Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.030
Hilos:
1.380.515
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

La industria del videojuego sigue viento en popa en España

Moderadores: Benzo, jiXo

daisakute
¡A las armas!

Mensajepor daisakute 23 Sep 2005 10:18

Eriond escribió:y lo que digo yo ¿como diablos se puede saber cuantas copias piratas se usan? debe ser que son dioses nordicos o que tienen camaras que nos ven hasta mientras jiñamos porque sino no estan en disposicion de saber cuanto se piratea solo si aumentan las ventas o no...

Es muy facil sabar cuantas copias piratas hay, solo hay que pensar en terminos macroeconomicos y de pajas mentales de los ejecutivos de empresa.

Ejecutivo 1: Ya ha salido a la calle nuestro magnifico juego, "Esto es furbo", preveo que venderemos 10 millones de copias solo en españa, que a 60€ nos proveeran un beneficio de 600 millones de €€€€.

Ejecutivo 2: Ole, ole, somos más ricos

4 semanas despues....

Ejecutivo 2: Oye tu, que solo hemos vendido 20000 unidades, y algunas de ellas las estan devolviendo xq dicen que se confundieron de juego.

Ejecutivo 1 (hablando con la prensa): Lamento decir que nuestra empresa ha tenido unas perdidas de más de 598 millones de € por culpa de la pirateria que es una lacra, bla bla bla bla.

Asi saben las perdidas que han tenido, con el fascinante metodo de la paja mental de "voy a adivinar cuanto voy a ganar y si gano menos es que tengo perdidas"

Por ejemplo, yo si juego a ese juego, yo preveia ganar todos los meses con mi sueldo 1800 €, pero como solo gano poco más de 1000€ pues estoy perdiendo todos los meses 800€, ¿a quien le lloro? joder que tengo perdidas, ¿no me dan una subvencion?

fogonero
MegaAdicto!!!

Mensajepor fogonero 23 Sep 2005 10:34

zheo escribió:Personalmente me quedo con esto:

"Queremos que el Gobierno nos preste la misma atención que a las industrias cinematográfica y musical; que promueva el desarrollo de software con subvenciones, becas, programas; que invierta en la realización de un videojuego como lo hace en películas", pidió el presidente de Adese.

ahí, ahí, que se entere la ministra de cultura, que va a doblar las subvenciones al cine español, que cultura no son sólo las películas de garci y de almodóvar que no ve ni el gato.
me cago en el cine subvencionado.

saludos

DHX
DreamHX

Mensajepor DHX 23 Sep 2005 11:11

A ver, no lo entiendo:

Vandal.net escribió:Según Onozawa, la inversión para desarrollar un juego de PlayStation 3 o Xbox 360 escalará hasta los 1.000 millones de yenes (7,4 millones de euros), en comparación con los costes actuales, que van desde los 100 millones (740.000 euros) hasta los 500 millones (3.7 millones de euros).

Alguien entiende que teniendo un juego un coste de producción MINIMO en torno a los 740.000 euros... como es que no son capaces de gastar la "friolera" de 10.000 euros, en una correcta localización de los juegos ?? :-?

Vandal.net escribió:El ejecutivo dijo que los costes de desarrollo para la próxima generación comenzarán a bajar una vez las compañías estén más acostumbradas a desarrollar para ellas.

Menudo lumbreras el tio. Además le pagan por eso... in-creible [qmparto] ... así va el mundo.

Saludos.

makgiver
Worderlandeando.

Mensajepor makgiver 23 Sep 2005 11:20

daisakute escribió:Asi saben las perdidas que han tenido, con el fascinante metodo de la paja mental de "voy a adivinar cuanto voy a ganar y si gano menos es que tengo perdidas"

Y lo más triste es que igual lo hacen así...

