Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.789
Online:
673
Hilos:
848.398
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La 'piratería digital' podría beneficiar a las compañías

Moderadores: jiXo, Benzo

gauchitopelaez
Adicto

Mensajepor gauchitopelaez 25 Mar 2008 07:30

obviamente que los beneficia, el tema es que por una cuestion de etica no lo pueden decir porque sino nadie pagaria por ello, en verdad lo que les sirve es que cierta cantidad de gente lo haga.

Solieyu
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor Solieyu 25 Mar 2008 07:37

¿Es que apenas se han dado cuenta,que esto les viene bien? [qmparto]
Imagen

GXY
Presente Cansativo

Mensajepor GXY 25 Mar 2008 07:59

jiXo escribió:La 'piratería digital' podría beneficiar a las compañías

pues claro que lo hace.

la copia privada es el principal motor de la industria de grabacion desde los tiempos del CD-ROM, y podria remontarme al musicasette y al VHS que son mas antiguos aun y estan descatalogados desde hace años, asi como de industrias anexas relacionadas. Case logic no tendria ni una centesima parte de su negocio si no fuera por la copia privada. ahead (nero) directamente no existiria. plextor no creo que hubiera llegado ni a una decima parte de sus resultados economicos sin la existencia de la copia privada.

El disfrute de contenidos audiovisuales a traves de la copia privada es uno de los principales motores en la venta de sistemas informaticos de todo tipo, empezando por los PCs de sobremesa, portatiles, reproductores de video y reproductores portatiles (mucha de esta industria no existiria sin la existencia de la copia privada y de formatos libres - o semilibres - de video, audio y documentos) y continuando por las consolas tanto de sobremesa como portatiles.

y lo mas importante aun: la copia privada facilita la universalizacion de los contenidos. Todos pueden acceder a todo a costes razonables. Justamente esa es la parte del tinglado que mas le duele a la industria de contenidos y su mal abanderado el cartel de proteccion de los derechos de autor. Si todos acceden a todo desde fuera de su chiringuito, ellos no ganan dinero. A ellos lo que la mayoria de la gente le interese se la suda, a ellos que la produccion de los artistas (de todo tipo) pueda llegar mas facilmente al publico se la suda, ellos lo que quieren es el dinero, y quieren mas en cada ciclo de produccion.

Para mantenerlo, hay que asesinar toda actividad, metodo, medio o procedimiento que facilite, consienta o promueva la copia privada, para asi facilitar que el publico tenga que pasar a traves de ellos (y de sus precios) para acceder a los contenidos. Como asesinar directamente queda feo, seria un canteo y supondria un daño a industrias legitimas, pues lo que se hace es atacar por lo bajini e intentar hacer el mayor daño posible: canonizacion de los medios de grabacion para aumentar los costes para los usuarios finales, proteccion de los contenidos mediante diversos esquemas (algunos de ellos claramente agresivos), persecucion a los medios para distribuir y compartir informacion fuera de los "circulos establecidos", asi como a sus usuarios, y un largo y conocido etc.

vamos, es que el tema esta claro, para mi esta igual de claro que hace mas de 20 años. Ahora esta globalizado y masificado, pero basicamente es igual que antes.

saludos cordiales.

pd. he utilizado el termino "copia privada" que es el que encuentro mas representativo de lo que hace la gran mayoria de usuarios en la gran mayoria de casos. El termino "pirateria" es mas familiar pero tiene algunas connotaciones de mayor malignidad. La diferencia de terminologia se reduce a lo siguiente: la copia privada es muy muy raro que perjudique a la industria de contenidos por si misma, ya que en la grandisima mayoria de casos, el que copia no se plantea la compra dentro de los rangos de precios comerciales. Piratear es un termino asociado a infringir un daño para obtener un beneficio material.
Ultima edición por GXY el 25 Mar 2008 08:05, editado 1 vez
Su fin se acerca y es inminente...

yorch77
Powder Power!

Mensajepor yorch77 25 Mar 2008 09:31

Creo que no hace falta ser licenciado en nada para saber que la difusión de medios por internet favorece a las empresas.

El mismo presidente de Microsoft España lo admitió hace ya años en la Campus Party Valencia. A ellos les interesa ya que nos comvertimos en usuarios potenciales el día de mañana cuando estemos trabajando ya que la mayoría de gente se queda con el SO que más usa y reconoce.

OFFTOPIC: Espero algún día poder migrar a Linux cuando exista el software q necesito para trabajar en diseño, eso sí que sería un notición!
Imagen 6 Años seguidos
[DC] + [XBOX con smartXX] + [PSP con 3.30] + [XBOX360 con 2.3] + [XBOX360 sin modificar] ................ MIS TRATOS

Imagen

the_jako
Adicto

Mensajepor the_jako 25 Mar 2008 09:54

Es un secreto a voces... logico en cualquier caso. Si regalaran los productos para determinado publico y lo cobraran para otro, estaria mejor enfocado el asunto.

Tambien si existieran diferentes versiones del mismo producto con mas o menos extras, que unas sean gratis y otras cuesten X.

Yo me volveria a comprar Matrix en "DVD" aunque me la hubieran regalado en version "slim", si existiera una version en caja metalica y con algun extra que no tenia en mi version regalada... por poner un ejemplo.

Saludos
Imagen
La ataraxia, como la apatía, es el estado anímico que nos permite alcanzar la felicidad.

Charman82
Habitual

Mensajepor Charman82 25 Mar 2008 09:57

Como decía David Bravo, "...en las redes eMule hay un archivo que contiene 400 libros digitales, si yo descargo ese archivo que contiene 400 libros digitales, realmente estoy descargando 400 libros que pensaba comprar esa misma mañana en la librería de la esquina..."

Como decía Alberto Vázquez-Figueroa "...he puesto mi libro para descargar gratis de mi página porque tengo claro que es publicidad para darlo a conocer, tal vez alguien que no haya leído mis libros decida comprarlos, o al menos leer libros y también tengo claro que la persona que descarga el libro no iría a comprarlo..."

En fin, que esto es una pena, lo que tampoco dice el estudio es que gracias a organizaciones como la $GA€ esos distribuidores de productos que no compraríamos pero que si descargamos cobrarán igual, y al final seguirán haciendo productos de segunda porque les sigue saliendo rentable.
Imagen
Mi boca sólo la cierran los besos.

NanakiXIII
Adicto

Mensajepor NanakiXIII 25 Mar 2008 10:39

Puestos a buscar un caso práctico de esto, lo podemos encontrar en el boom del manga. Hace 10 años se conocían las 4 series que emitían en televisión -"Bola de Dragon", Ranma, "Caballeros del Zodiaco" y "Oliver y Benji"-. Hoy en día y gracias al fansubeo de series de anime y a la traducción en scans de manga semanalmente en todo el mundo la industria mundial legal del manganime fuera de suelo japonés ha crecido un 800% en 8 o 9 años.

Sin traducciones y libre intercambio por internet de fans no habría ni una décima parte de las ventas de manga y anime fuera de Japón.

Y este ejemplo es extrapolable a prácticamente cualquier cosa.

SwapNewbie
Yo voy con EOL 2.0

Mensajepor SwapNewbie 25 Mar 2008 11:00

El Photoshop tiene la fama que tiene gracias a todos los que lo tienen.

Eso está clarísimo, pero las empresas prefieren creer que cada copia ilegal es una venta menos...

[bye]
Imagen
Imagen

Daelin Proud.
Habitual

Mensajepor Daelin Proud. 25 Mar 2008 11:32

Tampoco hay que caer en el cinismo. Bien es cierto que uno no se compraría ni la mitad de lo que baja; pero existiendo el "pa la saca" la gente tiende a gastar su dinero en otras cosas.

No digo que no les beneficie a largo plazo, pero algunas empresas no logran aguantar hasta que el "boca a boca" resulte beneficioso. De todas formas, estoy de acuerdo en que parte de la culpa es suya por no aceptar que las condiciones de mercado han cambiado.
Imagen

El gato desde el fondo del pozo: Miiaaaauuuugoooo!!!
Su amigo el gallo desde arriba: Y Kikikikieres que haga???

Jandrini
Adicto

Mensajepor Jandrini 25 Mar 2008 11:54

En España piratería privada nop, sino la COPIA PRIVADA SIN ÁNIMO DE LUCRO, eso SÍ que les beneficia. Lo que está claro que cuando eres joven y el dinero que se dispone es reducido hay que administrarlo como buenamente se puede, y lo que está claro es que no pueden esperar que compres algo cuando puedes tenerlo por 0€ en internet ...

Pero todo esto cambia cuando ya comienzas a trabajar y a ganar ya dinero por tu cuenta, y en ese momento ya comienzas a consumir de una manera distinta. Yo lo veo en los temas de videojuegos, que cuando eres chaval lo primordial es tener pirateada la consola para no gastarte un pastón en juegos y a la vez aprovechar lo máximo posible sus capacidades jugando a todos los juegos posibles, pero cuando ya trabajas y demás y te ves con pasta ya no te importa mucho y vas a comprarte tus 2-3 juegos al mes a tu tienda de videojuegos, dejandote una media de 100€ al mes, y eso teniendo 1 consola, que hay peña que tiene varias como 360 y ps3 que para mantenerlas se gastan bastante, y eso es mucho dinero para esas compañías.

Sobre la música no comments, ya que todos sabemos que la SGAE tiene un afán recaudatorio desde siempre, y les importa una mierda nuestro nivel de cultura desde que el p2p está en funcionamiento, ya dejan claro que solo les importa el dinero, incluso acreditándose como pérdidas la música que nos bajamos y que en otros casos no se la compraríamos ...
Imagen+ Pack M3 DS Real Perfect Bundle Version + 1GB microsd Sandisk
Imagen
Imagen
(\__/)
( O.o) Este es Conejo.Copia a conejo en tu firma y
( > < ) ayúdale en sus planes de dominación mundial.

PrevioSiguiente

Volver a Internet