La pantalla de Nintendo Switch sería de 6,2 pulgadas, 720p y multitáctil

13, 4, 5, 6, 7
Tanto que se habla, de que nintendo usa tecnologia desfasada. La ps4 pro es de hace cuatro años y la scorpio de dos años y cuando salga de tres años. Porque son graficas antiguas.

Y nintendo no puede sacar una one o ps4 mas potente, porque ese terreno lo tiene perdido, desde que salio la pley, salvo el caso puntual de la wii.
La tablet con mandos no saldrá al menos hasta marzo del 2017 y la quieren vender con 6.2" y 720p [carcajad] [carcajad]
made in ivan escribió:¿Pero lo siguen llamando hibrido? Si solo es una portátil, que se conecta a la tv. No hay mitad hardware de sobremesa.

Mi smartphone envia su pantalla a cualquier tv con smart tv. A partir de ahora puedo decir que también es hibrido.

Porque para Nintendo es su consola de sobremesa y se va a usar como tal.

Esto es como los que dicen que la PS4 en verdad es un PC, que por hardware pueda serlo no implica que lo sea en lo mas minimo. Lo que define lo que es es su orientacion y uso, no su hardware.
Algunos comentarios son de traca, parecen que hacéis audiencia para para el estreno de la película "Trolls"....... enterrando una consola que aun ni se ha presentado. Grandes argumentos los aquí expuesto en su contra....

Imagen
abbaco escribió:Que N64 y Gamecube fracasaron por ser potentes es la gran mentira que los fans han repetido tanto que hasta se la han creido.
La potencia no tuvo nada que ver con el fracaso de ambas consolas.


Exacto. Fracasaron A PESAR de ser igual o más potentes que la competencia. Ofrecieron lo mismo que la competencia y fracasaron, por eso se fueron por otro camino. Ofrecer algo diferente.

Ahora dices que vuelvan a hacer lo mismo. Un clon de PS4 pero con las franquicias de Nintendo.



Soy chachi escribió:Si no queremos una consola con más potencia nos podríamos haber quedado perfectamente con Wii U en lugar de matarla hace un año.

¿Para qué necesitamos ahora una Wii U portable?...

Si lo que queremos los "nintenderos" es jugar a juegos de Nintendo..., y para eso la Wii U ya iba sobrada, la NS no aporta nada a Wii U.


La queremos porque es híbrida, portátil. :D

Algunos no entendéis que TODOS queremos mejores gráficos, más potencia y trillones de ram. Pero para muchos ha otras cosas que son MÁS importantes. Como la portabilidad o la flexibilidad que aportará SWITCH.

Prefiero una Switch a 400€ con potencia de Ps4 a una Switch a 150€ con potencia Wiiu.
Prefiero una Switch portatil con potencia Wiiu a una Sobremesa de nintendo con potencia GTX 1080.

No lo sé decir más claro :D
De verdad a toda la gente que se cabrea o le sientan mal los comentarios trollers y niñosrata-potensiaaaa!!!! de que la Switch es una mierda...... es que no se como le haceis caso o os fiais de alguien que se va a comprar una PS4pro!!!!
Nintendo lo está haciendo de nuevo mal, pero en el marketing.
A vuelto a presentar "algo" que el cliente potencial real fuera de internet no va a tener ni puta idea de que es.
Llamale nintendo 1 como Xbox one, o Nintendo 5 o Wii3 pero cojones.... que estas poniendo otro nombre a un concepto poco claro.

Aun tienen tiempo para venderlo como consola unicamente portatil con salida de television, de hecho deberian haberla llamado "switch DS" o algo asi.

¿Que pasa? que muchos incautos daran """"el salto"""" desde WiiU esperando un alto generacional para ver lo mismo o menos en sus televisores (puedan o no llevarse el juego por ahi).

Desde luego la estrategia de comunicacion de Nintendo sigue siendo nefasta.

En las payasadas incoherentes como que 720p sea poco para 6 pulgadas no me meto, gente que no tiene ni puta idea de lo que habla hay siempre, mismos que compran portatiles de 15" pulgadas de 1300x768 o que juegan en PS4 a 720p defendiendo que la resolucion no lo es todo. Por no decir que 720p en 6 pulgadas (244ppp) es mas definicion que 4k en 20 pulgadas (220ppp) pero el marketing en smartphones ha hecho demasiado daño y la gente es muy borrega.
Plage escribió:
kakarot88 escribió:2016, 720p

Ok.


Para una consola, que pretende que juegues con ella, si le ponen una pantalla de 720p y una buena batería, puede durar bastante, eso si, si lo que quieres es que sea potente, con pantalla enorme y resolución 1080p pues lo mismo te dura la batería 1 hora jugando, pero bueno hay que criticar a nintendo si haber visto la máquina en funcionamiento


Se critica da igual que sea Nintendo, Microsoft o Sony, eso sí, yo creo que el que peor parado en cualquier crítica es Sony.
"la tablet con mandos" que llaman algunos, bienvenida sea, teniendo en cuenta que en ninguna tablet voy poder jugar a los nuevos mario, a ver, el concepto para mi es muy claro, es el futuro de las consolas portatiles, como sobremesa es, o parece ser una wiiU, pero como portatil es un pepino de la virgen, y si, 6.2 pulgadas es poco.... para una tablet, pero esto es una CONSOLA portatil, sinceramente va a arrasar si saben venderla como sucesora de la 3ds, aunque quien sabe igual nos sorprende como sobremesa, lo cual dudo por desgracia pero bueno, al menos espero que tenga buen catalogo de salida, ya ver cuando sueltan precio y duracion de bateria, si no llega a los 300 euros, es muy posible que caiga el primer dia si hay algun mario de por medio
Para graficos y potencia ya tengo un pc, las consolas de nintendo para mi son para jugar a los juegos de nintedo. Ahora cuando salga la swich me pillare la wiiU y cuando salga la siguiente me pillare la siwch XD
nERon93 escribió:Joder nintendo que no es tan difícil, no saques para 2017 una consola con tecnología de 2006, esque tiene la misma calidad que un móvil chinorri de 100 pavos actual.

Por lo demás me gusta la idea, cuando vi el vídeo flipe con la movilidad que enseñaban.

Aunque me he llevado una decepción pero ya en tema personal, pensaba que la nueva portátil seria compatible con 3ds y me estaba esperando a ella pero todo pinta a que no, aun así aun falta mucha información.


¿Tecnologia del 2006? ¿Movil de 100€? Usara un procesador Nvidia que acaba de ser presentado hace nada y que aun ni siquiera esta en el mercado, si eso es tecnologia desfasada no quiero imaginar como sera la puntera...

Saludos
Kimishima: Las reacciones hacia Nintendo Switch han sido abrumadoramente positivas
El vídeo de presentación de la nueva consola supera los 23 millones de vistas.

Imagen

Menos mal que no interesa la Switch a nadie. [+risas]
No entiendo las críticas, como poco será el doble de potente de wiiu... ¿ que no llega a x1/ps4 ? Sigue siendo una bestia portátil que te puedes llevar donde quieras, y con juegos con mayores valores de producción que lo que tenemos en android, juegos AAA.

Nadie quiere pagar más de cinco euros por juegos de movil/tablet y al estar tan devaluados las compañías punteras no quieren desarrollar para android/ios. Ahí es donde va a hacer mercado nintendo, igual sony y ms la copian después, tiempo al tiempo.
A ver una cosa está clara , si el dock solo sirve para alimentar la consola y mandar la señal al TV no se puede considerar una consola híbrida . Para que fuera considerada híbrida ese dock tendria que tener unas funciones adicionales mas que mandar la señal a la TV y cargar la consola. Esto es como sustituir un cable de TV y el del cargador por una base para que quede bonita.... Yo pienso comprarmela si sale a un precio respetable, pero no me gusta que la consideren algo que no es para inflarle el precio.
He jugado siempre a la 360 a 720p en una pantalla full hd y se ve de lujo.
Me imagino esa resolución en una pantalla mas pequeña y a huevos se tiene que ver bien.
Pero de todas formas hay que ver antes el invento y despues sentenciar.
Para bueno o para malo.
Desde Game Cube, nintendo no tenia mi atencion, al menos ahora si, a ver q sale de esto...
Por cierto, no sirven los juegos de 3DS, no? lo digo porque comprandote Switch ya tendrias 2 consolas en una. Aunque conociendo la politica mierdera de vendernos lo mismo de nuevo, dudo q sea asi. Si quizas los puedes jugar, sera pasando por caja de nuevo y digital.
mucha gente hace hincapie en que es una consola portatil super potente pero y el que no quiere la parte portatil? con que se queda? con la potencia que supuestamente a salido habran juegos multiplataformas? es lo que me interesa tener juegos de nintendo y multiplataformas lo dudo mucho...
malomalvado escribió:A ver una cosa está clara , si el dock solo sirve para alimentar la consola y mandar la señal al TV no se puede considerar una consola híbrida . Para que fuera considerada híbrida ese dock tendria que tener unas funciones adicionales mas que mandar la señal a la TV y cargar la consola. Esto es como sustituir un cable de TV y el del cargador por una base para que quede bonita.... Yo pienso comprarmela si sale a un precio respetable, pero no me gusta que la consideren algo que no es para inflarle el precio.


Si el dock permite subir la frecuencia de la gpu y cpu (como algunos portátiles) también se podría hablar de híbrido.

Si, por poner un ejemplo, la consola consume 10w y saca 0.5 teraflops en portátil y al conectarla al dock pasa a consumir 40w y nos da 1 teraflop, para mi sí que sería una consola híbrida.

Y nvidia ya ha dicho que switch lleva un procesador escalar.

El extra de potencia no es para mejorar gráficos sino resolución, como hace la Ps4 con el 4k
Como jugador me encanta la propuesta de Switch y su versatilidad

Como padre, miedo me da la fragilidad de la tablet.

Como coleccionista, espero que la tablet sin el dock pueda conectarse a la corriente para jugar como un móvil porque la batería no tardará más de 3 o 4 años en irse a hacer gárgaras como en el resto de dispositivos.

De todas formas, hacía tiempo que no me hacía tanta ilusión una consola y es la primera de Nintendo a la que le tengo verdaderas ganas desde la GameCube
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mamaun escribió:
malomalvado escribió:A ver una cosa está clara , si el dock solo sirve para alimentar la consola y mandar la señal al TV no se puede considerar una consola híbrida . Para que fuera considerada híbrida ese dock tendria que tener unas funciones adicionales mas que mandar la señal a la TV y cargar la consola. Esto es como sustituir un cable de TV y el del cargador por una base para que quede bonita.... Yo pienso comprarmela si sale a un precio respetable, pero no me gusta que la consideren algo que no es para inflarle el precio.


Si el dock permite subir la frecuencia de la gpu y cpu (como algunos portátiles) también se podría hablar de híbrido.

Si, por poner un ejemplo, la consola consume 10w y saca 0.5 teraflops en portátil y al conectarla al dock pasa a consumir 40w y nos da 1 teraflop, para mi sí que sería una consola híbrida.

Y nvidia ya ha dicho que switch lleva un procesador escalar.

El extra de potencia no es para mejorar gráficos sino resolución, como hace la Ps4 con el 4k

Nintendo todavia no ha confirmado una cosa que yo mantengo desde que empece a haber cross y si nintendo al enchufarla a la portatil te da 1080p todos contentos, PERO y si en un año y medio sacasen un dock o algo similar como un dock mas potente que permitiera jugar a 4k e igual o superiror PS4 por unos 100 o 150€
MutantCamel escribió:Con que Nintendo mantenga la calidad de los exclusivos me tienen ahí el día 1, las thirds que hagan lo que les de la gana, los multiplataformas los pillo en PC. Quien leche se va a comprar una consola de Nintendo a estas alturas esperando un Battlefield...? Seriously?

Pantalla de 1080p en 6 pulgadas? Es una gilipollez en los móviles y lo sería también en este caso.


Amén.... Aunque me gustaria un third como Skyrim en esta consola.
Xboxman escribió:
Tapion escribió:
Xboxman escribió:Estos tíos son unos putos genios, coño que envidia de seguidores.

3 años echando pestes sobre el 720p y 900p de la One al principio y ahora es cojonudo......de verdad, que envidia.


Nadie ha dicho que sea cojonudo, que es suficiente en una pantalla de 6". Y lo es, salvo que quieras ponerlo a 4cm de los ojos en plan Samsung Gear no vas a notar diferencia, si la pantalla tiene calidad como la de Vita se verá de lujo (no olvidemos que la calidad de una pantalla no lo da solo la resolución, es más, hay TV 4K que se ven de pena). Según dan a entender, cuando ejecutes los juegos en modo sobremesa si correrán (imagino que según optimización) a 1080p en la TV.

Buena excusa, solo un detalles

Ya te digo que no va a correr a 1080p nativos, serán los 720p re-escalados, y no se por que me da que no va a llevar un chip de re-escalado como el que monta la One que es de lo mejor del mercado, pero dará igual claro.

Ojo!!! que estoy de acuerdo contigo (de hecho seguramente me la pille), 720p bien hechos le pueden sacar los colores a mas de un juego a 1080p, pero me hace gracia que desde el ultimo E3 ya a nadie le importa las resoluciones, ahora importa la calidad del pixel (cosa que MS ha defendido desde hace 3 años).


No es excusa, es solo una realidad. No tengo una bola de cristal para saber si en modo sobremesa correrá a 1080p, pero me atrevería a decir que sí. WiiU ya lo hace, así que las 720p se quedará para la pantalla portátil. Si no es así, y saca 720p por HDMI (cosa que me extrararía mucho), sería una gran cagada.

720p es más que suficiente para una 6", e incluso para la 22" de la TV de mi cocina, pero no para la 48" de mi salón. Pero me repito, estoy seguro de que Switch sacará 1080p en la función sobremesa (puesto que esos 720p de la que se ha hablado es para la pantalla, en función portátil)
moiky está baneado del subforo por "troll"
Excelente tamaño de pantalla

Recuerdo hace 10 años cuando jugaba con la PC y mi GTX 1080 tenia una pantalla de 42" a 720P y se veia excelente

pero con el tamaño de esta pantalla de la Switch es mas que excelente el tamaño
me pareciera estupido una pantalla 4K o 2K (como algunos exigen) en este tamaño, ya que ni con lupa se mirarian los pixeles
La resolución, pulgada o calidad táctil de Switch no es algo que suponga una ventaja o desventaja desde mi punto de vista.

El que tenga que pagar por ello, sí, y por ende que el precio sea mayor debido a esa característica que poco o nada voy a usar [agggtt]

720p en 6" es mas que suficiente para jugar, como ya lo es la pantalla tabletomando de Wii-U.
Bidule escribió:La resolución, pulgada o calidad táctil de Switch no es algo que suponga una ventaja o desventaja desde mi punto de vista.

El que tenga que pagar por ello, sí, y por ende que el precio sea mayor debido a esa característica que poco o nada voy a usar [agggtt]

720p en 6" es mas que suficiente para jugar, como ya lo es la pantalla tabletomando de Wii-U.

Estoy de acuerdo que 720p en 6" esta muy muy bien. Ademas de si metes 1080p el consumo de la bateria es mayor y la diferenciacion entre ambas resoluciones minima.
Pero la calidad de pantalla del tabletomando de wiiu hoy por hoy es algo excaso ya.
@tapion

nvidia shield saca 4k en video, el tema de la resolución sería una cagada si switch no sacara en la tele 1080. Lo de las 4k es una chorrada monumental. Tengo dos xbox y el gears 4 se ve igual en las dos teles, los colores algo mejor en la 4k con indiferencia de la consola, ya que la tele tiene mejor iluminación que la fullhd, pero ya está. Creo que tienen que ir a por los 1080 a 60, que eso ya lo da genial la wiiu, ahora hay que ver si son capaces de sacar texturas a 1080 o hacen como xbox y sacan texturas dinámicas, como en el quantum break. si siguen la tónica de wiiu lo harán genial y creo que no hay por qué preocuparse.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Buufff... no se, pero creo que Nintendo se juega el futuro de las consolas de sobremesa con este aparato... [mad]

A falta de saber la autonomía de la batería, los juegos (de terceras compañías), las prestaciones técnicas (que influirán directamente en las terceras compañías) y sobre todo, el precio... yo lo veo crudo.

eso si, una pantalla de 720P capacitativa... buena prestación (no como la wiiU... [facepalm] )
ipad escribió:Perdona pero no llevas razón, el pequeño sector es el que no pide gráficos, por favor, si solo hay que ver los hilos que se montan aquí cuando Ps4 o Xbox tira un juego a 900P o a 30 fps.. estás equivocado, el sector pide gráficos, los que piden "juegos" son muy pocos ..


Es que los que pasa en los foros no es representativo del gran mercado, los que pululamos solo somos un pequeño sector de todo el universo de jugones que hay.

Caemos en el error de creer que lo que aqui queremos es igual para todo el mundo y no es asi.

ludop escribió:Buah faltan meses para que salga y ya está desfasada, nintendo en su línea como siempre a vender hardware de los chinos a precio de oro.


Es que si quieres cosas punteras tecnologicamente, nisiquiera deberias comprar consolas.

En consolas jamas se encuntrara lo ultimo del mercado, ya quitense esa idea de la cabeza, una consola por definicion es un hardware capado y desfasado respecto a la tecnologia puntera del momento.

[C] escribió:Lo de los nintenderos es de traca xDDD que no se nota la resolucion de 720 a 1080. Que va, el moto g de mi madre se ven los pixeles que da asco, y es una pantalla de 5" creo.


Eso es porque el contenido que esta reproduciendo no es HD de forma nativo sino que esta reescalado, asi se tienen que notar los pixeles si o si.

ipad escribió:Igualmente el comentario va enfocado a nivel general, puntualizando en un tema . Esta consola no compite con las consolas portátiles ( xke sería competir con la 3DS ) esta consola debe de competir y va enfocado a competir con las consolas de sobremesa, de ahí el concepto "híbrido" .

Creo que se van a quedar en tierra de nadie ,


NS no compite contra las otras consolas de sobremesa, vamos nisiquiera WiiU competia contra ellas menos lo hara NS.

Ya se ha dicho hasta el cansancio que nintendo no compite contra nadie, por lo menos no de forma directa.

abbaco escribió:En resumidas cuentas Nintendo no tiene que hacer nada especial para convencer a 4 gatos (los únicos que compraron la Wii U). Ya que para ellos los juegos de la N divierten, mientras que los de las otras plataformas son una mier** :o

Lo más chistoso es que están comparando Switch con una portatil (PSVita) que salió en el año 2011 [facepalm]

Da igual si sacan una consola donde solo se pueda jugar en teles de tubo, con mandos que se tengan que colgar en el cuello y cargarlos en el sol; igual será genial. Bien por ellos, porque para el resto que les dió la espalda esto suena a Wii U 2.0.

Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente y asegurar su romance con las third, y luego ya lanzar una sucesora de 3DS.


Es dificil que la gente le diera la espalda a algo que no conocieron o que pensaban que era un accesorio de Wii

Si WiU fracaso fue en gran parte, por la pesima publicidad que le dio nintendo y que no supo llegar al gran publico, parece que con NS sera diferente, a las visitas que ha tenidoe el trailer en youtube me remito.

Sobre lo de potente pues eso es facil, lo dificil es rentabilizarlo y no dejarte la vida en el intento, sony lo tiene mas facil porque haga lo que haga la gente lo comprara, vamos la plei es la plei y microsoft aunque no la tenga tan facil, ellos tienen dinero de sobra, nintendo corre con mucha desventaja en este aspecto.

abbaco escribió:No. Pero soy de los ilusos que pensaban que Nintendo habia aprendido de sus errores y al parecer no lo han hecho, siguen empecinados en darle la espalda al público. Quieren darselas de diferentes aunque eso signifique vender algo que no le pidió nadie.
Se han quedado embriagados del éxito Wii y quieren repetir como sea, y no se dan cuenta que la gran masa de ese entonces ya está en otro lugar, no volverán.

Con Wii U ya les dejaron clarito que como sobremesa era prescindible, debieron apostar por una Gamecube 2, potencia y third. Tan fácil.


Tu mismo lo dijiste, lo subrayo con negritas.

La gran masa ya esta en otro lugar pero con la salvedad de que no es desde la gen de ps360 como dices, es desde la epoca de ps1/ps2 y sin importar lo que haga nintendo, esta ya no volvera jamas por eso creo que invertir en consolas potentes y apoyo third party para tratar de atraer a este publico, solo es tirar el dinero a la basura, GC ya lo demostro.

Nintendo esta en algo que ellos llaman "Oceano Azul", esta teoria basicamente dice que nintendo no busca competir contra sony y microsoft por el mercado esta copado por este par de compañias y competir contra ellas solo haria que nintendo se desgaste economicamente hablando, por eso nintendo busca diferenciarse de ellos y logicamente buscar a otro tipo de publico diferente al de sony y microsoft.

abbaco escribió:Que N64 y Gamecube fracasaron por ser potentes es la gran mentira que los fans han repetido tanto que hasta se la han creido.
La potencia no tuvo nada que ver con el fracaso de ambas consolas.


Pero la potencia tampoco les ayudo en nada, y sin embargo si gastaron mucha pasta que les costo mucho trabajo recuperar.

De no haber sido por el exito de Wii/DS, quien sabe donde estaria nintendo ahora.

Danilo87 escribió:@superfenix2020

Te estás quedando con la parte literal de lo que he dicho, no era mi intención que se tomara de esa forma. Lo que quiero decir es que la tecnología avanza lo quiera o no Nintendo.

Si nos dan igual los gráficos y justificamos a Nintendo así... pues que saquen un accesorio para Wii U que haga de Nx... no?

Parece mentira que de un país supuestamente puntero en tecnología se conformen así. Nos van a colocar una tablet de 6'' 720p por 350€ o 400€ y se van a quedar anchos de c******. Eso último lo saco de mi bola de cristal. [beer]


No todos somos frikis de la tecnologia.

Mi cel es un ladrillo de esos con las teclas y la pantalla apenas llega a los 480p(o menos), sin red, sin whats, sin nada, y bien feliz que soy.

Habemos muchos a los que nos gustan las cosas mas simples, sé que es dificil de creer sobre todo para la gente que vive inmersa en el mar de los avances tecnológicos pero así es, habemos gente que nos gusta la simpleza.
kakarot88 escribió:2016, 720p

Ok.

¿Le metemos 4K en una pantalla de 6 pulgadas? Total, por pedir...

Si ya los 1080p son una exageración para esos tamaños.
jorge1414 escribió:
ZedHqX4 escribió:Es muy facil, para disfrutar los juegos tipo wii u y aprovechar la pantalla tactil (y una segunda pantalla) necesitas 2, una que sirva de consola y otra de mando, me parece brillante [carcajad]

Bien jugado Nintendo, bien jugado...... [fumando]


NO, no se puede disfrutar de las 2 pantallas a la vez, ésto no és wii u, la pantalla de la consola sólo és para usarla en modo portatil, en modo sobremesa sólo se podrá usar la pantalla de la TV, ambas a la vez no se podrá usar.


ALGUIEN (TU) NO entendio el chiste [carcajad]
Mamaun escribió:
abbaco escribió:Que N64 y Gamecube fracasaron por ser potentes es la gran mentira que los fans han repetido tanto que hasta se la han creido.
La potencia no tuvo nada que ver con el fracaso de ambas consolas.


Exacto. Fracasaron A PESAR de ser igual o más potentes que la competencia. Ofrecieron lo mismo que la competencia y fracasaron, por eso se fueron por otro camino. Ofrecer algo diferente.

Ahora dices que vuelvan a hacer lo mismo. Un clon de PS4 pero con las franquicias de Nintendo.


Creo que no has entendido, N64 fracasó por seguir usando cartucho cuando todos demandaban CD. Las desarrolladoras no iban a hacerle favores a Nintendo y entonces migraron a PS One que empezaba a asomar.
Gamecube fue casi por el mismo camino (Nintendo nunca aprende). Mientras PS2 y Xbox apostaron por el DVD funcionando tambien como reproductores de peliculas, Nintendo prefirió prescindir de ese formato y adoptar uno propio. Esto entre otras cosas fue lo que llevó al fracaso a esta consola.

¿No sé de donde se sacan algunos que la potencia fue la culpable del fracaso?
Es como si yo dijera PSVita fracasó porque era potente, ¿la solución? Sacar una PSP2 menos potente que Vita :-|
abbaco escribió:Creo que no has entendido, N64 fracasó por seguir usando cartucho cuando todos demandaban CD. Las desarrolladoras no iban a hacerle favores a Nintendo y entonces migraron a PS One que empezaba a asomar.
Gamecube fue casi por el mismo camino (Nintendo nunca aprende). Mientras PS2 y Xbox apostaron por el DVD funcionando tambien como reproductores de peliculas, Nintendo prefirió prescindir de ese formato y adoptar uno propio. Esto entre otras cosas fue lo que llevó al fracaso a esta consola.

¿No sé de donde se sacan algunos que la potencia fue la culpable del fracaso?
Es como si yo dijera PSVita fracasó porque era potente, ¿la solución? Sacar una PSP2 menos potente que Vita :-|


Nadie a dicho que la potencia fue la culpable del fracaso, lo que se dice es que las consolas fracasaron APESAR de tener gran potencia, o sea que el ser consolas potente no les ayudo en nada, los thirds se fueron a desarrollar a las maquinas menos potentes de esas respectivas generaciones.

O sea que lo que vende consolas son otros factores que pesan mas que la misma potencia de estas y pues la potencia no es barata, no puedes estar sacando consolas potentes si no te reditúa beneficios.
Nintendo 64 y Game Cube fracasaron porque psx y ps2 se quedaron con casi todos los juegos thirds, y han sabido quedarselo.
Hace 20 años que se que los residents saldrán en una ps. Y los pes y fifas. Y los metal gear, gta, y más recientemente Fallout o red dead. Y los exclusivos suyos propios, que no son ni pocos ni malos. Y las superproducciones japos que no sean portátiles o de Nintendo.
En mi opinión, desbancar a Sony en su terreno es imposible, pero no por la potencia, es una cuestión de imagen de marca y de saber que en una ps lo vas a tener todo. MS te ofrece lo mismo con alguna variación, y al final, la gente va a lo que conoce, porque la diferencia es mínima. Si Nintendo sacase algo igual de potente y se portasen todos los multis, no venderían un carajo, porque si quiero un Metal Gear lo jugaré en ps por tradición, y las ventas en una consola Nintendo serían residuales. Lo intentaron con capcom en la época Game Cube, con 3 juegazos y no sirvió de nada.
Así que en mi opinión, switch es la primera vez que Nintendo hace algo bien en "sobremesa" desde hace años. Podrá surtir su consola sin problemas, tendrá mucho soft japo que la diferenciara de verdad de las otras dos, y, si viene con android funcional, pillara mucho mercado casual tablet. Si ronda los 200, lo va a petar cosa mala. Si el dock añade potencia a 250-280,también. Para todo lo demás, ostiazo, porque hay que reconocer que se pasan de cutres.
Soy chachi escribió:
troncoloco escribió:
mosiguello escribió:Pero esto que engendro es¿?

La consola parece un tablet con dos botoneras pegadas...... da una sensación de endeble que tira para atrás.

Podrían hacer una consola que plante cara a la ps4 pro............ pero no otro engendro estúpido de nintendo.


Y si el problema es que no queremos otra maldita copia con más potencia?


Si no queremos una consola con más potencia nos podríamos haber quedado perfectamente con Wii U en lugar de matarla hace un año.

¿Para qué necesitamos ahora una Wii U portable?...

Si lo que queremos los "nintenderos" es jugar a juegos de Nintendo..., y para eso la Wii U ya iba sobrada, la NS no aporta nada a Wii U.


El "engendro" o "Wii U" portable es bastante más potente que Wii u , si queremos potencia desmesurada tenemos Pc...

Y hablando ya más detalladamente de la "Wii u portable" ha fusionado parece ser sus dos plataformas , lo que es una noticia fantástica para todo seguidor dado el extenso catálogo de 3ds, para mi al menos han dado en clavo metiendo dos sistemas en uno porque ya no habrá que doblar esfuerzos parece ser y seremos nosotros los beneficiados.

Y sí, he tenido las NES,GameCube,N64 ,eran bestias en su momento , pero salvo la primera , la apuesta por la potencia no les funcionó ,no veo por qué deberían de basarse en eso hoy en día donde la potencia es buena ahora, mala en poco tiempo y entonces pasas a ser otro clon más de los tantos que hay en el mercado, veo genial una alternativa a lo típico, predicament el por eso, buscar todo lo contrario.Sin contar que las IPs de Nintendo tienen magia claro está.
Danilo87 escribió:Los que decís que da igual 720p os diría que compráseis unas teles de tubo para casa, ya puestos. Si la tele es buena, como una Sony Trinitron de 29'', que más da.

Ese es el criterio que tiene alguno. En fin.

6.2'' 720p no lo veo mal. Pero en una tele de más de 40'' a ver que pasa con el reescalado, etc. (Ya han dicho que el dock es para cargar y transmitir imagen nada más)

Al final volvemos a lo de siempre, cuando Nintendo tenía la consola más potente era el cerebro de la bestia y la Ultra 64. La Gamecube era más potente que la PS2 también.
Ahora en 2016 no importa, 720p mola... y auriculares en estéreo... seguro.

Nintendero desde NES-GameBoy y todas las consolas. No me tiréis por ahí.


El criterio es elegir la opción más inteligente.
Nintendo sabe que la autonomía es un punto crítico. Para aumentarla hay que echar mano a todo lo que consuma. Una pantalla que mueve 1080p consume más que 720p. Y encima 720p se ven de lujo en una pantalla tan pequeña.

Puntos a favor:
-Mejor autonomía.
-Calidad de imagen más que suficiente.
-Abaratamiento de costes.
-Es muy probable que los compradores no valoren este aspecto si al probar la consola ven que se ve de p**a madre.

Puntos en contra:
-Se ve un poco peor que 1080p.

Haz balance. A ver con qué te quedas.


.... Es decir, cualquier decisión que se tome, se ha pensado y pensado hasta la saciedad. Y esto lo hace cualquier compañía. Las decisiones no se toman a la ligera. Lo que se pretende es buscar un objetivo y jugar tus cartas lo mejor posible para conseguirlo.



abbaco escribió:Gamecube fue casi por el mismo camino (Nintendo nunca aprende).


Y si nunca aprende, ¿porqué está donde está, sacando los números que está sacando?
Sigo con lo mismo: Si tanto sabes de desarrollo de hardware y márqueting, ¿qué haces que no estás trabajando en Nintendo con esas pedazo de ideas tan originales sacadas de la competencia?

Parece que realmente te gusta Nintendo pero que no están haciendo las cosas a tu gusto. Si las cosas a tu gusto son las de sony, cómprate una ps4. Así de sencillo.
Por decirlo de otra forma: Toda la mierda que echas a Nintendo, ¿porqué no la echas a otras compañías que sí se han pegado hostias grandes? Hay otras compañías que según gente de tu opinión ya lanzaron al mercado la idea de la switch. ¿Porqué no les criticas a ellos si la idea es tan mala?
No. Criticamos a Nintendo cuando Nintendo mueve ficha. Hasta que Nintendo no lo hace, no se puede decir que está mal.

Noto cierto miedo por parte de los usuarios de ps4 o x1 cada vez que Nintendo mueve ficha. Tratan de convencerse de que ellos han tomado la decisión correcta porque, si su consola se fuese al traste, serían 400€ (+ juegos) mal invertidos.
Que no pasa nada oye, si la switch es una consola portátil, se trata de otro mercado. No hay de qué preocuparse. El pastel es grande y cada compañía sabe a por qué cacho va.

Es como si estuviésemos discutiendo qué es mejor, si un ferrari o un renault clio. Sí, son coches, pero cada uno va a un mercado distinto. No me veo a ferrari vendiendo utilitarios ni a renault tratando de meterle clios a magnates petroleros.

Si dices que Nintendo nunca aprende, es porque crees que Nintendo está manejada por niños de 4 años. Eso no es así. Nintendo está siendo llevada por gente que ya ha aprendido muchas lecciones sobre el mercado. Y sí, aprendió mucho desde Gamecube. Aprendió aquello de que "la pley es la pley" y que la gente la comprará aunque sea un churrasco de máquina. No se puede competir de tú a tú con sony. Esa es una valiosa lección.
Lo único que se puede hacer para competir por tu cacho de tarta, es hacer cosas distintas, como por ejemplo sacrificar potencia en favor de nuevas formas de jugar. En wii, le salió la jugada redonda. Y si la jugada salió, puede volver a salir. ¿O es que tenéis todos un oráculo que ya os ha dicho que eso no se puede repetir? Claro, es que sois todos muy listos y sabéis mucho. Montad una compañía de videojuegos vosotros, oye...
@abbaco cuando he dicho yo que fracasan por tener potencia? Digo que a pesar de deber potencia, aunque tenían potencia, fracasaron igual.

Fracasaron por otros motivos. Pero la potencia no te garantiza nada. Dreamcast era potente y fracasó. Game gear era potente y fracasó.

Por qué dices que no lo entiendo?


Edito. Con psp tienes un ejemplo clarísimo. Sacas una consola muy potente (psp) que fracasa. Y la solución es sacar otra consola más potente (vita) que también fracasa.
Es muy facil de entender-
Nintendo switch,además de ser en su modo portatil la consola más potente de la historia,por encima de la shield,saldrá con el mejor juego del año y seguramente el mejor juego de esta decada-zelda botw.
¿escueze?a muchos si,y no entiendo porque.Si sale a un precio accesible,cualquiera podrá disfrutar de esta maravilla sin limitaciones de poder jugar donde y con quien quieras.
Sale a la venta con muchisimo terreno ganado. PS4,por poner un ejemplo,tuvo que esperar 2 años a que saliese un solo juego que justifique la compra-uncharted 4.El resto pueden ser buenos y gustar pero no justifican esa inversión.
Nintendo switch,ahi está,de salida,con un zelda brutisimo,de esos que te ponen los dientes largos como cuando esperabamos la salida del ocarina of time. No quiero ni pensar si a la vez o en el primer semestre del 2017 sale un mario 3d tipo galaxy o mario 64.Una puta locura.

Wiiu,en 2014,tuvo un buen repunte en ventas,dejando un año bastante bueno para el recuerdo.¿a que fue debido?al software. Mario kart8,bayonetta 2,hyrule warrior,captain toad,super smash bros e indies de la talla de shovel knight,guacamelee,etc.Todo durante el 2014,haciendo a mayores un buen papel en el e3.
Wiiu fue un fracaso en 2012,con juegos pobres de lanzamiento,en 2013 tuvo escasos lanzamientos, 2015 cumplio pero faltaron más juegos y 2016 sequia absoluta.Ese fue el mayor fallo de wiiu,no la doble pantalla.

Todo pinta que eso no va a suceder con switch.De momento,su trailer acumula más visitas en unos dias que los de wiiu en 4 años. Han dao en el clavo y saben que si nutren de software el exito esta asegurado. Esta vez sony no se ha adelantado a copiar el proyecto,al presentar primero la ps4 pro.De momento- 1-0 para nintendo.
Nvidia esta detrás diseñando esta preciosidad,y se nota.Ni parece un juguete,ni parece fragil como para romperse de primeras. Mientras,nintendo,solo debe dedicarse a lo que mejor sabe,hacer juegos,y por fin,desarrollar para una sola plataforma, reduciendo tiempos de desarrollo con la ventaja de poder aumentar el numero de lanzamientos y acortar periodos de espera.
Esto es lo que hay,te puede gustar o no,pero es nintendo en estado puro,aquella que daba por saco con la supernes.
un saludo.
pantallas full hd para jugar son:

-mas caras
-gastan mas bateria
-derrochan mas de la mitad de potencia obligandote a…
-no jugar a la resolucion nativa y viendose borroso estupidamente

Lo mejor para jugar en portatil es 720p que con 5 pulgadas da cerca de los 300ppp que es la densidad de pixeles de imprenta, y la nx tendrá unos 240 con algo mas de 6 pulgadas, viendose muy bien
Sinceramente quien pensara que la maquina en modo portatil iba a renderizar juegos a mas de 720p es un ignorante sin mas, era el unico dato de NX que era obvio y claro sin necesidad de decirse nada.
Mamaun escribió:@abbaco cuando he dicho yo que fracasan por tener potencia? Digo que a pesar de deber potencia, aunque tenían potencia, fracasaron igual.

Fracasaron por otros motivos. Pero la potencia no te garantiza nada. Dreamcast era potente y fracasó. Game gear era potente y fracasó.

Por qué dices que no lo entiendo?


Edito. Con psp tienes un ejemplo clarísimo. Sacas una consola muy potente (psp) que fracasa. Y la solución es sacar otra consola más potente (vita) que también fracasa.


Solo un apunte PSP no fue un fracaso, vendió más de 80 millones, ni 3DS llegará a esa cifra. Y en el fracaso de PS Vita la culpa la tuvo Sony por no retener a las third (Monster Hunter, PES, GTA, COD en condiciones), el precio de memorias y no darle más apoyo AAA, pero eso es otro tema.

En lo que estamos de acuerdo es que la potencia no da ni éxito, ni fracaso, pero en sobremesa te asegura más apoyo third.

@blackorwhite Qué pensarias si yo dijera que PS Vita fue incomprendida, que las third conspiraron contra ella, que la culpa es de los usuarios por no comprarla, que los juegos en memorias únicas fué un acierto, que reducir AAA fue buena idea para darle cabida a los indies... En resumen si yo pondria 1000 justificaciones y cero critica, lo verias bien?

Pero ya déjalo, esto no nos lleva a ningún lado. Los errores tanto de Sony como de Nintendo son tan visibles que es absurdo querer ignorarlos.
QueTeCuro escribió:
Calculinho escribió:Una muy buena noticia para aquellos interesados en los juegos de WiiU, pero que prefieran saltar directamente a Switch. No creo que haya ningún problema en portar aquellos juegos que usan ambas pantallas (Project Zero 5, Starfox Zero, ZombiU, etc) para jugar en la tele con la pantalla en las manos. Sería una excepción a la función principal de la consola claro, pero es una posibilidad creo yo.


P.D: Suerte a todos esos jugando Zelda U, Splatoon, Mario 3D, Mario Kart, etc en una tablet Xiaomi.


Me hace gracia que menciones esos juegos roñosos y remanios ya despues de 200 versiones poco innovadoras.

Y es que no tienen otra cosa que ofrecer, nintendo y sus pateticos juegos del año de la polca renovados para la gente que le gusta lo monotono xD

Mario tiene ya los huevos por las rodillas.
Zelda se mete droga por un tubo cansado de dar vueltas.
Y ask de pokemon ya violo a misti y tuvieron hijos..

Cread ya algo nuevo por dios, cread algo nuevo


Monotono dicde el niño de no mas de 12 años XD seguramente te la vives jugando Call of Duty y GTA en sus 1200 sagas y dices que a los Nintenderos les gusta lo monotono [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero no te preocupes que se viene GTA con su super innovacion que se va a poder cruzar la frontera de Mexico - USA, se viene la revolucion de los videojuegos [qmparto] [qmparto]

Es que si te vas a la historia de videojuegos los puntos historicos que marcan un antes y un después siempre los da Nintendo y vienes a decir que es Monotono cuando seguramente eres fanboy de Sony o Microsoft porque cada 5 años lo unico que hacen es meter mas potencia para seguir jugando a los mismos juegos de siempre pero con mejores graficos.

En 25 años años de Nintendo han existido 8 Mario Kart, ahora dime cuantos Call of Duty, FIFA, Halo, GTA etc existen y en cuanto tiempo y cuales han sido las innovaciones que cambiaron el rumbo de los videojuegos [+risas] [+risas] [+risas]
Por mi parte una pantalla a 237ppi (720/3,03962) es más que suficiente. En un tamaño de pantalla de 6,2" no se distingue entre 720p y 1080p cuando ambas pantallas muestran una imagen a la resolución nativa de cada una.
Lo dicho por muchos compañeros, 720 a estas alturas de la vida..
Yo creo que si vita tiene una pantalla de 5 pulgadas y 960 x 544 de resolucion y switch de 6,2 y 720p seria mas o menos lo mismo no? Y vita se ve de escandalo, para ser portatil no hace falta mas. 1080 en 6 pulgadas no se va a notar mucho. Lo que si, la tecnología de la pantalla no sabemos nada n? Ojala sea oled...seria una pasada..
@amate
La pantalla de la Switch tiene una resolución mayor (1280x720 frente a 960x544), tiene un mayor tamaño (6,2" frente a 5") y tiene mayor densidad de píxeles por pulgada (237ppp frente a 220ppp). Si en la Vita se supone que se ve de lujo, pues en la Switch hasta se verá mejor.
Benzo escribió:Cuando se juega con Nintendo Switch mediante un televisor, la pantalla (que es el núcleo de la consola) se encuentra escondida en el dock que la alimenta, recarga y manda la señal. Fuente: EuroGamer


Que una "tablet" sea el núcleo de una consola deja claro que, de nuevo, el hardware no va a ser primordial para Nintendo.... [snif]. Mi Xiaomi Mi tab tiene el doble de resolucion y me costo 100€.


_saludos
@abbaco yo no estoy justificando a Nintendo. Hubiese preferido una Wii con potencia ps3 y el wiimote + mando pro de salida . Hubiese sido la mejor consola de la historia. Me he divertido muchísimo con las partidas al Wii sports o al party con los colegas.

Con fracaso en Psp me refiero a comparando con una consola de potencia ínfima como ds. Que basaba su apuesta en una manera nueva de jugar en vez de tener potencia de sobremesa.

En mi caso, utilicé más la Psp para consumir contenido multimèdia que para jugar.

Espero de verdad que Nintendo se porte y tengamos algo lo más parecido a xbox one que se pueda en portátil, que sea muy muy fácil portar los juegos de esta generación y que tengamos un online (gratuito) a la altura de 2016.

Tiene mucho que mejorar en muchos aspectos. Espero que se haya sentado con las thirds y les haya escuchado en sus necesidades de hardware.
zantzue escribió:@amate
La pantalla de la Switch tiene una resolución mayor (1280x720 frente a 960x544), tiene un mayor tamaño (6,2" frente a 5") y tiene mayor densidad de píxeles por pulgada (237ppp frente a 220ppp). Si en la Vita se supone que se ve de lujo, pues en la Switch hasta se verá mejor.

pero si no es fullHD es una mierda para muchos.

Lo dicho por muchos compañeros, 720 a estas alturas de la vida..

¿veis a lo que me refiero? XD

Ojala sea oled...seria una pasada..

Yo creo que la pantalla no será OLED, pero lo importante es que se vea bien y consuma poca batería.
franjart escribió:Yo daba por hecho que sería táctil. Por ejemplo en la PS VITA para mi carece de utilidad esta característica... (y el panel trasero ya ni te cuento)

Espero que escale cuando lo pinchas en la tele, porque ahí sí que se notarán los 720p. En la pantalla de la máquina se verá de lujo a esa resolución seguro, ahora, en teles de más de 50 pulgadas desde luego no.



Yo doy por hecho que la resolución de 720p es de la pantalla pequeña, cuando lo conectas a la tv te dará sus 1080, una cosa es resolución de pantalla de la tablet y otra conectada a tv, es como la resolucion del tableto en la wiiu que era un poco penosa y luego en la tv te da 1080
Pese a que era obvio que iba a ser 720p, tampoco inventeis que no hay diferencia. Subir de 230 a 350 ppp se nota.
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7