Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
577
Hilos:
1.380.499
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La SGAE denuncia a la Frikipedia por daños contra el honor (Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

doragasu
MegaAdicto!!!

Mensajepor doragasu 07 Feb 2006 22:22

Hombre, yo soy de Madrid, pero si es posible organizar varias, y acabar siempre que se pueda en una sede de la SGAE, hay que intentar correr la voz y organizarse, que no quede en Internet la cosa y salga por radio y TV

Tempano
MegaAdicto!!!

MUERTE A SGAE

Mensajepor Tempano 07 Feb 2006 22:52

Eolianos, corto y pego. Todavia estoy flipando:

La demanda contra la Frikipedia que presentó hace unos días la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado. Ya están en marcha otras demandas similares. Según ha asegurado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van a llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos.

“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”, asegura Pedro Farré. Según su interpretación, “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”.

Farré asegura que la junta directiva de la SGAE ha dado instrucciones de defender “el honor de nuestra organización”. “Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados”, asegura el directivo de la SGAE. “Vamos a ganar todos los juicios”.

El directivo de la SGAE asegura que ya hay precedentes que respaldan sus tesis. Como la sentencia que condenó a Jaime Peñafiel por acusarles de “recaudar el impuesto revolucionario”, en alusión a ETA, o la condena a la Asociación de Internautas por la web http://www.putasgae.com.

Pedro Farré, sin embargo, insiste en que sólo se perseguirán aquellas páginas donde los insultos sean generalizados y constantes. “Si se trata de un hecho aislado, como comentarios en un blog o un foro, antes de llegar a los tribunales, intentaremos ponernos contacto con el responsable de la web para que retire los insultos”, explica.

El directivo de la SGAE asegura que no pretenden censurar las críticas o la sátira, pero, en su opinión, “determinados términos no ofrecen duda, como llamar a la SGAE Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores”.

En el caso de Frikipedia, la SGAE reclama una indemnización de 9.000 euros: 6.000 para la SGAE y 3.000 para el propio Pedro Farré. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalca. Según asegura este directivo, el dinero que consigan con las indemnizaciones de éste y otros juicios será donado a una ONG.

The Madcore
MegaAdicto!!!

Mensajepor The Madcore 07 Feb 2006 23:23

Tempano, no es por desmerecer tu intento, pero ese texto ya ha sido pegado con anterioridad en el hilo.

davile
Psssssss!!!

Fotos: 2

Mensajepor davile 07 Feb 2006 23:25

Pues que quizas es hora de que empecemos a denunciarlos nosotros por insultarnos a todos los usuarios de internet,por llamarnos ladrones y piratas,cuando eso no es verdad,los unicos ladrones son ellos,y como tengan que denunciar a todos los que los insultan le queda bastantes gastos de abogados por delante para hacer frente a todas las denuncias.

Lo que son es una panda de sinvergüenzas.
Creo que pasara mucho tiempo hasta que compre una obra original,ya sea de musica o de video o de lo que sea,de mi no van a comer mucho

Tempano
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tempano 07 Feb 2006 23:43

Sorrys pues, me he dejado llevar por la indignacion.

noeru_m
MegaAdicto!!!

Mensajepor noeru_m 08 Feb 2006 15:08

Esta mañana he dejado mi pequeña aportación, la noticia en primera plana de los gangsters ha sido más que suficiciente para hacerme hervir la sangre.

Previo

Volver a Internet