La pantalla de Nintendo Switch sería de 6,2 pulgadas, 720p y multitáctil

13, 4, 5, 6, 7
NeCLaRT escribió:Pese a que era obvio que iba a ser 720p, tampoco inventeis que no hay diferencia. Subir de 230 a 350 ppp se nota.

Claro que se nota, un ejemplo que tengo aqui mismo con mi movil, pantalla de 5, tiene resolucion 1080p, pero lo tengo puesto a 720 porque la bateria dura un buen cacho mas en esa resolucion, si pongo de 720 a 1080p (aumentando de paso el gasto de bateria), la diferencia se ve en los propios iconos del movil, en 720 se puede observar como los bordes se ven diferentes, los bordes de los iconos, si estas de verlo asi no lo aprecias, pero nada mas cambias a 1080p, ves todo mucho mas definido.

Logicamente este no nota en mas cosas, estando en 720p, si ves videos de youtube, la maxima resolucion que da es 720, en el momento que cambias a 1080p, los videos ya puedes verlos a esa calidad, y claramente se ve una mejora importante visualmente, asi que si, se nota de 720 a 1080.

Mi opinion es que para una portatil no necesitas FHD, para que? realmente la resolucion de FHD donde mejor se va ver siempre sera en pantallas con ciertas puladas, mas grandes, que se ven muy bien en pantallas mas pequeñas y tal, pero es un desperdicio realmente, los detalles de los objetos de un juego, por poner un ejemplo, no se van a ver igual en una pantalla de 6 que en una 32, esto es asi, por muy bien que se vea esa pantalla de 6, a la larga la vista tambien lo agradece xD
@davoker una pantalla puesta a una resolución no nativa se ve mucho peor.

Se verá mejor una pantalla a 720 a su resolución nativa que una 1080 a 900.

Un móvil con pantalla de 720 se verá mejor que ti móvil con pantalla 1080 si lo tienes a 720.
Zhoutae escribió:Lo dicho por muchos compañeros, 720 a estas alturas de la vida..


Sacado de Apple, sobre el iphone 7:

Pantalla panorámica de 4,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED
Pantalla Multi-Touch con tecnología IPS
Resolución de 1.334 por 750 a 326 p/p



Todo eso en una pantalla 1,5" menor. Y nadie dice nada.

Nadie dice nada, porque es más que suficiente. Una concentración de pixeles mayor solo atraerá a un público con "más paladar", a cambio de consumir más batería (cosa que echaría para atrás a ese público precisamente).

Solución: Optamos por una resolución en la que se vea muy bien, que consuma poca batería, y que la mayoría del público esté contenta.

Digo lo de siempre. Las compañías no hacen las cosas para satisfacerte a ti. Hacen las cosas para satisfacer a la mayor parte de público posible.

Si quieres cosas con mejores especificaciones, tienes otros productos/marcas. Elige lo que quieras.

Y esto, lo digo como opinión personal: 720p son más que suficientes hoy en día e incluso de aquí a 8-10 años (siempre que hablemos de dispositivos móviles).
blackorwhite escribió:
Zhoutae escribió:Lo dicho por muchos compañeros, 720 a estas alturas de la vida..

Y esto, lo digo como opinión personal: 720p son más que suficientes hoy en día e incluso de aquí a 8-10 años (siempre que hablemos de dispositivos móviles).


Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos, pero esta última frase no la compro. También te digo que mucha gente cuando salió WiiU mas tarde que ps3/360, bastante más tarde, y vieron que era misma resolución que estas y su precio de salida no la compraron.
blackorwhite escribió:Sacado de Apple, sobre el iphone 7:

Pantalla panorámica de 4,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED
Pantalla Multi-Touch con tecnología IPS
Resolución de 1.334 por 750 a 326 p/p



Todo eso en una pantalla 1,5" menor. Y nadie dice nada.

1.5" son casi 4 centimetros de diagonal, a ver si te va a parecer poco. Por no hablar de la diferencia de calidad que habra en las dos pantallas aparte de la definicion que no es poca de 326 a 230.
que mania con los que quieren 1080 en pantallas pequeñas.. A lo mejor,vuestras novias quieren un miembro como el de nacho vidal,y se conforman con vuestros 14,5 cm de media nacional. Y seguramente esten contentas igualmente, porque no todo en la vida es el tamaño y la potencia,es el equilibrio de muchas cosas.CANSINOS.
Zhoutae escribió:
blackorwhite escribió:
Zhoutae escribió:Lo dicho por muchos compañeros, 720 a estas alturas de la vida..

Y esto, lo digo como opinión personal: 720p son más que suficientes hoy en día e incluso de aquí a 8-10 años (siempre que hablemos de dispositivos móviles).


Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos, pero esta última frase no la compro. También te digo que mucha gente cuando salió WiiU mas tarde que ps3/360, bastante más tarde, y vieron que era misma resolución que estas y su precio de salida no la compraron.


De acuerdo con ese razonamiento siendo ps3, x360 y wiiu consolas de sobremesa al 100%.
Switch es un concepto híbrido.
Sólo puntualizar eso...
fulgury escribió:
Benzo escribió:Cuando se juega con Nintendo Switch mediante un televisor, la pantalla (que es el núcleo de la consola) se encuentra escondida en el dock que la alimenta, recarga y manda la señal. Fuente: EuroGamer


Que una "tablet" sea el núcleo de una consola deja claro que, de nuevo, el hardware no va a ser primordial para Nintendo.... [snif]. Mi Xiaomi Mi tab tiene el doble de resolucion y me costo 100€.


_saludos


Esto ya se ha comentado mucho por el foro, las resoluciones que ofrecen los móviles, por ejemplo 4k, son para un menú sencillo que nativamente no serán 4k, ni en el menú ni en el juego, es rescalado.

Un PC potente le cuesta mover 4k/60fps, la nueva PS4 pro no podrá mover 4k nativos y si lo hace serán con gráficos aproximados a los de una PS1. Hoy en día no existe una consola que sea capaz de mover 1080p/60fps sin caidas de frames, osea que no son estables, ¿y tú te quejas que una portátil, encima de Nintendo sea capaz de mover 720p nativos? Todos sabemos que Nintendo no se mueve por el mundo de la poteeeeeeeeeencia y aún así se lo echas en cara cuando realmente para ser una portátil no está nada mal y más para el tamaño de pantalla (6"), creo yo qué el problema no está en Nintendo sino en la gran desinformación que el marketing transmite, diciendo qué 'X' móvil tiene 4k cuando eso no es verdad del todo, si no sabes del tema no hables, tú y todos los que critican (no ha Nintendo, eso me da un poco igual) algo que en realidad es correcto (los 720p), me parece de una persona no muy inteligente que se deja engañar por las 'modas', y con esto no digo que 720p sean mejor que 1080p, digo qué actualmente no existe una consola en el mercado de las sobre-mesas que lo pueda hacer sin problemas, simplemente mira los framerates de una PS4, para según que juegos son de risa.

Saludos.
kakarot88 escribió:2016, 720p

Ok.



troll, 2016. Ok

y 2015, 2014, 2013.....

se ve que para pantallitas de movil algunos si les dan 2k no están contentos, que se nota mucho en 5 pulgadas la resolucion eh [poraki]

mejor pedimos un nintendo iphone super potente, pero a no mas de 300€ eh [poraki]

aparte de las tonterías de siempre por los de siempre, la consola cada vez pinta mejor. El multitáctil es algo esperado pero confirmado por fin, parece que podrá ser una wii y una wiiU a la vez, y con mandos accesorios distintos, puede dar mucho juego. [beer]
dante12345 escribió:Esto ya se ha comentado mucho por el foro, las resoluciones que ofrecen los móviles, por ejemplo 4k, son para un menú sencillo que nativamente no serán 4k, ni en el menú ni en el juego, es rescalado.

Un PC potente le cuesta mover 4k/60fps, la nueva PS4 pro no podrá mover 4k nativos y si lo hace serán con gráficos aproximados a los de una PS1. Hoy en día no existe una consola que sea capaz de mover 1080p/60fps sin caidas de frames, osea que no son estables, ¿y tú te quejas que una portátil, encima de Nintendo sea capaz de mover 720p nativos? Todos sabemos que Nintendo no se mueve por el mundo de la poteeeeeeeeeencia y aún así se lo echas en cara cuando realmente para ser una portátil no está nada mal y más para el tamaño de pantalla (6"), creo yo qué el problema no está en Nintendo sino en la gran desinformación que el marketing transmite, diciendo qué 'X' móvil tiene 4k cuando eso no es verdad del todo, si no sabes del tema no hables, tú y todos los que critican (no ha Nintendo, eso me da un poco igual) algo que en realidad es correcto (los 720p), me parece de una persona no muy inteligente que se deja engañar por las 'modas', y con esto no digo que 720p sean mejor que 1080p, digo qué actualmente no existe una consola en el mercado de las sobre-mesas que lo pueda hacer sin problemas, simplemente mira los framerates de una PS4, para según que juegos son de risa.

Saludos.


Entiendo que Nintendo mire a otro sector porque no quiera pelear en potencia con Sony y M$. Pero que una tablet sea el núcleo va a limitar el hardware de su consola una barbaridad.

Sé del tema y de la gran desinformación/confusión que hay con los 720P, 1080P, UHD y 4K.... La comparo con mi tablet, por ejemplo, porque tiene 3 años y ya cuenta con mejor resolución y desde luego que la consola de Nintendo no va a costar 100€ ni 200€.

Habrá mucho de pley y de xone, yo juego a PC, PS4, Xbox y lo que sea que me guste. Pero Nintendo perdió el rumbo en la Nintendo 64 y el "éxito" (entre comillas porque fue tal para los jugadores ocasionales) de la Wii no creo que sirva para sacar la cabeza. No tener el apoyo de las compañias dice mucho de la fe que hay en las consolas de Nintendo.

Ojala y tenga éxito porque Sony y M$ parecen ya el mismo perro con diferente collar.


_Saludos
fulgury escribió:Sé del tema y de la gran desinformación/confusión que hay con los 720P, 1080P, UHD y 4K.... La comparo con mi tablet, por ejemplo, porque tiene 3 años y ya cuenta con mejor resolución y desde luego que la consola de Nintendo no va a costar 100€ ni 200€.


Potencia != Resolución.

Puedes tener una tablet con pantalla 4k que no pueda mover ni el buscaminas en resolución nativa y una tablet 720 moviendo juegos de ps4.
Salme92 escribió:Hasta un móvil phablet tiene más calidad de imagen que una videoconsola. Lo que hace la puta vaguería. Pues nada, a dejarse los ojos con los pixeles.


Madre mía, cuántas paridas juntas en un sólo post. Ya tenemos el post cuñado de la semana [carcajad]
¿La "puta vaguería"? [carcajad] :-|
Así que los ingenieros de hardware de Nintendo han decidido poner una pantalla 720p no porque tras un estudio exhaustivo han determinado que es lo más adecuado para esta consola, no. La han puesto porque son vagos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salme92 escribió:Wii U v2. Es una pena porque si se viese realmente bien me la compraba sin dudar, pero a 720p para eso tengo la PSVita.

Primero, ¡la PSVita NO es 720p sino 544p! Así que fíjate que ni tú mismo te das cuenta de la resolución, que te creías que era 720p [carcajad] . Y es normal, en una pantalla de 5" apenas se nota la diferencia a menos que juegues mirando a un palmo de la pantalla.

Segundo, no sabes lo bien o mal que se verá la pantalla de Nintendo Switch. No puedes decir "si se viese realmente bien" sin haberlo probado. 720p es de sobra para una pantalla con unas míseras 6 pulgadas y poco.

Luego al conectar a la tele la Switch sí se verá a 1080p. Pero en la tablet es tontería poner más resolución, pues le duraría la batería nada y menos, y los juegos funcionarían peor.

Salme92 escribió:@Plage Una phablet, mismamente de Xiaomi sus ultimos modelos en cantidad de batería. Te corre juegazos con gráficos de motor Unreal Engine y te dura fácilmente 2 horas la batería y conectado a internet por el tema de Whatsapp y todo esto. Sin internet y con el brillo ajustado, unas 3 horas te puede durar.

No me compares con juegos de móviles y tablets. Los gráficos 3D de juegos de móviles son más simples que los gráficos de juegos de consola, con menos resolución de texturas, menos efectos de GPU y menos todo en general.

Salme92 escribió:Una consola que será exclusivamente para eso, debería durar 5-6 horas a 1080p con una buena batería.

Lo que tú digas... :-|
Ahora mismo NO existe ninguna tablet ni smartphone que aguante 6 horas con videojuegos con gráficos 3D (que usan intensivamente la GPU). Vamos, ni de coña. Así que es imposible que nVidia logre una tablet con esa duración de batería de aquí a Marzo de 2017.

Salme92 escribió:@Kei00 Juraría que una PSVita en remoto con la PS3 y PS4, hace correr los juegos a 720p puros. Siendo esta una consola del 2012.

Como dije antes, la PSVita es 544p, así que ni 720p puros ni impuros [carcajad]
Si creías que la Vita era 720p es porque se ve muy bien, ¿verdad? Pues entonces no vayas diciendo que la Nintendo Switch, con sus 720p en sólo 1 pulgada y pico más de pantalla (respecto a la PSVita), no se ve bien, pues aún no la has probado.

En definitiva, para ya de hablar sin saber ;)
Mamaun escribió:
fulgury escribió:Sé del tema y de la gran desinformación/confusión que hay con los 720P, 1080P, UHD y 4K.... La comparo con mi tablet, por ejemplo, porque tiene 3 años y ya cuenta con mejor resolución y desde luego que la consola de Nintendo no va a costar 100€ ni 200€.


Potencia != Resolución.

Puedes tener una tablet con pantalla 4k que no pueda mover ni el buscaminas en resolución nativa y una tablet 720 moviendo juegos de ps4.


Solo digo que en una tablet no hay fisicamente espacio para hacer algo medianamente potente. Es como comparar un portatil con un PC de sobremesa....


_saludos
nintendo es nintendo y hace sus cosas como a ellos les gustan,no quita que son muy retros deberia fabricar game and watch otra vez :)
nosotros que hemos crecido con nintendo no hay problema pero para esta nueva generacion muy dificil lo veo.
abbaco escribió:@blackorwhite Qué pensarias si yo dijera que PS Vita fue incomprendida, que las third conspiraron contra ella, que la culpa es de los usuarios por no comprarla, que los juegos en memorias únicas fué un acierto, que reducir AAA fue buena idea para darle cabida a los indies... En resumen si yo pondria 1000 justificaciones y cero critica, lo verias bien?

Pero ya déjalo, esto no nos lleva a ningún lado. Los errores tanto de Sony como de Nintendo son tan visibles que es absurdo querer ignorarlos.


A fin de cuentas llegamos al mismo punto.

Si una consola fracasa no es por su exceso o falta de potencia, el éxito o fracaso de estos aparato depende de otros factores como los que citas de psvita y también en el caso de GC y N64.

Por cierto, otro de los tantos motivos del fracaso de psvita fue la poca duración de su batería y aquí pidiendo que NS tenga una resolución de 1080p y buena duración de la batería [carcajad] , seamos serios por favor.
No necesitamos en una portatil mas de 720p, la bateria duraría 0 coma.

Mas allá de la resolución hay factores bastante mas importantes que ésta, colores, contraste, ángulos de visión... Pero vamos, que estamos hablando de una consola portatil/sobremesa híbrida, que todos queremos que cueste poco y eso es a costa obviamente de reducir costes en todos estos aspectos.

Si queremos una portatil con duracion de bateria 8h, quad HD, colores y contraste de cine, angulos de vision perfectos, materiales ultra premium, etc, obviamente no la va a comprar casi nadie, mas que nada por el precio. Eso está todo más que pensado y equilibrado al máximo posible, o eso espero.

Deberian preocuparnos mas bien el que juegos de las third partys va a tener, si solo 3 contados a lo wii u, o bien si va a tener un apoyo real y va a estar al nivel de la competencia en cuanto a juegos multiplataforma, porque con nintendo sabemos que sus exclusivos van a ser buenos, faltan los demás, que como la dejen medio abandonada, o saquen los 3 o 4 multiplataformas de turno y luego empiece a pasar que no sale tal o no sale cual, mal augurio para la switch.