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 23 Sep 2005 11:32

monpf escribió:

Por el amor de dios eso no.Os imaginais unos videojuegos realizados por compañias españolas de la misma calidad que la mierda del cine español que algunas peliculas ni siquiera llegan a salir porque no hace falta para recibir la subvencion o la baja calidad de la mayoria de peliculas españolas porque no hace falta que se esfuercen mucho los directores ya que saben que vaya bien o mal la taquilla recibiran la ayuda.O lo que no es menos malo, manifestaciones de los titiriteros, en este caso los desarrolladores de juegos, contra cualquier gobierno liberal que pueda haber en nuestro pais para que vuelvan al gobierno los que les pagan, con dinero de nuestro bolsillo,por hacer nada.Seamos un poquito mas liberales por favos.

No no no no, estás muy equivocado. No quiero, ni queremos espero, que subvencionen JUEGOS.
Queremos que inviertan en INDUSTRIA, que subvencionen cursos, ayudas para crear tu empresa de desarrollo, para colaboraciones con la universidad (sólo hay una y es Pyro, que colabora en un curso de una universidad en madrid creo, y eso yo tengo la suerte de estar en una universidad que tiene un laboratorio de programación de software de entretenimiento. También hay un master en la universidad Pompeu-Fabra.)

Es que además esto NO es cultura, crear un vjuego no es cultura, es industria en la mayor parte.

Por dios un chupasangres como en el cine español no, pero un poquito de apoyo si. Piensa en ello como las ayudas a emprendedores.

EL_ZEROS
Pegando Tiros!!!

Mensajepor EL_ZEROS 23 Sep 2005 12:27

yo desde ke tengo la xbox no e pirateado ni un solo juego, gracias a una kosa llamada live, ahora todos los juegos son via live y me ahorro pelas de unas kosas pa intentar komprar un juego ke me gusta xk es un puto robo.

saludos [bye]
Imagen

Toito007
Cartagena Provincia

Mensajepor Toito007 23 Sep 2005 13:06

Pos yo no juego al live y tambien los tengo originales, porque pienso que el objetivo a de ser jugar bien y mucho a UNO y no tener todos para no jugar a nada.

PD.: Me he comprado a veces cada mierda que me daban ganas de llorar, menos mal que el mercado de segunda mano funciona de perlas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

jonkoman
in the black pearl

Mensajepor jonkoman 23 Sep 2005 13:55

monpf escribió:

Por el amor de dios eso no.Os imaginais unos videojuegos realizados por compañias españolas de la misma calidad que la mierda del cine español

Ahora me dirás que el Comandos no tiene calidad..........

No se si te sonarán juegos como el Phantis, Army Moves, Temptations, Abu Simbel entre otros. Para la plataforma en la que salieron, eran la bomba. Yo pienso que si hay talento, pero que hacer un videojuego es mucha inversión y si te sale mal recogen tus cachitos con escobilla de baño.

Una cosa es que les den un empujoncito para empezar, lo cual me pareceria de pm y otra cosa es que VIVAN de las subvenciones, que es lo que pretenden nuestros queridos cineastas...

miharu1
Adicto

Mensajepor miharu1 23 Sep 2005 14:09

Vamos, que encima que somos de los que peor nos tratan, somos de los que más juegos compramos.... ole, viva el masoquismo....
Y y encima tienen la cara de quejarse de que es que hay mucha pirateria...

La verdad, a mi me gusta tener las cosas que me gustan originales, pero con este panorama dan ganas de no comprar NADA, simplemente como boicot. Esque ya está bien, encima que los juegos aqui son más caros, llegan con mucho retraso (muchos ni llegan...), y mal traducidos/doblados, nosotros pasamos por el aro y lod compramos. ¿De verdad creeis que por comprar más originales y haber menos pirateria bajaran los precios y nos trataran mejor? Ya hay que ser ingenuo para tragarse eso... Si nos tratan tan mal es porque nosotros, a pesar del puteo, pasamos por el aro, y seguimos comprando. Si la gente no comprara originales, ya verais como la cosa cambiaba....
;-)

Usando software libre ayudas a los niños pobres! ...y a los gatitos!:
- ubuntu GNU/Linux
- firefox
- OpenOffice.org
- jabber

iruga
MegaAdicto!!!

Mensajepor iruga 23 Sep 2005 14:45

Eso son precios de las tiendas, pero el precio oficial estipulado es para toda Europa el mismo; lo pone SCEE, no las subsidiarias.

Y? bueno entonces hay que recalcar que los unicos capullos que pasamos por el aro somos nosotros, sin embargo fuera de nuestro territorio se saltan ese "precio Recomendado" y lo bajan para asi atraer a mas peña. Ok, eso queria explicar.

Dime qué otro juego sale en español "latinoamericano", porque es de lo que estoy hablando yo.
Doblajes malos hay un fardo, al igual que le ocurre al resto de paises, incluso a los americanos.

Buf, dime plataforma, pero si, en esta la actual generacion hay menos que antes, (Siphon Filter, FS y alguna mas que se me escapa que cuando veo esos bodrios los exo pa un lao), bueno.. hablamos de españa o hablamos de todo en general. Te recuerdo que el ingles no tiene ni por asomo los Mismos modismos o localizaciones que pueda tener el castellano (de castilla xD).

El MGS2 y MGS3 no se doblaron a ningun idioma salvo al inglés porque al Kojima no le sale de los huevos. Solo está en japonés e inglés. No sé que me estas contando.
De la x360 ya lo se, pero no sé a que viene. No estamos hablando del territorio nacional, ahora te pones a hablar de Europa...¿?

Te estoy respondiendo a...
1º Cuando dices que la "excusa" pueda ser su "alto" coste (prf).
2º Realmente no lo doblo por que... y estas fueron sus palabras, el español es una lengua primitiva y bastarda.., que nada podria hacer frente a la calidad "materna" (que videojuego tiene lengua materna juas...)
3º A eso vamos, pero te recordaba que, si la industria va bien en españa, no sera por su atencion al consumidor "paleto" o su buen hacer para con nosotros.

Y que el Kojima sea arrogante es culpa de Konami España?? Es que no entiendo a donde quieres ir. Te recuerdo que estamos hablando del caso concreto de España, no de los PAL-etos.

Que el Kojima (alias PAJERO) sea arrogante no es culpa de Konami España, al igual que el cutremalgusto doblaje de halo 2 tampoco lo fue de Microsoft Iberica, en el primer caso fue Kojima quien no dio el visto bueno al doblaje, ya que segun el no cumpliria ni estaria a la altura del ingles o japo. Y mas caso concreto y de españa pues no entiendo cual podria ser.

Me estas diciendo que esos juegos han vendido muxo por estar doblados y traducidos??. Porque si quieres te digo unos cuantos más que han sido doblados y no venden una mierda, y otros cuantos que vienen de puta pena y venden más que los que has dicho.

No, n ote estoy queriendo decir eso, exactamente.
Te quiero decir que ayuda, y que cuando alguien recomienda o habla de un juego siempre suelta la coletilla de..... "y ademas todo en un perfecto español tio", que venga totalmente y correctamente localizaco a nuestro idioma no significa que vaya a ser un multiventas, sin embargo. Si que ayuda y ademas aumenta tanto la jugabilidad como la experiencia de juego, creo que a veces criticamos o no consideramos com odebemos nuestro idioma simplemente por la frikada de "soy mas cool si me gusta el japo" o el mal trabajo de otros muchos (cutre doblaje).

No creo que este sea el tema del topic evidentemente, tan solo queria incidir en que, si venden "tanto" en españa no sera precisamente por que nos cuiden y mimen.

PD:Yo por ejemplo le perdono a Valve que no alla metido unas instrucciones en condiciones en su juego estrella, es un mal detalle y falta de profesionalidad (bueno, debido a sus historias con Vivendi), pero por lo menos ese detalle no afecta tanto a la jugabilidad como lo podria ser que en vez de ese castellano correcto y mas o menos de calidad (le doy un 8) nos viniese en giri. Ese juego me lo compre Original.

Saludos.
Historial de Tratos en EOL.

Tratos [oki] : TSC - BaByKiNg - Joserana - Spike - Wein - jesusm_p - Imladris - passiflorine2 - Lazebrazul - _nWk_ -

Tratos [noop] :Nadie [360º]

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma