lo que ofrece. Sería genial si se pudiese conectar a pantalla, teclado, raton y pad. Yo compraba la de 500€ fijo, si funciona bien.

Saludos


No comenté todas las especificaciones, pero tiene Bluetooth y HDMI, así que sí debería de cumplir esos requisitos en concreto, aunque el tema de los pads puede ser más restrictivo.
Despues de respaldar Ouya, no pongo ni un pavo para estas mierdas [poraki]
just cause 2 con graficos medios a 35 fps... se van a comer una buena mierda.

Y mas con la asquerosa optimizacion de los juegos de PC, que necesitas 64gb de ram y 4 gtx 1080 para correr un juego estable a 60 fps [qmparto]
Cuando hayan conseguido el dinero, que no lo cancelen después.
No me gustan los paneles táctiles, mejor 2 sticks.
De verdad en serio que negatividad se ve por el otro lado desde hace unos años....como diria Astrud ...."Todo nos parece una mierda".

Primero lo que critican diseño que miren que lo que han mostrado es un prototipo es normal que los botones tengan holgura o que sean mas pesada y "gorda" que la versión final.

Los que critican los controles por no traer otro tipo que se lean la web para ver que se le podrán poner otro tipo de controles mas clásicos.

Los que critican el rendimiento en 3d que también lean un poquito ellos mismos dicen que no esta al nivel actual pero que tampoco es lo que persiguen.

Que yo no digo que realmente al final esto sea una mierda o que no salga pero que antes de criticar porque si viendo el resumen y una foto lo mejor es leer un poquito.


A mi me parece una buena idea, un PC muy bueno para emuladores o juegos 2d y 3d mas basicos.
Después del poco éxito de la PSVITA dudo mucho que tenga éxito las portátiles. El público de la 3DS no es el de ese PC portátil tan caro. Tiene la misma utilidad que jugar con psvita o móvil de forma remota. Aunque siempre será más barato que un iPhone que la gente compra cada año tan alegremente. Deja vu (ouya)

El compañero que ha dicho lo del 1080p tiene mucha razón. Pero si lo enchufas a la tele ¿para que quieres una portátil?

¿Conseguirá vender más que NX? Más que IPhone ya se sabe que no aunque el iPhone se use poco más que para el whatsapp.
Si un juego de ps360 va a 35 fps...
Veamos, yo solo compraría este cacharro, si , y solo si, se pudiera acceder a todo el catálogo de steam, aunque fuera en medio y 30 fps, sino , es más bien otra Portatil "china" que sirve para emular, y de esas ya tengo una gracias.
La idea es buena, y me imagino que muchos al igual que yo. Si se pudiera jugar a un GTA v Portatil en calidad media, o a un battlelfield , etc , pues llamaría la atención, otra cosa que esa, será otra mad catz u ouya....
Y como dije para emuladores y demás tienes las chinas que por menos dinero te permite jugar a todos los emuladores funcionales en android ahora mismo(yo estoy jugando shenmue por citar algo)

Así que, si ponen comp. con w10, y con todo , o casi todo el catálogo de steam, podría interesarme mucho, para jugar a indies de steam no me gasto ese dineral.... veremos cómo avanza una vez fabricada... a steam tb le interesaría que se pudiera jugar a todo, mucha gente no tienen ni dinero, ni ganas de pc gamer, si esta solución sirviera ... cojonudo, de no ser así, se quedará en un intento más de steam machine....
Ya tuvieron una campaña de Kickstarter el año pasado y fracasaron, algo normal teniendo en cuenta que se dedicaron a vender humo, no decían exactamente que rendimiento iba a tener: https://www.kickstarter.com/projects/sm ... am-machine

Ojo al objetivo de aquen entonces, 900.000€, frente a los 250.000€ de ahora

Ahora vuelven y enseñan juegos de hace un par de años que piden poco corriendo a 720p y ¿30fps? en la descripción ponen unos datos pero creo que son demasiado optimistas tras ver el video, no hay mas que ver las rascadas que pega Skyrim. Es posible que una tablet china de hace 2 años con Core-M rinda igual o mejor que esta consola.

