Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.708
Online:
656
Hilos:
848.101
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La 'piratería digital' podría beneficiar a las compañías

Moderadores: jiXo, Benzo

gauchitopelaez
Adicto

Mensajepor gauchitopelaez 25 Mar 2008 15:05

Knalla escribió:Saludos...

Solo con decir que tengo varios amigos que se echan para atras cada vez que me preguntan por la Ps3 y yo le repondo que "¡Nah!...todavia no se juega con copias"...

bueno, el negocio de SONY fue dejar que con la PS1 y PS2 hagan lo que quieran practicamente, se vendieron tanto que crearon una marca (PLAYSTATION) que verdaderamente hay gente que se piensa que es lo unico que hay, ahi el exito de promocionar una marca...

m2tw
Adicto

Mensajepor m2tw 25 Mar 2008 15:28

bas escribió:
En el mercado cinematográfico te equivocas, la proyección en las salas de cine es el elemento que menos ingresos genera, están por encima la venta de los derechos a las televisiones y el alquiler y la venta de DVD. También es lógico, la proyección en cine sólo se explota durante unas pocas semanas como mucho, lo otro se alarga en el tiempo.

Pero yo creo que se refiere al cine en sí, no las productoras sino a empresas como yelmo cineplex o cinesur. Un saludo
Imagen
PSN ID: Niogos614

llivi
Adicto

Mensajepor llivi 25 Mar 2008 15:45

Si es que somos unos buenos samaritanos que realmente nos preocupamos por ellos.

Si ya lo puedo conseguir gratis para que voy a decir que realmente no me lo iba comprar.

Estamos en una sociedad de consumo y se compra, ni es cero como nos tratan de vender los pro culturilla gratis, ni todo son ventas como nos venden las discográficas.

Cada uno tira para lo suyo de forma interesada.

pinchauvas escribió:Siguiendo al hilo del tema: Si las discográficas pusieran a disposición nuestra TODO su catálogo y no solo en mp3, sino en formato "lossless" ( sin pérdida) yo sí estaría dispuesto a pagar por los temas que me descargase. Lo que no es de recibo es que si te gustan 1 o 2 canciones de un álbum tengas que comprar todo. Si pagásemos, por ejemplo, 1 euro por tema, nos saldría un cd por unos 20-23 euros, pero tendría solo lo que nos apeteciese. Y las discográficas se forrarían ya que se ahorran los costes de fabricación y distribución del producto. No sé a qué esperan...

Próstata: Yo no pagaría 30 céntimos para grabar un cd descargado de Bisbal.

Yo cuando compraba discos generalmente me gustaba todo el disco, ni por asomo me compraba un disco en el que me gustase 1 o dos canciones, eso creo que solo lo he hecho con el boys de Sabrina, uno que era adolescente, [poraki]

Las descargas poco a poco se irán implantando. Lo que está en sus últimas son las pistas del CD, ya que estamos en el reinado del mp3, pero por ahora el soporte más barato para contenerlas es el CD, Internet todavía no es el mayor mercado de consumo.

viscaelbarça
Adicto

Mensajepor viscaelbarça 25 Mar 2008 15:54

El ejemplo más claro es el WINDOWS.

adidi
Callaos hipoglucios!

Mensajepor adidi 25 Mar 2008 15:58

Es que no hay mejor argumento para que un producto funcione que la publicidad y que se pueda copiar, vease el exito de psx y ps2, aparte de esto el producto ha de tener carisma, es algo que ya se sabia no hacen falta estudios mas que para hacer oficial lo que ya se sabia.

Saludos
スポーツの競馬コンテンツのページ上に掲載されている情報の内容に関しては万全を期しておりますが

Alberto_404
..are belong to us

Fotos: 4

Mensajepor Alberto_404 25 Mar 2008 17:07

hubieran tardado menos preguntando a la psone
Imagen ImagenImagen Imagen

skrim!
Este usuario es demasiado molón para el foro

Mensajepor skrim! 25 Mar 2008 17:38

Pues toda la puta razón, nos tendrían que pagar por hacerles publicidad ... [carcajad]
.... [poraki] lo llevais claro [qmparto]

[buaaj]

Zor
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zor 25 Mar 2008 18:11

Es que la "piratería digital" controlada es buena, y eso todos lo sabemos. Un producto completamente cerrado no venden tanto como uno que se "puede piratear", aunque sea un coñazo y no todos lo hagan.

