La industria española se envalentona ante las webs de descargas

Moderadores: Benzo, jiXo

Kelner
Nasio pa currá

Mensajepor Kelner 15 Dic 2011 20:01

Learsiziur escribió:
Lars_ur escribió:
Learsiziur escribió:Mucho amedrentar, pero de aqui a unos 10 años veremos como estos impresentables estarán picando piedras para ganarse el pan por no haber sabido adaptarse a los tiempos. Lo que tiene delito es que haya gente que aun compre CDs...

Y eso a que viene?

Viene a que no se como aun puede venderse un formato físico que esta mas que obsoleto, en mi mp3 y en el de la gran mayoria de la poblacion aun no encuentro por donde se meten esos discos. Y que la "industria musical española" siga apostando mayoritariamente por este formato.

Obsoleto? no se en que ves obsoleto un sistema digital de gran calidad del cual siempre lo tendrás en la mano y podrás sacar los Mp3 que quieras para hacerlos portátiles, pero vamos, que no es la industria española, es la mundial, y por suerte aun puedes comprar un buen formato FISICO, y no pagar por un MP3, comprimido, de algo menos de calidad, y que por regla general lo tienes que estar o bien grabando en discos igualmente, descargándolo si lo pierdes, o rezando de que tu música favorita la estén ofreciendo en descarga toda la vida, personalmente, prefiero pagar por algo que lo tengo en mi mano, lo puedo comprimir a Mp3 si quiero, etc.

Para mí un Mp3, es práctico, tengo mucho Mp3, pero carece de valor y te cuesta pagar por menos calidad lo mismo o incluso más que por un Cd, ejemplo, precio medio de una canción Mp3: 0.80€ con una media de 10 canciones en un CD, así que, de media te cuesta 8€ comprar un álbum Mp3? perdonad quien no este de acuerdo con mi forma de pensar, pero para ese precio buscando por tiendas te lo compras ORIGINAL, FISICO, con su disco de buena calidad no calidad "Princo" o "Verbatin" su caratula y posible librito, etc., vamos a comprar.

Ahora que nadie me compare comprar música con bajársela de gratis ;)
Que el Mp3 es práctico para tener mucha música en tu PC, y llevarla de un sitio para otro, SI, pero para un poco de música que compramos porque realmente nos gusta, y vale tirada de precio si se sabe buscar, siempre preferiré pagar por algo que tengo en mis manos.

Saluditos!

Nova6K0
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nova6K0 15 Dic 2011 20:09

Chevi escribió:No lo conviertas en un "y tu mas", ambos roban, y los de las webs de descargas los primeros, que se lucran ofreciendote descargar lo ke no es suyo GANANDO un dineral. No se puede justificar que unos roban porque los otros también lo hacen...

Es que el chaval tiene toda la razón. No es el "y tu más" en cosas que no son iguales.

El proceso judicial que ha salido de la "Operación Saga" tiene 18 tomos del sumario. Es decir mucha tela que cortar. Con lo poco que ha salido, no creo que ni Teddy Bautista, ni sus allegados (en especial el Sr Neri) se libren. El desvío de fondos es un delito. Lo que hacen las web de descargas no, por mucho que algunos lloren.

Es más no se parece en nada una web de descargas con publicidad al top-manta. En el primer caso, y salvo muy contadas excepciones, la web de descarga es gratuita. Tiene una forma de acceso gratuita a ese enlace que va a la obra protegida por copyright. Pero es eso un enlace, no la obra, con lo cual no puede haber comunicación pública y el lucro por la publicidad aunque fuesen 100 millones de euros, no sale de las obras sino de las visitas y de los que pinchen en los distintos banners. Por lo cual no hay relación causa-efecto.

Otra cosa es que una web, copie el trabajo de otra. Sobre todo si es una web con publicidad la que copia un trabajo de otra sin publicidad. Como existen ciertas web. Y eso sigue siendo legal, aunque moralmente reprochable.

