Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.643
Online:
978
Hilos:
848.018
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La 'piratería digital' podría beneficiar a las compañías

Moderadores: jiXo, Benzo

User01
Adicto

Mensajepor User01 25 Mar 2008 03:45

Joder.. ahora se dan cuenta....

Hadesillo
Marxista

Mensajepor Hadesillo 25 Mar 2008 03:45

Como si los de las discográficas que ganan con esto no lo supieran ya, que viven de ello y disponen de un capital y poder de maniobra para llevar a cabo estudios de mercado con el que ya soñarían en la Universidad de Oxford.
Creo que lo que más les jode a los que luchan contra el P2P, lobbys, discógraficas y "asociados", es que podamos elegir, elegir compartiendo entre nosotros mismos. Con el P2P se acabó que ellos dicten qué es lo que se lleva este año o lo que hay que ver/escuchar.
En la ducha soy Frank Sinatra.

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 25 Mar 2008 03:51

kiwoore escribió:Se esta hablando de piratería o de copia privada?

Hay veces que en eol me topo con que se debe perfilar mucho con los calificativos de pirateria, copia privada, backup, etc...

Pero en esta noticia no se hace? Se precisa generalizar?

Hasta donde yo llego la "piratería digital" (tal como puntualiza jixo) es el acto de sacarle beneficio a un producto por el cual no tiene derechos de explotación.

Pero aquí se habla de piratería digital cuando, cito:

Se debería hablar de copia privada?

Y en el caso del software? Porque cada licencia es un mundo.

En eol nos quejamos que muy a menudo en la prensa se "confunde" el termino piratería con copia privada, se esta dando pie a lo mismo en esta noticia?

Con este estudio ahora nos interesa?

Saludos!!

El estudio se titula "Promotional Piracy" y habla continuamente de "piratería digital", de ahí que nombre dichas palabras en la noticia pero indico claramente que este calificativo es incorrecto, o al menos lo es en España según la legislación vigente (piratería implica lucro). En cualquier caso de lo que habla el estudio es de copias no autorizadas, de cara a las conclusiones poco importa que se trate de copias legales o no en España (recuerda que en el Reino Unido no es legal la copia privada tal y como la entendemos aquí).

kboxer
MerylAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor kboxer 25 Mar 2008 03:52

m2tw escribió:Lo que también esta claro es la cantidad de gente que si no llega a ser por las copias no autorizadas nunca hubiesen tenido tanta afición a la música, videojuegos o películas que en un futuro los hará consumidores habituales de este tipo de entretenimiento.
Hace años por ejemplo no había tanta gente que tuviese la necesidad de acudir a ver un estreno o ver un grupo en concierto, no había tanta afición como hay hoy en día que hasta un chaval de 14 años se conoce cientos de grupos o ha visto cantidad de películas, ese chaval cuando crezca ¿ En qué creen que gastara el dinero destinado al ocio ? Ya no es solo la labor de marketing que hace ese niño.
Vease el ejemplo de que cuando era pequeño tenia la PS1 con chip y copias de juegos, solo 3 originales, y ahora me gasto la pasta en videojuegos de 2 plataformas. Aunque es algo distinto a la musica, ya que las ganancias no salen de la venta de discos, sino de los conciertos y todo lo que ello conlleva(camisetas, discos firmados, fotografias...) y en el cine la ganancia, aunque no estoy muy informado, juraria que esta en la sala y el estreno, porque en los dvd que venden luego ya no.
Imagen

chuschan
Adicto

Mensajepor chuschan 25 Mar 2008 03:59

Yo sólo voy a aportar un dato, como usuario desde el año 2001 de banda ancha, soy MUCHO más consumista de productos de software y digitales que en los 90, y lo dice uno ya entradito en años, hace falta realmente una comparativa / estadistica de los señores de Oxford para hacer de esta noticia una realidad??, viene estupendo como recordatorio, pero no es nada nuevo.

Antonio R
MegaAdicto!!!