Lo que las compañías pretenden con las protecciones es conseguir el mayor número de gente que compre sus discos/software durante el tiempo que tarda dicha protección en ser rota. Una vez rota, la piratería se encarga de darle la publicidad necesaria para seguir vendiendo. Y eso es así.

Por tanto, no es bueno que un producto se piratee nada más salir en masa, ni tampoco que sea escesivamente cerrado. Como todo, lo bueno está en "la media". No entiendo a la gente que se dedica a propagar por ahí métodos de "piratear", como si fuese bueno para todos. Pero mientras haya gente que compre originales, las compañías tomarán a la copia no autorizada como publicidad gratuíta.
Imagen

gameoso
gameoso...

siempre lo he dicho...

Mensajepor gameoso 25 Mar 2008 18:24

Ahora si, hay que cobrar por hacerles publicidad a toda esa bola de compañías surradas...
gameoso...
Código: Seleccionar todo
ggggg  aaaaa  m      eeeee  ooooo  sssss  ooooo
g   g      a  mmmmm  e   e  o   o  s      o   o
g   g      a  m m m  e   e  o   o  s      o   o
ggggg  aaaaa  m m m  eeeee  o   o  sssss  o   o
    g  a   a  m m m  e      o   o      s  o   o  .....  .....  .....
g   g  a   a  m m m  e      o   o      s  o   o  .....  .....  .....
ggggg  aaaaa  m m m  eeeee  ooooo  sssss  ooooo  .....  .....  .....

Mis hilos:
busca gameoso...

SideShowBob
Adicto

Mensajepor SideShowBob 25 Mar 2008 18:49

Como en todo hay varios puntos de vista...

En mis años mozos de universidad TODO el mundo disponia de su copia de AUTOCAD (y eso que eramos de Informatica y no nos servia para nada) y ademas la actualizabamos cada año!!!... Pues resulta que algunos de los que la tenian ¡Hasta aprendieron a usarla! y más tarde les ayudo a encontrar curro o bien hizo que en sus empresas, al necesitar un programa de CAD se decidieran por el que ya conocian. Esto es un simple ejemplo aunque es perfectamente extrapolable a cualquier producto informatico destinado al uso empresarial.

Respecto a la musica, pasa alguna cosa parecida, generalmente los gustos musicales de la gente se reducen a un puñado de grupos/solistas y generalmente te compras el CD porque quieres tener el libretillo y los extras que suelen aportar, aun asi muchas veces te interesa oir alguna cancion de algun artista y te la bajas con el emule (casi siempre el CD entero), la oyes alguna vez pero suelen ser de corto recorrido... jamas te comprarias ese CD si tuvieras que pagar por el. Lo máximo que puede pasar es que te guste el artista y a partir de ese momento te compres sus CD's o vayas a sus conciertos.

Respecto a los videojuegos, la cosa es un poco más compleja, ya que en este aspecto influye directamente el precio unitario de cada uno de los juegos, que en mi opinion (hablando siempre de consolas) es tremendamente abusivo... Tambien influye el hecho de que existen verdaderos truños de juegos al mismo precio que las obras de arte, lo que hace que no te arriesgues a comprarlos por las buenas (y las publicaciones 'especializadas' tienen demasiados intereses creados para ser objetivas, por lo que no es posible obtener informacion fiable respecto a los juegos hoy en día). Este caso es una lástima, ya que un videojuego requiere mucho trabajo y una inversion bastante grande (Aunque produce beneficios brutales) y una vez copiado, poca gente compra el original...

Yo estoy plenamente convencido que la pirateria (llamemosla así) es basicamente beneficiosa para la industria del software y de la musica. Respecto a la industria del videojuego no es ni beneficiosa ni lo contrario (no te lo ibas a comprar, pero no representa beneficio directo para la empresa desarrolladora, ya que los productos de esta industria son 'unitarios')
Este mensaje ha sido escrito con bits 100% reciclados.

PrevioSiguiente

Volver a Internet