Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.122
Hilos:
1.380.518
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La mayoría de las wifis son vulnerables en España

Moderadores: Benzo, jiXo

zeroize
Adicto

Re:

Mensajepor zeroize 03 Mar 2009 19:59

escufi escribió:En mi caso, tengo una conexión de 20 Mb y la dejo abierta para todo el que quiera ( de hecho se lo dije a 2 pisos que hay en mi escalera que son estudiantes) . Yo cuando estudié la carrera pasé muchas penurias... asi que les doy todas las facilidades. Solo les pongo una condición.... que cuando yo necesite mucha conexión , se lo corto y punto. Normalmente hay muy buen rollo. Entre otras cosas, por que la mayoria del dia no necesito tanta conexión... y al fin y al cabo aunque gaste un poco de electricidad, a quien perjudica que tenga el router abierto? , pues a los ISP y por mi se pueden ir al cuerno.

No hay absolutamente ningún problema en dejar el router abierto, es mas, desde aqui invito a la gente a que le quite las claves y seguridades mientras no necesiteis conexión. A todo el mundo le gusta si tiene que mirar el mail o hacer algo y esta por la calle el tener una conexión cercana abierta.

Saludos

Eso está muy bien hacerlo pero priorizando el tráfico. Pones a tu IP/MAC prioridad absoluta y al resto ninguna. De ese modo tu siempre puedes suar tu conexion al 99%, ya que si la necesitas la velocidad del resto disminuirá en consonancia. El 1% lo pierdes porque las conexiones de los otros no son desconectadas, solo retardadas y ese ancho de banda lo pierdes.

ainurzzz
Novato

Wi-Fi Defense

Mensajepor ainurzzz 03 Mar 2009 22:07

Para aquellos samaritanos que quieren saber, si se conectan a su red: Wi-Fi Defense

Wi-Fi Defense en google y ya tà.

betita_elfica
Adicto

Mensajepor betita_elfica 03 Mar 2009 22:15

Yo uso tambien WEP por la DS, solo admite WEP. Pero vamos yo ya me enteraria si alguien me la pilla. Ademas de que tengo DHCP estatico si veo una ip rara.. y tambien hay el contro por MAC, cosa que no uso. Pero el tomato de mi linksys lo dice todo. jeje
[wii 4.2E] Cios38 rev17 - Hermes 222/223 v5 - uLoader 4.9C - Priiloader 0.3 - System Menú ios 70 dopado (con dop-ios mod). Sneek en wii de nueva generación :).

ManuJedi
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor ManuJedi 04 Mar 2009 00:37

Criminal escribió:
ManuJedi escribió:
Criminal escribió:la DS no pero la PSP sin problema

Pues me pone "Seguridad no soportada". :-?

Una imagen vale mas que 1000 palabras. Mira como sí funciona.
Imagen
Imagen

Pero ojo, tú lo tienes por WPA-PSK (TKIP), pero yo lo puse por WPA2-PSK (AES), más que nada porque a raíz de este hilo y por el foro de bandaancha he leído que es lo más seguro que yo con mi router puedo tener.
Audio-Visual Master > ~ Hear it in dts® ~ See it in HD ~ Feel it at your Home [chiu] ~

Get Lost in... >: 4 8 15 16 23 42 [sati]

grungel
MegaAdicto!!!

Mensajepor grungel 04 Mar 2009 03:43

Pero estas cosas no las digais muy altas, hombreee...... :-| :-|

De todas formas, WPA que yo sepa, tambien ha sido vulnerado, por eso hay otros protocolos como WPA2 que utiliza AES en lugar de TKIP.

Ademas, que ha sido de la solidaridad con los vecinos? (con los vecinos que sepan usar, por ejemplo, wifislax)
PSN ID: grungel

blabla... </ironic> ---> Eres un buen diseñador de HTML, aunque se te olvido abrir el tag.
blabla... <ironic/> ---> Has visto alguna vez un tag de ironia, pero no sabes el orden ni la razon de poner esos simbolos tan raros.
blabla... [ironic off] ---> Conoces bbcode, pero se te olvido poner un "=" entre "ironic" y "off"
blabla... [ironic mode off/] ---> No sabes que significan esos simbolos, asi que los mezclas todos. Incluso existe la posibilidad de que no sepas que significa "ironic". todo el mundo lo pone, no?
blabla... Esto es una ironia ---> Tus mensajes pasan el test de turing. Felicidades.
blabla... ---> Lo sentimos, pero los demas usuarios no son capaces de advertir tu ironia y te votaran negativo. Tu karma bajara 5 puntos y te dejara tu mujer.

(visto en imageeknation)

Criminal
MegaAdicto!!!

Mensajepor Criminal 04 Mar 2009 08:29

ManuJedi escribió:Imagen
Imagen

Pero ojo, tú lo tienes por WPA-PSK (TKIP), pero yo lo puse por WPA2-PSK (AES), más que nada porque a raíz de este hilo y por el foro de bandaancha he leído que es lo más seguro que yo con mi router puedo tener.

Me has hecho dudar y he vuelto a comprobar las propiedades de mi red y puedo afirmar que se trata de WPA2 TKIP+EAS, aunque ignoro porqué la PSP la muestra como bien dices como WPA-PSK.
Imagen
Imagen

Pero te aseguro que mi PSP conecta a internet sin problemas con esta red. :-?
ID: Ko-Me-Me
Imagen

ManuJedi
MegaAdicto!!!

Mensajepor ManuJedi 04 Mar 2009 09:59

Criminal escribió:Me has hecho dudar y he vuelto a comprobar las propiedades de mi red y puedo afirmar que se trata de WPA2 TKIP+EAS, aunque ignoro porqué la PSP la muestra como bien dices como WPA-PSK.
Imagen
Imagen

Pero te aseguro que mi PSP conecta a internet sin problemas con esta red. :-?

Pos ni pajolera entonces. Como no sea simplemente por el detalle de que tú lo tienes TKIP+AES... Voy a probar...
Audio-Visual Master > ~ Hear it in dts® ~ See it in HD ~ Feel it at your Home [chiu] ~

Get Lost in... >: 4 8 15 16 23 42 [sati]

Pacodark
Adicto

Fotos: 2

Mensajepor Pacodark 04 Mar 2009 13:05

Otro que tiene clave WEP y filtro por mac para que rule la wii y la ds. También cambié el usuario y clave por defecto... y los olvidé [buuuaaaa] asi que cuando quiera cambiar algo... a la configuración por defecto y a empezar de nuevo [+furioso]
"La mejor prueba de la calidad de una civilización es la calidad de su ocio" Irwin Edman.

hitbit2
Adicto

Mensajepor hitbit2 04 Mar 2009 15:46

Todo lo que leo aqui esta muy bien, pero no os da la certeza absoluta de que la red wifi sea segura. Estamos de acuerdo en que el cifrado WPA2 esta a años luz del WEP, pero aún asi, como bien han comentado muchos usuarios, determinados dispositivos de uso común no soportan ese cifrado.
El cifrado es bueno, y aunque hay que atacar por fuerza bruta, hay ases en la manga para realizar tal proceso en tiempos reducidos, nada os da una seguridad absoluta. Lo mejor es chapar el wifi, y hacerlo todo por cable.
Si aún quereis usar wifi, yo estableceria, SSID oculto, DHCP desactivado, Filtrado mac, y una clave alfanumerica de digamos unos 20 digitos intentado usar todos los caracteres imprimibles posibles. Y con eso ya deberiais estar mas que protegidos, ah, y obviamente que sea preferiblemente en WPA2 y con ciclado de passphase cada 10.000 segundos (por ejemplo)..

Ala saludos.

Previo

Volver a Internet