Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.644
Online:
411
Hilos:
887.166
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La SGAE logra que condenen a Julio Alonso

Moderadores: jiXo, Benzo

manolikop
Novato

Re:

Mensajepor manolikop 04 Jul 2008 22:36

Croinstobal escribió:Que lastima lo de la SGAE, aun no entiendo para que sirven. Se deberia crear una plataforma alternativa, que hiciera bien su "trabajo" que los grupos que quisieran dar un % de sus discos lo diera pero para gente que empieza no para los puñeteros Jefecitos de la SGAE,

Hay varias plataformas alternativas, sin embargo la que ofrece mayor proteccion al artista es SGAE (ademas de la mejor por varias razones que dudo que alguien que no sea un artista entienda) . Yo personalmente me siento profundamente apenada por el sr. Alonso, pero viendo de lo que va el tema, si yo fuera moderador de EOL vigilaria ciertos "comentarios" que suelen aparecer por aqui muy a menudo sobre la SGAE y los artistas como: "ladrones, hijos de puta, vividores de mierda, ojala os revienten a todos" y demas calificaciones que cuanto menos son igual de merecedoras de tan indigno honor.

txeriff
Adicto

Mensajepor txeriff 05 Jul 2008 00:59

Encima la justicia les da la razon. Osea aque aqui no se puede hablar mal de la sgae, ni tu ni nadie en tu casa por que sino te echan la culpa a ti. Es como si en un bar tuyo entran 2 ladrones y te detienen a ti por ser el dueño del bar. JUSTICIA? NO LA VEO. Es una verguenza que la sgae se dedique a perseguir comentarios ofensivos por internet como si fuera dueña de las opiniones. Lo proximo que sera?

Davilon
Habitual

Re: Re:

Mensajepor Davilon 05 Jul 2008 01:16

Hay varias plataformas alternativas, sin embargo la que ofrece mayor proteccion al artista es SGAE (ademas de la mejor por varias razones que dudo que alguien que no sea un artista entienda) . Yo personalmente me siento profundamente apenada por el sr. Alonso, pero viendo de lo que va el tema, si yo fuera moderador de EOL vigilaria ciertos "comentarios" que suelen aparecer por aqui muy a menudo sobre la SGAE y los artistas como: "ladrones, hijos de puta, vividores de mierda, ojala os revienten a todos" y demas calificaciones que cuanto menos son igual de merecedoras de tan indigno honor

Mi opinion en de lo que comentas es la siguiente, y que quede claro que no te estoy atacando ni mucho menos, simplemente es mi humilde opinion.

1.Mayor proteccion a los artistas: El mayor artista es la SGAE que protege su propio bolsillo.

2.El que no es artista no entiende: No es mas artista el grupo que saca discos que el pobre cantautor que canta en bares de malamuerte porque no puede pagar a la SGAE.(Esto me recuerda la pelicula El Padrino. me pagas para que te proteja por las buenas o por las malas).

3.El Sr Alonso: Totalmente deacuerdo contigo.

4.El moderador de EOL: Creo que hace lo correcto porque no censura una libertad de expresion, ya que decir lo que uno piensa es un derecho.

5.Insultos: Pura quimica, accion y reaccion. No estoy deacuerdo en que se insulte de esa manera, aunque merecida por parte de SGAE no por los artistas. Simplemente es una reaccion al ver tantas injusticias con el unico fin de lucrarse mas y mas. Ya mismo me cobran canon por las gafas por si veo pelis piratas, pero bueno, mejor no les doy mas ideas.

Eso es todo, salu2 y respeto
Mis actuales herramientas:

PC : P4 3200 HD200gb 2gb ram WINDOWS XP Pro
Portatil : HP Pavilion zd8000
PDA hp : hx2190
PS2 : infiniti
PSP : cfw 3.80 m33 -2
IPOD : video 30 Gb
Canon: PowerShot SX100 IS 2Gb 8.0 megapixels

zhitkov
Denny Crane

Fotos: 1

Mensajepor zhitkov 05 Jul 2008 03:35

Una duda que me corroe mi mente¿a vuelto una dictadura España y se vuelve a utilizar la censura a la libertad de expresion?ya no les vale con el robo ,si no que ahora roban e intimidan.
Bravo por la SGAE y su politica donettes ("haciendo amigos")
Imagen

manolikop
Novato

Mensajepor manolikop 05 Jul 2008 06:59

Muy respetable, solo dejame que te aclare esto :

2.El que no es artista no entiende: No es mas artista el grupo que saca discos que el pobre cantautor que canta en bares de malamuerte porque no puede pagar a la SGAE.(Esto me recuerda la pelicula El Padrino. me pagas para que te proteja por las buenas o por las malas)

Me referia a que quien no recibe ciertos tipos de beneficio (como planes de pensiones suplementarios, ayudas especificas para cursos y formacion adicional, ayuda en caso de enfermedad grave, etc) no puede entender las ventajas que supone ser creador, y de paso aprovecho para aclarar que la SGAE es la Sociedad Española de Autores y Editores, los artistas puramente dichos tienen otras entidades similares (AIE, Asociacion de Interpretes y Ejecutantes) . Respecto al resto, me parece que estas un poco equivado, obviamente nadie es mas que nadie, pero un pobre cantautor (que para ser cantautor ha de escribir y cantar sus propias canciones) dudo que tenga problemas en pagar la cuota de alta en la SGAE que son 15 euros, pago unico y de por vida. Quiero dejar claro que un artista y un cantautor (autor) son conceptos totalmente diferentes y poco comparables entre si.

teter
Novato

Sgae = Sopranos?

