baronluigi escribió:sebas01 escribió:Veo muchos mensajes contradictorios por acá, por un lado varios aseguran que las flashcarts influyen en las ventas de las consolas, y que si no existieran las consolas venderían menos.
Esto confirmaría que flashcarts y carga de backups influyen en las ventas de juegos.
Sin embargo lo que se defiende de las flashcarts es que uno tiene el derecho de cargar homebrew y que no influyen en las ventas.
Hay muchos que no lo entienden y puede que les cueste pero Nintendo, Sony y Microsoft SON EMPRESAS, y las empresas están echas PARA GANAR DINERO, es algo natural, obviamente hay empresas que abusan, pero ese es otro tema.
Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Crytek o la que quieran TAMBIÉN SON EMPRESAS, y hacen juegos porque les gusta y porque QUIEREN GANAR DINERO y eso no esta mal.
Entonces si se vende flashcarts el menos perjudicado de todos es Nintendo, porque como bien sabran el falshcart necesita de una consola. El mayor perjudicado son las desarrolladoras, que invierten unos millones para hacer un juego y alguien inventa algo que les impide obtener ganancia (que como es empresa es normal que quiera ganar).
Supongamos que vivimos en el mundo de fantasía de las flashcarts, donde son 100% legales y todo el mundo juega con sus backups. Capcom lanza "Marvel vs Capcom" y todo el mundo en vez de comprarlo se descarga su backup, venden solo 5000 unidades originales y tienen 9.000.000 de descargas, el juego es un éxito a nivel gente pero capcom no recupera ni la inversión original para el juego.
claramente las desarrolladoras no son empresas que hagan las cosas por amor al arte (Quien de ustedes hace las cosas por amor al arte?), los inversores ven que la empresa no obtiene ganancias, dejan de invertir dinero, y como tampoco se gana con las ventas rápidamente deja de ser negocio.
entonces para que haria capcom juegos para DS si no va a ganar nada o casi nada?? el resultado es que Marvel vs Capcom 2 no sale para la consola, y miles de fanáticos de los flashcarts van a ser los primeros en quejarse de que ese juego no sale.
Para mi el mayor interés de Nintendo, Sony o Microsoft es demostrar que sus consolas son buenas oportunidades de negocio y que le dan cierto respaldo a las desarrolladoras para que saquen sus juegos en sus respectivas consolas y sea negocio para ellas, asi siguen publicando mas juegos.
Y por ultimo.. los videojuegos NO SON UN BIEN NECESARIO, no estamos hablando de comida para los pobres o remedios para los enfermos, estamos hablando de videojuegos, pura y exclusivamente de entretenimiento, no hay necesidad de que politicos y naciones se pongan a pelear para que nos den juegos gratuitos.
El lucro cesante es una tonteria. ¿Que ha habido gente que ha pasado de comprar y ha bajado roms? Pues claro. Pero era eso o no comprar, esta claro.
Que quieran prohibir los flaschards porque les jode que la gente juegue gratis lo entiendo, pero de ahí a pensar de que prohibiendolos la gente comprará...tu mismo lo has dicho. ES OCIO. Al menos en este país la DS ha triunfado en parte porque se puede piratear, pero mucha gente se la compro solamente ese cometido: modificarla y cargar juegos gratuitos. Si no fuera posible no lo hubieran comprado.
Y los que se alegran de esta noticia, al menos espero que sean consecuentes y paguen gustosamente canon, ademas de que no se enfaden si un dia ilegalizan los reproductores MP3, Reproductores multimedia de salon, o mismamente le pongan canon a las lineas ADSL. Porque si empezamos a legislar las cosas por el uso masivo que les da la gente...mal vamos.
Así es. Parece que tanto a usuarios como a empresas, les cuesta entender que "1 descarga es distinto de 1 venta menos", o que si se puede piratear evitamos comprarlo... Precisamente la gente lo hace porque no quiere comprarlo.
Un ejemplo:
Yo esperé 5 años a que la ps3 fuera pirateable. Si no lo fuera, no me la habría comprado jamás... Ahora la pregunta, ¿si supieras que no pudiese ser pirateable la hubieras comprado? No, porque no me voy a gastar 300€ +1 juego y quedarme sin nada más... Paso de invertir tanto para tan poco. Otros se preguntan que es un bien de lujo; de ocio; nadie te obliga, pues como puedo y me da la gana lo hago
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)