P.D: Me encanta el origen(España) y sobretodo el nombre "SMACH Zeta"

Edito: No quiero decir que sea mala opción para lo que cuesta, pero hay que ser realistas y no engañar a la gente, porque si vendes algo de esta manera se puede considerar estafa

Ponen por ejemplo esto "SMACH Z is a handheld PC with haptic touchpad controls that's powerful enough to play any AAA game natively" y como juegos compatibles, ponen todos los de Windows y esto no es así, intentas poner el Black Ops 3(ejemplo rápido de juego chupón) y seguramente el juego se ría en tu cara
pues van los juegos cojonudos, ni a 30 frames, incluso el skyrim que suele ir bastante bien en cafeteras, imaginate un the witcher 3.
iluvatar escribió:De verdad en serio que negatividad se ve por el otro lado desde hace unos años....como diria Astrud ...."Todo nos parece una mierda".


Por desgracia estas ultimas generaciones es eso, todo es una puta mierda. Cada vez que sale una noticia de un juego/consola/aparato nuevo directamente son criticas y criticas.

Jamas lo entenderé, sobre todo cuando son criticas a algo que aun no a salido... primero esperate a que salga, lo pruebas y luego sacas conclusiones pero no... últimamente matamos/condenamos las cosas antes de que salgan.

Saludos!
Lo malo de estas consolas es que después de unos años ya no te funcionan y algunas son de una calidad muy dudosa. Aun no existe una portátil que te pueda correr el Witcher 3 y llevártelo a todas partes. La mayoría funciona por medio de los Steaming pero eso no la hace portátil ya que no te la puedes llevar a todos lados necesitas siempre estar cerca de tu PC para que la portátil pueda funcionar.
Lord Duke escribió:
iluvatar escribió:De verdad en serio que negatividad se ve por el otro lado desde hace unos años....como diria Astrud ...."Todo nos parece una mierda".


Por desgracia estas ultimas generaciones es eso, todo es una puta mierda. Cada vez que sale una noticia de un juego/consola/aparato nuevo directamente son criticas y criticas.

Jamas lo entenderé, sobre todo cuando son criticas a algo que aun no a salido... primero esperate a que salga, lo pruebas y luego sacas conclusiones pero no... últimamente matamos/condenamos las cosas antes de que salgan.

Saludos!


El hardware que muestran es el final, por tanto las criticas en cuanto a rendimiento están totalmente justificadas, hay demasiada diferencia entre lo que anuncian y lo que es

Otra cosa sería que se criticara por cosas que pueden cambiar en el modelo de producción como diseño o calidad de la pantalla

Edito: Encima la consola final que muestran en el video es la PRO, que tiene el doble de Ram que la versión normal :-|
redribbon escribió:Despues de respaldar Ouya, no pongo ni un pavo para estas mierdas [poraki]


Es verdad! Que fue de Ouya?
Pero esto no tiene nada que ver con Ouya. Es un PC que va con Linux. Poner Windows no creo que sea mas dificil que hacer unos drivers para los pads.

Yo el unico problema que le veo es que parece especialmente muy gordo, vamos, poco comodo. El resto me parece cojonudo de verdad.
Harloxzz escribió:Aun no existe una portátil que te pueda correr el Witcher 3 y llevártelo a todas partes...


aqí está el tema.

actualmente solo existe 1 alternativa en el mercado (bueno, está por salir en tiendas) que es la GPD-Win

esta SmachZ es la segunda alternativa que tendremos en el mercado, y NO HAY MAS.

en general veo mucha crítica negativa hacia este tipo de dispositivos, y me pregunto yo, como se puede criticar si todavia ni siquiera está disponible para comprar?

somos muchos los que esperábamos como agua de mayo que apareciesen dispositivos portables para jugar (llámale consola si quieres) que me permitan cargar mi librería Steam.

Este cacharrin, si cumple sus metas, saldrá con windows, al igual que ha salido la GPD-Win, por tanto, tienes tu catálogo STEAM para jugar en el (con evidencia de que los títulos mas exigentes que requieren maquinón, posiblemente no puedas jugarlos)

que en el caso de la GPD-Win no es un dispositivo con hardware gaming, o que esta Smach no sea el PEZON gaming de la habitación, estamos de acuerdo, pero son máquinas con una configuración de controles y hardware suficiente para poder jugar títulos "de verdad", de esos de PC, no chorrijuegos android o buscaminas de windows.

https://www.youtube.com/watch?v=AgppMAo1-V8

con poder ejecutar juegos un poco mas fluídos que estos, en el metro, me doy por satisfecho...

http://tieba.baidu.com/p/4816625012
https://www.youtube.com/watch?v=jf4D467e4WM
https://www.youtube.com/watch?v=O0rMasbclME
https://www.youtube.com/watch?v=oXvP7p3m77o

y si, mucha gente no entiende que estas máquinas son PC, con Windows (en caso de la Smach si cumple con la meta, sacarán su versión Windows) y todo lo que esto implica.

