Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.403
Online:
744
Hilos:
1.472.822
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

La Sociedad de Autores chilena logra una ley a su medida

Moderadores: Benzo, jiXo

ytifle
Adicto

Mensajepor ytifle 09 Oct 2008 18:11

triste dia para los chilenos...

:(

Pollo PS2
Oh yeah

Re:

Mensajepor Pollo PS2 09 Oct 2008 18:28

rawros escribió:Bien hecho, hay que acabar con este descontrol en la red.

?!?!?!?!??

Lo dices refiriéndote a que tienen razón?!?!?!??!

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 09 Oct 2008 18:37

HERMANOS CHILENOS, DADLES UN SUSTO A LOS POLITICASTROS QUE OS GOBIERNAN SALIENDO A LA CALLE Y TENIENDO MEMORIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

Suppaiku
Trotamundos

Fotos: 10

Mensajepor Suppaiku 09 Oct 2008 18:38

Al final les va a salir mejor el chollo sin tener que adaptarse a un nuevo modelo de negocio y haciendo que seamos nosotros los que tengamos que pasar por el aro (aunque no es ninguna novedad)
Imagen

Chu Chu Lovely Muni Muni Mura Mura Purin Purin Boron Nurururerorero

aendres
Novato

Mensajepor aendres 09 Oct 2008 19:05

El modelo tradicional de comercialización de bienes con derecho de autor asociado quedó obsoleto, las conexiones de alta velocidad lo tienen "six feet under" desde hace mucho. El pirata es responsable, quien compra material pirata también es responsable, pero el GRAN IDIOTA es el dueño de los derechos, ya sean libros, música, películas, juegos, etc. No han entendido que su modelo de venta ya no funciona y que ya no pueden vender sus productos a precios que sólo pueden pagar los más acomodados. Internet y la publicidad base del sistema capitalista ha permitido que el pobre relativo o el no tan pobre relativo conozca y quiera cosas nuevas y desde mi punto de vista tiene más sentido vender 10.000 unidades a 1 euro que 1.000 a 10, a 1 euro el mercado crece porque todos pueden comprar, a 10 se queda estancado siempre en el mismo grupo de "ricos" y la pirateria florece para satisfacer la demanda de los que ganan mucho menos. Soy chileno y vivo en Chile, en paises como el nuestro donde el sueldo promedio de la inmensa mayoría no supera los 300 euros la piratería es una opción "justificada", sin animo de ofender en paises desarrollados como España donde el sueldo promedio es muy superior no se si se justifique tanto.

Saludos.

maeseoki
Human being

Mensajepor maeseoki 09 Oct 2008 19:08

rawros escribió:Bien hecho, hay que acabar con este descontrol en la red.

Tu ubicación te viene que ni pintada...¿Y los que usamos el p2p para trabajos?¿Se filtra también? ¿Y a mi quien me devuelve el dinero del canon de los 200Cd's que tengo entre distribuciones de linux, fotos, trabajos, cortos de video...etc...?

¿Qué derecho tiene una entidad privada a cobrerme sin mi consentimiento?

Lo que hay que leer
Imagen

chipan
Adicto

Mensajepor chipan 09 Oct 2008 19:35

Atención, chipan está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll maleducado.
Hombre! por una parte lo veo mal, pero con grandes artistas como Weldy Sulca, bien merece pagar un canon abusivo.
wasshoi wasshoi wasshoi crazy!
soiya soiya soiya mad man!
jesus jesus jesus kamisama!
jason jason jason saigousan!
eisa hoisa eisa mandela!
rasserasserassera imelda!
choisakoyasachoisa ohisama!
gyattegyatte haregyattebosa!

sephirot_bz18
Adicto

Mensajepor sephirot_bz18 09 Oct 2008 20:01

yo estoy de acuerdo con lo que dice aendres, yo tambien soy chileno y x aqui en chile no conosco esta noticia, pero leyendo en el otro lado me vengo a enterar, claro no quieren ser igual que nosotros no quieren bajar de su imperio de dinnero y quieren esclavizarnos para que los hagamos mas poderosos
acomodados, no estoy de acuerdo con la pirateria, pero no soporto que se rian de nosotros y quitandonos todo lo que tenemos, y si se pudiera esclavizarnos.

rigoyagami
MegaAdicto!!!

Mensajepor rigoyagami 09 Oct 2008 20:20

Sobre los derechos de autor encuentro que está bien formar alguna política.. sobre temas de internet pues nada.. desde el comienzo ns han filtado contenidos y cada fin de mes nos esperan con el revolver para cobrar la costosa cuenta...

Personalmente no encuentro que la piratería esté justificada, en virtud que muchas cosas han disminuído sus precios.. no puedo negar que he sido participe de dicha "piratería" (claro no he participado en el área "comercial" de esto: compra y venta), pero debo admitir que desde internet he conseguido bastantes "chiches" y contenidos de mi agrado, aun así sin pertenecer a la "alta alcurnia" social, si no que más bien perteneciendo a la clase media-baja del páis invierto mi dinero en la compra principalmente de libros y de videojuegos, y noto que los juegos orihginales no difieren mucho de lo que cuestan en países europeos.

De vez en cuando importo algunas cosas que son más difíciles de hayar acá, pero no porque sean vendidas a un precio mayor es que evito adquirirlas acá... lo que me espanta de todo este cuento es si se comienza a cobrar el denominado "canon digital" porque a la larga todo bolsillo se ve duramente afectado.
Español España: Sois la caña Otrolado!

Español Chile: Son la raja Otrolado!

RMX
ジョナサン・イングラム

Mensajepor RMX 09 Oct 2008 20:35

Vamos,lo que les encantaria hacer en nuestro pais solo que si hacen esto aqui,se lia la de dios y ahi que la gente estara desinformada se hará bastant poco...

porcierto es bastante evidente que el mensaje de Rawros va con ironia...
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología