La SGAE se dedica a la piratería (y no a combatirla)

Esa es la conclusión lógica que cualquiera puede deducir de lo siguiente. Según comentan en Barrapunto: 'El dueño de la web Esquiclub ha denunciado a través de Kriptópolis que la SGAE ha pretendido cobrarle por incluir enlaces en su web a emisoras de radio por Internet situadas en Estados Unidos y, parece ser, perfectamente al corriente de sus pagos con la RIIA. ¿Eso no es cobrar por la propiedad intelectual de otro? Es decir, piratería; la misma de la que se supone que quiere defenderse tan magna institución... Y digo más, ¿a qué cobrar por enlazar un contenido? ¿Es razonable que te pidan pagar por hablar de un libro o una canción? ¿El que lo hagas incluyendo una url cambia las cosas?'.
Para los interesados en el tema incluimos este enlace a la web Música en internet que incluye varios artículos sin desperdicio.
Todas estas noticias de sobre las SGAE tan seguidas y tan descabelladas, (joder, q no me sale lo q quiero decir), me hace pensar que : 1º La SGAE esta llena de incompetentes , q no saben donde esta el limite de su trabajo, o 2º Los chicos se aburren y tienen q hacer ver como q hacen algo para preservar los derechos de autor
con cosas asi, se me ocurre q todos deberiamos piratear el 100% de los derechos protegidos por la "benefica" SGAE (alias SGLE "SG de Ladrones Españoles")... asi quizas aprenderian, no? ya q nos tocan las pelotas, por que no se las tocamos nosotros a ellos?
La verdad es q esto de la SGAE cada dia va a mas... si un dia de estos, pediran tb por los videojuegos XD

Salu2.
Vaya tela....

Desde luego, no pasa un dia sin que la SGAE nos "sorprenda" con una de sus aventuritas............

Salu2

PD: CUIDADO!!! Mira detras tuyo antes de dar tu opinion sobre un CD, puede que haya un miembro de SGAE espiando y te quiera cobrar xD..............
Para mi que han visto que la RIAA campa como Pancho Villa y su banda por los EEUU y quieren ver si aquí, con un gobierno que les baila el agua pueden hacer lo mismo y de paso sacan una tajada. Miedo me da ese atajo de borregos.
No es una novedad, ya comente algo acerca del intento por sacar pelas de la SGAE, EGEDA y otros grupos de basura similar dedicados teoricamente a lo mismo, "defender los derechos de autor", QUE LES JODAN.
Ya lo he dicho mas de una vez, por aquí y por otros sitios, la SGAE, al contrario de lo que dice KEO01, no son incompetentes, son MUY COMPETENTES pero para lo que ellos quieren, que no es mas que recaudar y recaudar, y repartir luego poco.

Si no que me lo expliquen, un colega que tiene una television por cable local, tenía que poner peliculas que le enviaban en video, se supone que con papeles legales con todos los derechos pagados, pero eran absolutas MIERDAS, no conoce ni la madre que los pario los actores que salen, las productoras de las peliculas ni se sabe, ¿a quién cojones le darían las pelas de los derechos que le cobraban por esas porquerias?.

Pues eso, que lo unico que quieren es pasta, y no de la que anuncia Pavarotti.

¡¡¡¡ Joder !!!!, he puesto el nombre del gran cantante, seguro que ahora tengo que pagarle a la SGAE.
Demasiado se está oyenda a la SGAE.

Pero es que quieren controlarlo todo? Lo ultimo será que paguemos por tener la cancioncilla de turno en el movil[buuuaaaa]!!!!

Lei un articulo de hace mazo sobre la SGAE y como 'beneficia' a los musicos(todo hay que decirlo, este articulo fue premiado en el 2000 y se llama 'Pirateen mis canciones') y minetras reciben una miseria de sus derechos de autor, las arcas de la SGAE se llenan hasta rebosar por sus 'impuestos revolucionarios'.

Decia que era preferible para un musico 100000 fans piratas que 10000 con su cd, pues luego eso se ve en los conciertos(donde de verdad es donde se gana dinero) y que los beneficios generados por los cd's vendidos era una miseria(vendieron 10.000 cds y ganó 500000 de ptas, supongo que para todo el grupo).

Si encuentro el articulo lo pongo.

En conclusion: Demasiado afan por recaudar tiene la SGAE que ya se está pasando. No se dan cuenta que los unicos que ganan con la SGAE son los superventas y los demas sufren!!!
Y si pago una cuota (legal, eso sí) tengo derecho a darles de ostias a todos ellos? Aunque es algo que más de uno haría a gusto.
El documento al que se refiere mrkaf es este:

"Por favor, ¡pirateen mis canciones!

Soy un músico con suerte. Mi grupo ha vendido, por los pelos, más de 10.000 copias de su primer LP. En un mundo en el que Enrique Iglesias coloca seis millones de CDs cantando así, esta modesta cifra tampoco es para tirar cohetes. Pero si me aplicase tanto como futbolista, jugaría en primera división y, si me dedicase a la medicina con tanto éxito, sería neurocirujano. Durante un par de semanas del mes de abril de 2000, uno de nuestros singles se coló en el número diecisiete de las listas de ventas en España; el número tres, si se contaba únicamente a los artistas nacionales. Cada año salen 32.000 discos nuevos al mercado en todo el mundo y sólo 250 convencen a más de 10.000 compradores. Apenas el 0,7% de los músicos que han presentado disco el año pasado (la gran mayoría no llega siquiera a grabar) es más afortunado que yo.


Se pensarán que nado en dinero. O que, por lo menos, vivo dignamente de mis habilidades musicales. ¿Cuánto cobra el 0,7% con más suerte de su profesión? No les aburriré con cifras pero, tras tres años de esfuerzos hasta conseguir ver mi LP en las tiendas, sólo he ganado poco más de medio millón de pesetas (unos 2.800 US$) por venta de discos y derechos de autor. Apenas 14.000 pesetas al mes es lo que me ha rentado mi afortunada carrera musical. Mi parte alícuota del local de ensayo –la garantía de que mis vecinos no me echarán de casa por ruidoso– me sale por seis mil pesetas al mes. Estas navidades quemé la mitad de mis beneficios en un teclado nuevo, un capricho. Si tuviera un gerente con facultad para vetar mis presupuestos, seguiría tocando con el casiotone que me regalaron los Reyes Magos en 1986.

No culpo a la piratería de mi bancarrota. No a la de "sexo, drogas y rock and roll" que aparece en el anuncio de pésimo gusto con el que la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) intentó concienciar a los melómanos de la necesidad de pasar por su caja. Como la gran mayoría de los chiflados que malgastamos nuestro tiempo en locales de ensayo y nuestro dinero en instrumentos y amplificadores, prefiero la satisfacción personal de saber que alguien se molesta en escuchar mi música a las treinta pesetas que me tocan por cada copia vendida (la cuarta parte si el disco está de oferta o es comprado durante una campaña de televisión).

Si mi gerente, ese imaginario del que les hablaba antes, fuese listo, estaría de acuerdo conmigo. Por cada concierto que doy, gano, dependiendo del aforo y la generosidad del promotor, entre 15.000 y 60.000 pesetas limpias. Prometo que si acuden a alguno de ellos, no les pediré una fotocopia del código de barras del CD para entrar. Como todos los músicos que hayan hecho las cuentas, sé que son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

El mp3, Napster o Gnutella tampoco van a acabar con la música. Ni con la mía ni con la de nadie. Les aseguro que, afortunadamente, puedo prescindir de las 14.000 pesetas mensuales que generan mis derechos de autor y mis royalties. A Metallica, y a cualquier grupo superventas, la regla, aunque sus cifras sean mayores, le vale igual. Dan mucho más dinero los conciertos, las camisetas y los anuncios que un grupo de su fama puede grabar, que el royalty (entre el 8 y el 15% del precio de venta a mayorista) que pagan las multinacionales por disco vendido. Es cierto que las compañías discográficas costean la grabación y la promoción de los músicos, pero ¿conocen algún otro negocio en el que el reparto entre los que aportan la idea y la mano de obra y los que ponen el dinero sea tan desigual? Les confieso que no entiendo las razones que movieron a Metallica y compañía a poner la cara por sus patrones. Todo, para que sus fans se la partan, pacte Dios con el Demonio y Napster pase de pirata a corsario. A mí se me habría puesto cara de tonto.

La distribución gratuita de las canciones por Internet no terminará con la creación musical, pero espero que sí lo haga con los abusivos tratos que impone la industria discográfica. Y eso que los 'juntanotas', con el tiempo, hemos mejorado bastante. Si los pobres músicos de blues de los años cuarenta –esos a los que el sello RCA (hoy, propiedad de Bertelsmann, el socio de Napster) pagaba seis dólares y una botella de bourbon por grabar sus canciones– oyesen los lamentos del batería de Metallica, Lars Ulrich...

No puedo alegar que no sabía dónde me metía cuando hace un año y medio firmé mi contrato con Universal Music. En aquella reunión, un alto directivo de la compañía me resumió en una sola frase los nueve folios del acuerdo: "Las discográficas somos un mal necesario". No lo voy a negar. Sin ellas, mi grupo jamás habría vendido 10.000 discos. Aunque estoy seguro de que sí hubiese podido regalarlos.

Ignacio Escolar


Este artículo fue publicado por primera vez hace un año en Baquía.com y ha sido recientemente galardonado con el primer premio de periodismo digital José Manuel Porquet. "
la verdad esq ya me tiene hasta los webs la puta SGAE, sabia q los artistas recibian poco por sus cd´s, pero tan poco como el del articulo????, el tio ha vendido 10000 discos, los de la discografica han triunfao, los de la SGAE tb, los de las distribuidoras y establecimientos tb y él lo unico que ha visto del paston que se han repartido entre los buitres es 500000 ptas, que no le da ni para pagar los instrumentos y el alquiler del loscal de ensayos. Que asco da todo esto, yo lo que voy a hacer es no comprar un solo disco, prefiero mandarle un sobre con 3€ al autor antes de pagar 12-18€ de lo cual solo le van a llegar 30 ptas. Una cosa es que las productoras se merezcan una parte del pastel, ya que hacen bastantes cosas por el musico, como correr el riesgo de comerse los discos si no les gusta a la gente, pero si no son un poco mas generosos yo no les compro un disco ni loco.
Creo que con toda esta movida de los últimos días, al final les va a salir el tiro por la culata. Y es que al final la SGAE va a conseguir que en vez de regularizar sus ventas, hacerlas caer hasta lo más profundo del foso.

Es que no se dan cuenta que les están tocando mucho los qüebs a la gente?
Yo ya lo tengo decidido, paso de comprar discos... creí que los artistas se llevaban un poco más, pero visto esto a uno se le pasan las ganas de todo. Ya iré a conciertos y a los demás que les den por culo.
Desde luego la piratería será ilegal, pero visto como está el tema no me extraña... se lo buscan ellos. Están yendo demasiado lejos y lo unico que quieren es forrarse escudándose en una legalidad que a mi no me convence ni me convencerá nunca mientras siga así.
Hay un eslabón que sobra, y ese es la SGAE... es una puta mafia. Como cuando el matón entra en la tienda y pide pasta al tendero a cambio de "protección" (esa protección es no destrozarle su propia tienda).
El artículo que comentas, Alexei, está en la web que indicaba al final de la noticia. Exadla un vistazo , está muy bien.
salu2
Ay si! Perdón, eso me pasa por leer demasiado deprisa... como he visto que mrkaf hablaba de haber leído ese artículo y decía que no se acordaba dónde, pues lo he posteado sin saber que había ya un link en la misma notícia.
Lo de estos caraduras ya no tiene nombre. Esto último que se comenta en la noticia, es para llevarse las manos a la cabeza.
¡Hay que hacer algo contra estos [poraki] encorbatados chorizos[poraki] , algún tipo de voicot gordo, para que se les vaya su negociete particular a la mierda!. Aparte del tema de piratear todo el audio que pase por las manos de un servidor, acepto todas las sugerencias que tengais, pues yo no me pienso quedar de brazos cruzados esperando otra noticia de este tipo, que tenga que ver con esa cuadrilla de bandoleros, sin antes haber intentado hacerles todo el daño posible por poco que yo sólo pueda hacer. Salu2.
Bueno, la verdad es que no es solo la SGAE la que esta robando a los autores españoles y a los que compran musica, sino tambien (y en un porcentaje superior) las discograficas. Realmente la fabricacion de cada CD de musica no cuesta mas de 100 pts, pero debido a los excesivos intermediarios (SGAE, discografica, tiendas, distribucion, I.V.A., ....) el producto se encarece irremediablemente.
La solucion mas factible seria la autogestion de los discos por parte de los grupos: Que se impliquen directamente en la produccion de sus discos, que se encarguen de preparar el diseño, hacer las copias, hacer que lleguen a distribuidoras alternativas y por tanto fijar ellos los precios. De hecho actualmente en nuestro pais hay muchos grupos que funcionan asi, creando un mercado "subterraneo" (evidentemente, todos esos discos no se venden en el corte ingles) con discos a precios accesibles (unas mil pelas x disco) y no por ello de mala calidad ni muchisimo menos, aunque tienen el inconveniente de no estar tan accesibles al publico al tener que usar canales de distribucion alternativa.
Respecto a lo que decia alguno en los primeros mensajes, sobre las melodias en los moviles, en la revista PC-Actual de hace algunos meses lei algo sobre la intención de alguno de cobrar por los derechos de autor de esas melodias.

Por lo que respecta a la actitud de la SGAE y demas mafiosos hijos de las 4 letras, no tiene nombre. Actualmente la unica posibilidad de adquirir CDs originales es de Cds descatalogados de esos que en los hiper cuesta 12,02€. Pero tras esto se me quitan las ganas de dar más dinero a esos mamones.

Saludos a todos los sufridores de la SGAE y compañia.

A DISFRUTAR DE LOS CDs EN DISCOS DE DATOS}:/ }:/ }:/
A este paso , vamos a tener que pagar por el ruido que hace la cisterna del sr WC al tirar de ella despues de cagar, o al menos por mi parte se pueden quedar con la mierda ya que se la dedicaria en esclusiva a la S.G.A.E.:D
Ya se lo que significan las siglas S.G.A.E, y he deducido que es :Solo Gilipoyas Acen Esascosas
Podriamos hacer algo a lo bestia contra la SGAE, me explico, nose, quedar todos los internautas ( que no somos pocos ) en no comprar ni un cd de música (original ) durante un periodo de tiempo, establecer una fecha de inicio y de fin, inundar todos los foros que conocemos para que seamos más, comunicarlo a los amigos, los más jovenes que convenzan a sus padres, etc... ya que ellos viven de la venta de cds, joderlos durante un tiempo, que se den cuenta que si queremos podemos hacerles daño, como los foros los mira tambien "el gran hermano" saldria en todos los medios de comunicación, y si no ya me encargaria yo que conozco un guebo de periodistas.
¿que os parece?, se aceptan ideas
Salu2
No estaria de mas , el comenzar al menos un dia de no comprar ni un disco original, al estilo de las huelgas que se hacian para reivindicar la tarifa plana, se podria iniciar poniendose en contacto con la asociacion de internautas y haciendo banner y enviandolos a los websmaster, de hecho me parece que en EOL estamos bastantes websmaster como para iniciar una campaña.
La verdad es que me repatean las pelotas el tener que pagar a esa panda de chorizos por el hecho de grabar en un disco mis propios datos y aun encima sabiendo que ese dinero lo van a emplear para ellos vivir mejor de lo que ya viven, eso es lo que se llaman chorizos de guante blanco.
PRIMERA MOVILIZACION ANTI S.G.A.E.

POR FAVOR RESPETA LA INTEGRIDAD DE ESTE TEXTO Y LEELO HASTA EL FINAL. GRACIAS.
ENVIALO POR EMAIL A TUS AMIGOS Y CONOCIDOS Y DALO A CONOCER EN FOROS, PRENSA etc.

Amigas y/o amigos:

TE PEDIMOS QUE DURANTE LOS PROXIMOS 12 MESES:
a) No compres música española.
b) No acudas a las salas de cine que exhiban películas españolas.
c) No compres más libros que los estrictamente necesarios.
d) Apoyes y difundas este e-mail entre al menos 3 amigos.

Desde hace tiempo la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores), está tomando medidas que a todos los amantes de la música, del cine, de los libros y de la cultura nos perjudican seriamente.

Afirmamos que la SGAE entorpece la difusión cultural con la aplicación de impuestos sobre los CD-R y sobre cualquier soporte de grabación. Sabiendo que el 99.99% de estos soportes NO SON DESTINADOS PARA EL USO QUE COMPETE DIRECTAMENTE A S.G.A.E. ya que cuando grabas musica o peliculas en los mismos a traves de ordenador, no son compatibles con casi la totalidad de reproductores standard del mercado. Es decir que la sentencia del otro dia en Barcelona, no ha lugar de ser.

Afirmamos que la SGAE no representa con legitimidad a la mayoría de los autores, beneficiando sólo a un grupo elitista. Pretendemos que los derechos de autor se gestionen directamente entre el autor y la persona que adquiere la obra. Puede que hace 30 años S.G.A.E. tuviese una funcion primordial en este aspecto, pero en la actualidad con los sistemas informaticos existentes, deberia de ser un mero intermediario, SIN PODER DE EJECUCION AUTONOMO "en nombre del artista".

Afirmamos que su desmedido afán de lucro atenta contra el acceso a los bienes culturales de aquellas personas que tienen menos recursos económicos, convirtiendo el conocimiento y el arte en un territorio vedado para la mayoría de las personas.

Afirmamos que la actual Ley de la Propiedad Intelectual no se ajusta a la realidad de la época en la que vivimos, que entorpece el avance tecnológico y que es extremadamente restrictiva para el consumidor. Pretendemos que dicha ley se modifique para que no se produzcan abusos intolerables como el que estamos sufriendo en la actualidad.

Consideramos legítimo tomar medidas en contra de la SGAE.

Estas medidas perjudicarán a todos los sectores que controlan la SGAE pero especialmente nos centraremos en el sector musical y en el sector cinematográfico.

Lamentamos los daños que estas medidas puedan ocasionar a los distintos artistas y empresas afines; les rogamos que comprendan nuestra postura. La única vía que nos queda para ser escuchados y poner a la SGAE contra las cuerdas es hacer que los creadores y los consumidores se expresen con firmeza en contra de aquellos que equiparan la cultura con el dinero y los beneficios Y QUE SOLO SON SIMPLES INTERMEDIARIOS NO NECESARIOS EN LA ACTUALIDAD.

Bueno peña, ya tenemos nueva cosa de protesta. Recordad que estos gigantes son tumbables facilmente por el pueblo. Esta claro que hace 30 años como el tema de Internet no era muy popular (recordemos que Internet nacio en el 72, es decir que este año se cumple su 30 aniversario) la gente no se podia coordinar... Pero si un su momento sometimos a la Timo, quien dice que si ahora nos ponemos todos de acuerdo NO TUMBAREMOS A S.G.A.E.???

El primer paso es tumbar la sentencia de la "espabilada con toga" (notense bien las comillas) esa del juzgado 22 de Barcelona, el segundo paso es tumbar a S.G.A.E. o en su defecto darles un buen varapalo, para que sepan que CON NOSOTROS LOS CONSUMIDORES, al fin y al cabo SUS CLIENTES no se juega.
No estan tan contentos con el resultado de la sentencia??? Pues ahora van a ver, que quienes reimos los ultimos reimos mejor.

SI EN SU MOMENTO HICIMOS CLAUDICAR A TIMOFONICA.ES, AHORA ESTAMOS PONIENDO EN SERIAS DIFICULTADES AL GOBIERNOS PPERRO CON LA LSSI, LA S.G.A.E. NO DEBERA DE SER MENOS.

Para esto necesitamos:

- Un Foro, limpio donde opinar y que no pueda ser tumbado. Nosotros desde "La Isla" y el servicio FOROTOTAL.COM creado por uno de nuestros komandantes el Widnec, lo ponemos a disposicion de todo el personal. Con ese foro a parte de coordinarnos, conseguiremos que los encorbatados se enteren por donde van los tiros... ya que ellos son los primeros que visitan "la isla", por lo bajini, pero la visitan.

- Un Coordinador de ese foro. No penseis en Angeloso, el esta muy liado con otras cosas en estos momentos. Muchas de ellas relacionadas contra la pronta entrada de la LSSI Eh!pañola. No quiere decir esto que no apoye el movimiento, pero es que el pobre no da para mas. Necesitamos un voluntario que quiera coordinar el movimiento. Eso lo sabremos rapidamente a traves del foro... normalmente la persona mas activa en los mismos sera la persona coordinadora.

- El Apoyo de los medios de comunicacion tradicionales, que tambien son duramente subyugados a un terrible impuesto revolucionario desde hace tiempo por esta "Sociedad".

- Y todo lo que se os ocurra... Mandadnos mails con vuestras ideas y colaboraciones usando el link de mas abajo.



Sacado integramente de la islatortuga, el link de forototal.com es http://www.forototal.com/ :-)
bueno, la verdad es q no estoy totalmente de acuerdo con el post, pues desgraciadamente, seguiré comprando los pocos cd's de heavy español antes q los gringos, pues son los q necesitan nuestro apoyo más que los otros, y algunos si se lo merecen, pero no es lo que buscábais???
pues aquí tenéis ;-)
bie
alberto666
Pues visto lo visto , yo me voy a poner manos a la obra y ahora mismo voy a copiar este texto y lo voy a poner en la primera pagina de mi web, asi como a distribuirlo en correo y desde aqui animo al resto de webmaster que hagan lo mismo.
Gracias por la informacion Alberto 666.
lo que está claro es que si tenemos que hacer algo lo tendremos que hacer entre todos y por lo que a m9 respecta haré todo lo que este en mi mano.
Bueno pues como dije que me iba a poner manos a la obra, eso he hecho y la agina y está activa con amplia informacion sobre estos chorizos y la polemica ley LSSI.
http://www.nivel2.es.vg
25 respuestas