nanoxxl escribió:y donde esta los juegos buenos que no salen en la lista de 20 juegos mas vendidos , a en la mula corgados
Las cifras hablan por sí mismas: 1500 millones de € de ganancias por venta de consolas y juegos (y créeme: en Navidades era imposible encontrar juegos o consolas en las tiendas) frente a los 150 millones de € de pérdidas ocasionadas por la piratería (y seguro que la mayoría de la piratería es de juegos de PC). Como ves, un 90% de ganancias frente a un 10% de pérdidas: Éxito rotundo.
nanoxxl escribió:si la pirateria , dime cuantos pc se vende al año y cuantas graficas de alta gama se vende en españa y luego dime por que no se vende juegos de pc oyAm
![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)
yo con cambiar cada 3 o 4 años me sobra
Como tú dices, no es necesario renovar PC cada 3 meses, pero es que la gente no está por la labor de comprarse un juego, llegar a casa, instalarlo en el PC (paso no necesario en consolas) y comprobar con cierta decepción que, o bien no funciona, o bien va lento, con todo el detalle al mínimo y con unos gráficos que no se parecen en nada a las pantallas que muestra la caja. Puede que haya gente conformista que le dé igual jugar a bajo detalle o con menos de 30 fps, pero me parece que son minoría. Y como el dinero no sobra y la gente no está por la labor de gastar 1000€ cada 3 o 6 meses para estar a la última en juegos de PC, pudiendo gastarse 200€ - 400€ por una consola decente que le va a durar años y va a ejecutar los juegos a tope (salvando raras excepciones de juegos cutres mal optimizados incluso en consola), pues obviamente preferirán gastar en consolas. Y esa es una de las razones principales por la que se piratea tanto en PC: la gente se baja juegos para probarlos y luego pasa de comprarlos o bien no tiene pasta para pillar juegos porque se lo ha gastado todo en renovar el PC.
Sin ir más lejos te diré que en los 12 - 13 años que llevo con PC me habré comprado como mucho 5 juegos originales (dos de ellos después de haber probado su versión pirata, lo admito), mientras que en menos de un año que llevo con la Wii ya tengo 12 juegos y en la DS ya ni te cuento.
P.D.: A los PCs les quitan los shooters y los juegos de estrategia (por lo de manejo con teclado y ratón) y se quedan en bragas frente a las consolas. Así de claro lo digo.
Saludos
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)