En todo caso para que una web de descargas, robe como os encanta inventar a algunos. Se deben cumplir una serie de requisitos: Que la web realice comunicación pública de la obra. Y esto es que sea en la misma web de donde sale el enlace, donde también se sitúe la obra. Y por otro lado, que solo se pudiese acceder a la obra, pagando. Con lo cual aquí si habría una relación causa-efecto. En caso de que se cumpliera alguna de estas dos condiciones o peor, las dos si se podría hablar de delito contra la propiedad intelectual. Mientras que no sea así, es delito solo en Fantasía.

Además ya puede estar lo crecidos que quieran que porque un juez roce el delito de prevaricación, no cambia nada.

Salu2

Kelner
Nasio pa currá

Mensajepor Kelner 15 Dic 2011 20:19

ertitoagus escribió:
subzero_sv escribió:
Tu "MP3" con bitrate máximo de 320kbps NO tiene la misma calidad que un AUDIO-CD, el que compra los CD's originales los compra por la calidad que tienen las canciones... en Internet puedes encontrar discos en formato LOSSLESS como el FLAC pero adivina de donde sale el audio? sí sí, de un CD original. Y esos discos se pueden meter en un equipo de sonido/home theater/PC/PS1/PS2/PS3/XBOX 360 y en las aun encontrables "Disc-Man", Aunque claro si nunca has escuchado un CD original es obvio que no escucharás la diferencia contra un "moderno" MP3. [buenazo]

Hombre, para poder diferenciar la calidad de un lossles a un 320kbps necesitas un equipo de música ya decente cosa que el 99% de los mp3treros no ha tocado ni con un palo en su vida XD

Cuando entras en el mundo del HIFI de gama alta tu cartera debe ser MUY importante [rtfm]

Con respecto a lo del HI-FI, tienes razon, la mayoria de gente ni le interesa saber el placer de escuchar la musica con la calidad que merece, pero si te dire, que por suerte, estan bajando mucho los precios de equipos de musica de suficiente calidad como para disfrutar de un gran sonido, por ejemplo: http://www.sony.es/product/hfs-cd-music-system/cmt-bx20i un precio nada despreciable, y con buena calidad. :D

ertitoagus
mis visillos!!!!!!!

Mensajepor ertitoagus 15 Dic 2011 20:39

Kelner escribió:
ertitoagus escribió:
subzero_sv escribió:
Tu "MP3" con bitrate máximo de 320kbps NO tiene la misma calidad que un AUDIO-CD, el que compra los CD's originales los compra por la calidad que tienen las canciones... en Internet puedes encontrar discos en formato LOSSLESS como el FLAC pero adivina de donde sale el audio? sí sí, de un CD original. Y esos discos se pueden meter en un equipo de sonido/home theater/PC/PS1/PS2/PS3/XBOX 360 y en las aun encontrables "Disc-Man", Aunque claro si nunca has escuchado un CD original es obvio que no escucharás la diferencia contra un "moderno" MP3. [buenazo]

Hombre, para poder diferenciar la calidad de un lossles a un 320kbps necesitas un equipo de música ya decente cosa que el 99% de los mp3treros no ha tocado ni con un palo en su vida XD

Cuando entras en el mundo del HIFI de gama alta tu cartera debe ser MUY importante [rtfm]

Con respecto a lo del HI-FI, tienes razon, la mayoria de gente ni le interesa saber el placer de escuchar la musica con la calidad que merece, pero si te dire, que por suerte, estan bajando mucho los precios de equipos de musica de suficiente calidad como para disfrutar de un gran sonido, por ejemplo: http://www.sony.es/product/hfs-cd-music-system/cmt-bx20i un precio nada despreciable, y con buena calidad. :D

Tienes razón en que los precios van bajando, pero uno que tiene esa afición, sabe muy bien el dinero que te puedes gastar en amplis, orejeros, dac, con tal perfil, con el otro... Etc XD

remolacha8842
Adicto

Mensajepor remolacha8842 15 Dic 2011 20:48

Ays (suspiro profundo...) Quien fuera comprador de cds originales... con sus equipos high sourround, y la calidad esa... Yo tengo que conformarme con el sucedáneo de caviar, que es mas barato pero engaña al oido....

Elm1ster
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elm1ster 15 Dic 2011 21:03

Yo debo ser entonces uno de los pocos afortunados cuyo oído no distingue entre un cd y un mp3.

HrodRikja
Adicto

Mensajepor HrodRikja 15 Dic 2011 21:07

subzero_sv escribió:

Que 320kbps no tiene la misma calidad que un audio-cd?? tenía entendido que una tasa de 192 era comparable con la calidad que se consigue en un cd original, así que 320... tengo que reconocer que no soy ni muchos menos un experto en la materia, así que he indagado un poco por internet y en la wikipedia he encontrado esto, que coincide con lo que yo siempre he pensado. Pero la verdad que ya no se que pensar, me habeis dejado con la duda oye.

Con respecto a la noticia... pues parece ser otra pataleta más de un sector añejo y anticuado, que encima no se ha caracterizado por ser un ejemplo de honestidad y legalidad, sino todo lo contrario. No saben evolucionar con los tiempos, y lo mismo le está pasando al sector del libro por ejemplo, que me parece increible que tengan la cara de cobrar lo mismo por un libro en papel que en ebook (hablo de novedades eh?, ya se que se pueden encontrar libros más antiguos a un precio mucho más asequible). En fin, ellos verán, así solo van a conseguir más desconfianza de la gente día tras día.

ertitoagus
mis visillos!!!!!!!

Mensajepor ertitoagus 15 Dic 2011 21:25

No es solo un tema de tener oido, también es necesario el equipamiento de sonido adecuado. Por ejemplo no es lo mismo unos auriculares de los chinos que unos de gama alta de más de 1000 euros....

xtroder
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor xtroder 15 Dic 2011 21:47

Si es que no tienen ni puta idea de como funcionan las cosas... Esta mañana me he enterado de que salía el GTA III para iPhone y no he dudado un momento en gastarme 3.99 € a pesar de haberlo completado varias veces... Si todo fuese así la gente no piratearía tanto... (Ahora mismo me ponen un CD que me guste en iTunes por 5,99 y no me lo pienso)

retabolil
MegaAdicto!!!

Mensajepor retabolil 15 Dic 2011 23:12

Kelner escribió:Con respecto a lo del HI-FI, tienes razon, la mayoria de gente ni le interesa saber el placer de escuchar la musica con la calidad que merece, pero si te dire, que por suerte, estan bajando mucho los precios de equipos de musica de suficiente calidad como para disfrutar de un gran sonido, por ejemplo: http://www.sony.es/product/hfs-cd-music-system/cmt-bx20i un precio nada despreciable, y con buena calidad. :D

EL Hi-Fi es un cuento, es márketing y propaganda para que pseudo expertos y aficionados con carteras pudientes sientan ó justifiquen su inversión, y distinguirse en un status superior a los sistemas de sonido de supermercado.

No obstante eso que pones, de Hi-Fi tiene lo que carmen de mairena de top model. Estarás de coña si te defines como entendido y tomas a eso en serio, lo dices porque pone ahí "Hí-Fi"? xD

Cualquiera que tenga ligera idea de audio -me refiero a saber de verdad, no los autodenominados audiófilos que gastan $$$$ y dicen tener un oido educado pero reniegan de pruebas ciego A/B/B xD- sabe que el misterio del sonido empieza y acaba por un buen dac, un altavoz de respuesta plana, y sobre todo la acústica de la sala, y ecualización para corregir ésta.

Todo lo demás es en su mayoría humo. Que algo te agrade ó parezca que suena bien, no significa que suene como debe de sonar.

PrevioSiguiente

Volver a Internet