Digo esto principalmente porque aun no se sabe a ciencia cierta si es la sustituta de Wii U unicamente con la posibilidad de portatil, o bien la sustituta de Wii U y 3DS, o bien la sustituta inmente de Wii U y la sustituta a medio/largo plazo de la 3DS.

Sinceramente me gustaría mas la tercera opción, mas que nada, porque los JUEGAZOS los tiene la 3ds, que tiene un catalogo absolutamente bestial de bueno, si todos esos exclusivos de 3DS tremendos, más los exclusivos de la sobremesa van a una misma consola, ademas con apoyo de las third partys real, va a ser una consola acojonante.

Veremos en que queda todo.
OMA2k escribió:Como dije antes, la PSVita es 544p, así que ni 720p puros ni impuros [carcajad]
Si creías que la Vita era 720p es porque se ve muy bien, ¿verdad? Pues entonces no vayas diciendo que la Nintendo Switch, con sus 720p en sólo 1 pulgada y pico más de pantalla (respecto a la PSVita), no se ve bien, pues aún no la has probado.

En definitiva, para ya de hablar sin saber ;)



Según tamaño de pantalla y resolución.

Psvita 960 x 544 píxeles a 220 ppp

switch 1280x720 a 236,87

Se verán igual, switch un pelín mejor pero casi casi igual.
Rapindrive escribió:
OMA2k escribió:Como dije antes, la PSVita es 544p, así que ni 720p puros ni impuros [carcajad]
Si creías que la Vita era 720p es porque se ve muy bien, ¿verdad? Pues entonces no vayas diciendo que la Nintendo Switch, con sus 720p en sólo 1 pulgada y pico más de pantalla (respecto a la PSVita), no se ve bien, pues aún no la has probado.

En definitiva, para ya de hablar sin saber ;)



Según tamaño de pantalla y resolución.

Psvita 960 x 544 píxeles a 220 ppp

switch 1280x720 a 236,87

Se verán igual, switch un pelín mejor pero casi casi igual.


Pero no peor, que era lo que decían por ahí sin saber ni haber visto jamás la pantalla de la Switch.

Aunque la PSVita es posible que aún sea mejor por la pantalla AMOLED. La Switch creo que es LCD.

Pero vamos, ponerse a hablar de que la Vita era 720p "puro" (a saber qué narices quería decir con eso) es no tener ni pajolera idea de lo que se está hablando ;)
OMA2k escribió:
Rapindrive escribió:
OMA2k escribió:Como dije antes, la PSVita es 544p, así que ni 720p puros ni impuros [carcajad]
Si creías que la Vita era 720p es porque se ve muy bien, ¿verdad? Pues entonces no vayas diciendo que la Nintendo Switch, con sus 720p en sólo 1 pulgada y pico más de pantalla (respecto a la PSVita), no se ve bien, pues aún no la has probado.

En definitiva, para ya de hablar sin saber ;)



Según tamaño de pantalla y resolución.

Psvita 960 x 544 píxeles a 220 ppp

switch 1280x720 a 236,87

Se verán igual, switch un pelín mejor pero casi casi igual.


Pero no peor, que era lo que decían por ahí sin saber ni haber visto jamás la pantalla de la Switch.

Aunque la PSVita es posible que aún sea mejor por la pantalla AMOLED. La Switch creo que es LCD.

Pero vamos, ponerse a hablar de que la Vita era 720p "puro" (a saber qué narices quería decir con eso) es no tener ni pajolera idea de lo que se está hablando ;)

Hay pantallas IPS (lo que parece que va a ser la de Switch) o TN que se ven mucho mejor que otras OLED (PSVita o móviles de esa época con esa tecnología). Depende de que pantalla IPS o qué pantalla OLED se compare.

En general las IPS ofrecen mejores ángulos de visión, las TN colores más naturales y tecnologías varias de píxeles para mejorar negros (a costa de peores ángulos de visión) y las OLED mejor profundidad de negros y colores saturados (tirando a azulados depende del modelo... aunque jamás verás un negro tan puro como en una de estas o plasma)
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