y por mi parte, mientras no cambien ese stick analógico y no pongan un DPAD de toda la vida, no creo que me interese... de momento por lo menos. (y no creo que los ZPads me convenzan para un uso heavy de DPAD)
Creo que por el hecho de ser consola portatil, no creo que fuera modular con sus componentes, eso le daría algunos puntos para hacer upgrade.

encuentro que la idea es buena, y debiera correr juegos a 720p, es una portatil, las portatiles siempre han tenido los juegos recortados gráficamente y si, ademas pudiera correr todo el catalogo de steam, seria compra segura. ¿por que? por que hay gente que pasa más viajando que pegado al pc, y en esos ratos muertos se agradece algo con que entretenerse.

recuerden, es un portatil, no una gtx 1080 portatil, verdaderamente les falla, si piensan que debe correr todo a ultra full 4k
pcxpsanti escribió:
Lord Duke escribió:
iluvatar escribió:De verdad en serio que negatividad se ve por el otro lado desde hace unos años....como diria Astrud ...."Todo nos parece una mierda".


Por desgracia estas ultimas generaciones es eso, todo es una puta mierda. Cada vez que sale una noticia de un juego/consola/aparato nuevo directamente son criticas y criticas.

Jamas lo entenderé, sobre todo cuando son criticas a algo que aun no a salido... primero esperate a que salga, lo pruebas y luego sacas conclusiones pero no... últimamente matamos/condenamos las cosas antes de que salgan.

Saludos!


El hardware que muestran es el final, por tanto las criticas en cuanto a rendimiento están totalmente justificadas, hay demasiada diferencia entre lo que anuncian y lo que es

Otra cosa sería que se criticara por cosas que pueden cambiar en el modelo de producción como diseño o calidad de la pantalla

Edito: Encima la consola final que muestran en el video es la PRO, que tiene el doble de Ram que la versión normal :-|


Si, si pero eso no cambia lo que he dicho. No soy un graphic whore por lo que me da un poquito igual jugar con una calidad gráfica media. A mi me parece una idea curiosa, aunque no me la pillaría seguramente por que tengo otras alternativas y para jugar a los juegos de PC pues ya tengo el PC xD.

Saludos!
redribbon escribió:Despues de respaldar Ouya, no pongo ni un pavo para estas mierdas [poraki]

Yo también caí en esa mierda y tampoco aportaré en este proyecto por si acaso, pero tiene buena pinta.
Seguro que a ti también te pone berraco como la malparida de Judy Monacada... te mereses un pepaso en la casbesa!
Lo malo que se vende por hype y despues se queda en nada. Porque ponen mucho hype al lanzarla y pasa como ouya, que despues ni soporte ni nada.
iluvatar escribió:De verdad en serio que negatividad se ve por el otro lado desde hace unos años....como diria Astrud ...."Todo nos parece una mierda".

Primero lo que critican diseño que miren que lo que han mostrado es un prototipo es normal que los botones tengan holgura o que sean mas pesada y "gorda" que la versión final.

Los que critican los controles por no traer otro tipo que se lean la web para ver que se le podrán poner otro tipo de controles mas clásicos.

Los que critican el rendimiento en 3d que también lean un poquito ellos mismos dicen que no esta al nivel actual pero que tampoco es lo que persiguen.

Que yo no digo que realmente al final esto sea una mierda o que no salga pero que antes de criticar porque si viendo el resumen y una foto lo mejor es leer un poquito.


A mi me parece una buena idea, un PC muy bueno para emuladores o juegos 2d y 3d mas basicos.


Para eso le enchufas un ipega al teléfono y te ahorras 485€
Es que este cacharro necesita un SoC que Sony no deja vender y no es nada mas que una APU con HBM que AMD ya tiene en ruta para el año que viene. Quizas NX lo use, quizas lo que venga posterior. Pero con esta APU podriamos ver algo muy cercano a ONE en un tamaño como vemos.
Según leo son 15w de TDP en portatil
3735f son 4,4w e Intel decidió de fabricarlos, entre otros, porque la borregada prefería las mierditablet chinorris con esa basura llamada Android o incluso las raspbeerrys y sus apaños en vez de un SO en condiciones

Buena suerte a este brasero [bye]
De momento la única alternativa es la GPD Win que esta ya casi en venta. Esta pintaba muy mal y ahora sigue pintando igual o peor. Ese procesador la condena al fracaso
Después de los retrasos que tendrá saldrá desfasada... esperemos que no sea una nueva Ouya.
Odio los pads tactiles... le quita ergonomía al cacharro...
Tal y como esta el mercado , yo no daria ni un € ... Sino mirara OUYA
Os habéis fijado en el exageradísimo input lag que tiene? Cerca de 80 o 100 ms.

Se nota sobretodo en el juego de visión isometrica. En realidad es completamente injugable si llega a quedarse así la versión final del producto...
Y aquí tenemos el próximo cacharro que se incendiara como el note 7.
Suerte, pero yo paso. No compro nada de salida ni de compañías "fiables", así que como para arriesgar con esto.....
Pero estos al menos (supongo) habrán diseñado la carcasa. Primero sobre papel y después habrán pasado el diseño al ordenador.
tiene pinta de no ser una maravilla pero la idea de tener una steam machine de mano me llama, algun dia saldra algo convincente seguro
Interesante el cacharro pero tendran que sacar algo que ponga la config automaticamente a cada juego, algo asi como nvidia GE. Y los controles... no me gustan. De rendimiento no esta mal, pero habra que ver como van juegos mas actuales como fallout 4, gta v etc.. aunque los corra en bajo/medio.
Pues no se como haran pero el mando de steam yo llevo quieriendolo comprar desde hace tiempo en tienda fisica y no hay forma, asi que como hagan parecido con esto lo llevan claro.

Lo que mas me ha llamado la atencion es que es tronchisima. Apostaria a que es incluso mas grande que el mando de la wii U. Y a esto lo llaman portatil,
golfito2005 está baneado por "Troll"
Ouya 2... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kickstarter = Estafadores [rtfm]
@golfito2005 NO. Yo estuve trabajando con "los desarrolladores" y ya les dije que ni de coña podía mover los juegos que prometían (Pusieron muy mala cara), ademas ya abrieron el Kickstarter en el pasado y fallo por la burrada que pedían y ahora vuelven con la misma guerra. Ya muchos comentaban que era imposible ya que muchos de esos juegos no los corre un PC con mucha más potencia a mínimos ..... Pero eso era antes, ahora tiene bastante más potencia de HW ya que cuando estuve con ellos la VITA tenia más potencia, ahora es al revés, ahora lo que si puede es que pille bastante temperatura y la batería no aguante mucho, pero por lo menos han mejorado bastante el modelo en si y espero que ya tengan prototipos ya que cuando trabaje con ellos solo tenían maquetas, ni siquiera un prototipo funcional. La verdad que siendo sincero y viendo el precio, la consola ha mejorado muchísimo, tanto potencia como precio ya que antes tenia un coste mucho mayor (casi el doble) y era inferior a la Vita así que os podéis imaginar lo que ha cambiado. La pega es el tamaño y los touchpad ya que aunque parecen cómodos pueden llegar a ser molestos en algunos juegos. El rendimiento hombre, no se puede pedir mucho pero al menos corre juegos decentemente en HIGH/ULTRA, alguno se va a Medios.

Si en el pasado dije que no recomendaba, ahora digo que estoy entre el SI y el NO, tendría que verla funcionando realmente para ver que tal va y espero que dejen solo Linux porque con Windows perderán mucho rendimiento.
tiene mala pinta, para que nos vamos a engañar.... para indies bueno... pero poco más.
no me veo jugando con esos controles táctiles. me dan la impresion de ser muy incomodos e imprecisos a la hora de jugar y para shooters donde tienes que reaccionar en cero coma aún menos.
soy yo o es un video y un tio simulando que juega?
me huele muuuuy mal, o los controles hapticos son una mierda que ni el de la demo sabe usar o no es mas que otra engañifa marca españistan.....
Pues yo acabo de caer y he pagado los 284 (279+envío) .

Me ha costado mucho decidirme ya que lo último que financié fue la Ouya y menuda cagada, la tengo impoluta en su caja , le habré dado 10 horas de uso....

De todas formas , en este caso estamos hablando de poder jugar a la biblioteca de Steam y ahí a mí juegos no me faltan [looco] . Me encantaría poder jugar a los juegos (aunque no sean los triple A) en ese dispositivo. Yo creo que esta idea si puede tener futuro.

Ahora a esperar y seguir con ansiedad toda nueva noticia que aparezca por Kickstarter o por aquí

Saludos
Parece una vita con funda, es un poco abrupta, no me gusta el diseño.
57 respuestas
1, 2