Por favor, identifícate o regístrate.
kiwoore escribió:Se esta hablando de piratería o de copia privada?
Hay veces que en eol me topo con que se debe perfilar mucho con los calificativos de pirateria, copia privada, backup, etc...
Pero en esta noticia no se hace? Se precisa generalizar?
Hasta donde yo llego la "piratería digital" (tal como puntualiza jixo) es el acto de sacarle beneficio a un producto por el cual no tiene derechos de explotación.
Pero aquí se habla de piratería digital cuando, cito:
Se debería hablar de copia privada?
Y en el caso del software? Porque cada licencia es un mundo.
En eol nos quejamos que muy a menudo en la prensa se "confunde" el termino piratería con copia privada, se esta dando pie a lo mismo en esta noticia?
Con este estudio ahora nos interesa?
Saludos!!
Vease el ejemplo de que cuando era pequeño tenia la PS1 con chip y copias de juegos, solo 3 originales, y ahora me gasto la pasta en videojuegos de 2 plataformas. Aunque es algo distinto a la musica, ya que las ganancias no salen de la venta de discos, sino de los conciertos y todo lo que ello conlleva(camisetas, discos firmados, fotografias...) y en el cine la ganancia, aunque no estoy muy informado, juraria que esta en la sala y el estreno, porque en los dvd que venden luego ya no.m2tw escribió:Lo que también esta claro es la cantidad de gente que si no llega a ser por las copias no autorizadas nunca hubiesen tenido tanta afición a la música, videojuegos o películas que en un futuro los hará consumidores habituales de este tipo de entretenimiento.
Hace años por ejemplo no había tanta gente que tuviese la necesidad de acudir a ver un estreno o ver un grupo en concierto, no había tanta afición como hay hoy en día que hasta un chaval de 14 años se conoce cientos de grupos o ha visto cantidad de películas, ese chaval cuando crezca ¿ En qué creen que gastara el dinero destinado al ocio ? Ya no es solo la labor de marketing que hace ese niño.

chuschan escribió:hace falta realmente una comparativa / estadistica de los señores de Oxford para hacer de esta noticia una realidad??, viene estupendo como recordatorio, pero no es nada nuevo.
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados