La noticia sobre la ilegalización de los flashcarts en Españ

ImagenHa tardado mes y medio, pero Nintendo no podía dejar pasar la oportunidad de aprovechar la sentencia de conformidad del primer juicio por flashcarts para anunciar una victoria histórica contra la piratería. Ilegalización de los cartuchos según unos medios, punto de inflexión en la historia de nuestro país según otros, es para Nintendo una sentencia crítica en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual, la primera en relación a las ‘tarjetas R4’ y, lo más importante, es clarísima reconociendo la existencia de delito y condenando a pena de cárcel, y además, es firme y no puede ser apelada (sic).

La realidad sin embargo dista de esta eufórica interpretación, pues como ya comentamos en su día el juicio no llegó a celebrarse. Al contrario, los dos acusados pactaron una indemnización de 2.000 euros cada uno, autoinculpándose a cambio de ahorrarse mayores costes judiciales, y el juzgado se ha limitado a aceptar el acuerdo de condena, sin debate ni discusión jurídica alguna. Citando a David Bravo, que ya comentó una sentencia similar:

La noticia no es que se ha dictado la primera sentencia condenatoria [...] La verdadera noticia es que una persona se ha declarado culpable de algo que no era delito según el 100% de los jueces que habían resuelto anteriormente casos idénticos al suyo. Conociendo muy bien la debilidad de los argumentos de contrario, puedo decir que ésta era la única forma de que la industria consiguiera su ansiada sentencia condenatoria: encontrando a alguien lo suficientemente asustado como para aceptar entrar en el juzgado a asentir con la cabeza cuando le llamaran pirata. La industria, que perdía por 8 a 0, ha celebrado en todas las televisiones un gol en propia puerta del equipo contrario como si hubiera sido fruto de sus excelencias futbolísticas.

Este juicio sin juicio fue el primero exclusivo sobre flashcarts, tras algún sobreseimiento en el que sí leímos razonamientos del juzgado, pero próximamente tendrán lugar varios más y veremos lo que realmente opinan los jueces.
Menudos cara duras...

Que mejoren la seguridad de sus consolas si quieren (con la GC mal no lo hicieron) pero que de dejen de tratar como delincuentes a todo el mundo.
Venga...ellos aprovechandolo todo para meter cizaña y luego [+risas]
Pero que sinvergüenzas y mala gente son los de Nintendo y el director ese español en sus declaraciones ha quedado como un ... mejor no decirlo aunque lo pensemos muchos.
Nosotros no podemos manipular su consola, pero ellos pueden manipular la información y la opinión pública?

Interesante.
Si es que quieren meter el miedo en el cuerpo cuando en verdad no han ganado el juicio...
Me gusta la paradoja del gol en propia puerta.
Ah y ya están preparando la R4 3DS, que se jodan
Acabo de leer la noticia en meristation, y menuda estafada me han metido. Me había creído lo que decían en la noticia, pero al final la realidad era muy distinta por lo que parece. Serán mentirosos y manipuladores de información.
Yo no tengo flashcard, pero visto que los de Noentiendo no paran de hacerle publicidad acabare comprandomela. [qmparto]
cuidado, es una forma de hacer judisprudencia.

la idea es que pactas con pasta una sentencia con los acusados, cuenta como una condena y despues mas adelante lo usas como judisprudencia ante un juicio futuro.

es vender el futuro por un par de pavos hoy,
The Loko escribió:Yo no tengo flashcard, pero visto que los de Noentiendo no paran de hacerle publicidad acabare comprandomela. [qmparto]


Puede que hayas dado en el clavo y que ellos mismos son los creadores encubiertos de R4 y estén haciendo publicidad XD XD XD
Aevum escribió:cuidado, es una forma de hacer judisprudencia.

la idea es que pactas con pasta una sentencia con los acusados, cuenta como una condena y despues mas adelante lo usas como judisprudencia ante un juicio futuro.

es vender el futuro por un par de pavos hoy,

No se mucho de temas legales, pero en España no pasa como en EEUU donde la jurisprudencia, si sienta un precedente, aquí eso creo que no se aplica, o al menos con la rigurosidad que se hace en EEUU. Todos hemos visto películas, donde sacan un caso anterior de John Smith contra X, y la sentencia de ese caso si crea jurisprudencia, no se si a nivel federal, pero la crea, supongo que tendrá que ver donde haya sido el juicio: a nivel estatal, federal, etc...

Sobre el tema del hilo, una vez más se demuestra al servicio del quien están los medios de comunicación, ¿del ciudadano? No, del capital. Y Nintendo de eso tiene bastante.

Salu2
Nintendo = a panda de miserables, son gilipollas a no poder mas, sin los flashcarts las ventas de sus consolas hubieran sido minimas.

[bye]
Aevum escribió:cuidado, es una forma de hacer judisprudencia.

la idea es que pactas con pasta una sentencia con los acusados, cuenta como una condena y despues mas adelante lo usas como judisprudencia ante un juicio futuro.

es vender el futuro por un par de pavos hoy,


Esto no funciona asi, y menos mal.
Buscavidas escribió:
Aevum escribió:cuidado, es una forma de hacer judisprudencia.

la idea es que pactas con pasta una sentencia con los acusados, cuenta como una condena y despues mas adelante lo usas como judisprudencia ante un juicio futuro.

es vender el futuro por un par de pavos hoy,

No se mucho de temas legales, pero en España no pasa como en EEUU donde la jurisprudencia, si sienta un precedente, aquí eso creo que no se aplica, o al menos con la rigurosidad que se hace en EEUU. Todos hemos visto películas, donde sacan un caso anterior de John Smith contra X, y la sentencia de ese caso si crea jurisprudencia, no se si a nivel federal, pero la crea, supongo que tendrá que ver donde haya sido el juicio: a nivel estatal, federal, etc...

Sobre el tema del hilo, una vez más se demuestra al servicio del quien están los medios de comunicación, ¿del ciudadano? No, del capital. Y Nintendo de eso tiene bastante.

Salu2


En España la jurisprudencia puede aplicarse si un fallo del juez es repetido en varias ocasiones, y creo que además deben ser emitido por el Tribunal Supremo. No veo aquí posible caso de jurisprudencia.
key1000es escribió:Nintendo = a panda de miserables, son gilipollas a no poder mas, sin los flashcarts las ventas de sus consolas hubieran sido minimas.

No quiero defender a Nintendo, pero no creo que sean gilipollas, sólo hacen lo que toda empresa hoy en día intenta hacer, maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas. Y no creo que las ventas hubieran sido mínimas sin las flashcarts, puede que tú no la hubieras comprado, pero conozco mucha gente que la tiene sin flashear; yo con o sin flashear no la tengo, porque es un tipo de jugabilidad que no me interesa.

Salu2
Buscavidas
No quiero defender a Nintendo, pero no creo que sean gilipollas, sólo hacen lo que toda empresa hoy en día intenta hacer, maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas. Y no creo que las ventas hubieran sido mínimas sin las flashcarts, puede que tú no la hubieras comprado, pero conozco mucha gente que la tiene sin flashear; yo con o sin flashear no la tengo, porque es un tipo de jugabilidad que no me interesa.
Salu2



Consola que se puede "piratear" consola que se vende a saco y a nintendo lo que le interesa es vender hardware no software, aunque esta claro que tambien saca beneficios de la venta de juegos.

Ademas esto es de toda la vida en el momento que cae la proteccion anticopia de "x" consola
las ventas suben, ahora que nintendo no lo quiera admitir o darse cuenta es otro tema.

[bye]
Mierda y yo que he quemado mi R4 por si me hacían una redada. [poraki]
Da un poquito de asco todo este legulerío de segunda.
dinero en consolas = 0
dinero en juegos de consola = 0
no pienso dar ni un duro más a la industria cerrada.
La jurisprudencia es la fuente de Derecho menos relevante (tras los principios generales del Derecho y la costumbre) a la hora de emitir sentencias.

Lo que yo veo es que las noticias se emiten o bien sesgadas o bien ignoradas, porque yo estaba convencidísimo de que Nintendo había abierto la puerta legal a las demandas por los flashcarts. No sé desde luego qué es más grave: la manipulación de los medios por una industria o la desgana a la hora de publicar una noticia que pueda tener un interés limitado.
Hablando de manipulaciones...

http://www.vandal.net/noticia/50949/los ... en-espana/

Acojonante. Al final Nintendo se saldrá con la suya y acojonará a no pocos vendedores con el beneplácito de los medios.
[fumando]

Bienvenidos a la información de la desinformación...

[flipa]
Esto deberia salir en los periodicos y en la tele, porque si no la gente no se va a enterar de que nintendo manipula la informacion
Pues ojalá saquen un flashcart para 3DS al poco de salir al mercado, para la DS tardaron un tiempo en salir.
Pero gracias a esto, Nintendo tienen 4000 euros más y un precedente legal.
si tubiese una deuda millonaria x unos payasos como los d sony u otros (todos los demás...) no me asustaría tanto, un poco si.. lo reconozco, pero me pondría en contacto con David Bravo y seguro q todo empezaría a ir bien.
Peklet escribió:Nosotros no podemos manipular su consola, pero ellos pueden manipular la información y la opinión pública?

Interesante.


+1 Que mamones.
Las masas son ignorantes y si las masas son controladas por los medios hay que tener mucho cuidado con lo que se escucha.

salu2
Que cobarde el/los tio/s por autodeclararse culpable/s por algo 100% legal.
Holyman escribió:si tubiese una deuda millonaria x unos payasos como los d sony u otros (todos los demás...) no me asustaría tanto, un poco si.. lo reconozco, pero me pondría en contacto con David Bravo y seguro q todo empezaría a ir bien.


David Bravo está en contra de lo que propone la SGAE, no contra el derecho de Nintendo y otros a proteger tanto su hardware como software.
NINTENDO NO PIENSO DARTE UN DURO MÁS, ASÍ REVIENTES.
En lugar de abogados deberían pagar mas por la seguridad de la máquina en si... A veces pienso que las compañías dejan tajos abiertos a la scene para luego denunciar y sacar pasta prffff
bpSz escribió:Que cobarde el/los tio/s por autodeclararse culpable/s por algo 100% legal.

Habría que verse en la situación, piensa que muchos establecimientos los venden prácticamente sin tener idea de lo que venden (más allá de que sirve para meter juegos gratis), muchos de ellos ni venden consolas, a saber qué le dijeron y el tipo no le quedó más que cagarse encima e intentar que pidiendo perdón lo le pasase nada...
mithra escribió:dinero en consolas = 0
dinero en juegos de consola = 0
no pienso dar ni un duro más a la industria cerrada.

-1 yo estoy super feliz con mis ps2,xbox,gc,ps3,x360...
Ya falta poquito para que los foros se vacien de gentecilla pidiendo copias de seguridad y saltando a la primera cuando una compania reclama lo que es suyo. Ojala 3ds y psp2 sean incracleables durante anios como ps3. Quien quiera scene que se compre una gp32, ^para todo lo demas a pasar por caja y si no te gusta el parchis vale 10eur es multiplayer y puedes rejugarlo mil veces
Que busquen un sistema sano parqa la industria y para nuestros bolsilos, que cada dia esta mas prohibitibo este hobby..
Anda que se han lucido... ¬¬
yeye2 escribió:Ya falta poquito para que los foros se vacien de gentecilla pidiendo copias de seguridad y saltando a la primera cuando una compania reclama lo que es suyo. Ojala 3ds y psp2 sean incracleables durante anios como ps3. Quien quiera scene que se compre una gp32, ^para todo lo demas a pasar por caja y si no te gusta el parchis vale 10eur es multiplayer y puedes rejugarlo mil veces


Hablo el honrado.
baronluigi escribió:
yeye2 escribió:Ya falta poquito para que los foros se vacien de gentecilla pidiendo copias de seguridad y saltando a la primera cuando una compania reclama lo que es suyo. Ojala 3ds y psp2 sean incracleables durante anios como ps3. Quien quiera scene que se compre una gp32, ^para todo lo demas a pasar por caja y si no te gusta el parchis vale 10eur es multiplayer y puedes rejugarlo mil veces


Hablo el honrado.


"gentecilla" alardeando de no ser baneado :

56 juegos originales y unas "100 backups", casi siempre juego con originales, y los backups que utilizo siempre con seguridad, nada de betas ni releases antes de tiempo, versiones en ingles y consola de salida dic del 2006 con lector hitachi con el primer firmware de GAROPA!!!!. PD: desgra...
por yeye2
22 Feb 2009 23:49

Foro: Scene
Hilo: VOTACION Tiempo jugar online sin ser Baneado
Respuestas: 3
Vistas: 501


No te lo tomes a mal. [beer] [poraki]
Lo que si que tenia que ser ilegal es hacer las consolas como las hacen, que cada vez duran menos.
Peklet escribió:Nosotros no podemos manipular su consola, pero ellos pueden manipular la información y la opinión pública?

Interesante.


+1
The Loko
Lo que si que tenia que ser ilegal es hacer las consolas como las hacen, que cada vez duran menos.


+1 [oki]

[bye]
Como todo, tiran la piedra, y se deican a ver las ondas en el agua.. Aqui, lo mismo, esperan que las olas, lo rebienten todo. Menos mal, que ha veces, encuentran alguna pared donde parar, y como en este caso, alguien ha descubierto la verdad. Lo que sería cojonudo es que les demanden por calúmnias.. xD [burla3]
Si, pero lo mejor es ver el vandal-20minutos con la cagada de noticia ahi puesta y sacando pecho oiga!

Estos no rectifican tampoco...

A ver quien es el guapo, con dinero, tiempo, recursos y ganas, que PAGA una demanda por calumnias, o por difundir falacias a los 4 vientos y/o mete una cuña en los des-informativos de dampena3 telahinco y demas justo detras de la noticia de nintendo desmintiendola.

Aunque, bien pensado si esto llega a los noticiarios generalistas en el estado de la nota de prensa de nintendo, por lo menos nos servira para ver la mierda de noticieros que tenemos. Y freirlos a emails de protesta exigiendo una rectificacion, pero no en mitad o al final del noticiero!
The Loko escribió:Lo que si que tenia que ser ilegal es hacer las consolas como las hacen, que cada vez duran menos.


+1!! xDDDD
Si no quieren k usemos copias de seguridad es tan sencillo como que den una garantia de por vida de que si se jode una lente por desgaste por uso, que te la cambien sin ningun coste, aora claro, si se te jode una lente y tienes k cambiarla entera con el lector y todo son 80e (en el caso de ps3) y para ellos no serian ganancias. (aqui se podria sumar muchas mas cosas que si al jugar juegos se acaban rompiendo, que si ai mas temperatura en la consola..)
86 respuestas
1, 2