Mensajepor teter 05 Jul 2008 09:44

Me parece que la sgae es como los soprano, para los que hayan visto la serie, se lucran unos cuantos gracias a la impasibilidad del gobierno, o mejor dicho a la colaboracion de este.

La culpa no es de la sgae si no del gobierno que se lo permite, pq creo que ellos tambien mojan...

FMV-2000
Habitual

Mensajepor FMV-2000 05 Jul 2008 14:04

Hola...

Hay varias plataformas alternativas, sin embargo la que ofrece mayor proteccion al artista es SGAE (ademas de la mejor por varias razones que dudo que alguien que no sea un artista entienda)

Si los que no solemos vivir del cuento no entendemos su existencia...

Quiero dejar claro que un artista y un cantautor (autor) son conceptos totalmente diferentes y poco comparables entre si.

Claro el cantautor no es artista, esto es lo ultimo que tenia que escuchar, yo entiendo que un cantautor escribe sus letras (aunque no siempre, puede cantar las letras de otro, siempre con su permiso claro), al hacer eso es un cantante y al ser cantante debe ser artista, digo yo...

Una duda que me corroe mi mente¿a vuelto una dictadura España y se vuelve a utilizar la censura a la libertad de expresion?ya no les vale con el robo ,si no que ahora roban e intimidan.
Bravo por la SGAE y su politica donettes ("haciendo amigos")

Estan sencurando las noticias desde siempre, con Franco porque era una Dictadura, con Suarez por la Transicion, con Felipe y Aznar por el final de la Transicion (eso solo Felipe) y porque no interesa que se sepa nunca toda la verdad de algo, solo interesa que se sepa lo que interesa al gobernante de turno y claro siempre desde su vision, por ultimo con el Zapatero ya hemos llegado a lo absurdo, es una mezcla de sensura de Diptadura suavizada un poco con una mini Democracia (democracia Zapaterina), solo hay que ver lo que estan liando con la palabra Crisis, lo del trasvace del Ebro, etc, etc...

Con Zapatero hemos llegado a lo adsurdo de casi todo, pero lo de la SGAE ya es una pasada, pero claro los votos son votos y hay que protejer a todo ese grupo de [...] bueno mejor me callo que sino tengo que pagar 9.000€urazos, mejor quemo una Bandera Española y unas fotos de la Familia Real que eso si es Libertad de Expresion, pero opinar de la SGAE no lo es, jejejejeee...

Salu2...
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor...

manolikop
Novato

Mensajepor manolikop 05 Jul 2008 16:39

Claro el cantautor no es artista, esto es lo ultimo que tenia que escuchar, yo entiendo que un cantautor escribe sus letras (aunque no siempre, puede cantar las letras de otro, siempre con su permiso claro), al hacer eso es un cantante y al ser cantante debe ser artista, digo yo...

Es mas bien al reves, que a veces presuponemos demasiado. El artista no tiene porque ser cantautor, ni tan solo autor. Y al hablar de cantautores hablamos de aquellos que crean y cantan sus propias letras (cantar-autor, mira que es simple), asi que cuando se cantan las letras de otro/s no se puede hablar de cantautor de ninguna de las maneras.

FMV-2000
Habitual

Mensajepor FMV-2000 05 Jul 2008 16:59

Hola...

No todos los cantautores escriben sus letras, el mismisimo serrat tiene cansiones que no estan escritas por el y por eso no deja de ser cantautor, y asi 99,99% de los cantautores, y no solo ellos, si hablamos de los cantantes la mayoria dejarian de ser cantantes porque no cantan sus creaciones, lo autores que usan becarios y/o "negreros" (como se suelen llamar, recordemos a Ana Rosa y su librito, que cualquiera escribe hoy dia, asi hay muchisimos escritores llamados autores, como por poner un ejemplo la vividora de humo Aida Nizar que ha escrito un "libro" ahora ya es escritora/autora, paga su cuota de SGAE y ya es autora, jejejeejeee) se llaman autores, y asi podemos tirarnos una eternidad...

No intentemos justificar lo injustificable. Una cosa es que la SGAE intente proteger a los [...] bueno dejemolos en "socios" y otra cosa es hacer lo que hace, como colarce en bodas para denunciar a los bares donde se celebran, lo de Julio Alonso (eso ya es una pasada), etc, etc, asi hay miles de GILIP... que estan haciendo los de la SGAE. Como sus abanderados o es que nadie se ha enterado de lo de Ana Belen y su participacion en un corcierto benefico, que ha cobrado su cache de 52.000€ (creo recordar que esa es la cantidad, si me equiboco por poco), menos mal que es benefico, o en otro concierto benefico que la SGAE cobro su porcentaje por derechos de autor, y a CC.OO. que realizo hace poco un concierto benefico y le estan exigiendo el pago su canon en las entradas. Lo que no tiene explicacion no lo tiene y esta gente estan llegando a lo abstractamente absurdo y muy muy dificil de superar y lo peor de todo que se lo permiten...

Salu2...
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor...

DePreVaTe
MegaAdicto!!!

Mensajepor DePreVaTe 05 Jul 2008 18:19

No creo en la Justicia... y menos voy a creer con noticias asi.
Hace años registrado como CrAcKeRo
Registro: 25-05-2001

Como ha cambiado EOL durante el transcurso de mi vida, he crecido contigo, he aprendido contigo, aunq no postee apenas, he leido y aprendido mucho, solamente me queda decirte: GRACIAS EOL.

PrevioSiguiente

Volver a Internet