Mensajepor Antonio R 25 Mar 2008 04:32

Historicamente las productoras se han equivocado en no reducir el precio de los cds de musica en su momento. Esto a la larga hubiera aumentado sus beneficios, por el contrario han mantenido unos precios abusivos y la gente, en periodo de crisis se ha acostumbrado a obtener esos productos gratis. Va a ser muy dificil cambiar esa tendencia, ese consumidor acostumbrado a no pagar nada (gastos marginales: cuota ADSL, canon,... migajas)

Observese como Apple con el iTunes esta ganando puñados de dinero vendiendo a precios mas razonables

Como ya se ha dicho hasta la nausea tienen que cambiar su forma de negocio o pereceran.

Creo que un precio justo para musica y software seria lo mas apropiado para todos. Tampoco a nosotros nos interesa que los creadores de contenido dejen de producir si se arruinan. ¿Tan dificil es de entender? ¿Es tanta la codicia que los ciega?

En un mundo global como el actual con un mercado gigantesco. ¿Por que alguien que cree algo interesante sea una cancion o un programa, una imagen o un texto no podria obtener un beneficio importante de un sinnumero de usuarios que pagarian una cantidad minima por ese producto?

Y todos contentos
Ultima edición por Antonio R el 25 Mar 2008 04:39, editado 1 vez

m2tw
Adicto

Mensajepor m2tw 25 Mar 2008 04:50

chuschan escribió:hace falta realmente una comparativa / estadistica de los señores de Oxford para hacer de esta noticia una realidad??, viene estupendo como recordatorio, pero no es nada nuevo.

Es la manera de dar más credibilidad a lo que muchos pensamos, a mi lo que realmente me extraña es que las productoras no paguen a estas universidades prestigiosas para que estos estudios les den la razón. Bueno ahora saldrá la de harvard diciendo justo lo contrario
Para kboxer:
Igual que yo, cuando era pequeño tenía la idea de que los videojuegos eran una perdida de tiempo y fue empezar con los juegos de pc, conocer un poco el mundillo y aquí estoy dejandome el dinero en esta clase de entretenimiento que de no haber empezado jugando gratis aún seguiría con mis prejuicios.
Ultima edición por m2tw el 25 Mar 2008 05:13, editado 1 vez
Imagen
PSN ID: Niogos614

spitovich
& Tango

Mensajepor spitovich 25 Mar 2008 05:09

Al final van a tener que pagarnos el canon las discográficas a nosotros cada vez que descarguemos una canción o compremos un CD virgen en concepto de publicidad, XD.
Imagen

xsecktorx
MegaAdicto!!!

Mensajepor xsecktorx 25 Mar 2008 05:20

Esto ya se conocia.

Un ejemplo es que cuando jugue al WarcraftIII por primera vez fue cuando lo descargue de internet y poco tiempo despues me compre la edicion coleccionista de dicho juego.

Vease la musica la cual mucha peña descarga pero gracias a esto muchos descubrimos grupos interesantes y seguro que pagamos la entrada de los conciertos.

Keihanzo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Keihanzo 25 Mar 2008 05:45

Este es un tema realmente complejo. Es cierto que el último disco que compré coincidió con cuando me puse internet (to record only water for ten days, de John Frusciante) allá por 2001...pero por otra parte el disco en si mismo es un atraso con respecto a como está el panorama actualmente. Ahora, si quiero escuchar una cancion que está en un disco que tengo (y tengo decenas), simplemente la bajo. Sin embargo, la red me ha dado unas expectativas de difución cultural impensables hace sólo 7 años. La música que escucho ahora jamás la hubiera conocido si no es por internet.
¿Que es lo que está jodido y quien ha sido perjudicado? Las dicográficas y su modelo tradicional de negocio. Seamos sinceros, la que se les ha venido encima ha sido de órdago, pero por otra parte, estoy seguro que gente de sus recursos podría haberle hecho frente a la cuestión.
En cualquier caso, y como músico (amateur), larga vida a la Internete y al intercambio de archivos sin ánimo de lucro.

¡Salud!

PrevioSiguiente

Volver a Internet